• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Hola, os cuento mi problema, hace unos 7 años, estaba con un amigo en unas fiestas de otro pueblo del que vivo, al irnos a casa nos fuimos con otros 2 amigos en su coche, y en mitad del camino pararon y robaron en una finca algo que ya tenían planeado porque no tardaron ni 5 minutos, mi amigo y yo no participamos, nos quedamos en el coche, pues llegando a casa nos paro la GC y registro y vio material que no es normal llevar un sabado a las 5 de la mañana, pero el conductor alego que era suyo y solo nos tomaron nota de los ocupantes del vehiculo y de lo que había en el maletero y nos fuimos a casa. Por la mañana el dueño de la finca fue a poner una denuncia por robo y y el que conducia el coche fue al cuartel y declaro que lo había robado el. Al final fuimos a juicio los 4 y condenados a 1 año y 6 meses de prisión (cosa que no cumplimos) y a pagar unos 90€ cada uno.

a los 2 años me presente al ejercito y después de aprobar me denegaron la plaza por tener antecedentes penales

Al año siguiente fui a una academia de PN y algo estuvimos mirando sobre los antecedentes, no recuerdo bien si solicitamos una cancelación o un certificado de antecedentes... Pero ya cambie de trabajo y localidad deje ese tema a un lado

Ahora con 32 años me encuentro bien físicamente, suelo hacer deporte y mi trabajo me deja algo de tiempo para prepararme para las oposiciones a PN, e solicitado un certificado de antecedentes penales y alegan que no constan antecedentes penales

¿Pensáis que debería de opositar o que al haber tenido ese antecedente lo voy a tener muy difícil en la entrevista?
Lo tienes en chino, tú verás si opositas o no, pero ya te digo que si apruebas la entrevista sería lo más parecido a un milagro, lamento la brutalidad de la sinceridad, pero entiendo que si planteas esto lo haces buscando precisamente eso, sinceridad.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2019
Mensajes
5
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Gracias por vuestros comentarios Kotinoussa y Piroclastico, y Piroclastico por tu sinceridad, prefiero aceptarla a prepararme y si llegara a la entrevista que me tiraran por eso y ya sabéis que trabajar y prepararse unas oposiciones es muy duro, no te deja tiempo de ocio ni de vida social...

¿Sabéis si para la oposición de GC no te tiraran en la entrevista por haber tenido antecedentes penales y tenerlos ya cancelados? ya que para la oposición de CNP piden (No haber sido condenado por delito doloso...) en cambio para la de GC piden (Carecer de antecedentes penales)
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
¿Sabéis si para la oposición de GC no te tiraran en la entrevista por haber tenido antecedentes penales y tenerlos ya cancelados? ya que para la oposición de CNP piden (No haber sido condenado por delito doloso...) en cambio para la de GC piden (Carecer de antecedentes penales)

