Los dos tenéis parte de razón bajo mi punto de vista, soy de los que piensa que una cosa es cometer un error y otra ser válido para este trabajo, no se pueden mezclar ambos conceptos, pero también es cierto que yo, personalmente, entre dos opositores, uno con esa "carga" y otro que no la lleva, me quedo con el que no la lleva, la razón para mi es sencilla, prefiero al que aprende sin tener que escarmentar, no digo que vaya a ser mejor policía que el otro, pero no ha tenido que verse en esa situación, y eso para mi es un algo que debería marcar una diferencia, el otro problema aquí es que hay "errores" y "errores", soy muy crítico por ejemplo con los delitos por alcoholemia, porque literalmente le puede pasar a cualquiera, y la diferencia entre 0,59 y 0,61 es mínima, de hecho, cuando das positivo por los pelos un abogado te puede sacar de ello fácilmente (inclusive con la doble prueba y toda la pesca...), pero la detención te la has comido, y sé que el Tribunal no se ensaña con este tipo de detenciones precisamente porque son conscientes de que son cosas que le pueden pasar a cualquiera, pero fuera de eso ya es más complicado y desde luego el que hurta más de una vez es porque no escarmentó en la primera... Malo.
Creo en la reinserción... Mejor dicho, creo en el aprendizaje, porque al fin y al cabo la reinserción que te puede proporcionar pagar una multa de 60 euros es más que discutible, sin embargo el trago de verte delante de 2 policías, y la vergüenza de la situación en sí os garantizo que abre muchos ojos, lo sé bien porque hago una docena de DL de hurto al cabo del mes, y distingues perfectamente al que ha hecho una gilipollez del que no tiene vergüenza ninguna, el que ha hecho una gilipollez aprende en 5 minutos en cuanto le das una citación a su nombre para JIDL y le adviertes de que al día siguiente tiene que presentarse en el Juzgado, yo procuro ser muy muy suave con esa gente cuando trato con ella, porque como os digo se les ve en la cara, y yo no soy quien para juzgarles ni para hacérselo pasar peor, pero eso es una cosa y otra que se presenten en una entrevista al CNP frente a otros que no han pasado ese trago.