• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Prejuicios?

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Muy buenas a tod@s, por aquí ando de nuevo con mis mil y una preguntas jajaja. Allá voy, esta vez mi pregunta es si creéis, habéis notado o sabéis si los entrevistadores/psicólogos tienen prejuicios, es decir, racistas, xenofobos, homofobos, etc...o si valoran realmente la capacidad para desempeñar el trabajo objetivamente.

Un saludo, y muchisimas gracias!!! :wink:

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
jan86 dijo:
Muy buenas a tod@s, por aquí ando de nuevo con mis mil y una preguntas jajaja. Allá voy, esta vez mi pregunta es si creéis, habéis notado o sabéis si los entrevistadores/psicólogos tienen prejuicios, es decir, racistas, xenofobos, homofobos, etc...o si valoran realmente la capacidad para desempeñar el trabajo objetivamente.

Hola Jan, buenos días.
Con respecto a si tienen prejuicios o estereotipos adquiridos a lo largo de sus años en la policía viendo mierda todos los días..es evidente que son humanos y que no son objetivos 100%, pero si los tienen no nos lo van a decir a nosotros, unos simples aspirantes a policía.
Lo que sí pueden es "interpretar" un papel para intentar descuadrarte y ver cómo resuelves una situación adversa de la mejor manera posible. Tienen poco tiempo para valorar tus capacidades, por eso se apoyan en un psicotécnico.
Quiero creer, y a los hechos me remito con respecto a todos los policías que conozco, que suelen ser objetivos, pero te puede tocar la china...jajaja...ojalá no nos toque a ninguno!
Suerte. :fumar:

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que es un tema que me preocupa un poquillo, soy chica y tengo pareja (otra chica) de ahí viene la pregunta, quiero pensar que eso no sea algo relevante a la hora del APTO, (aspiro a la escala ejecutiva) pero si es algo que me hace darle vueltas, me gustaría saber si alguien a estado en una situación así, o vuestras opiniones.

Un saludo chic@s!! :D

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
Mi humilde opinión, no deberias de preocuparte si te lo curras entraras

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
No deberia ser algo que influyera, pero de todos es sabido que los prejuicios existen con respecto a tu tema o cualquier otro. Lo mejor que se puede hacer es pasar desapercibidos en todas las prebas. Comentalo con gente que prepara la entrevista y a ver que te aconsejan.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Fácil y sencillo;
-Di que estas con un chico.

Te ahorras comerte la cabeza en el caso de suspender pensando que ha sido por eso, dar explicaciones ante posibles ataques en la entrevista...

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
akira dijo:
No deberia ser algo que influyera, pero de todos es sabido que los prejuicios existen con respecto a tu tema o cualquier otro. Lo mejor que se puede hacer es pasar desapercibidos en todas las prebas. Comentalo con gente que prepara la entrevista y a ver que te aconsejan.

Es que hablando con gente y demás algunos me aconsejan que omita eso, pero sinceramente no me gustaría hacerlo a parte de porque es mi vida, porque creo que me podrían pillar facilmente en contradicciones, y en este tipo de entrevistas vale más ir con la verdad por delante. Pero me da miedo que después de estar esforzandome por sacar la oposición que me tiren por eso. :roll:

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Te entiendo. Pero nunca vas a saber si el que te entrevista tiene prejuicios o no, seria echar la quiniela. Y en caso de suspender lo primero con lo que te comerias la cabeza, a lo primero que te agarrarías seria a eso..."igual inflyo que se lo dijese"...y a lo mejor no tuvo nada que ver pero nadie sabe el porqué de su suspenso en la entrevista (me pongo en el peor de los casos, sin ánimo de desmotivarte, de verdad). Sopesa todas las posibilidades, el camino más fácil desde luego es cambiarle de sexo a tu chica. :wink: Además si otros logran omitir cosas verdaderamente graves de su vida no creo que te vaya a costar mucho a ti.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
jan86 dijo:

No dudes por un instante que los tienen, más conociendo la naturaleza de su trabajo tratando en muchas ocaciones con lo peor de esta sociedad.. y a lo largo de muchos años es normal que tengan sus propias ideas sobre la gente. De hecho, si te preguntan en la entrevista no intentes excusarte y decir que tú no los tienes, TODOS TENEMOS PREJUICIOS, lo importante de esto es cómo haces uso de esa actitud hacia otros sin llegar a discriminar de manera injustificada.

