Academia BEcop (Sevilla)

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
7.970
Felicitaciones
2.892
Puntos
29
Foro para el seguimiento de Centros de Estudios BEcop , situada en Montequinto - Sevilla.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
Somos un nuevo centro de preparación para el acceso a Escala Básica del CNP. Estamos ubicados en Condequinto (Dos Hermanas), en un lugar plenamente accesible (metro, aparcamientos...).
El profesorado cuenta con amplia experiencia en este tipo de preparación, formado por varios miembros del CNP en activo, con sus respectivas titulaciones y bagaje docente, ademas de mucha implicación e ilusión en formar miembros válidos para el cuerpo al que pertenecemos.
Nos centramos en conocer al opositor, y la experiencia con ellos nos ha llevado a saber cuales son sus principales intereses y necesidades, muchos de nuestros asesores han sido opositores que hoy día ya visten de azul.
Para esa preparación integral contamos con un apoyo psicológico/coaching incluidos en el proceso de preparación para ayudar a vencer aquellos obstáculos referidos a la actitud, estrategias de estudio, concentración, etc.. pilares del buen éxito en este proceso.
Contamos con una plataforma online que apoyará el estudio de todas las materias impartidas y que nos permitirá el seguimiento a distancia desde casa, ya que existirá retroalimentación con el alumno a través de nuestro campus virtual y el pertinente acceso a los diversos contenidos.
Remarcamos la atención individualizada con un seguimiento pormenorizado del avance del alumno y de sus progresos con tutorías individualizadas (el proceso selectivo es solo uno, pero no hay dos opositores iguales).
La clave que nos lleva a todos los profesionales que formamos este centro es la búsqueda de la CALIDAD en la enseñanza y de un feedback, que aúne los esfuerzos de profesores y alumnos en un único objetivo. SER POLICIAS.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
CONSEJO DEL DIA:
Si tienes claro tu sueño de ser policía, también debes ser consciente de todo lo que ello supone, y antes de embarcarte en este merecido esfuerzo tenemos que conocer exactamente cuales son los REQUISITOS para poder opositar.
Además hay que recordar que no solo se trata de preparación física y estudiar temario. El proceso consta de distintas fases excluyentes entre las que se encuentra el reconocimiento médico, es VITAL una previa consulta si padecemos algún problema, este año muchos opositores han caído precisamente en el reconocimiento médico por circunstancias que podrían haber sido evitables de haberlas conocido con tiempo.
Este proceso es muy largo y que cada detalle puede dejarte fuera. SED cautos y actuar en consecuencia.
Buenos días PRECOMPIS.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
CONSEJO DEL DIA:
Se acaban las vacaciones, vuelve septiembre, regresa el tráfico, las escuelas, época de retomar estudios y de centrar ideas.
Tomad este mes para aquellos que estén pensando en la convocatoria XXXVI para ordenar vuestras viscitudes.
Haced acopio de cuantas horas semanales pueden dedicarse al estudio, elegir el modo de preparación, el dinero que podáis invertir en este proceso, preguntad entre las academias cuál es la que más se adapta a vuestras posibilidades (cercanía, profesorado...), si os lanzáis por libre elegid muy bien el temario.
Comprobad el nivel de preparación física inicial y la necesidad o no de contar con apoyo de preparador personal.
Vamos bien de tiempo pero estos primeros pasos son obligatorios si queremos un buen final en nuestro proyecto.
Dentro del CNP siempre se realiza una planificación detallada de cualquier operación antes de llevarla a cabo, esa preparación inicial es lo que definirá a un buen opositor y cuyo resultado será el de SER POLICÍA.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
CONSEJO DEL DIA:

Primer Lunes de Septiembre, esto que escribo es dirigido para todos los de la próxima convocatoria. Sentaos, armaros de un calendario, de una calculadora, de sentido común y de muchísima información. Este mes no es para empezar a estudiar "a saco" sino para estructurarse como va a ser la preparación de la oposición. Os dejo algunos deberes/consejos:

