• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos y duda sobre escala ejecutiva

qué me recomendáis?

• terminar carrera filosofía y opositar escala ejecutiva

• pasarme FP informática y opositar escala básica

Los resultados sólo son visibles después de la votación.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2019
Felicitaciones
3
Buenas tardes, tenía dudas sobre algo acerca de esta escala y ojalá me lo podáis resolver, primero que todo muchas gracias por leerme.
Estudio Filosofía en la Universidad. Yo siempre he querido meterme en la escala ejecutiva de la Policía, así que me metí en la carrera que más me gustaba cuando iba al instituto. Me gusta lo que estudio, y como sabía que el requisito para la escala ejecutiva era tener una licenciatura independientemente de la que fuera, pues no lo dudé dos veces. Pero me han estado diciendo que eso no da buena imagen y que es muy probable que cuando vean mi currículum me hagan muchas preguntas de por qué hice esa carrera, y que probablemente esto será desfavorable para mi imagen. Quería saber si esto es cierto, porque me desmotivó muchísimo. He estado pensando que si es así hacer un FP superior de Informática y meterme en la básica y ya luego intentar promocionar internamente, porque el "departamento" que más me gusta es el de la informática, aunque no sé si tengo una idea equivocada de él, también me gustaría que si alguien sabe de primera mano qué hacen ahí, es algo que me interesa mucho saber.

Por último, también quería preguntar, hay algo de la policia o relacionado que sea internacional? porque sé un par de idiomas y me gusta estar fuera. la única cosa que no hace que NO lo vea como el trabajo de mis sueños es quedarme para siempre en España. pero a lo mejor estoy equivocada y hay algo de las fuerzas de seguridad que tenga también el tema de moverse e internacionalización.

Muchas gracias a todxs por leerme!!

Buenas tardes, tenía dudas sobre algo acerca de esta escala y ojalá me lo podáis resolver, primero que todo muchas gracias por leerme.
Estudio Filosofía en la Universidad. Yo siempre he querido meterme en la escala ejecutiva de la Policía, así que me metí en la carrera que más me gustaba cuando iba al instituto. Me gusta lo que estudio, y como sabía que el requisito para la escala ejecutiva era tener una licenciatura independientemente de la que fuera, pues no lo dudé dos veces. Pero me han estado diciendo que eso no da buena imagen y que es muy probable que cuando vean mi currículum me hagan muchas preguntas de por qué hice esa carrera, y que probablemente esto será desfavorable para mi imagen. Quería saber si esto es cierto, porque me desmotivó muchísimo. He estado pensando que si es así hacer un FP superior de Informática y meterme en la básica y ya luego intentar promocionar internamente, porque el "departamento" que más me gusta es el de la informática, aunque no sé si tengo una idea equivocada de él, también me gustaría que si alguien sabe de primera mano qué hacen ahí, es algo que me interesa mucho saber.

Por último, también quería preguntar, hay algo de la policia o relacionado que sea internacional? porque sé un par de idiomas y me gusta estar fuera. la única cosa que no hace que NO lo vea como el trabajo de mis sueños es quedarme para siempre en España. pero a lo mejor estoy equivocada y hay algo de las fuerzas de seguridad que tenga también el tema de moverse e internacionalización.

Lo primero que creo que deberías hacer es informarte bien de en qué consiste ser policía, porque aunque en efecto existe la posibilidad de “trabajar fuera”, conseguirlo es muy difícil, hay puestos contados y no es nada fácil de lograr, lo más probable es que jamas tengas un destino fuera de España.
Cuando hablas de “departamento de informática” no sé a qué te refieres, si a las unidades tipo UIT, o a la informática de gestión que se hace en lugares como el CPD de El Escorial o la UCIC, no tienen nada que ver unos con otros.
Por último, la carrera, si te gusta acábala, a ellos les da exactamente igual lo que hayas estudiado siempre que tengas la titulación, a quien te ha dicho eso de que está mal visto deberías preguntarle porqué te cuenta semejante chorrada.

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359

Siendo breve y directo. Si lo tienes claro acaba la carrera y oposita a ejecutiva. La Policía es muy grande y hay sitio para perfiles muy diversos.
Como dice el compañero trabajar fuera es dificil pero hasta donde sé siendo inspector y dominando idiomas hay oportunidades.

Superior