• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Cambio de escala

• Empezar tema Empezar tema FJ8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

FJ8

Unido
6 Abr 2021
Felicitaciones
0
Hola, me gustaría prepararme para entrar en la escala ejecutiva de policía nacional, pero no estoy seguro si mientras me voy formando puedo ser escala básica e ir opositando por promoción interna, eso se podría hacer? Un saludo

Unido
18 Abr 2020
Felicitaciones
25
Hola, me gustaría prepararme para entrar en la escala ejecutiva de policía nacional, pero no estoy seguro si mientras me voy formando puedo ser escala básica e ir opositando por promoción interna, eso se podría hacer? Un saludo
Hola! Claro que se podría hacer.
Podrías prepararte la oposición de ambas escalas a la vez, o prepararte básica y una vez dentro prepararte ejecutiva.
Si no me equivoco, para promoción interna a ejecutiva, debes llevar 5 años en el cuerpo, pero aún así podrías presentarte por libre, como si no fueses policía cada año.

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
689
Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía.
Artículo 19. Concurso-oposición.
Para poder concurrir a las pruebas de ascenso en la modalidad de concurso-oposición, los aspirantes, además de los requisitos establecidos en el artículo 15, deberán reunir el siguiente tiempo mínimo de servicios efectivos en la categoría inmediata inferior:
a) Para Oficial de Policía, dos años.
b) Para Subinspector e Inspector, tres años.
c) Para Inspector Jefe, diez años, excepto para quienes accedieron a la categoría de Inspector por el procedimiento de promoción interna, a los que se les exigirán cinco años.
d) Para Comisario, cinco años.
e) Para Comisario Principal, siete años.

Esta documentación y más es pública y puedes acceder desde la web www.policia.es, te invito a que le des una vuelta, así como el buscador general del foro, seguro que encuentras más respuestas a tus dudas. En resumidas cuentas, puedes acceder a Ejecutiva por vía libre o por promoción interna.
También puedes promocionar directamente desde escala básica a ejecutiva sin tener que acumular las antigüedades en las categorías inferiores, siempre que concurras en los requisitos para ello.

Superior