• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenos días @Piroclastico quería hacer una consulta.
Quiero opositar a la escala básica (más adelante veremos si también a ejecutiva). En 2016 me condenaron por dos delitos leves de hurto a dos penas de multa. Los antecedentes penales y policiales ya están cancelados. Como he ido leyendo, a pesar de estar cancelados siempre queda un rastro al que la Policía puede acceder, por lo que tengo varias preguntas:
1. ¿No existe ninguna forma humana de hacer que desaparezcan por completo?
2. ¿Siempre consultan esas bases en el momento de la entrevista? Hoy he hablado con dos Policías Nacionales y me han dicho que ellos creen que al haber tantos aspirantes no lo comprueban, que como te piden el certificado de antecedentes y ahí no constarían, que no lo van mirando uno a uno.
3. En relación con lo anterior, el consejo que me han dado es que en el biodata y en la entrevista mienta, que diga que no tengo nada. ¿Qué me aconsejas tú?
4. Otro Policía me dijo que tendría que defenderlo en la entrevista, pero que cree que tengo buen perfil (2 carreras, psicología y criminología) y que soy joven (menor de 30 años). Entonces que cree que diciendo la verdad podría salvarlo.
¿Tu punto de vista respecto a todo esto cuál sería? En caso de decir la verdad, ¿crees que tengo opciones a pasar la entrevista? Me da miedo prepararme y que me tiren, porque ese problema lo voy a tener entonces todos los años.. pero es mi sueño desde pequeña y me agobia pensar en no cumplirlo..
Gracias de antemano :)
Cuando dices que has cancelado los policiales ¿entiendo que fuiste detenido?
El problema de los registros policiales es que se encuentran diseminados por muchas bases de datos, muchas más de las que os podéis imaginar, lo que implica que pretender hacerlos desaparecer como si nunca hubieran existido es muy muy complicado.
Cuando un compañero dice cosas como “sois muchos y no lo comprueban” o “no digas nada que no lo van a saber” siempre me pregunto si no será que hay dos Cuerpos Nacionales de Policía diferentes y no me había enterado, con tu DNI y aproximadamente 4 segundos van a saber de ti todo aquello que sea relevante policialmente hablando, así de sencillo, el que te dice eso no sé de donde saca las cosas, pero tiene un desconocimiento profundo de cómo funciona la información en el CNP y de las posibilidades de consulta que hay. Yo te puedo GARANTIZAR que si en cualquiera de las dos intervenciones que tuvieron los compañeros contigo se hicieron las cosas bien el Tribunal va a saber, como mínimo, que pasó algo, si llegados a ese punto les mientes (y omitir ellos lo consideran una mentira) estarás fuera, de modo que yo no lo haría.
El famoso “perfil” decir que alguien tiene buen perfil por tener dosncarreras y ser menor de 30 es estar fuera de la realidad de la oposición, a las pruebas me remito, desde que se quitó la edad han entrado compañeros de más de 40 (y de 50), otros de 19, gente con carreras, doctorados, gente que no tenía más que la educación básica, gente que no había Currado en su vida, gente que había trabajado en multinacionales por medio mundo... Si la policía tiene “perfiles” permíteme decirte que tiene el baremo de perfilar bien jodido. Lo único que se busca es gente “normal”, hay gente que se queda fuera en la entrevista dos veces y entra a la tercera porque indudablemente hay un componente subjetivo en la entrevista, pero nada más, ni perfiles ni nada.
Todo el mundo llega a la entrevista con alguna “carga” por donde te pueden atacar, para unos puede ser la edad, para otros la sobre cualificación, etc... Es un tema que hemos tratado en el foro muchas veces, y hay cargas más fáciles de explicar en una entrevista que otras, ¿La tuya? La tuya son dos condenas por delito doloso, y eso es extremadamente difícil de defender, puedes ir y explicarlo (tontadas de juventud, malas compañías, etc...) Pero tienes que ponerte en la piel del compañero que vas a tener delante en el Tribunal, son dos condenas por hurto, y es difícil que alguien llegue con una carga siquiera parecida, le vas a tener que convencer con tu explicación de que tiene que cogerte a ti y no a otro que no lleve ese lastre, y puede que seáis igual de válidos, pero tú llevas una mochila que los demás no.
¿Quiere decir esto que no tienes posibilidades ?
No... Pero sé consciente de que para pasar la entrevista tendrás que conseguir que el tribunal compre las explicaciones que le des y que además considere que debes entrar tú por delante de otros, creo que lo tienes muy complicado.
Puede ser tu sueño desde pequeña, pero somos rehenes de nuestras decisiones porque al final nos toca cargar con ellas
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hubo solamente una detención en la que se devolvió lo hurtado, pero se realizaron dos juicios puesto que fueron dos personas las que denunciaron y, por tanto, hubo dos condenas, ambas canceladas actualmente.
En cuanto a los antecedentes policiales, entiendo que solamente figura una vez, es decir, sería defender delante del Tribunal un delito? o en el fichero policial figurarían los dos?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Hubo solamente una detención en la que se devolvió lo hurtado, pero se realizaron dos juicios puesto que fueron dos personas las que denunciaron y, por tanto, hubo dos condenas, ambas canceladas actualmente.
En cuanto a los antecedentes policiales, entiendo que solamente figura una vez, es decir, sería defender delante del Tribunal un delito? o en el fichero policial figurarían los dos?
Si las cosas se hicieron bien figurarán ambos delitos... Me edito, quiero decir que tendrán constancia de ambos delitos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
@Piroclastico muchas gracias por las respuestas. Una última pregunta, usted es preparador? Por saber si me ayudaría a preparar la entrevista. Y de no ser así, si sabe de algún buen preparador.. no me quiero quedar con la espinita de no intentarlo y demostrar que la gente, por mucho que se critique en los foros, también se equivoca.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
@Piroclastico muchas gracias por las respuestas. Una última pregunta, usted es preparador? Por saber si me ayudaría a preparar la entrevista. Y de no ser así, si sabe de algún buen preparador.. no me quiero quedar con la espinita de no intentarlo y demostrar que la gente, por mucho que se critique en los foros, también se equivoca.
Si, soy preprador.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hay alguna forma en la que me pueda poner en contacto con usted? Si me puede mandar algún método por privado se lo agradecería, ya que yo no puedo enviar mensajes
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2019
Mensajes
5
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, siento si la pregunta es tonta la verdad pero es para quedarme un poco más tranquilo. Si te toma la policia los datos en un incidente en el que al final no pasó nada, en la entrevista lo pueden ver?
 
