• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mayo 2019
Mensajes
36
Felicitaciones
42
Puntos
2
Creditos
0
Hola buenas noches , hay una cosa que no me queda clara respecto a lo que comenta @Piroclastico y es la siguiente:
si has has tenido antecedentes tanto penales como policiales y los cancelas, según lo que comentas, el tribunal lo va a saber, por lo que habría que decirlo en el biodata he intentar defenderlo en la entrevista , pero si lo cuentas en la entrevista ya estarías suspenso ya que según las bases y cito textualmente dice " no haber sido condenado por delito doloso" , por lo que te podrían decir amablemente que te levantaras y te fueras, cosa por otro lado según mi humilde opinión vulnera algún que otro derecho constitucional.

No se que opinas al respecto @Piroclastico .

un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Hola buenas noches , hay una cosa que no me queda clara respecto a lo que comenta @Piroclastico y es la siguiente:
si has has tenido antecedentes tanto penales como policiales y los cancelas, según lo que comentas, el tribunal lo va a saber, por lo que habría que decirlo en el biodata he intentar defenderlo en la entrevista , pero si lo cuentas en la entrevista ya estarías suspenso ya que según las bases y cito textualmente dice " no haber sido condenado por delito doloso" , por lo que te podrían decir amablemente que te levantaras y te fueras, cosa por otro lado según mi humilde opinión vulnera algún que otro derecho constitucional.

No se que opinas al respecto @Piroclastico .

un saludo.
Se trata de un “truco”... Me explico, ellos lo saben, porque hay registros por mucho que canceles, pero si tú has cancelado esos antecedentes legalmente no pueden usar esa información para suspenderte, no sé si me explico
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2018
Mensajes
75
Felicitaciones
75
Puntos
2
Creditos
1
O sea que si no lo dices ellos lo saben y no pueden suspenderse por eso pero ya te suspenderán por otra cosa
 
{xen:phrase moderator}

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
438
Felicitaciones
457
Puntos
4
Creditos
0
Entonces habria que contarselo aunque esten cancelados y ver si les gusta la explicacion y se apiadan de ti o como hariamos en ese caso??

Correcto, contarlo y dar las explicaciones oportunas. Se ha comentado varias veces que estás suspenso automáticamente si mientes
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Pero me refiero incluso aunque no te pregunten nada de nada sobre ello?? Le pides permiso y se lo cuentas??
A ver, esto se ha explicado decenas de veces... En el biodata SIEMPRE hay una pregunta sobre si has estado en dependencias policiales, y para qué. Si no pones nada o intentas omitirlo y ellos lo saben adiós, y si lo pones será sumamente complicado que no te pregunten por ello.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mar 2020
Mensajes
63
Felicitaciones
218
Puntos
3
Creditos
0
A ver, esto se ha explicado decenas de veces... En el biodata SIEMPRE hay una pregunta sobre si has estado en dependencias policiales, y para qué. Si no pones nada o intentas omitirlo y ellos lo saben adiós, y si lo pones será sumamente complicado que no te pregunten por ello.
Pues bien, yo nunca he estado en dependencias policiales, me sacaron el tema varias veces, lo negue, pues NUNCA he estado mas alla del DNI e instancia. Tras lo cual y la consiguiente rallada, pedi mis antecedentes y voila, tengo un antecedente de hace años, de algo que ni sabia que tenia, ni nunca se me comunico nada ni por supuesto fui a declarar. No es nada turbio ni drogas ni nada por el estilo, en realidad es una tonteria en la que no intervine ni siquiera directamente y en la que no tenia ni idea que me tenian fichado.

El no apto, aunque sea de la forma mas absurda posible lo doy por hecho. Mi duda es si el año que viene llego a la entrevista y lo explico todo, inclusive que este año respondi a sus preguntas de forma genuina y sin intencion de mentir, ya que como digo el asunto no me parece que sea como para que si lo explico le den mucha importancia, tendre posibilidades de aprobar la entrevista. Mi sueño es ser policia, pero claro tampoco quiero tirar inutilmente años de vida despues de tanto esfuerzo.
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Pues bien, yo nunca he estado en dependencias policiales, me sacaron el tema varias veces, lo negue, pues NUNCA he estado mas alla del DNI e instancia. Tras lo cual y la consiguiente rallada, pedi mis antecedentes y voila, tengo un antecedente de hace años, de algo que ni sabia que tenia, ni nunca se me comunico nada ni por supuesto fui a declarar. No es nada turbio ni drogas ni nada por el estilo, en realidad es una tonteria en la que no intervine ni siquiera directamente y en la que no tenia ni idea que me tenian fichado.

El no apto, aunque sea de la forma mas absurda posible lo doy por hecho. Mi duda es si el año que viene llego a la entrevista y lo explico todo, inclusive que este año respondi a sus preguntas de forma genuina y sin intencion de mentir, ya que como digo el asunto no me parece que sea como para que si lo explico le den mucha importancia, tendre posibilidades de aprobar la entrevista. Mi sueño es ser policia, pero claro tampoco quiero tirar inutilmente años de vida despues de tanto esfuerzo.