Técnicamente, si tienes antecedentes penales cancelados, no te "deben" echar en ninguna oposición. Ni a CNP, ni a GC ni a juez del supremo. Aquí hay gente que ha aprobado la oposición con penales cancelados, por mucho que diga la convocatoria... Otra cosa es como te ha comentado la gente que de alguna forma ese antecedente aunque esté cancelado siga siendo accesible en una consulta en x bases de datos, y ello pueda complicarte la oposición hasta hacértela casi imposible teniendo en cuenta que tienes que pasar un trámite con una alta dosis de subjetividad y de interpetación como es la entrevista personal (necesaria tanto en CNP como en GC). Pero por impedirte, legalmente, no te impide nada.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Técnicamente, si tienes antecedentes penales cancelados, no te "deben" echar en ninguna oposición. Ni a CNP, ni a GC ni a juez del supremo. Aquí hay gente que ha aprobado la oposición con penales cancelados, por mucho que diga la convocatoria... Otra cosa es como te ha comentado la gente que de alguna forma ese antecedente aunque esté cancelado siga siendo accesible en una consulta en x bases de datos, y ello pueda complicarte la oposición hasta hacértela casi imposible teniendo en cuenta que tienes que pasar un trámite con una alta dosis de subjetividad y de interpetación como es la entrevista personal (necesaria tanto en CNP como en GC). Pero por impedirte, legalmente, no te impide nada.
La distinción que hace el forero no es ninguna casualidad, si nos atenemos a la letra de las convocatorias dice exactamente eso “No haber sido condenado por delito doloso”, otra cosa diferente es que eso no lo apliquen por la razón que sea (que me imagino cuál es), pero la convocatoria es clarísima y la DGP no da puntada sin hilo, si nos atenemos a las convocatorias, alguien que haya borrado sus antecedentes por delito doloso seguiría sin poder ser policía
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2019
Mensajes
5
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Si encima de ser difícil coger una plaza le sumamos que e tenido antecedentes y aunque estén cancelados pueden repercutir en la entrevista, muy mal lo tengo...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2019
Mensajes
5
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hoy estuve en una academia de policía, es una academia pequeña (mantendré el nombre en anonimato) y le comente mi problema y me a animado a presentarme a las oposiciones, según alega hay muchos que han pasado con penales cancelados.

Ya no se si esto es verdad o como la mayoría de las empresas querrá ganar dinero inscribiéndome con ellos

¿Conocéis a gente que halla conseguido una oposición con penales cancelados o solo es un mito?
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Hoy estuve en una academia de policía, es una academia pequeña (mantendré el nombre en anonimato) y le comente mi problema y me a animado a presentarme a las oposiciones, según alega hay muchos que han pasado con penales cancelados.

Ya no se si esto es verdad o como la mayoría de las empresas querrá ganar dinero inscribiéndome con ellos

¿Conocéis a gente que halla conseguido una oposición con penales cancelados o solo es un mito?

No es un mito. Todos los años aprobarán personas con antecedentes cancelados. Por este mismo foro siempre pregunta alguno al respecto cuando llegan las entrevistas y de hecho parece ser que en la mayoría de los casos acaba aprobando contándolo llegado el momento. Como te ha dicho otro forero por arriba la convocatoria señala "no haber sido condenado por delito doloso", pero sea por el motivo que sea (que ya te digo que no es otro que el hecho de que los antecedentes penales, una vez cancelados, legalmente no existen) la realidad es bien distinta. ¿Que lo puedes tener más difícil? Si ¿Imposible o casi imposible como te han dicho por aquí? En mi opinión no.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
No es un mito. Todos los años aprobarán personas con antecedentes cancelados. Por este mismo foro siempre pregunta alguno al respecto cuando llegan las entrevistas y de hecho parece ser que en la mayoría de los casos acaba aprobando contándolo llegado el momento. Como te ha dicho otro forero por arriba la convocatoria señala "no haber sido condenado por delito doloso", pero sea por el motivo que sea (que ya te digo que no es otro que el hecho de que los antecedentes penales, una vez cancelados, legalmente no existen) la realidad es bien distinta. ¿Que lo puedes tener más difícil? Si ¿Imposible o casi imposible como te han dicho por aquí? En mi opinión no.
El problema de este forero no es tanto los antecedentes como el porqué de los mismos, defender eso es muy muy complicado. Conozco a varias personas que han aprobado con cancelados, pero no de este tipo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2019
Mensajes
5
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
¿Y para la Policia Local? dicta el siguiente requisito:

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

No creo que para esta oposición investiguen en la entrevista si tienes los penales cancelados ¿o si?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
¿Y para la Policia Local? dicta el siguiente requisito:

