• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Básica o Ejecutiva

• Empezar tema Empezar tema ainem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mar 2009
Felicitaciones
0
Hola , :que tal:soy nueva en el foro aunque lo leía con frecuencia.
Tengo 21 años, y estoy a falta de un par de asignaturas y el proyecto fin de carrera para terminar la Ingeniería Técnica Informática. :) Me gustaría, cuando termine, opositar a policía nacional.

Tengo claro que opositaré, ahora la duda es acertar en la escala... No sé si presentarme por la ejecutiva o por la básica. He leído por algún topic del foro que se pueden presentar por las dos el mismo año. Me gustaría saber como va eso, es decir, si tengo que mandar las instancias a las dos, plazos y demás.

También me gustaría saber cuándo suelen ser los exámenes más o menos, ya que si opto por presentarme a la ejecutiva obviamente tendría que ser después de marzo del año que viene,que será cuando presente el proyecto o esperar al año siguiente.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Unido
3 Mar 2009
Felicitaciones
0
hola de nuevo! gracias por las respuestas... miraré en preguntas frecuentes.
Perdon por poner un nuevo topic repitiendo :oops:

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
yo te diria que depende, y te hablo por experiencia, si no vas a trabajar te recomendaria que fueras a por las dos, tienes que tener en cuenta que 12 de los 25 temas de basica están incluidos en la ejecutiva, es decir casi el 50%, con lo que recomendaria en este caso que estudiaras solo la ejecutiva y uno o dos meses antes del examen de teoria de la basica (eso ya dependera de tu capacidad intelectual) te mires a la par los 13 temas restantes de la basica. son bastante asequibles. ahora, si vas a trabajar, te recomendaria que solo te presentaras a la basica, puesto que es IMPOSIBLE (o por lo menos me lo ha parecido a mi) trabajar y estudiar las dos escalas. ademas tienes que tener en cuenta que este año han bajado las plazas con lo que si tu ilusión es pertenecer al cuerpo no merece la pena arriesgarte y dejar de lado la basica para prepararte la ejecutiva (esto te lo digo solo en el caso de que trabajes, porque sino trabajas se pueden compaginar las dos perfectamente). ten en cuenta tambien que una vez en el cuerpo tambien puedes seguir opositando por libre a la ejecutiva, a parte tienes la ventaja de que el rango de edad se amplia hasta los 35 años, y con la edad que tienes creo que tendrias bastante margen. si al final decides presentarte a la ejecutiva, dependiendo de si puedes acudir o no a una academia presencial te recomendaria una u otra, si te lo puedes permitir y puesto que partes de cero yo te recomendaria pernas o acopol, si tu nivel es alto te recomendaria aguilas. si no te puedes permitir una academia presencial SIN DUDA la mejor academia a distancia que hay ahora mismo para ejecutiva es aguilas (sin intención de hacer publicidad)
bueno, espero que te haya aclarado un poquito las dudas,
suerte en tu eleccion compi (y perdona por el tocho jeje)
saludos!!!

Unido
3 Mar 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias a todos por las respuestas... optaré seguramente por dedicarme a prearar la ejecutiva. Tengo todo el tiempo para dedicarme a eso, ya que no trabajo, asi que por tiempo no sería. Intentar lo voy a intentar. Pero bueno tampoco se pierde nada por hacer las dos instancias esas por si acaso...
Sobre lo de las academias, yo soy de Asturias, me habian hablado de "Academia Nacional" en Gijón, sabeis si es buena? no conozco ninguna otra... así que agradecería mucho que alguien me diera su opinion.

Gracias y suerte a todos.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15
Viendo lo visto con el tema de las plazas, yo voy a presentarme a la básica directamente. Y eso que yo de siempre he pensado y me han recomendado familiares que tengo en el cuerpo que accediera a la ejecutiva aunque ahora con la crisis han cambiado de opinion.
Mi intención es acceder por la básica y una vez dentro, conociendo un poco mejor el cuerpo desde todos los puntos de vista, presentarme a la ejecutiva ya que disponemos hasta los 35, además, la carrera te puntúa en cualquier tipo de ascenso.
Espero que te haya servido de algo mi ayuda

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
ainem dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas... optaré seguramente por dedicarme a prearar la ejecutiva. Tengo todo el tiempo para dedicarme a eso, ya que no trabajo, asi que por tiempo no sería. Intentar lo voy a intentar. Pero bueno tampoco se pierde nada por hacer las dos instancias esas por si acaso...
Sobre lo de las academias, yo soy de Asturias, me habian hablado de "Academia Nacional" en Gijón, sabeis si es buena? no conozco ninguna otra... así que agradecería mucho que alguien me diera su opinion.

Gracias y suerte a todos.

Vaya, yo tambien soy de Asturias y voy a opositar a ejecutiva y basica tambien. Yo lo mas seguro que lo prepare en la Nacional pero en la de Oviedo. Tu que eres de Gijon?

Salu2

Unido
3 Mar 2009
Felicitaciones
0
Vaya, yo tambien soy de Asturias y voy a opositar a ejecutiva y basica tambien. Yo lo mas seguro que lo prepare en la Nacional pero en la de Oviedo. Tu que eres de Gijon?
No, yo soy de Oviedo, pero me habian dicho que para la ejecutiva era en Gijón... no sé todavía lo que haré.. de momento intentaré acabar la carrera hacia septiembre y luego ir preparandome. Así que a la academia iré a partir de Enero... por lo que iré a la convocatoria del año siguiente,.... o cuando me sienta preparada... soy joven y tiempo tengo...
Ojalá tengamos suerte.
Un saludo

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
ainem dijo:
No, yo soy de Oviedo, pero me habian dicho que para la ejecutiva era en Gijón... no sé todavía lo que haré.. de momento intentaré acabar la carrera hacia septiembre y luego ir preparandome. Así que a la academia iré a partir de Enero... por lo que iré a la convocatoria del año siguiente,.... o cuando me sienta preparada... soy joven y tiempo tengo...
Ojalá tengamos suerte.
Un saludo

Puxa Asturies!! jeje pues nada yo también me uno al clan de l@s asturian@s opositores para la escala ejecutiva, la Academia Nacional por lo que pude leer y lo que dice la gente es bastante buena, yo me informé y tienen horarios de mañana y de tarde todos los días para preparar las prácticas y las físicas y además también te puedes sacar los carnets.
Mucha suerte!!

Superior