Pero antecedentes policiales en Perpol? ahí se recogen detenciones.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Pues bien, yo nunca he estado en dependencias policiales, me sacaron el tema varias veces, lo negue, pues NUNCA he estado mas alla del DNI e instancia. Tras lo cual y la consiguiente rallada, pedi mis antecedentes y voila, tengo un antecedente de hace años, de algo que ni sabia que tenia, ni nunca se me comunico nada ni por supuesto fui a declarar. No es nada turbio ni drogas ni nada por el estilo, en realidad es una tonteria en la que no intervine ni siquiera directamente y en la que no tenia ni idea que me tenian fichado.

El no apto, aunque sea de la forma mas absurda posible lo doy por hecho. Mi duda es si el año que viene llego a la entrevista y lo explico todo, inclusive que este año respondi a sus preguntas de forma genuina y sin intencion de mentir, ya que como digo el asunto no me parece que sea como para que si lo explico le den mucha importancia, tendre posibilidades de aprobar la entrevista. Mi sueño es ser policia, pero claro tampoco quiero tirar inutilmente años de vida despues de tanto esfuerzo.
A ver... Qué algo me falla en la historia. Si tienes antecedentes penales sin cancelar por delito doloso estarás excluido directamente, y además de forma completamente “legal”. Si los antecedentes son policiales, lo sabrán aunque los canceles, pero en este caso es indiferente, ya que ni siquiera estaban cancelados, lo que ocurre es directamente que ellos consideran que les has mentido, con lo cual lo extraño sería que aprobaras.
por otra parte, se Puede tener antecedentes policiales sin haber estado detenido (si, ya sé que habitualmente os digo que no, pero lo hago para no meterme a explicar cosas que al final sólo terminan liándoo), pero NO es lo normal, lo que sí es muy normal es por ejemplo que aún cancelando antecedentes, si alguien ha sido denunciado por algo su nombre aparezca en alguna base de datos.
Sé que la explicación os puede parecer algo confusa, pero es así.
En cuanto a tu problema particular la única posibilidad que tienes es que el año que viene (si suspendes este) les cuentes lo que ha ocurrido, que tenías un antecedente policial que no conocías/recordabas, obviamente no partes de la mejor posición, pero es la única posibilidad que tienes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mayo 2020
Mensajes
6
Felicitaciones
1
Puntos
1
Creditos
0
Buenas
Tengo una pregunta: hace unos años (muchos diría yo), y por encontrarme cerca del mismo punto en el que en unas fiestas patronales hubo vandalismo, tanto agentes de la guardia civil como policía local me pidieron el DNI para tomar nota, indicándome de hecho que no era nada especialmente relevante.
El año pasado, un poco pensativo por esta situación, llamé a la comandancia de este municipio para ver si constaba algo sobre eso en la base de datos, negándome que apareciese algo.
He de remarcar además, que nunca me ha llegado ninguna sanción por este motivo a mi domicilio.
Creéis que debo preocuparme o por el contrario, olvidarme por completo?
Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenas
Tengo una pregunta: hace unos años (muchos diría yo), y por encontrarme cerca del mismo punto en el que en unas fiestas patronales hubo vandalismo, tanto agentes de la guardia civil como policía local me pidieron el DNI para tomar nota, indicándome de hecho que no era nada especialmente relevante.
El año pasado, un poco pensativo por esta situación, llamé a la comandancia de este municipio para ver si constaba algo sobre eso en la base de datos, negándome que apareciese algo.
He de remarcar además, que nunca me ha llegado ninguna sanción por este motivo a mi domicilio.
Creéis que debo preocuparme o por el contrario, olvidarme por completo?
Muchas gracias.
¿Debes preocuparte porque en las bases de datos oficiales no aparece nada sobre una sanción que no existe de unos hechos en que no estuviste presente? Pues eso
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenas, hace unos meses que no me meto en el foro sobre todo desde el no apto en la entrevista, ¿sabéis si es perder el tiempo volver a presentarme? Lo digo porque omití que tuve una detención hace 15 años. Y pam, 50 puntos,.
Pues va a depender del Tribunal... Personalmente no soy optimista por los casos como el tuyo de los que he tenido conocimiento, pero todo puede ocurrir, si te merece la pena o no ya eres tú quien debe valorarlo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ago 2020
Mensajes
8
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
@Piroclastico buenas noches me animo a escribir en el foro y a salir de dudas.
1.tengo antecedentes penales cancelados del año 2008, conducir sin carnet era la vieja ley pero me detuvo policía foral de Navarra en mi expediente policial de CNP Y G.C NO CONSTA esas detención de policía foral en 2008 y los antecedentes están cancelados es posible que esos datos no consten en CNP y no pueda verlo el tribunal entrevistador? Para CNP
2. Tengo otra condena cancelada por conducir bajo la influencia de bebidas alholicas di más de 0.60 no bebo desde ese día no os digo mas y fue cambiando el coche de acera de una zona azul a otra un jueves después de una cena para dejarlo y no cojerlo a la vuelta (a lo hecho pecho ya pague mi condena) la identificación lo hizo policía local y en los antencedentes policiales de la nacional efectivamente sale como algo de conducción bajo la influencia tramitado por policía local, e leído que al ser policía local y yo borrar esos antecedentes puede que no puedan verlos ya que no e estado en dependencias ni guardia civil ni policía Nacional a la hora de la entrevista con este historial y siendo sincero se puede levantar la entrevista con una buena preparación? Un saludo y muchas gracias por esta gran aportación que haces al foro sobre estos temas que tanto nos preocupan a algunos gracias!
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
@Piroclastico buenas noches me animo a escribir en el foro y a salir de dudas.
1.tengo antecedentes penales cancelados del año 2008, conducir sin carnet era la vieja ley pero me detuvo policía foral de Navarra en mi expediente policial de CNP Y G.C NO CONSTA esas detención de policía foral en 2008 y los antecedentes están cancelados es posible que esos datos no consten en CNP y no pueda verlo el tribunal entrevistador? Para CNP
2. Tengo otra condena cancelada por conducir bajo la influencia de bebidas alholicas di más de 0.60 no bebo desde ese día no os digo mas y fue cambiando el coche de acera de una zona azul a otra un jueves después de una cena para dejarlo y no cojerlo a la vuelta (a lo hecho pecho ya pague mi condena) la identificación lo hizo policía local y en los antencedentes policiales de la nacional efectivamente sale como algo de conducción bajo la influencia tramitado por policía local, e leído que al ser policía local y yo borrar esos antecedentes puede que no puedan verlos ya que no e estado en dependencias ni guardia civil ni policía Nacional a la hora de la entrevista con este historial y siendo sincero se puede levantar la entrevista con una buena preparación? Un saludo y muchas gracias por esta gran aportación que haces al foro sobre estos temas que tanto nos preocupan a algunos gracias!
Entiendo que has sido condenado dos veces y detenido una... Van a saber de la detención si o si y con una altísima probabilidad que has tenido dos condenas, canceles lo que canceles, como he explicado muchas veces los antecedentes o se “borran“ lo que se hace es evitar el acceso a los mismos.
En cuanto a la entrevista... Dos condenas y una detención... ¿Qué quieres que te diga? Personalmente no apostaría por ti, no te voy a engañar, creo que por mucho que lo prepares lo tienes en chino, entiéndeme, soy el primero que os dice que todo puede pasar y tal, pero estamos hablando de dos condenas, bajo mi experiencia si aprobaras sería literalmente lo nunca visto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jul 2019
Mensajes
21
Felicitaciones
12
Puntos
0
Creditos
8
Muy buenas @Piroclastico .