{xen:phrase moderator}

abracadabrante

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2019
Mensajes
79
Felicitaciones
93
Puntos
1
Creditos
0
Buenos días a todos, es mi primer mensaje en el foro (no soy muy amigo de explayarme por foros o RRSS) y me he registrado al ver que en este hilo se respondían dudas interesantes.
Expongo mi caso y lo que tengo pensado hacer en la entrevista, por si alguno de los expertos me puede aconsejar o tiene alguna recomendación.

En 2012 fui detenido por la PN junto a un grupo de personas acusado de desordenes públicos y amenazas, la cuestión es que yo y un amigo mío no teníamos nada que ver con lo sucedido, simplemente estábamos en una terraza de un bar sentados en la mesa de al lado de los que en teoría habían protagonizado dichos incidentes (en otro lugar supongo por que ahí no paso nada), cuando llegaron un par de zetas y empezaron a registrar e identificar a ese grupo, cuando los tenían a todos apareció otro agente y dirigiéndose hacía nosotros dos dijo que nosotros también (al parecer alguien nos había identificado como "participantes"). En resumen, noche de "hotel" y antecedentes policiales.
Al llegar a juicio solo nos presentamos mi amigo y yo (de los del otro grupo ni uno), y al llegar el denunciante y ver en ese momento que no éramos ninguno de los que habían participado, hablamos con los abogados y estos con el juez y el juicio no se realizó (auto de sobreseimiento).
La cuestión es que por esto me quedaron antecedentes policiales, que no penales.

