• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Ejecutiva 2020-2021

{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Ajam.. creí que se elegía según escalafonamiento.

Y es así. Pero los subinspectores que ascienden por promoción interna tienen preferencia sobre todos los que van por libre independientemente de la nota que tengan.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2020
Mensajes
83
Felicitaciones
59
Puntos
2
Creditos
30
No entiendo muy bien a que te refieres, pero imagino que te referirás al 20% que vale la oposición, el 50% que vale Ávila y el 30% de las prácticas del que luego te hacen las medias de las 3 y te dan tu nota final tras jurar.

Gracias por el aporte, donde se puede consultar esa información?
Ando un poco perdido jajajaja
Venga, ánimo que las físicas las tenemos encima ya!
 
{xen:phrase moderator}

Capocnp92

Policía Registrado
Unido
14 Ene 2018
Mensajes
616
Felicitaciones
929
Puntos
4
Creditos
0
A eso precisamente me refería, a cuánto valía cada fase para el escalafonamiento final. Muchas gracias. Otra pregunta, cómo puedo conocer los destinos que suelen salir? He buscado por internet y no he encontrado los que salieron para los del año pasado por ejemplo. Es para hacerme una idea de lo fácil o difícil que puede ser ir a mi ciudad. Gracias.
Ese documento está reservado para conocimiento interno, si no me equivoco. No lo vas a poder encontrar en Google. De todas formas te digo que los que entran por libre eligen últimos siempre.
Como te dice el compañero solo podemos mirarlo en la Intranet policial. Pero vamos, eso cada año varía porque depende porque cada depende de los que se jubilen ese año, lo que solicite cada comisaría y finalmente lo que conceda el Director de la policía, es cierto que normalmente de inspector el panorama está más abierto que de básica. A modo de ejemplo sitios que para básica quizás necesitas 10 años para irte de inspector te vas recién jurado. Respecto del tema pedir es lo que dice el compañero, todo el que va por promoción libre pide por detrás de ellos, la única forma de adelantarlos es si alguno se va a los extraordinarios porque eso ya piden aparte del resto.
Gracias por el aporte, donde se puede consultar esa información?
Ando un poco perdido jajajaja
Venga, ánimo que las físicas las tenemos encima ya!
La verdad no sé si viene en el BOE, que creo que sí, yo no recuerdo donde lo vi pero es así. Y luego dentro de la escuela no todas las asignaturas valen igual, unas tienen un % más alto que otras.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2020
Mensajes
83
Felicitaciones
59
Puntos
2
Creditos
30
Como te dice el compañero solo podemos mirarlo en la Intranet policial. Pero vamos, eso cada año varía porque depende porque cada depende de los que se jubilen ese año, lo que solicite cada comisaría y finalmente lo que conceda el Director de la policía, es cierto que normalmente de inspector el panorama está más abierto que de básica. A modo de ejemplo sitios que para básica quizás necesitas 10 años para irte de inspector te vas recién jurado. Respecto del tema pedir es lo que dice el compañero, todo el que va por promoción libre pide por detrás de ellos, la única forma de adelantarlos es si alguno se va a los extraordinarios porque eso ya piden aparte del resto.

La verdad no sé si viene en el BOE, que creo que sí, yo no recuerdo donde lo vi pero es así. Y luego dentro de la escuela no todas las asignaturas valen igual, unas tienen un % más alto que otras.
Gracias capo, le echo un ojo. A darle!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.333
Felicitaciones
4.133
Puntos
42
Creditos
65
Entonces, idioma voluntario y méritos cuenta para el escalafonamiento de entrada a la formación. Que peso tiene este escalafonamiento en la formación de 2 años y en el futuro escalafonamiento tras salir de Ávila?

Está todo en las bases de la convocatoria, te animo a leerlas y no solo ojearlas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2020
Mensajes
40
Felicitaciones
15
Puntos
1
Creditos
0
Buenas tardes a todos!

He visto que han descentralizado las pruebas físicas de Escala Básica, creéis que lo harán también en Escala Ejecutiva?

Para Básica han fijado 8 sedes: Madrid, Ávila, León, Castellón, Sevilla, Jaén, Baleares y Canarias. Según se dice en la nota de DEPOL que informa de está decisión, la sede será asignada según el domicilio del opositor.

Yo en mi caso vivo en Barcelona y por cercanía en KM me pilla Baleares, pero obviamente me es mucho más sencillo ir a Castellón.

Alguna idea al respecto??

Vamos comentando!!
 
{xen:phrase moderator}

dusko15

Policía Registrado
Unido
23 Mayo 2018
Mensajes
244
Felicitaciones
525
Puntos
4
Creditos
1
Buenas tardes.
Tengo una duda absurda, ya que leyendo la convocatoria no me queda claro🤷🏼‍♂️

He firmado y pagado telematicamente la instancia. Parece que me ha generado todo correctamente, de hecho en ver instancia solo tengo un ejemplar para el interesado.
Entiendo que si el pago, la firma y el registro electrónico son afirmativos no tengo que sellar en comisaría ni hacer nada mas. No?