Quería comentarte lo único que me conmueve cara la entrevista personal. Se trata de un sanción administartiva de policía local de valencia por conducir en dirección contraria (500€ y 6 puntos de carnet). Dicho así "conducir en dirección contraria" parece muuuucho más de lo que fue realmente.

Pasó que estaba una tarde en Valencia (Barrio del Carmen, típico barrio de casco antiguo de Valencia, calles estrechas y un tanto confusas) y tenía una prisa impresionante por buscar un sitio donde aparcar el coche ya que tenía una reunión. La cosa fue que con las prisas, me metí en dirección contraria, dando la casualidad que justo al terminar esa calle (serían no más de 30 metros de calle y de una dirección y de un carril) había una patrulla de Policía Local, la cual me dio el alto y me sancionó.

Esto fue en agosto de 2018 y justo en octubre de ese mismo año empecé a opositar, que en ese momento es cuando me di cuenta de la importancia que tiene ir limpio a la entrevista personal (que raro es, porque una multa por aparcar mal a todos les pasa y es lo más normal).

Dicho esto,

¿qué importancia le ves cara a la entrevista personal? Yo creo que es algo que le podría pasar a cualquiera, un simple despiste , equivocarse en una calle y que justo al acabar la calle, estaba la Policía Local. Hice el curso de recuperación de puntos (para conseguir los 6 que me quitaron) porque me jodía que me los quitaran de esa forma.

¿Serían interesante que lo borrase de alguna manera?

La verdad que quitando eso, no tengo nada más importante, más que alguna por haber aparcado mal, que esa son tonterías que a todos les pasa.

Me conmueve mucho porque es lo único relevante que tengo, por lo demás no tengo absolutamente nada y me fastidiaría muchísimo el hecho de que quiera pertenecer a la Policía Nacional y no me dejaran por eso.

Muchas gracias por todo lo que haces en el foro, eres una máquina.

Un saludo y gracias.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!