• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

26-5-08 Los Mossos d'Esquadra detienen por error y...

A
{xen:phrase moderator}

Anonymous

Guest
Hola majos!!!

Hoy leyendo el periodico, me encontré con esta noticia y quería compartirla con vosotros. A ver que opináis. :wink: Un besote.


----------------------------------------------------------------------------

Los Mossos d'Esquadra detienen por error y apalean a dos jóvenes transportistas

BARCELONA.- R. y V. son dos jóvenes transportistas que trabajan para una empresa de la zona del Vallès de Barcelona. La madrugada del pasado 9 de mayo vivieron la peor jornada laboral de sus vidas. Agentes de los Mossos d'Esquadra los detuvieron por error al confundirlos con unos delincuentes. Los chicos aseguran que no se resistieron al arresto pero que fueron brutalmente apaleados, además de insultados y vejados. Uno tiene el pie roto y el cuerpo del otro está repleto de heridas y moratones. La Policía admite su error, pero niega que agredieran a los jóvenes. El caso está en manos de la Justicia.

R. y V. estaban trabajando la madrugada del pasado día 8 transportando aves y animales de corral sacrificados con una furgoneta. Sobre las 2.30 horas, detuvieron el vehículo para comer un bocadillo en la estación de servicio del Vallès y vieron varios vehículos parados con las puertas abiertas de los que entraban y salían individuos sospechosos con cajas. Además, vieron un coche de los Mossos patrullando por la zona.

Al día siguiente, regresaron al mismo punto y volvieron a ver estos coches. De uno de ellos, salió un hombre que llevaba una pistola. Asustados, los jóvenes arrancaron la furgoneta y huyeron por la autopista. Durante el trayecto, telefonearon al 112 explicando lo que estaba ocurriendo. Cuando ya estaban en la localidad de Ripollet camino de la empresa para explicar lo ocurrido, una patrulla policial les dio el alto. Del coche bajaron dos agentes, uno de los cuales les encañonó con el arma. La pesadilla no había hecho más que empezar.

Según la denuncia que han presentado los transportistas y que se encuentra en un juzgado de Cerdanyola, mientras llegaban coches policiales al lugar en el que los habían parado, los agentes empezaron a golpearles con porras extensibles y a insultarlos. Entre efectivos uniformados y de paisano, los tumbaron en el suelo boca abajo y les siguieron golpeando. Uno de los policías saltó sobre el pie de R. y se lo rompió, mientras otros mossos pisaban la cabeza de su compañero, relata la denuncia de forma escalofriante. "Me empezó a pegar patadas de forma salvaje, incluso retrocediendo y cogiendo carrerilla, apartando" a sus compañeros mientras otro policía le gritaban "basta, basta, qué le haces", recoge el escrito presentado en el juzgado, que añade que un agente "saltó" sobre el pie de R. y notó "un dolor tremendo". Se lo había roto.

Este joven relata cómo vio que su compañero estaba tumbado en el suelo con las esposas puestas. "Pude ver cómo era golpeado con una barra plateada" y un agente "bastante joven le pisaba el cuello con el pie". "Pude observar llorando, con angustia y sintiéndome ahogar como V., en un momento concreto, con la cara totalmente aplastada contra el asfalto, quedó inerte o inconsciente, siendo únicamente perceptible unas convulsiones o temblores en las piernas", señala la denuncia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.

Tras esta secuencia, los policías pidieron a uno de los chicos que abriera la furgoneta, a lo que respondió explicando que no se podía levantar pero que en el vehículo sólo había "un pollo de devolución".

Los jóvenes aseguran que una vez en comisaría les dijeron que estaban acusados de resistencia, daños, desobediencia y lesiones a policías sin ser atendidos por abogado alguno. Les aseguraron que al día siguiente pasarían a disposición judicial. Sin embargo, unas horas después, fueron puestos en libertad sin mayor explicación y los condujeron a la empresa, donde relataron lo ocurrido al director. Allí acordaron que debían denunciar los hechos.

Fuente: El Mundo.es
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
yo creo en la presunción de inocencia que consagra la constitución, y más si son agentes de la autoridad. La mitad de estas noticias son falsas y nadie las rectifica cuando se absuelve a los agentes, priemro echan la mierda y luego se esconden.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ago 2007
Mensajes
1.388
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Estoy de acuerdo con hk, habría que oír la versión de los agentes antes de emitir un juicio. ¿han sido los agentes juzgados y declarados culpables por un juez para hacer tal afirmación?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2008
Mensajes
1.062
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
jajaja el area de servicio a que se refieren es el AREA DONDE ESTOY YO AHORA!! esto siempre esta lleno de policias que se toman su cafelito, y siempre son los mismos.. ademas esa forma de actuar no es propia de los mossos (alguna vez si pero no siempre), cuando estube detenido en la comisaria de las corts en barcelona donde supuestamente apaleaban y vejaban a todo el que detenian.. ami me trataron super bien, incluso me dieron un paseo por la comisaria para enseñarmela.. asi que creo mas lo que dice hk..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Mensajes
3.070
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
1
Que era cule y dijeron bufffffffffff caso perdido, dejemosle que bastante tiene ya el pobre...
 
A
{xen:phrase moderator}

Anonymous

Guest
jejejejejeje Muchas gracias por dar vuestras opiniones. Muy interesantes todas.
Yo como no vivo en Bcn, pues no puedo opinar, porque no sé como estan las cosas allí :lol: Aun que soy de allí :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues lo dicho gracias majos por vuestras respuestas.

Y Oscar, jajajajajaja muy graciosa tu declaración :lol:

besines para todos. :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2008
Mensajes
1.062
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Oscar24 dijo:
Que era cule y dijeron bufffffffffff caso perdido, dejemosle que bastante tiene ya el pobre...


jajaja si algo asi mas o menos.. :wink: pues nada en el juicio sali absuelto y sin cargos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Mensajes
1.660
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
La que estan liando los mosos en Barcelona...mucha gente echa de menos por alli a la Guardia Civil y si no mirar las encuestas, mirar, mirar el resultado :lol:
Si es que como no los van a querer si son unos maquinas total.

http://quevuelvalaguardiacivil.blogspot.com/

De todas formas no creo que le dieran "calorcito" ejem...ejem... :lol:
Como escribe hk presuncion de inocencia y que los jueces decidan.

Chao,
Adelante gatchetoHelicoptero.......
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
en algún pueblo se ha pedido ya oficialmente la vuelta de los verdes porque se ha disparado la criminalidad. Son la leche nuestros hermanos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2008
Mensajes
1.062
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
si te digo la verdad, los trajes y los coches de los mossos son mas nuevos y mas wapos que los de la guardia civil porque son mas antiguos y estan mas gastaos, pero el otro dia vi como hacian los guardias un control antiterrorista en la AP7 a la altura de Martorell (donde la SEAT) direccion valencia que me quede flipao... 50 tios alrededor del peaje, control absoluto de quien pasaba y quien no, el que parecia un poco raro lo paraban, metralletas por tos laos, pinchos en la carretera, coches cruzaos para evitar que nadie saliera, total cordinacion entre ellos.. impresionante
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!