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

No creo que para esta oposición investiguen en la entrevista si tienes los penales cancelados ¿o si?
El problema no son los antecedentes cancelados por lo que te ha dicho el forero @MaximoDecimo legalmente al estar cancelados “no pueden”tenerlos en cuenta, sin embargo tu detención llevó a la creación de una serie de antecedentes y registros policiales que si bien legalmente es posible cancelar nunca desaparecen del todo, en el CNP y en la GC da por hecho que aún cancelando los antecedentes policiales van a saber que hay algo, lo que te va a obligar a escoger uno de dos caminos, explicarlo y tratar de convencerlos de que deben elegirte a ti y no a otro pese a ello o bien mentirles y arriesgarte a que sepan que hay algo y te suspendan por mentirles. En otros cuerpos no sé cómo funciona el tema de la consulta de antecedentes o qué averiguaciones se hacen cara a sus procesos selectivos por lo cual sería un ejercicio muy irresponsable por mi parte pretender contestarte.
 
{xen:phrase moderator}

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Mensajes
2.174
Felicitaciones
3.312
Puntos
4
Creditos
1
¿Y para la Policia Local? dicta el siguiente requisito:

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

No creo que para esta oposición investiguen en la entrevista si tienes los penales cancelados ¿o si?
En la PMM no hay entrevista, pero sí reza:

d) No haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

e) Carecer de antecedentes penales.


Infórmate bien porque sacarse una oposición con lo que ello implica no es cualquier cosa, para que luego llegado el momento te tiren para atrás por este asunto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2019
Mensajes
86
Felicitaciones
23
Puntos
1
Creditos
0
Buenas, el caso es que acabo de empezar a prepararme la oposición de policía nacional y hace unos años, cuando tenia 19, mis amigos y yo nos pelamos con otros, el caso es que llegamos al juicio y los abogados hicieron pactos y al final solo imputaron a uno de los del otro grupo. A mi uno me pedía 2 años de cárcel. Al final no pagué nada y no me metieron cárcel. cuando la pelea, se armo bastante escandalo y pidieron declaración a bastante gente. yo declaré que había pegado a mas de uno porque en ese momento no tenia ni idea de como iban estas cosas. ¿tengo antecedentes policiales? ¿me perjudicará en la entrevista o me preguntaran por ello? Antecedentes penales no tengo. la verdad que me meti en defensa de un amigo.

jade cnp

Piroclastico

Piroclastico
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Por mucho que pongas un nick, como no lo pongas con una @ delante no nos va a avisar la App. Dicho esto:
-¿Fuiste detenido?... Por “ser detenido” me refiero a que te leyeron tus derechos, te tomaron declaración en comisaría en presencia de un abogado, te tomaron impresiones dactilares, fotos, pasaste por calabozos... Todas o alguna de las anteriores.
- ¿Cómo apareció tu nombre en la investigación?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2019
Mensajes
86
Felicitaciones
23
Puntos
1
Creditos
0
me tomaron declaración y me leyeron mis derechos al día siguiente cuando se esclareció un poco el tema. mi nombre apareció acusado de falta por lesiones aunque uno me pedía delito por lesiones. @Piroclastico
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ene 2018
Mensajes
56
Felicitaciones
32
Puntos
1
Creditos
0
Pues cuéntalo si llegas a entrevista por que lo van a saber. Como lo ocultes estás fuera para siempre y si lo cuentas depende que tribunal te toque, yo ya llevo 3 entrevistas que caigo por una puta falta administrativa, lo oculte la primera vez. Siento ser tan claro pero con antecedentes policiales tienes que ofrecerles algo muy bueno para que te aprueben. Y no hagas caso a los que te digan que no lo ven, que si lo ven.