Gracias de antemano
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Buenas tardes.
Tengo una duda absurda, ya que leyendo la convocatoria no me queda claro🤷🏼‍♂️

He firmado y pagado telematicamente la instancia. Parece que me ha generado todo correctamente, de hecho en ver instancia solo tengo un ejemplar para el interesado.
Entiendo que si el pago, la firma y el registro electrónico son afirmativos no tengo que sellar en comisaría ni hacer nada mas. No?

Gracias de antemano

No, a no ser que tengas que entregar familia numerosa, el certificado del inem etc ya estaría todo.
 
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Mensajes
536
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
57
Buenas tardes a todos!

He visto que han descentralizado las pruebas físicas de Escala Básica, creéis que lo harán también en Escala Ejecutiva?

Para Básica han fijado 8 sedes: Madrid, Ávila, León, Castellón, Sevilla, Jaén, Baleares y Canarias. Según se dice en la nota de DEPOL que informa de está decisión, la sede será asignada según el domicilio del opositor.

Yo en mi caso vivo en Barcelona y por cercanía en KM me pilla Baleares, pero obviamente me es mucho más sencillo ir a Castellón.

Alguna idea al respecto??

Vamos comentando!!
No creo que descentralicen , normalmente suelen presentarse según tengo entendido unas 4000/4500 instancias cada año y teniendo en cuenta que la mitad están exentos de hacer físicas no creo que descentralicen y creo que les dará tiempo de sobra a hacerlo en Ávila a lo largo del mes de Diciembre
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2020
Mensajes
40
Felicitaciones
15
Puntos
1
Creditos
0
No creo que descentralicen , normalmente suelen presentarse según tengo entendido unas 4000/4500 instancias cada año y teniendo en cuenta que la mitad están exentos de hacer físicas no creo que descentralicen y creo que les dará tiempo de sobra a hacerlo en Ávila a lo largo del mes de Diciembre

Perfecto Gracias Raul!

Aprovecho para repasar el orden de pruebas y a ver si alguien me puede corregir, la verdad es que en la convocatoria no especifican que pruebas se hacen cada dia distinto y en un academia que he consultado tampoco me ha quedado muy claro a ver que os parece:

1. Fisicas (seguramente en diciembre)

2. Test (cuando creéis?)

3. Después tocaria supuesto práctico, exmen de idioma escrito.

4. Lectura del supuesto práctico y examen oral del idioma. (Aquí mi gran duda es si la lectura del supuesto es el mismo dia que cuando se hace el supuesto práctico pero según la academia no.)

5. Entrevista y reconocimiento médico?? Se hace el mismo día?

Los piscotécnicos ya no se ni donde situarlos.

A ver ai alguien arroja un poco de luz, en mi caso serian bastante desplazamientos a Ávilia y a Madrid y hay que preparar el bolsillo! (ojalá por otro lado eso significaria que voy pasando las fases!)

Saludos!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2020
Mensajes
10
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Perfecto Gracias Raul!

Aprovecho para repasar el orden de pruebas y a ver si alguien me puede corregir, la verdad es que en la convocatoria no especifican que pruebas se hacen cada dia distinto y en un academia que he consultado tampoco me ha quedado muy claro a ver que os parece:

1. Fisicas (seguramente en diciembre)

2. Test (cuando creéis?)

3. Después tocaria supuesto práctico, exmen de idioma escrito.

4. Lectura del supuesto práctico y examen oral del idioma. (Aquí mi gran duda es si la lectura del supuesto es el mismo dia que cuando se hace el supuesto práctico pero según la academia no.)

5. Entrevista y reconocimiento médico?? Se hace el mismo día?

Los piscotécnicos ya no se ni donde situarlos.

A ver ai alguien arroja un poco de luz, en mi caso serian bastante desplazamientos a Ávilia y a Madrid y hay que preparar el bolsillo! (ojalá por otro lado eso significaria que voy pasando las fases!)

Saludos!!

La prueba de psicotécnicos, salvo error por mi parte, es el mismo día que el supuesto y el idioma
 
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Mensajes
536
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
57
Dado la celeridad con la que en principio se llevará a cabo el proceso de la escala básica pensáis que lo harán igual en el caso de la escala ejecutiva??

Perfecto Gracias Raul!

