• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Daltonismo

{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Ojalá fuera así de fácil, pero ojo al problema: si no pasas el reco, oficialmente no evalúan entrevista, es decir, se guardan en la manga el "no apto", el porqué está claro, evitar recursos. Pedí desglose de entrevista advertido de que con el "no apto" en reco, la diera por suspensa a pesar de no tenerla evaluada según resultado oficial (dicho por abogado e inspector jefe jubilado metido en recursos, un facultativo de la División jubilado con experiencia haciendo recos y más gente vinculada a esta opo.). Tienes que recurrir RM, en sentencia pasas a recurrir entrevista y si después de varios años te dan la razón, a sicos con la promoción que toque en ese momento.

El coste de todo os podréis imaginar, abogados, procuradores, informes médicos, sicólogos forenses, etc. mi familia me ofreció el dinero, pero no tengo la conciencia preparada para asumir tal responsabilidad y sin garantías de resultado a corto-medio plazo.

Disculpad en tocho. Un saludo a tod@s.

Osea vas a rendirte?Si ami eso me pasa el día de mañana voy a recurrir obviamente cueste lo que cueste y sea lo que sea mi sueño es ser poli y voy a luchar de una forma u otra si tiene que ser en los despachos pues será en los despachos.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.029
Felicitaciones
45.928
Puntos
31
Creditos
4.341
Ojalá fuera así de fácil, pero ojo al problema: si no pasas el reco, oficialmente no evalúan entrevista, es decir, se guardan en la manga el "no apto", el porqué está claro, evitar recursos. Pedí desglose de entrevista advertido de que con el "no apto" en reco, la diera por suspensa a pesar de no tenerla evaluada según resultado oficial (dicho por abogado e inspector jefe jubilado metido en recursos, un facultativo de la División jubilado con experiencia haciendo recos y más gente vinculada a esta opo.). Tienes que recurrir RM, en sentencia pasas a recurrir entrevista y si después de varios años te dan la razón, a sicos con la promoción que toque en ese momento.

El coste de todo os podréis imaginar, abogados, procuradores, informes médicos, sicólogos forenses, etc. mi familia me ofreció el dinero, pero no tengo la conciencia preparada para asumir tal responsabilidad y sin garantías de resultado a corto-medio plazo.

Disculpad en tocho. Un saludo a tod@s.
Ese IJ abogado metido en recursos sospecho quien es, y si es así y te puedo garantizar que hay pocos abogados mejores en este tema. En efecto lo han puesto enormemente difícil precisamente para evitar perder más recursos, puede que al final terminen dándole la razón al opositor, pero a costa de hacérselo sudar el triple.
Osea vas a rendirte?Si ami eso me pasa el día de mañana voy a recurrir obviamente cueste lo que cueste y sea lo que sea mi sueño es ser poli y voy a luchar de una forma u otra si tiene que ser en los despachos pues será en los despachos.
No todo el mundo puede permitirse una batalla legal como la que se plantea aquí y aún pudiendo permitírtela no hay seguridad ninguna de que el resultado vaya a ser satisfactorio, la gente da por hecho que la DFP pierde todos los recursos y no es así, conozco varios casos de personas que han luchado en los tribunales y han perdido, y te quedas bastante peor que al principio.
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Ese IJ abogado metido en recursos sospecho quien es, y si es así y te puedo garantizar que hay pocos abogados mejores en este tema. En efecto lo han puesto enormemente difícil precisamente para evitar perder más recursos, puede que al final terminen dándole la razón al opositor, pero a costa de hacérselo sudar el triple.

No todo el mundo puede permitirse una batalla legal como la que se plantea aquí y aún pudiendo permitírtela no hay seguridad ninguna de que el resultado vaya a ser satisfactorio, la gente da por hecho que la DFP pierde todos los recursos y no es así, conozco varios casos de personas que han luchado en los tribunales y han perdido, y te quedas bastante peor que al principio.

