• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Dudas genéricas del reconocimiento médico (GC)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2019
Mensajes
34
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
6
Hola, en el reconocimiento hacen audiometría y si es así, sabéis si son tan exigentes como en CNP?
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Hola, en el reconocimiento hacen audiometría y si es así, sabéis si son tan exigentes como en CNP?
NO, se basan en otro criterio diferente. Leete las bases. Se trata de porcentaje y no de límite de frecuencias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2021
Mensajes
59
Felicitaciones
52
Puntos
1
Creditos
32
Hola, en el reconocimiento hacen audiometría y si es así, sabéis si son tan exigentes como en CNP?
Ni si quiera nos hicieron la prueba de audiometria cuando fui al reconocimiento médico... no son ni la mitad de exhaustivos que en cnp
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2019
Mensajes
34
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
6
Ni si quiera nos hicieron la prueba de audiometria cuando fui al reconocimiento médico... no son ni la mitad de exhaustivos que en cnp
Gracias, es que caí el año pasado en la audiometría del CNP por una frecuencia aguda en un oído y no me gustaría aprobar todo y caer en la ultima prueba como el año pasado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2021
Mensajes
59
Felicitaciones
52
Puntos
1
Creditos
32
Gracias, es que caí el año pasado en la audiometría del CNP por una frecuencia aguda en un oído y no me gustaría aprobar todo y caer en la ultima prueba como el año pasado.
Una lástima... en GC no tendrías ese problema
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Gracias, es que caí el año pasado en la audiometría del CNP por una frecuencia aguda en un oído y no me gustaría aprobar todo y caer en la ultima prueba como el año pasado.v
Has recurrido? hay sentencias estimadas de casos parecidos
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
También es una loteria, conozco gente que con pérdida en agudos que pasan...otros que no....depende mucho del facultativo que te haga también la prueba...hay gente que no pasa ni una y otro que pasa la mano un poquito más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2021
Mensajes
37
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
23
Me surge una duda parecida a la del CNP. En el BOE no dice nada de las ortok. ¿Entendemos que están permitidas?
Hay límites de dioptrías, pero no sé cómo las miden, si es simplemente el defecto refractivo las ortok te lo corrigen de manera temporal, a diferencia del láser que lo hace manera permanente (quema córnea). Si lo que tienen en cuenta es el tamaño del ojo da igual que te lo corrijan con láser (permitido) porque sigue siendo igual de miope, aunque vea bien.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2021
Mensajes
59
Felicitaciones
52
Puntos
1
Creditos
32
Me surge una duda parecida a la del CNP. En el BOE no dice nada de las ortok. ¿Entendemos que están permitidas?
Hay límites de dioptrías, pero no sé cómo las miden, si es simplemente el defecto refractivo las ortok te lo corrigen de manera temporal, a diferencia del láser que lo hace manera permanente (quema córnea). Si lo que tienen en cuenta es el tamaño del ojo da igual que te lo corrijan con láser (permitido) porque sigue siendo igual de miope, aunque vea bien.
Puedes ir con gafas incluso si no tienes más de 3 dioptrías creo recordar. Y diría que también puedes usar las ortok, ya os digo que no es un reconocimiento muy exhaustivo el de GC
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Mensajes
52
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
9
Hola perdonad por molestar pero llevo un tiempo trabajando como camarero y todos los días me dicen que si soy extranjero por mi acento, yo tengo dislalia, es decir no pronuncio bien las R,

¿Podría ser motivo de exclusión para guardia civil?
A mi no me afecta personalmente, según me dicen se me entiende a la perfección y el que me digan que si soy extranjero me lo tomo con humor pero si me va a perjudicar en la entrevista personal.. Me tiene preocupado eso
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2021
Mensajes
37
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
23
Algunos compañeros me han dicho que la prueba de A.V se hace sin gafas en todo caso y solo si no alcanzas la requerida en las bases te pasan por un autorrefractrometro para saber tu graduación, si esta está dentro de las permitidas te dan como APTO aunque hayas fallado en el test de agudeza. ¿Sabeis si esto es cierto? Yo suponía que harías la prueba con la corrección requerida (gafas o lentes de contacto) puesto que A.V y graduación no son iguales.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Mensajes
52
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
9
Algunos compañeros me han dicho que la prueba de A.V se hace sin gafas en todo caso y solo si no alcanzas la requerida en las bases te pasan por un autorrefractrometro para saber tu graduación, si esta está dentro de las permitidas te dan como APTO aunque hayas fallado en el test de agudeza. ¿Sabeis si esto es cierto? Yo suponía que harías la prueba con la corrección requerida (gafas o lentes de contacto) puesto que A.V y graduación no son iguales.
Buenas, que yo sepa (dicho por un amigo que aprobó este año) te la hacen sin gafas pero si ven que fallas y/o llevas gafas propias te ponen la máquina con los cristales, o sea la máquina que usan para medir tu graduación, hasta que llegues al límite de dioptrias permitido, así es como saben si estas dentro o no
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2021
Mensajes
37
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
23
Sabéis si están utilizando lámpara de hendidura en el reconocimiento de la vista? (Ésta detecta lentes intraoculares, leucomas, cataratas, opacidades...hasta el queratocono). Me dijeron que les habían dotado con ella pero no sé hasta qué punto es cierto
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2021
Mensajes
3
Felicitaciones
2
Puntos
1
Creditos
1
Hola, en el reconocimiento hacen audiometría y si es así, sabéis si son tan exigentes como e
Gracias, es que caí el año pasado en la audiometría del CNP por una frecuencia aguda en un oído y no me gustaría aprobar todo y caer en la ultima prueba como el año pasado.
Siento mucho ese no apto en la audiometria, podrías decirme aunque sea por privado tus resultados de manera más específica del resto de frecuencias?, yo creo que estoy en tus valores pero según el otorrino tengo muy buena audición pero en 4000 hz en el derecho me baja a 50-55DB pero por ejemplo en 1000hz escucho incluso a 5DB… .
Te acuerdas que frecuencias te midieron? 1000/2000/3000/ y 4000?