Yo hize caso erróneamente a un preparador que me decía que faltas de guardia civil no las veían, y no las ven pero me lo vieron por el registro de subdelegación del gobierno. Y eso me ha costado la oposición. Así que te lo digo bien claro, cuentalo y defiéndete bien, pero no ocultes absolutamente nada.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
me tomaron declaración y me leyeron mis derechos al día siguiente cuando se esclareció un poco el tema. mi nombre apareció acusado de falta por lesiones aunque uno me pedía delito por lesiones. @Piroclastico
Te va a perjudicar?... Sí
Vas a suspender necesariamente por ello?... No
No lo ocultes
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2019
Mensajes
308
Felicitaciones
311
Puntos
4
Creditos
0
Yo hize caso erróneamente a un preparador que me decía que faltas de guardia civil no las veían, y no las ven pero me lo vieron por el registro de subdelegación del gobierno. Y eso me ha costado la oposición. Así que te lo digo bien claro, cuentalo y defiéndete bien, pero no ocultes absolutamente nada.
Sin duda que mejor contarlo e intentar defenderlo bien, como bien dices, pero conozco gente que, tras haber ocultado información un año y haber suspendido, luego han conseguido pasar la entrevistar en años posteriores. Imagino que influirá todo (el perfil que tengas, la manera de asumir el error, la falta cometida por supuesto, el tribunal que te toque...), yo no diría que es un suspenso para toda la vida, al menos no en todos los casos. Y por el fichero de subdelegacion creo que solamente pueden verte las sanciones de GC que sean contra la ley de seguridad ciudadana, pero esto no estoy seguro de si es así, es lo que tengo entendido, corregidme si estoy equivocado @Piroclastico ;). En cualquier caso, vuelvo a decir, mejor no ocultarlo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Sin duda que mejor contarlo e intentar defenderlo bien, como bien dices, pero conozco gente que, tras haber ocultado información un año y haber suspendido, luego han conseguido pasar la entrevistar en años posteriores. Imagino que influirá todo (el perfil que tengas, la manera de asumir el error, la falta cometida por supuesto, el tribunal que te toque...), yo no diría que es un suspenso para toda la vida, al menos no en todos los casos. Y por el fichero de subdelegacion creo que solamente pueden verte las sanciones de GC que sean contra la ley de seguridad ciudadana, pero esto no estoy seguro de si es así, es lo que tengo entendido, corregidme si estoy equivocado @Piroclastico ;). En cualquier caso, vuelvo a decir, mejor no ocultarlo.
No es necesario acudir a ningún sitio externo para ver las miserias de cada uno en otros cuerpos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenos días @Piroclastico quería hacer una consulta.
Quiero opositar a la escala básica (más adelante veremos si también a ejecutiva). En 2016 me condenaron por dos delitos leves de hurto a dos penas de multa. Los antecedentes penales y policiales ya están cancelados. Como he ido leyendo, a pesar de estar cancelados siempre queda un rastro al que la Policía puede acceder, por lo que tengo varias preguntas:
1. ¿No existe ninguna forma humana de hacer que desaparezcan por completo?
2. ¿Siempre consultan esas bases en el momento de la entrevista? Hoy he hablado con dos Policías Nacionales y me han dicho que ellos creen que al haber tantos aspirantes no lo comprueban, que como te piden el certificado de antecedentes y ahí no constarían, que no lo van mirando uno a uno.
3. En relación con lo anterior, el consejo que me han dado es que en el biodata y en la entrevista mienta, que diga que no tengo nada. ¿Qué me aconsejas tú?
4. Otro Policía me dijo que tendría que defenderlo en la entrevista, pero que cree que tengo buen perfil (2 carreras, psicología y criminología) y que soy joven (menor de 30 años). Entonces que cree que diciendo la verdad podría salvarlo.
¿Tu punto de vista respecto a todo esto cuál sería? En caso de decir la verdad, ¿crees que tengo opciones a pasar la entrevista? Me da miedo prepararme y que me tiren, porque ese problema lo voy a tener entonces todos los años.. pero es mi sueño desde pequeña y me agobia pensar en no cumplirlo..
Gracias de antemano :)
 
{xen:phrase moderator}

jgg

Unido
20 Ene 2017
Mensajes
1.208
Felicitaciones
1.291
Puntos
4
Creditos
1
yo no sabría decirte porque se ve de todo en la entrevista pero que te condenen por 2 delitos de hurto y que digas que ser policía es tu sueño es harto difícil de defender...
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!