- Unido
- 24 Mayo 2020
- Felicitaciones
- 1
Hola a todos, espero que me podais contestar o ayudar. En el 2018 me encontraba por el paseo de la Castella junto con toda mi clase de la universidad en mayo del 2018, algunos de los allí presentes portaban sustancias estupefacientes (cannabis) al igual que muchos de los que estabamos allí no llevábamos nada puesto que no somos consumidores de estupefacientes. Nos sorprendieron dos policias nacionales. Nos pidieron la documentación a todos y a los que tenían cannabis se lo requisaron. El problema viene cuando pasa 1 año y recibo una notificación en la que pone que soy sancionado por ``restos de cannabis´´de ese día. Obviamente me volví loco porque no entendia como me podría haber llegado a mi esa notificación si yo en ningún momento portaba nada y más aún cuando no soy consumidor. Fui inmediatamente a Delegacion de Gobierno a que me dieran alguna explicación o algo y me dijeron que tenía que realizar un ``recurso de alzada´´para exponer mi situación pero que casi todo el mundo alega en este tipo de situaciones que lo intervenido no era suyo y mil falacias más, ya sabeis. Otro dato más, es que la multa me llegó resolutoria y no como un acuerdo de iniciación debido a que encima, los dos policias nacionales debieron de poner mal mis datos... entonces en la resolución ponía que debía pagar los 601e integros porque no habia hecho alegaciones previas (obviamente no las hice porque no me llegó nunca el acuerdo de iniciacion porque estaban mal mis datos, lo que no entiendo es como me llegó la resolución después). En fin, que con lo que me había dicho en Delegación de Gobierno dije, si en el escrito del recurso de alzada pongo que no me intervinieron nada y que era erroneo todo, la persona que tenga que leerlo va a decir, otro más que dice que no era suyo, y me denegarian el recurso, con lo cual lo mejor que pensé fue hacer el recurso alegando que como no había recibido el acuerdo de iniciación porque mis datos estaban erróneos y que con la resolución me privaban de mi derecho a pagar la cantidad de la multa a la mitad, que exigía ese derecho para hacer el pago de 300,50e en vez de 601e. No me respondieron nunca al recurso y pasaron 3 meses, silencio administrativo, con lo cual tuve que pagar 601e. Nunca me he sentido tan mal, y ás por algo que ni hice. El problema de todo esto viene, porque mi idea cuando termine las 2 carreras que estoy cursando (en 5 años) es opositar al CNP. Y necesito que me orienteis un poco con el tema del BIODATA, obviamente no voy a mentir si me lo preguntan y más cuando fui sancionado por algo que es erróneo y encima lo recurrí. La cosa es que no sé si es un impedimento, lo cual supongo que no, que todo dependerá de como lo defienda en la entrevista. He leído mucho en este foro sobre la cancelacion del historial de sanciones administrativas y demás en SIDENPOL, por si me podéis explicar un poco más. A parte, nunca he tenido ninguna denuncia, sanción administrativa ni tampoco tengo antecedentes penales. Pero estoy muy preocupado por este tema y si me puede causar algún problema. Porque no sabéis la angustia que tengo sabiendo que esa sancion por cannabis es errónea y aún así la tuve que pagar y constara por ahí en algún registro... Muchas gracias por si me respondeis. Un abrazo y espero que estéis todos bien con el tema del COVID-19.