Pues nada entonces ha sido un placer estudiar esta oposición voy a tener que abandonarla por que yo tengo ese problema....con una exclusiones médicas del 89... y lo peor es que el tribunal supremo ya dictó jurisprudencia como en el daltonismo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.029
Felicitaciones
45.928
Puntos
31
Creditos
4.341
Pues nada entonces ha sido un placer estudiar esta oposición voy a tener que abandonarla por que yo tengo ese problema....con una exclusiones médicas del 89... y lo peor es que el tribunal supremo ya dictó jurisprudencia como en el daltonismo.
Lo hemos comentado aquí varias veces, la sentencia del Supremo famosa trata sobre un caso muy concreto y difícilmente extrapolable a otra persona... No obstante no termino de entender tu "abandono", si tú puedes permitirte batallar legalmente y tienes interés no veo el porqué no deberías hacerlo, el hecho de que no haya garantías de éxito no quiere decir que no se pueda ganar, quiere decir que nadie te lo asegura, obviamente lo han puesto más difícil con el cambio de las pruebas y su evaluación (o no evaluación) pero insisto, si puedes permitírtelo y tienes interés...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Quiero recordar que para jurisprudencia se necesitan al menos dos sentencias firmes del Supremo o Constitucional, creo recordar que de momento hay solo una, existen a nivel territorial de Tribunal Superior en Policía Local, incluso admitiendo uso de lentillas correctoras a un agente expulsado y después readmitido por discromatopsia. A mí me da rabia que exista algo como Orto-K (sin ánimo de crítica, yo haría lo mismo) y no exista nada para lo otro, ya que son por igual motivos de "no apto". Las exclusiones son las que son, nos gusten más o menos, pero están ahí, el personal de la División hace su trabajo y lo hacen muy bien. Luego depende de la persona que nos toque será más o menos estricta, como en cualquier empresa.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.029
Felicitaciones
45.928
Puntos
31
Creditos
4.341
Quiero recordar que para jurisprudencia se necesitan al menos dos sentencias firmes del Supremo o Constitucional, creo recordar que de momento hay solo una, existen a nivel territorial de Tribunal Superior en Policía Local, incluso admitiendo uso de lentillas correctoras a un agente expulsado y después readmitido por discromatopsia. A mí me da rabia que exista algo como Orto-K (sin ánimo de crítica, yo haría lo mismo) y no exista nada para lo otro, ya que son por igual motivos de "no apto". Las exclusiones son las que son, nos gusten más o menos, pero están ahí, el personal de la División hace su trabajo y lo hacen muy bien. Luego depende de la persona que nos toque será más o menos estricta, como en cualquier empresa.
En concreto no has puesto el mejor ejemplo posible con las Orto K, ya lo he comentado alguna vez, las orto K según como viene la convocatoria del CNP no son “ilegales”... Otra cosa es que hablemos de que las exclusiones habría que revisarlas, etc...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Perdón por no haberme explicado bien. Lo sé y tienes razón. Quería decir que tan excluyente es la discromatopsia como la agudeza visual por debajo de 2/3. Que exista unas Orto K y no unas Dicromato K es lo que me fastidia...:oops::cool:;)
 
{xen:phrase moderator}

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Mensajes
60
Felicitaciones
63
Puntos
2
Creditos
0
Os puedo garantizar que queda registrado, si caes en esa prueba, cuando la realice otra vez el año que pase de nuevo para el RM, meterán caña, ya me entendéis.


Totalmente! Un amigo las paso hace dos años muy justas, el año pasado le tiraron en la vista porque había descendido un poco y le miraron más minuciosamente.
Culpa suya porque sabiendo que iba justo el anterior, no hizo nada por corregirse!
Ojo! Nunca mejor dicho!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
10
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Efectivamente guardan los datos de un año para otro, al menos en casos de discromatopsia, lo sabemos con certeza. Te miran mucho más, así que más vale ir con la seguridad de que no vas a fallar.
Sí es la primera vez que vas que sepas que el prototipo te lo preguntarán con el dedo muy rápido, antes de que termines de decir el nombre del color ya te estarán señalando el siguiente, si dudas te sacarán ishihara, así que velocidad respondiendo sin miedo, si fallas sin dudar puede que no se den cuenta pero si te paras o dudas estás jodido.

Sobre los recursos, adelante compañeros, hay sentencias a nivel del TS y a nivel de los TSJ muchas más. Si la discromatopsia es leve hay que pelear, sabemos que se puede ganar y algún día conseguiremos que la discromatopsia leve deje de ser causa de exclusión porque es injusto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Efectivamente guardan los datos de un año para otro, al menos en casos de discromatopsia, lo sabemos con certeza. Te miran mucho más, así que más vale ir con la seguridad de que no vas a fallar.
Sí es la primera vez que vas que sepas que el prototipo te lo preguntarán con el dedo muy rápido, antes de que termines de decir el nombre del color ya te estarán señalando el siguiente, si dudas te sacarán ishihara, así que velocidad respondiendo sin miedo, si fallas sin dudar puede que no se den cuenta pero si te paras o dudas estás jodido.

Sobre los recursos, adelante compañeros, hay sentencias a nivel del TS y a nivel de los TSJ muchas más. Si la discromatopsia es leve hay que pelear, sabemos que se puede ganar y algún día conseguiremos que la discromatopsia leve deje de ser causa de exclusión porque es injusto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es que no entiendo que trabajo le cuestan marcar los colores más lento, porque incluso gente que no la tienen, fallan.
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Aquí ya no entra el decir solo el color, si no también el memorizar el que te han dicho antes....
 
