• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Carnets

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Sep 2007
Mensajes
108
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Unas preguntillas--> ¿si te examinas del teórico de coche (B) sirve también para el A de moto ?
:arrow: en cuanto al BTP, solamente se hace examen teórico o también practico?¿ es difícil?

Gracias de antemano.Saludos :wink:
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.148
Felicitaciones
4.512
Puntos
39
Creditos
99.800.246
Hera dijo:
Unas preguntillas--> ¿si te examinas del teórico de coche (B) sirve también para el A de moto ?
:arrow: en cuanto al BTP, solamente se hace examen teórico o también practico?¿ es difícil?

Gracias de antemano.Saludos :wink:

Hola era a ver el A y el B son totalmente distintos no te sirven, despues el BTP si tienes mas de un año de carnet solo haces un examen teorio. espero haberte ayudado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Sep 2007
Mensajes
12
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
mmmm bueno como dice riks el A y el B son carnets totalmente distintos ..... pero como tambien dices yo he escuchado que el dia del examen... lo que haces es hacerlos los dos a la vez...
haber si me entiendes... en la autoescuela te citan para un viernes carnet coche (B) y terminas ese examen y sales para hacer el (A) osea todo en mismo dia... bueno pero que eso lo visto hacer en autoescuelas... pero para mejor informacion llamate a trafico de tu localidad que es donde mejor te lo pueden decir....y con el btp si que estoy seguro de que es asi...
con 1 año de carnet de tipo B solo hace teorico 20 preguntas
con menos de 1 año de carnet tipo B haces teorica , carretera con un remolque..., y he escuchado que un circuito con remolque... pero este ultimo no es muy fiable... pero para que te hagas una idea... bueno espero que te sirva de ayuda
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ago 2007
Mensajes
23
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
yo me he estado informando un poco (el jueves me traen los libros para empezar) con dos años del B, el A pasa de 3 exámenes a 2 (teórico y práctico en circuito, te "descuentan" el práctico en ciudad) y el btp solo es teórico, el nº de preguntas no me importa demasiado ya que hay que sacarselo

solo una curiosidad; si te sacas el de camiones te incluye el btp (por lo menos eso es lo que me ofreció la autoescuela, pero ya seria presencial y entre el gimnasio y el trabajo no tengo demasiado tiempo)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2007
Mensajes
20
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
JoseM dijo:
yo me he estado informando un poco (el jueves me traen los libros para empezar) con dos años del B, el A pasa de 3 exámenes a 2 (teórico y práctico en circuito, te "descuentan" el práctico en ciudad) y el btp solo es teórico, el nº de preguntas no me importa demasiado ya que hay que sacarselo

solo una curiosidad; si te sacas el de camiones te incluye el btp (por lo menos eso es lo que me ofreció la autoescuela, pero ya seria presencial y entre el gimnasio y el trabajo no tengo demasiado tiempo)

Exacto. Si te sacas el C te dan el btp, pero es mucha pasta y si no vas a ser camionero lo veo innecesario. Lo mejor es que te vayas a Jefatura de tráfico y te apuntes ahí al btp. Te pillas el temario y te sale por unos 40 euros. ( eso si tienes más de un año de carnet )
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ago 2007
Mensajes
23
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
jo macho si me hubiese enterado antes, hubiese ido a la jefatura por el libro ya que estaba de vacaciones en agosto......, ahora, aver cuanto me sangran en la autoescuela :cry:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ago 2007
Mensajes
1.388
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Hera dijo:
Unas preguntillas--> ¿si te examinas del teórico de coche (B) sirve también para el A de moto ?
:arrow: en cuanto al BTP, solamente se hace examen teórico o también practico?¿ es difícil?

Gracias de antemano.Saludos :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ago 2007
Mensajes
1.388
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Hera dijo:
Unas preguntillas--> ¿si te examinas del teórico de coche (B) sirve también para el A de moto ?
:arrow: en cuanto al BTP, solamente se hace examen teórico o también practico?¿ es difícil?

Gracias de antemano.Saludos :wink:

Hola Hera!!
no te sirve el teórico del B para el A, son exámenes diferentes porque son carnets diferentes.
Una vez que tienes el B, si tienes una antigüedad de 2 años con el teórico de moto tendrías que hacer otra prueba práctica en circuito cerrado, si por el contrario no llevas 2 años con el B, además tienes que pasar también un exámen práctico por ciudad.
Si te corre prisa puedes examinarte de los 2 teóricos el mismo día.
En cuanto al Btp es parecido. Si ya llevas 1 año con el B sólo haces un teórico, si por el contrario no llevas ese tiempo, pasa como con el A, tienes que hacer 2 prácticos: circuito cerrado y ciudad.
Espero haberte aclarado algo. :)
Un saludo,
 
{xen:phrase moderator}

cicerone

Policía Registrado
Unido
27 Jun 2007
Mensajes
1.201
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
ELENA dijo:
Hera dijo:
Unas preguntillas--> ¿si te examinas del teórico de coche (B) sirve también para el A de moto ?
:arrow: en cuanto al BTP, solamente se hace examen teórico o también practico?¿ es difícil?