1. Volved a plantearos vuestro grado de implicación: a veces no tenemos tanta motivación para ser policías como creemos, y es FUNDAMENTAL que nuestra pasión sea vestir de azul, este proceso es muy largo y a veces darán ganas de abandonarlo, y nuestro remedio para no hacerlo es tener muy claro que lo que realmente queréis es SER POLICÍA
2. Comprobar vuestro punto de partida: revisar los requisitos de acceso (bachiller o equivalente, posibilidades de problemas en reconocimiento médico...), valorad vuestros conocimientos previos y vuestro estado de forma física inicial.
3. Disponibilidad: ¿Cuántas horas podemos dedicarle a la oposición?, muchos opositores estudian a la par que trabajan, otros paralelamente realizan otros estudios, hay quien tiene cargas familiares (padres, hijos...), todo eso influye en el tiempo eficaz de estudio.
4. Tipo de preparación: hay que valorar la modalidad de preparación, por libre, on line o por academia. Aquí la respuesta dependerá de varios factores; si es el primer año que opositamos, si tenemos disponibilidad física para acudir a clases, si las cuentas nos salen y podemos permitirnos invertir en este proyecto. El consejo que os damos es que confiéis en alguna academia que sean quienes se encarguen de organizaros el plan de estudios, sobre todo a aquellos que se lanzan a este mundo por primera vez.
5. Elección de temario/academia: si estudiamos por academia hay que elegir aquella que mejor venga, por cercanía, calidad en la enseñanza, profesorado, temario con el que trabajen, si preparan todo el proceso así como otros recursos que ofrezcan. Si decidimos estudiar por libre elegid un ÚNICO temario que os convenza según hayáis podido valorar en foros u otras fuentes, a lo largo del proceso tendréis que complementar ese temario inicial pero no empecéis a estudiar varios temarios a la vez.
6. Formad equipo: estudiar y prepararse de forma individual es más complicado que integrarse en un equipo que motive y te anime cuando a veces las fuerzas flaqueen, para este apartado servirían foros, amigos opositores, academias, redes sociales...
7. Reciclaje continuo: hay que estar siempre al día, pendiente de cualquier noticia de la oposición, si lo hacemos por libre ese trabajo nos toca realizarnos a nosotros, si nos preparamos por academia hay que exigirle al centro la actualización continua de contenidos y de noticias relevantes.

Espero que esta guía del opositor os haya servido, desde BEcop procuramos ayudar a que el único que salga ganando sea el Cuerpo Nacional de Policía y que sus integrantes sean dignos de portar ese uniforme.
Un abrazo a todos.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
Hola, que precio tiene vuestro curso? Es presencial u online? Y cual cantidad de días es? Saludos.
Buenos días. Gracias por su interés. Estamos ya en proceso de creación de grupos de alumnos. Le invito a que se pase por nuestra página web donde podrá obtener más información.
Se darían 8 horas semanales de clases (6 para temario y 2 divididas para ortografia/inglés/coaching).
Los horarios serían Martes y Jueves (16h a 19h), Miércoles (16h a 18h).
Igualmente se creará un grupo intensivo para los sábados (9h a 15h)
La academia es presencial con soporte de campus virtual.
Estamos en proceso de creación de grupos de alumnos, con ofertas para los primeros inscritos. Para cualquier otra duda contacte con nosotros.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
CONSEJO DEL DÍA:
La entrevista se empieza a preparar desde el momento que empezamos a opositar. Desde BEcop recomendamos estar al día de las noticias relacionadas con el CNP. Si tenemos el sueño de ser policía, cuando nos pregunten sobre cuáles han sido los últimos operativos que han salido en prensa o algún tema de interés donde el Policía Nacional sea protagonista nuestra mente no puede quedarse en blanco. Y situaciones como estas han ocurrido en más de una ocasión en entrevistas reales. Hoy tenemos multitud de herramientas (twitter, facebook, instagram...), solo hay que elegir a quien seguir y con un rápido vistazo diario estaremos totalmente al corriente de lo que sucede en el mundo CNP.
 
{xen:phrase moderator}

Okkas

Policía Alumno
Unido
30 Mayo 2018
Mensajes
85
Felicitaciones
139
Puntos
4
Cierto, a mí me preguntaron en la entrevista por la operación Copérnico.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
CONSEJO DEL DÍA:

La facilidad en el estudio, así como en el trabajo de policía, reside en la capacidad de aplicar el sentido común y la capacidad analítica para poder enfrentarse a muchas de las preguntas que nos abordarán en la infinitud de tests. Saber descartar opciones, y descifrar enunciados de preguntas que en un principio pueden parecer de otro idioma es fundamental.
Los conocimientos, gracias a nuestras horas de estudio los añadimos día a día a nuestro cerebro, los acumulamos y se mantienen ahí, almacenados, y aunque a veces pensemos que nos quedamos en blanco y que no nos acordamos de nada solo falta dar con la tecla adecuada para hacerlos salir del preconsciente a la consciencia.
Y para ello hay que entrenar. Saber leer, comprender, y situarse en la pregunta, si allanamos al camino analizando de forma lógica la cuestión seguramente que esa respuesta que tenemos oculta saldrá a la luz.
Ensayad los test pero no empecéis con tiempos, sino acostumbraros a entenderlas y familiarizaros con ellas.
Poco a poco se irá ampliando la dificultad y trabajaremos con mayor presión pero daros un tiempo de margen para una adaptación que es necesaria.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
Buenas a todos los foreros. En el día de hoy abrimos el plazo de matriculación de nuestro centro de formación.
Ha llegado el momento de haceros partícipes de nuestro gran proyecto, una preparación integral y distinta orientada sobre todo al contacto con el alumno y la retroalimentación continua. Preparamos absolutamente la totalidad del proceso, y lo más importante, preparamos al opositor en todas sus facetas (físico, mental y comportamental).
Un elenco de profesores elegidos por su experiencia y conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, además de por su entrega y valores acordes con el devenir policial.
Todo supervisado por una profesional de la psicología con conocimientos de coaching que valorará vuestra actitud y estrategias ante el enfrentamiento con este proceso tan largo.
Incluimos Inglés como materia obligatoria y realizaremos entrevistas personales e individuales con cada alumno inscrito a fin de conocer todas sus aspiraciones, motivación y capacidad para superar esta etapa.
Queremos ser quienes os demos ese empujón para que seáis lo que nosotros somos, y poder estar orgullosos el día de mañana de haber ayudado a un buen compañero a alcanzar su sueño.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
CONSEJO DEL DÍA:

