• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Banda de música del CNP

{xen:phrase moderator}

Ravenna

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2008
Mensajes
1.401
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Buenas, abro post para ver si tenéis información acerca de la banda de música. Sé que en Ávila estuvieron preguntando a la gente si sabían tocar instrumentos para entrar en la misma, y mi intención no sería dedicarme a la música, sino que ya que he estado muchos años en la banda de mi pueblo, pues si podría ir a tocar con ellos en mi tiempo libre.
Y bueno, supongo que su "sede" estará en Madrid no?
 
{xen:phrase moderator}

Ravenna

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2008
Mensajes
1.401
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Ketu dijo:
jajaj Ravenna estas en todo... suerte ;)

Gracias jajaja!! Habrá que ir curioseando por todo no?? :lol:
Yo seguiré investigando, si descubro algo más os lo cuento :)
 
K
{xen:phrase moderator}

Ketu

Guest
Ravenna dijo:
Ketu dijo:
jajaj Ravenna estas en todo... suerte ;)

Gracias jajaja!! Habrá que ir curioseando por todo no?? :lol:
Yo seguiré investigando, si descubro algo más os lo cuento :)

ya sabes que te lo digo desde el buen sentido ;)

mucha suerte ya te veo programando C++ mientras tocas el himno de la alegría ;)

Creo que lo de la banda es a tiempo total.
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
Ravenna que instrumento tocas?? es por curiosidad :wink:

Yo preguntare a ver si me entero de algo.
 
{xen:phrase moderator}

Ravenna

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2008
Mensajes
1.401
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Astilla dijo:
Ravenna que instrumento tocas?? es por curiosidad :wink:

Yo preguntare a ver si me entero de algo.

Pues gracias Astilla!

Toco el requinto, para el que no lo sepa, es de la familia del clarinete, pero más pequeño y suena más agudo, del estilo de la flauta. Cuando empecé con la música tenía 4 años y claro, todos los demás instrumentos me venían muy grandes jajaja.
 
{xen:phrase moderator}

Incubos

Policía Registrado
Unido
29 Ago 2007
Mensajes
1.416
Felicitaciones
13
Puntos
0
Creditos
2
Yo no tenia ni idea de esto hasta que los vi en la jura, yo pensaba que nos pondrian musica con el tocadiscos ese que habia.
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
Ravenna dijo:
Astilla dijo:
Ravenna que instrumento tocas?? es por curiosidad :wink:

Yo preguntare a ver si me entero de algo.

Pues gracias Astilla!

Toco el requinto, para el que no lo sepa, es de la familia del clarinete, pero más pequeño y suena más agudo, del estilo de la flauta. Cuando empecé con la música tenía 4 años y claro, todos los demás instrumentos me venían muy grandes jajaja.

Si me entero de algo te cuento :wink:
 
{xen:phrase moderator}

Ravenna

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2008
Mensajes
1.401
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Por si os interesa, he encontrao un pequeño artículo sobre la banda en la revista de la policía, lo copio porque creo que siempre viene bien seguir conociendo las partes de este Cuerpo:

BANDA SINFÓNICA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Comenzó como perteneciente a estamentos bajo directrices militares, la Banda tenía como objeto realizar aquellos actos castrenses en los que actuaba, así como propagar la cultura musical en los Cuerpos y por toda la geografía española como representante artístico-musical de las instituciones de las que dependía.
Más tarde, y a consecuencia de los cambios producidos en la sociedad y que han afectado igualmente a los Cuerpos de Seguridad del Estado, la Banda se ha dedicado principalmente a actuar en actos policiales, a representar en actos de relevancia al Cuerpo Nacional de Policía, a recibir a los jefes de Estado y de Gobierno que visitan el Congreso de los Diputados y el Palacio del Senado e interpretar los Himnos Nacionales respectivos, a realizar conciertos sinfónicos promovidos por instituciones públicas, así como a impartir conciertos sinfónico-didácticos a los alumnos del Centro de Formación de Ávila y alumnos de ESO y Bachiller, colegios mayores y universidades que lo solicitan.
Ha actuado entre otros en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Auditorio de Cuenca, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Pérez Galdós de las Palmas, Teatro Gayarre de Pamplona, Teatro López de Ayala de Badajoz, Teatro Romano de Mérida, Palau de la Música de Valencia y en diferentes conciertos internacionales de música para Bandas de la Policía.
 
{xen:phrase moderator}

matru

Policía Registrado
Unido
1 Ago 2010
Mensajes
12
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Se de primera mano que suelen pedir el grado medio para poder hacer la prueba(no todos los que estan actualmente en la banda lo poseen) y que a dia de hoy hace falta gente que toque el clarinete, requinto entre otros.
Si reunes este requisito te hacen una pequeña prueba el director de la banda y entras.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Dic 2010
Mensajes
98
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hola compañeros y amigos del Foro, yo soy músico he buscado en youtube y tenéis aquí una magnífica interpretación de la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía, Marchas que interpretan: "La Muerte no es el Final", y "Toque de Oración"

 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!