Aquél que dice que no tiene prejuicios es por dos motivos, o no conoce realmente el significado de lo que es un prejuicio o nunca se lo ha planteado si los tiene o no. Los prejuicios forman parte de tu instinto, por ejemplo:

Tipico supuesto de entrevista: una mujer sufre el tirón de su bolso y tienes a dos personas sospechosas para cachear, uno vestido de traje y un gitano vestido con ropa de deporte.

¿A quién cachearías primero? ;) Tener prejuicios se hace inevitable, más con el paso de los años trabajando en esto.

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que es un tema que me tiene un poco en vilo. En caso de que finalmente me decidiera por decir una "mentirijilla piadosa" y cambiara de sexo a mi pareja, y aprobase (ojala!) una vez dentro si se enteran que era mentira, me pueden sacar? :?:

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Yo creo que si estuviera en tu situación omitiría lo de la pareja, tampoco es necesario que digas que estas con un chico, puedes decir que en este momento no tienes pareja porque estas muy centrada en la oposición (piensa que cuanto menos hilo les des a ellos para que tiren de él mejor), aún así, si no es por eso seguramente te darán caña por otros motivos, piensalo bien y si decides decirlo, defiendelo a muerte ya que no es nada malo, ni creo que influya en las cualidades que puedas tener tu para desempeñar el puesto de policía...pero claro nunca se sabe la forma de pensar que tienen los examinadores que te evaluarán, por eso cuanto menos sepan, mejor....Mucha suerte en tu entrevista y ya nos contarás :D

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Muchisimas gracias chic@s!!
Lo meditaré a ver que decido finalmente y ya os contaré.
:D (echando humo por la cabeza jajaj)

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
jan86 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que es un tema que me tiene un poco en vilo. En caso de que finalmente me decidiera por decir una "mentirijilla piadosa" y cambiara de sexo a mi pareja, y aprobase (ojala!) una vez dentro si se enteran que era mentira, me pueden sacar? :?:

Ni de coña te pueden tirar, cada uno es libre de hacer lo que quiera...como si te haces bisexual...

En lo de decirlo yo lo omitiria, diria que es un chico para que no puedan hacer una montaña de nada. Un saludo.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Entonces si es una persona de origen extranjera como en mi caso, ni hablamos no?? Aun así yo estoy aquí luchando para bien o para mal, ya se vera en junio.

Si solo hay que escuchar los comentarios de los opositores en las pruebas respecto a la gente del sur... No lo van a tener los examinadores...

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Estoy de acuerdo con que es verdad que todos tenemos prejuicios muchas veces es inevitable; pero creo que cuando estas evaluando a una persona y sus cualidades y actitudes son las necesarias para desempeñar un trabajo como este, deberían de dejarse de lado. No creo que por ser rubio/moreno, creyente o no, blanco o negro, hetero u homosexual se vaya a ser mejor o peor persona, ni policía por supuesto.

Aún sigo pensando si diré la verdad o no, pero me parecería muy triste que si finalmente decido ser consecuente conmigo misma me echen para atrás por ello.

Un saludo chic@s!!

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
0
A mi me comentaron que en cuantos menos jardines te metas en la entrevista mejor, caso de ideologia politica, sexual, o de creencias, porque les das pie a que te ataquen por ahi, y ya bastante hay en la entrevista como para estar defendiendo otros temas. Una vez que estes dentro tu a tu rollo sin problema.

Animo.

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1
Yo sinceramente creo que tampoco lo diría, no porque sea nada malo, ni muchísimo menos. Pero obviamente prejuicios los tenemos todos y te arriesgas a topar con algún inspector mayor de la vieja escuela..
Además eso sería una mentirijilla piadosa :lol:
Un saludito!!

Unido
28 Feb 2009
Felicitaciones
0
Mi humilde pensamiento es que de tu vida personal no saben y no sabrán a menos que tu quieras.

Un saludo.

Unido
6 Mar 2009
Felicitaciones
0
Yo en tu lugar no diría nada, en todo caso le cambiaría el sexo o afirmaría no tener pareja (en el supuesto de que me preguntaran al respecto).

Siempre he pensado que hay que ser sinceros al 100% pero en una situación así no sabes nada de la persona que tienes delante, y ante esa duda lo mejor es ser "convencional" y no arriesgarse a debatir con alguien que no respeta tu tendencia sexual o tiene algún tipo de prejuicios hacia ella.

¡Mucha suerte!
Saludos ... :twisted:

Superior