Mi decisión (no sé si acertada o errónea) ha sido no cancelarlos. por varios motivos:
El primero por qué considero que no tengo nada que ocultar al no haber hecho nada malo y prefiero ser totalmente sincero con el tribunal y que ellos juzguen, segundo es que por mucho que los cancelase entiendo que lo podrían ver igualmente.
¿Creéis que he hecho bien no cancelándolos?

PD: Quiero aclarar que el error de nuestra detención no es achacable a los agentes de la PN que participaron, yo entiendo que en ese momento, la víctima creyó que habíamos formado parte del intento de agresión que sufrió (ya que al parecer y según nos contó el día del juicio habían participado más personas que en ese momento no se encontraban en esa terraza), aunque después el día del juicio se dio cuenta del error (gracias a Dios).

Un saludo y gracias por adelantado.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenos días a todos, es mi primer mensaje en el foro (no soy muy amigo de explayarme por foros o RRSS) y me he registrado al ver que en este hilo se respondían dudas interesantes.
Expongo mi caso y lo que tengo pensado hacer en la entrevista, por si alguno de los expertos me puede aconsejar o tiene alguna recomendación.

En 2012 fui detenido por la PN junto a un grupo de personas acusado de desordenes públicos y amenazas, la cuestión es que yo y un amigo mío no teníamos nada que ver con lo sucedido, simplemente estábamos en una terraza de un bar sentados en la mesa de al lado de los que en teoría habían protagonizado dichos incidentes (en otro lugar supongo por que ahí no paso nada), cuando llegaron un par de zetas y empezaron a registrar e identificar a ese grupo, cuando los tenían a todos apareció otro agente y dirigiéndose hacía nosotros dos dijo que nosotros también (al parecer alguien nos había identificado como "participantes"). En resumen, noche de "hotel" y antecedentes policiales.
Al llegar a juicio solo nos presentamos mi amigo y yo (de los del otro grupo ni uno), y al llegar el denunciante y ver en ese momento que no éramos ninguno de los que habían participado, hablamos con los abogados y estos con el juez y el juicio no se realizó (auto de sobreseimiento).
La cuestión es que por esto me quedaron antecedentes policiales, que no penales.

Mi decisión (no sé si acertada o errónea) ha sido no cancelarlos. por varios motivos:
El primero por qué considero que no tengo nada que ocultar al no haber hecho nada malo y prefiero ser totalmente sincero con el tribunal y que ellos juzguen, segundo es que por mucho que los cancelase entiendo que lo podrían ver igualmente.
¿Creéis que he hecho bien no cancelándolos?

PD: Quiero aclarar que el error de nuestra detención no es achacable a los agentes de la PN que participaron, yo entiendo que en ese momento, la víctima creyó que habíamos formado parte del intento de agresión que sufrió (ya que al parecer y según nos contó el día del juicio habían participado más personas que en ese momento no se encontraban en esa terraza), aunque después el día del juicio se dio cuenta del error (gracias a Dios).

Un saludo y gracias por adelantado.
Te puede venir bien no haberlos cancelado en el sentido que lo explicas y en principio estás yendo de cara, no hay condena y la causa fue sobreseída, lo que juega a tu favor, pero ten claro que ellos van a ver el atestado y tendrás que convencerles sabiendo que ellos tienen esa información. Como siempre, explicar la versión
 
