• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Consejo, necesito opinión por favor

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos. Escribo este mensaje por si alguno de ustedes desde dentro del cuerpo podría darme su opinión como veteranos. El caso es que siempre me ha rondado la cabeza ser GC, hay mucha tradición en mi familia, pero realmente nunca lo sopesé en serio. Hice caso a los consejos de mis familiares y profesores y cursé el grado en Derecho y ADE, posteriormente me saqué el máster de abogacía mientras preparaba una oposición de justicia, pero me he dado cuenta de que no es lo que quiero para mi vida, y que lo que yo quiero es dedicarme a la gente de la forma que ustedes lo hacen.
Por otra parte, me gustaría aprovechar mis estudios, porque ha sido tiempo, esfuerzo y dinero invertido y por lo pronto me gustaría amortizarlo, por lo que no sé qué me recomiendan ustedes: entrar en escala básica GC y promocionar; también estoy sopesando la opción de Escala Ejecutiva (inspector de policía) puesto que la carrera me permite entrar directamente si apruebo la correspondiente oposición. Aunque me llame más la atención la GC, dado que las funciones policiales son muy parecidas no sé si optar por inspector, lo que me puede ahorrar mucho tiempo a la hora de ascender, puesto que hasta llegar a teniente en la guardia civil tardaría bastante (no soy mayor pero tampoco tengo ya 20 años) y especializarme. Leyendo en foros he encontrado de todo, pero me ha dado la impresión (por lo que he leído en internet) de que los miembros de escalas superiores de la policía están "peor vistos" en comparación o es que hay mucha rivalidad entre los cuerpos, cosa que ni me había planteado, o igual esa es mi percepción por el lío que tengo en la cabeza.
Sea como fuere, disculpen todo este texto, sólo quería exponer mi situación para que alguien ajeno a mi me aconseje objetivamente. Aprovecho también para decirles que siento absoluta admiración por su trabajo y que ojalá algún día pueda ayudar a la sociedad como lo hacen ustedes.
Gracias y un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
No es necesario abrir un tema nuevo para este tipo de consulta. Podría haberla ubicado perfectamente en uno de los hilos abiertos para las futuras promociones, tanto de CNP como de GC.

Cierro tema.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!