Un saludo y en la GC no tendrás problemas con eso ya que tengo compañeros que han entrado con perdidas de audición importantes por culpa de las FAS.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2019
Mensajes
34
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
6
Siento mucho ese no apto en la audiometria, podrías decirme aunque sea por privado tus resultados de manera más específica del resto de frecuencias?, yo creo que estoy en tus valores pero según el otorrino tengo muy buena audición pero en 4000 hz en el derecho me baja a 50-55DB pero por ejemplo en 1000hz escucho incluso a 5DB… .
Te acuerdas que frecuencias te midieron? 1000/2000/3000/ y 4000?

Un saludo y en la GC no tendrás problemas con eso ya que tengo compañeros que han entrado con perdidas de audición importantes por culpa de las FAS.
Hola, no me deja enviarte privado pero te lo digo por aquí mismo, el oído derecho perfecto y en el oído izq 500 a 10, 1000 a 15, 2000 a 20, 3000 a 45 y 4000 a 60
Sí, solo me midieron esas frecuencias que son las que ponen en las bases.
Si es solo la frecuencia 4000 no creo que tengas ningún problema pero si caes en alguna más como es mi caso en 3000, te buscaran las cosquillas, mucha suerte compi que seguro que no te pondrán ninguna pega y esperemos que en GC yo no tenga ningún otro disgusto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2021
Mensajes
3
Felicitaciones
2
Puntos
1
Creditos
1
Hola, no me deja enviarte privado pero te lo digo por aquí mismo, el oído derecho perfecto y en el oído izq 500 a 10, 1000 a 15, 2000 a 20, 3000 a 45 y 4000 a 60
Sí, solo me midieron esas frecuencias que son las que ponen en las bases.
Si es solo la frecuencia 4000 no creo que tengas ningún problema pero si caes en alguna más como es mi caso en 3000, te buscaran las cosquillas, mucha suerte compi que seguro que no te pondrán ninguna pega y esperemos que en GC yo no tenga ningún otro disgusto.
Muchas gracias por la respuesta, mucho ánimo, he leído tus comentarios con lo que te paso y me pongo en tu situación y debió ser un golpe duro, pero hay que tenerlos bien puestos y levantarse e ir a por todas.

En 3000 estoy en 30-35… pero lo que me dijo el otorrino es que es una frecuencia que no tiene relevancia para ellos pero vete a saber…

Te deseo mucha suerte y verás que no tendrás problemas ya que como te dije no hacen audiometrias y encima aplican otros criterios en audición.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2019
Mensajes
34
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
6
Muchas gracias por la respuesta, mucho ánimo, he leído tus comentarios con lo que te paso y me pongo en tu situación y debió ser un golpe duro, pero hay que tenerlos bien puestos y levantarse e ir a por todas.

En 3000 estoy en 30-35… pero lo que me dijo el otorrino es que es una frecuencia que no tiene relevancia para ellos pero vete a saber…

Te deseo mucha suerte y verás que no tendrás problemas ya que como te dije no hacen audiometrias y encima aplican otros criterios en audición.
Pues entonces no tendrás ningún problema en la prueba, mucho animo compi y sí, fue un golpe muy duro pero como se suele decir un Policía/Gc es un opositor que nunca se rindió. Mucha suerte.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2022
Mensajes
65
Felicitaciones
18
Puntos
0
Creditos
71
Buenas una pregunta sabéis si en guardia civil echan por pies planos o habéis escuchado algún caso conocido?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2018
Mensajes
18
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Buenas tardes, actualmente existe esta exclusion:

Pérdida de un dedo de la mano o parte del mismo, excepto la falta de una falange de uno solo de los dedos tercer, cuarto o quinto.
A mi me faltan los quintos metaxarpianos de ambas manos(el hueso que esta abajo del meñique, el cual es una estructura de la mano, no del dedo. Tendría posibilidad de entrar aun asi si no altera la funcionalidad policíal? Seria peleable en tribunal contencioso en caso de rechazo? Un saludo muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}

frangarcia

Policía Alumno
Unido
16 Ago 2017
Mensajes
84
Felicitaciones
71
Puntos
2
Creditos
16
Buenas tardes, actualmente existe esta exclusion:

Pérdida de un dedo de la mano o parte del mismo, excepto la falta de una falange de uno solo de los dedos tercer, cuarto o quinto.
A mi me faltan los quintos metaxarpianos de ambas manos(el hueso que esta abajo del meñique, el cual es una estructura de la mano, no del dedo. Tendría posibilidad de entrar aun asi si no altera la funcionalidad policíal? Seria peleable en tribunal contencioso en caso de rechazo? Un saludo muchas gracias
En el reconocimiento médico a no ser que sea algo que se pueda ver muy a la vista no te van a decir nada si no te impide la labor policial.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!