{xen:phrase moderator}

abracadabrante

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2019
Mensajes
79
Felicitaciones
93
Puntos
1
Creditos
0
Te puede venir bien no haberlos cancelado en el sentido que lo explicas y en principio estás yendo de cara, no hay condena y la causa fue sobreseída, lo que juega a tu favor, pero ten claro que ellos van a ver el atestado y tendrás que convencerles sabiendo que ellos tienen esa información. Como siempre, explicar la versión
Muchas gracias por la respuesta, sé que empiezo con un punto negativo en mi contra, pero ya sabía lo que había antes de empezar la opo hace 1 año, si me quedo fuera por ello lo podré llegar a entender, pero como mínimo tendré la consciencia tranquila de haberlo intentado y no haber engañado a nadie.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2019
Mensajes
7
Felicitaciones
5
Puntos
1
Creditos
0
Hola,me he decidido a regristrame para dar un poco de luz a este hilo a veces tan oscuro,
Por experiencia de un familiar muy cercano y después de remover cielo y tierra y buscar información,os puedo asegurar lo siguiente:
Si estuvisteis detenidos por CNP o GC ,Los examinadores lo sabrán, a pesar de estar cancelados.Los antecedentes penales si están cancelados NUNCA saldran en ningún registro,el problema es que esos antecedentes penales(sentencia firme)para que lleguen a juicio normalmente primero hay denuncia en GC o CNP y de ahí es de dónde salen esos registros que@piroclastico menciona en muchas ocasiones,
La “unica”forma de que no se “sepa”que tengáis antecedentes penales y policiales en la entrevista al CNP,es que la denuncia originaria de los antecedentes penales sea formulada por la Policía Local,sería la única excepción,en el resto siempre aparecería algún registro,espero haber ayudado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2018
Mensajes
75
Felicitaciones
75
Puntos
2
Creditos
1
Hola, tengo una multa por tenencia de drogas en vía pública hace ya más de 10 años, debería cancelarlo? O no es posible?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Hola, tengo una multa por tenencia de drogas en vía pública hace ya más de 10 años, debería cancelarlo? O no es posible?
¿Cancelarlo?... Ignoró si un acta se puede cancelar, pero estamos en las mismas de siempre, si quieres cancelarlo para ir a la entrevista y decirles “no tengo nada” mucho ojo, porque puede aparecer en muchos sitios
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2018
Mensajes
75
Felicitaciones
75
Puntos
2
Creditos
1
¿Cancelarlo?... Ignoró si un acta se puede cancelar, pero estamos en las mismas de siempre, si quieres cancelarlo para ir a la entrevista y decirles “no tengo nada” mucho ojo, porque puede aparecer en muchos sitios
Yo estoy igual no se si se puede cancelar o si no, lo preguntaré en la academia a ver que me dicen
Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2019
Mensajes
155
Felicitaciones
36
Puntos
2
Creditos
5
Sin duda que mejor contarlo e intentar defenderlo bien, como bien dices, pero conozco gente que, tras haber ocultado información un año y haber suspendido, luego han conseguido pasar la entrevistar en años posteriores. Imagino que influirá todo (el perfil que tengas, la manera de asumir el error, la falta cometida por supuesto, el tribunal que te toque...), yo no diría que es un suspenso para toda la vida, al menos no en todos los casos. Y por el fichero de subdelegacion creo que solamente pueden verte las sanciones de GC que sean contra la ley de seguridad ciudadana, pero esto no estoy seguro de si es así, es lo que tengo entendido, corregidme si estoy equivocado @Piroclastico ;). En cualquier caso, vuelvo a decir, mejor no ocultarlo.
Los que han conseguido pasar la entrevista en años posteriores como dices
¿ han dicho toda la verdad o han seguido ocultandola?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2018
Mensajes
75
Felicitaciones
75
Puntos
2
Creditos
1
Los que han conseguido pasar la entrevista en años posteriores como dices
¿ han dicho toda la verdad o han seguido ocultandola?
Pues hombre si han suspendido ya una vez por mentir supongo que no caigan en la misma piedra otros años con el trabajo que cuesta llegar hasta ahí
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2019
Mensajes
155
Felicitaciones
36
Puntos
2
Creditos
5
Una pregunta @Piroclastico se sabe si el Tribunal tiene acceso al atestado que aparece en sidenpol de cara a la entrevista?
Es que no me constan antecedentes ni del archivo personas ni los penales PERO... ME HE ENTERADO QUE SI ME APARECEN EN SIDENPOL.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!