La oposición nos demanda mucha atención en nuestro día a día, la mayor parte de veces tenemos que dedicarle mucho menos tiempo del que deseamos a nuestros seres queridos (amigos, pareja, familia...), los cuales no conocen este mundo y en ocasiones puede darse una situación de incomprensión o exigencias que van en detrimento de nuestra entrega al proceso.
Recomendamos que se haga partícipe a esas personas con las que tengamos algún vínculo especial de nuestro esfuerzo, nuestra meta y el sacrificio que ello requiere. Poder contar con el apoyo de tu entorno más cercano repercutirá muy positivamente en nuestra actitud hacia los estudios.
Explicarles en qué consiste el proceso, sus diferentes pruebas, qué ocurriría si aprobáramos y barajar la posibilidad de trabajar fuera de vuestra localidad con todo lo que ello implica.
Si hacemos que nuestros seres queridos nos entiendan y apoyen en nuestro deseo de ser policía, serán ellos los que nos infundan energías cuando las nuestras estén al límite, los que nos den esas palabras de aliento y una motivación extra porque creen en nosotros.
Trabajemos no únicamente el temario y el físico sino todo lo que nos afecta como personas.
Ánimo, y desde BEcop SÍ creemos que TÚ puedes.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
Hoy comienza el proceso selectivo para muchos opositores (aunque el trabajo comenzó muchos meses atrás).
Hoy, la futura promoción XXXV empieza a enfrentarse a los momentos donde demostrar la valía y la recompensa de un sacrificio que ha supuesto la inversión de tantas horas de preparación.
Hoy dan la salida a esta carrera de obstáculos que no acabará hasta dentro de unos 8 o 9 meses.
Hoy es la hora de triunfar y tener esa mentalidad positiva y ganadora.
Desde BEcop os deseamos que todo salga sobre ruedas. A por ese APTO.
¡¡¡Mucha suerte!!!
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
Ya se está fraguando nuestro inicio de clases, nuestro grupo va creciendo y en breve empezaremos con las entrevistas personales previas al inicio del curso.
El equipo está cargado de ilusión y deseando aportar excelentes policías a nuestro tan valorado cuerpo.
Pronto seréis nuestros compañeros y queremos que aquel a quien podamos llamar así reúna todo lo necesario para ser un BUEN policía.
Y nuestro camino empezará con la XXXVI, ánimo y subíos a este barco que seguro que lleva a buen puerto.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
CONSEJO DEL DÍA:

En numerosas ocasiones hemos hablado con opositores que han llegado ese día tan esperado (pruebas físicas, conocimiento, entrevista..), personas que han dedicado en cuerpo y alma meses de preparación y que se encuentra en óptimas condiciones para llevarse el APTO.

Pero en ese día D, algo ocurre, las piernas flaquean, la mente se queda en blanco, la negatividad se apodera de nuestra mente, todo se convierte en un "tengo que aprobar" y la duda nos corroe. Consecuencia: nos bloqueamos y lo que debería ser una traducción de nuestra preparación previa se queda en un intento y un fallo con un aplazamiento para la próxima convocatoria.

Con este comentario (más de uno se reflejará en lo dicho) queremos hacer llegar desde BEcop que el afrontamiento del estrés, el control de la ansiedad, la gestión del tiempo, las estrategias de exámenes y sobre todo la actitud son partes del proceso selectivo que aunque no tengan una mención expresa en la convocatoria sí requieren una preparación paralela durante toda la fase.

En BEcop trabajamos esa parte de nosotros que consideramos fundamental y que puede ser la clave del éxito.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
Ya se acerca el mes de octubre, en el que BEcop comenzará a dar sus primeros pasos para aportar excelentes profesionales a un cuerpo que lo merece. Todo el equipo está deseando e ilusionado con comenzar nuestro trabajo con ese grupo de alumnos que ya están preinscritos y animamos a los demás a que nos conozcan.
Recordamos que queremos crear dos grupos: uno entre semana y uno intensivo para los sábados.
En breve citaremos a los alumnos preinscritos para comenzar con la entrevista personal previa al inicio de clases.
Gracias a todos por vuestra confianza.
Un fuerte saludo, BEcompis.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
Feliz día de los Santos Ángeles Custodios. Feliz día de la Policía. Un día que ya es el de todos vosotros y que forja el cariño y la unión de un cuerpo que cada día es más grande. Hoy recordamos con sentido reconocimiento a todos aquellos compañeros que hoy no están por haber servido con entrega a este trabajo tan repleto de sacrificio.
Desde BEcop felicitamos a todos los compañeros y a los que lo serán en estas próximas convocatorias.
 

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
365
Felicitaciones
710
Puntos
13
Nuestro trabajo en esta oposición está acompañada de la constancia y perseverancia. Confía y cree en ti... pero nunca pares.
 
Superior