Gracias de antemano.Saludos :wink:

Hola Hera!!
no te sirve el teórico del B para el A, son exámenes diferentes porque son carnets diferentes.
Una vez que tienes el B, si tienes una antigüedad de 2 años con el teórico de moto tendrías que hacer otra prueba práctica en circuito cerrado, si por el contrario no llevas 2 años con el B, además tienes que pasar también un exámen práctico por ciudad.
Si te corre prisa puedes examinarte de los 2 teóricos el mismo día.
En cuanto al Btp es parecido. Si ya llevas 1 año con el B sólo haces un teórico, si por el contrario no llevas ese tiempo, pasa como con el A, tienes que hacer 2 prácticos: circuito cerrado y ciudad.
Espero haberte aclarado algo. :)
Un saludo,


Si no tienes el B (coche), y te presentas al A (moto), el examen sería como el del B + preguntas específicas de la moto. Pero este es un caso raro, raro...
Teniendo el B el específico de moto es poca cosa. Lo jodido que veo es hacer el abierto de la moto, a no ser que seas motero, se puede complicar la cosa; en cerrado es cuestión de práctica.

El BTP (estoy en ello) es muy sencillo. Como se dice con una antigüedad de 1 año en el B, solamente es teórico, son 16 preguntas específicas.
De no tener el B más de 1 año te harían una prueba práctíca con un turismo de más de 4 metros (por ejemplo un 407, Mondeo..) creo que solamente sería en cerrado (no estoy seguro).

Espero que quede claro, el tema de los carnets (se podría poner un post del tema con chincheta).


saludos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2007
Mensajes
166
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Por cierto, ya que estamos con el tema, alguien me puede decir por cuanto sale, aproximadamente, el reconocimiento médico que hay que hacerse para sacarse cualquier carnet?Es que me voy a poner ahora con el BTP por libre. Gracias
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.148
Felicitaciones
4.512
Puntos
39
Creditos
99.800.246
Marv dijo:
Por cierto, ya que estamos con el tema, alguien me puede decir por cuanto sale, aproximadamente, el reconocimiento médico que hay que hacerse para sacarse cualquier carnet?Es que me voy a poner ahora con el BTP por libre. Gracias

Pues aqui en sevilla ronda los 30 €
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Sep 2007
Mensajes
108
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Muchas gracias por contestar me ha servido de gran ayuda :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ago 2007
Mensajes
1.388
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Riks dijo:
Marv dijo:
Por cierto, ya que estamos con el tema, alguien me puede decir por cuanto sale, aproximadamente, el reconocimiento médico que hay que hacerse para sacarse cualquier carnet?Es que me voy a poner ahora con el BTP por libre. Gracias

Pues aqui en sevilla ronda los 30 €

Brrrr, pues yo he pagado 48€
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.148
Felicitaciones
4.512
Puntos
39
Creditos
99.800.246
ELENA dijo:
Riks dijo:
Marv dijo:
Por cierto, ya que estamos con el tema, alguien me puede decir por cuanto sale, aproximadamente, el reconocimiento médico que hay que hacerse para sacarse cualquier carnet?Es que me voy a poner ahora con el BTP por libre. Gracias

Pues aqui en sevilla ronda los 30 €

Brrrr, pues yo he pagado 48€

jejeje es que a ti te ven cara de inocentona y te timan elena XD
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ago 2007
Mensajes
1.388
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Riks dijo:
ELENA dijo:
Riks dijo:
Marv dijo:
Por cierto, ya que estamos con el tema, alguien me puede decir por cuanto sale, aproximadamente, el reconocimiento médico que hay que hacerse para sacarse cualquier carnet?Es que me voy a poner ahora con el BTP por libre. Gracias

Pues aqui en sevilla ronda los 30 €

Brrrr, pues yo he pagado 48€

jejeje es que a ti te ven cara de inocentona y te timan elena XD

JAJAJAJAJAJAJA, qué graciosillo.... :x

pues que no te extrañe, jeje :D :D :D
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!