Aprovecho para repasar el orden de pruebas y a ver si alguien me puede corregir, la verdad es que en la convocatoria no especifican que pruebas se hacen cada dia distinto y en un academia que he consultado tampoco me ha quedado muy claro a ver que os parece:

1. Fisicas (seguramente en diciembre)

2. Test (cuando creéis?)

3. Después tocaria supuesto práctico, exmen de idioma escrito.

4. Lectura del supuesto práctico y examen oral del idioma. (Aquí mi gran duda es si la lectura del supuesto es el mismo dia que cuando se hace el supuesto práctico pero según la academia no.)

5. Entrevista y reconocimiento médico?? Se hace el mismo día?

Los piscotécnicos ya no se ni donde situarlos.

A ver ai alguien arroja un poco de luz, en mi caso serian bastante desplazamientos a Ávilia y a Madrid y hay que preparar el bolsillo! (ojalá por otro lado eso significaria que voy pasando las fases!)

Saludos!!
Respecto a las dudas planteadas , indicarte que en relación a la cuarta que la lectura del caso es un día distinto y se hace junto a la entrevista en inglés y en relación a la quinta indicarte que sí; se hacen el mismo día reconocimiento y la entrevista.
Los psicotécnicos se ubican en principio el mismo día del caso práctico , el inglés escrito y a ello hay que sumarle el biodata y test de personalidad.
Todo ello teniendo en cuenta lo que se ha hecho los años anteriores , teniendo presente que este año puede cambiar todo y que quizá haya podido cometer algún error al indicártelo (si es así te ruego que me disculpes y que algún compañero me corrija por favor)
 
{xen:phrase moderator}

alex1993go

Policía Alumno
Unido
21 Feb 2019
Mensajes
157
Felicitaciones
72
Puntos
2
Creditos
0
Hola, hay alguna forma de mantenerse informado de las actualizaciones al temario que no sea a través de una academia ?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ago 2015
Mensajes
26
Felicitaciones
21
Puntos
0
Creditos
0
Hola, hay alguna forma de mantenerse informado de las actualizaciones al temario que no sea a través de una academia ?

Bueno, si no estás apuntado en ninguna academia, muchas de ellas nombran las actualizaciones de temario en sus redes sociales, luego solo te quedaría buscar la información pertinente en el BOE, y filtrar la información que necesitas.
 
{xen:phrase moderator}

alex1993go

Policía Alumno
Unido
21 Feb 2019
Mensajes
157
Felicitaciones
72
Puntos
2
Creditos
0
Bueno, si no estás apuntado en ninguna academia, muchas de ellas nombran las actualizaciones de temario en sus redes sociales, luego solo te quedaría buscar la información pertinente en el BOE, y filtrar la información que necesitas.
Gracias por contestar, estoy empezando y estoy un poco perdido. Creo que este año me lo tomaré como iniciación para preparar la teoría y coger una base. Respecto del caso práctico pueden entrar todos los delitos del código penal o hay algunos que no entran?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2018
Mensajes
81
Felicitaciones
46
Puntos
2
Creditos
0
Gracias por contestar, estoy empezando y estoy un poco perdido. Creo que este año me lo tomaré como iniciación para preparar la teoría y coger una base. Respecto del caso práctico pueden entrar todos los delitos del código penal o hay algunos que no entran?
Como poder, puede caer cualquier delito. Cuestión diferente es la mayor probabilidad de unos y otros...
 
{xen:phrase moderator}

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
287
Felicitaciones
387
Puntos
3
Creditos
64
Buenas se sabe algo de que estimaciones de fechas hay?? Estoy ahora mismo en la ENP en Avila haciendo la escala basica, y no se que sede poner para los examenes, si Avila o mi ciudad... Las pruebas físicas son descentralizadas también?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2020
Mensajes
49
Felicitaciones
25
Puntos
2
Creditos
2
Buenas se sabe algo de que estimaciones de fechas hay?? Estoy ahora mismo en la ENP en Avila haciendo la escala basica, y no se que sede poner para los examenes, si Avila o mi ciudad... Las pruebas físicas son descentralizadas también?
Hola Jrfurror, aún no se sabe nada de fechas para ejecutiva, ni si se van a descentralizar las pruebas, pero a la hora de echar la instancia no te da la opción de escoger ciudades, sólo Ávila para las físicas y Madrid para la teoría. Así que no hay muchas opciones más jaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2017
Mensajes
58
Felicitaciones
14
Puntos
1
Creditos
5
Compañeros una duda que me ha surgido:

Los dos años de Ejecutiva en la Escuela de Ávila es interno? Es obligatorio?

Gracias de antemano, saludos!!
 
{xen:phrase moderator}

Capocnp92

Policía Registrado
Unido
14 Ene 2018
Mensajes
616
Felicitaciones
929
Puntos
4
Creditos
0
Compañeros una duda que me ha surgido:

Los dos años de Ejecutiva en la Escuela de Ávila es interno? Es obligatorio?

Gracias de antemano, saludos!!
Para los que no han pasado por la escuela, el primero sí, el segundo no.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!