• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bonita historia

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Esta es la historia de un muchacho que se acercó a su maestro y le dijo:

- "Maestro, necesito su ayuda, siento que nadie me hace caso, nadie me toma en serio, y nadie valora lo que digo y hago. ¿Usted cree que me pueda ayudar?".

El maestro le contestó:

- "Primero tengo que resolver mis problemas, pero si me ayudas a hacerlo, después resolveremos el tuyo."

El muchacho lo miró y le contestó con palabras cortadas y sintiendo una vez más el desprecio y la falta de interés que los demás mostraban a sus problemas, aun así dijo:

- "Está bien. En que lo puedo ayudar, maestro?".

El maestro le respondió:

- "Ve al mercado y vende este anillo, pero no por menos de una moneda de oro."

El muchacho montó en su bicicleta y fue al mercado, se lo enseñó a muchas personas. Unos se reían, otros le volteaban
la cara al ver lo que pedía.
Al rato se le acercó un señor con deseos de ayudarlo y le dijo que podía darle unas monedas de plata, pero el joven no aceptó.
Volvió donde el maestro y le dijo:

- "Lo siento, pero no pude vender el anillo. Me ofrecieron solamente unas monedas de plata."

El maestro le dijo:

- "Vamos a hacer algo, busquemos un joyero para que lo valore y así sabremos cual es el valor real, ve al joyero del pueblo, pero escucha bien, no importa lo que te ofrezca, no lo vendas."

El chico tomo su bicicleta nuevamente y emprendió el camino a una joyería.

El joyero observó la prenda, la analizó, y le dijo:

- "Ahora mismo te doy cincuenta y ocho monedas de oro."

El joven lo miró impresionado; abrió los ojos sorpresivamente, y el joyero volvió a hablar:

- "Ahora vale eso, pero con el tiempo se podrá vender hasta en setenta monedas de oro."

El muchacho tomó su bicicleta con una sonrisa en sus labios y una alegría brotando de su rostro, fue donde el maestro y le contó todo.

El maestro solo dijo:

- "Eso es para que entiendas que solamente alguien que sepa y tenga la suficiente capacidad de pensamiento, sabrá valorar lo que eres y lo que vales."

Cuando las cosas en la vida te superen, cuando 24 horas no te son suficientes, recuerda el bote de vidrio y el café:

Un profesor, delante de sus alumnos en la clase de filosofia, sin decir una palabra, cogió un bote grande de vidrio y lo lleno de pelotas de golf. Despues preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estaban de acuerdo en decir que si.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y la vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacios que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y volvieron a contestar q si.

Despues el profesor cogió una caja con arena y la vacio dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacios y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasaion los estudiantes contestaros con un si unánime.
El profesor, rapidamente, añadio dos tazas de cafe al contenido del bote y, efectivamente, llenaron todos los espacios vacios entre la arena. Los estudiantes reian. Cuando las risas cesaron, el profesor dijo:

“Quiero que os deis cuenta de que este bote puede representar la vida”

las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, hijos, salud, amigos, el amor, cosas que te apasionen. Son cosas que, aunque perdiesemos el resto y solo nos quedasemos con estas, nuestra vida todavia estarian llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche….
La arena es el resto de peqeñas cosas.
Si primeros ponemos la arena en el bote no habra espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf.

Lo mismo pasa con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energia en las cosas secundarias, nunca tendremos espacios para las cosas realmente importantes.

Pon atencion en las cosas que son cruciales en tu felicidad. Ocupate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente importan.

Establece tus prioridades, el resto solo es arena.

Uno de los estudiantes levanto la mano y pregunto que representaba el cafe

el profesor sonrio y contesto:

¡ esta bien que me hagas esta pregunta! el cafe es para demostras que aunque tu vida te parezca llena, siempre habra tiempo para tomar una taza de cafe con un amigo.

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Muy buenas las dos historias!! la verdad es que la del bote es de esas que te hacen pararte durante un momento a pensar..... :cry: y te das cuenta que tiene mucha razón, ya que hay veces en la vida que le damos demasiada importancia a cosas que en realidad no la tienen y descuidamos un poco las que realmente importan..........:D

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Preciosas las historias. Me recuerdan a algunas de los pequeños párrafos que constituyen un libro de Paulo Cohelo llamado "Maktub". Un saludo.

Superior