M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
Efectivamente guardan los datos de un año para otro, al menos en casos de discromatopsia, lo sabemos con certeza. Te miran mucho más, así que más vale ir con la seguridad de que no vas a fallar.
Sí es la primera vez que vas que sepas que el prototipo te lo preguntarán con el dedo muy rápido, antes de que termines de decir el nombre del color ya te estarán señalando el siguiente, si dudas te sacarán ishihara, así que velocidad respondiendo sin miedo, si fallas sin dudar puede que no se den cuenta pero si te paras o dudas estás jodido.

Sobre los recursos, adelante compañeros, hay sentencias a nivel del TS y a nivel de los TSJ muchas más. Si la discromatopsia es leve hay que pelear, sabemos que se puede ganar y algún día conseguiremos que la discromatopsia leve deje de ser causa de exclusión porque es injusto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hay muchas opiniones y experiencias diversas respecto a este tema. Algunos opositores han tenido problemas y otros han logrado pasar sin complicaciones (hablo de una discromatopsia leve). El día del RM dependerá del profesional que te toque la velocidad con la que te dictan los colores, no todo es tan radical. Respecto a los recursos las sentencias que han sido resueltas satisfactoriamente han sido las relacionadas con discromatopsia leve. En este asunto aconsejamos una atención personalizada y una valoración individual por parte de profesionales, y sobre todo, no caer en el pánico y desesperanza.
 
{xen:phrase moderator}

Amunike

Policía Registrado
Unido
10 Jun 2018
Mensajes
121
Felicitaciones
148
Puntos
4
Creditos
0
Es que no entiendo que trabajo le cuestan marcar los colores más lento, porque incluso gente que no la tienen, fallan.

Que te salga instintivo, que no tengas que pensar que color es. No te pide que le digas bien los 30 colores que te pregunta. Ellos ven si los distingues o no.
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Que te salga instintivo, que no tengas que pensar que color es. No te pide que le digas bien los 30 colores que te pregunta. Ellos ven si los distingues o no.

Te ponen un ostotipo de oculista de toda la vida no? La verdad es que yo nunca tuve problemas con esto, hasta que decidí prepararme la oposición, si no , no llego a saber que tengo este problema en mi vida siempre he pasado sin problemas reconocimientos médicos de oculistas.
Aunque podemos hacernos con una fotocopia tamaño real del que te ponen en el RM y practicar en casa la velocidad.
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
El problema es que sabiendo que ya tengo este problema...el pánico de esa prueba en la que puedo caer sabiendo que puedo fallar o lo que sea puede ser tremendo.
 
{xen:phrase moderator}

Okkas

Policía Registrado
Unido
30 Mayo 2018
Mensajes
85
Felicitaciones
139
Puntos
4
Creditos
0
Te ponen un ostotipo de oculista de toda la vida no? La verdad es que yo nunca tuve problemas con esto, hasta que decidí prepararme la oposición, si no , no llego a saber que tengo este problema en mi vida siempre he pasado sin problemas reconocimientos médicos de oculistas.
Aunque podemos hacernos con una fotocopia tamaño real del que te ponen en el RM y practicar en casa la velocidad.
El octotipo no te lo puedes aprender porque te marcan los colores a toda velocidad y de manera aleatoria, lo que sí te puedes aprender es las láminas del test de isihara si te sacan el libro y tu discomatopsia es leve.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Mensajes
10
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Pollo si puedes mándame privado. No me deja mandártelo a ti. Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Pollo si puedes mándame privado. No me deja mandártelo a ti. Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buenas, no puedo enviarte mensajes ni recibir mensajes tuyos, si no has llegado a los 60 mensajes...déjame otra forma de comunicación
 
{xen:phrase moderator}

Amunike

Policía Registrado
Unido
10 Jun 2018
Mensajes
121
Felicitaciones
148
Puntos
4
Creditos
0
Te ponen un ostotipo de oculista de toda la vida no? La verdad es que yo nunca tuve problemas con esto, hasta que decidí prepararme la oposición, si no , no llego a saber que tengo este problema en mi vida siempre he pasado sin problemas reconocimientos médicos de oculistas.
Aunque podemos hacernos con una fotocopia tamaño real del que te ponen en el RM y practicar en casa la velocidad.

En la prueba de la vista llevar aprendido algo es complicado a mi parecer. Los colores es imposible que los puedas memorizar y reaccionar al preguntarte.
 
{xen:phrase moderator}

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Mensajes
60
Felicitaciones
63
Puntos
2
Creditos
0
En la prueba de la vista llevar aprendido algo es complicado a mi parecer. Los colores es imposible que los puedas memorizar y reaccionar al preguntarte.

Totalmente. Imposible llevarlo aprendido.
Yo que no tengo problemas me costó decirle los colores de la velocidad que llevaba el hombre al preguntarme...
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!