• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Pienso igual que Piroclástico, debes saber que te van a dar caña por ese asunto y que ya de por si entras con muchas papeletas en el no, pero el único que no lo logra es el que no lo intenta. Si llegas a la entrevista, busca un buen preparador que te asesore como afrontar esa parte y sobretodo, da el máximo de ti, que cuando salgas del despacho sientas que has dado el 110%.
Lo que más me preocupa de todo lo que has comentado, es saber si cumples el requisito de la convocatoria de no haber sido condenado por delito doloso. Pues por lo que leo puede ser que llegado el momento en el día de la entrevista, comprueben los requisitos y encuentres un no apto el día de las notas por esto. Deberías de informarte en tu academia de este asunto.
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.638
Felicitaciones
1.848
Puntos
4
Creditos
373
Yo voy a ser optimista contigo, si están cancelados, aunque realmente ellos puedan verlo, reconoces tu error, y muestras un cambio bastante grande, ósea, que hayas estudiado o trabajado estos años, que has aprendido de los errores cometidos, y que día de hoy muestras ser una personas con unos valores acordes a lo que demanda la policia y que eres válido para el puesto como muchos otros, igual lo defiendes bien... también la puerta por la que entres es clave, hay examinadores más duros que otros... en cualquier caso, si eso que nos cuentas es algo puntual que hicieseis y tienes una vida moderada a día de hoy, te deseo suerte, y animo, y por supuesto, piensa n físicas y teoría antes que nada.. para entrevista ya habrá tiempo.
 
{xen:phrase moderator}

Cb91

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2016
Mensajes
260
Felicitaciones
269
Puntos
4
Creditos
188
Buenas noches a todos,

Sé qué será un tema muy repetido en este foro y que por lo que he estado leyendo hay miles de opiniones al respecto... Pero aún así me gustaría contar mi caso y que me podáis echar una mano.

Actualmente tengo 27 años y me encuentro en una academia de Madrid esforzándome mucho para ser policía nacional, mientras compagino mi trabajo. Es mi primer año en esto.

Os contaré mi caso lo mejor que pueda, espero no aburriros y si es posible entreteneros...

Cuando tenía 18 años recién cumplidos, unos amigos y yo nos metimos en una nave industrial abandonada totalmente diáfana a pasar la mañana y a estar allí tranquilamente, se notaban en el suelo pisadas de más gente y cartones de vagabundos que iban a pasar las noches frías allí.

Tras un rato en la nave dos de ellos se sacaron unos cuchillos y empezaron a cortar todo tipo de cables para venderlos supuestamente en la chatarrería de un conocido.. los demás claro nos reíamos y hacíamos bromas... Pero todo acabó rápido cuando 4 policías nacionales entraron y nos detuvieron a todos por robo con fuerza ... Me llevaron a comisaría, me tomaron huellas, fotos y estuve 30 horas detenido. Tuve un juicio rápido y a casa. Mis padres obviamente estaban super decepcionados a pesar de que yo les indicaba que no tuve nada que ver..

Me puse a trabajar y parte de mi dinero fue para un abogado... el cual tras 2 años de espera de juicio, 2 días antes me llama para indicarme, que el dueño de la nave (un señor mayor) había retirado lo penal hacia mí... Mi ilusión fue tremenda.

A los dos días en el juicio estábamos obligados a pagarle 15 mil euros, pero el hombre lo rechazo porque el, a pesar de todo nos veía unos buenos chicos y fue una chiquillada.

Por lo visto el hombre entró en bancarrota y tuvo que cerrar su empresa, incluida su nave, la cual gracias a nosotros, el seguro se la reformó entera, incluido todo el sistema eléctrico, puertas, vallado... No hay mal que por bien no venga supongo.

Tras finalizar el juicio hablamos con el, le pedimos disculpas y nos dimos la mano, nos dio una buena lección de vida. También por supuesto nos ofrecimos a ayudarle gratuitamente en cualquier trabajo que necesitase en su nave, ya sea limpiar, pintar... Todo era poco.

En el papel de la sentencia me pone lo siguiente:

"ya circunstanciados como autores de un DELITO DE ROBO CON FUERZA EN GRADO DE TENTATIVA, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena para cada uno de ellos, de SEIS MESES DE PRISIÓN, con inhabilitacion especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas.

SE SUSPENDE LA PENA DE PRISIÓN al cumplirse los requisitos del articulo 81 del código penal, haber reconocido los hechos y la entidad de los mismos, por tiempo de 2 años en atención a la duración de la pena condicionada a que no delinca durante el plazo.


Por supuesto mi abogado insistió en que reconociéramos los hechos, ya que el lo veía bien...

Por supuesto desde la fecha de esa sentencia (2013) a día de hoy, no he vuelto a tener ni el mas mínimo problema con la justicia ni con nadie.

Por supuesto borre mis antecedentes penales y policiales, los cuales me llevo mucho tiempo.

También aproveche a terminar mis estudios de bachillerato.

¿Como lo veis? ¿Podré ser algún día policía nacional? ¿Me dirán algo en la entrevista o pasare inadvertido?

A día de hoy por familiares en el CNP, me han mirado en los programas y no salgo por ningún sitio, me han dicho que los he borrado bien porque no ven absolutamente nada y que oposite con tranquilidad.

Muchísimas gracias de antemano!! Saludos.
Yo me seguiría presentando e intentándolo si de verdad es tu sueño, porque poder entrar se puede , eso sí ya sabes que lo tienes más complicado que otros que van limpios de historial. Y lo de contarlo o no en la entrevista es algo ya muy personal , pero ya sabes que si te pillan mintiendo automaticamente estarás fuera.
 
{xen:phrase moderator}

Emedemanu8

Policía Registrado
Unido
2 Ago 2019
Mensajes
222
Felicitaciones
177
Puntos
4
Creditos
41
Yo voy a ser optimista contigo, si están cancelados, aunque realmente ellos puedan verlo, reconoces tu error, y muestras un cambio bastante grande, ósea, que hayas estudiado o trabajado estos años, que has aprendido de los errores cometidos, y que día de hoy muestras ser una personas con unos valores acordes a lo que demanda la policia y que eres válido para el puesto como muchos otros, igual lo defiendes bien... también la puerta por la que entres es clave, hay examinadores más duros que otros... en cualquier caso, si eso que nos cuentas es algo puntual que hicieseis y tienes una vida moderada a día de hoy, te deseo suerte, y animo, y por supuesto, piensa n físicas y teoría antes que nada.. para entrevista ya habrá tiempo.
No sé si habrás hecho alguna entrevista al CNP, pero personas con esos valores que tu demandas hay más que las plazas ofertadas. Un antecedente penal es digno de una entrevista muy dura y de una muy buena excusa para "quitarse" a un opositor del medio.
Aún así, yo no tiraría la toalla. Al menos se intenta.
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.638
Felicitaciones
1.848
Puntos
4
Creditos
373
No sé si habrás hecho alguna entrevista al CNP, pero personas con esos valores que tu demandas hay más que las plazas ofertadas. Un antecedente penal es digno de una entrevista muy dura y de una muy buena excusa para "quitarse" a un opositor del medio.
Aún así, yo no tiraría la toalla. Al menos se intenta.

estos dos últimos años he ido a entrevista, con una sanción que igual desconocían pero conté yo. A pesar de el primer año ser declarado no apto, no me preguntaron mucho más de que pasó con esa sanción. El segundo año (este) profundizaron más en ella y fui declarado apto.. creo que juega un poco, el tribunal que te califique y el cómo defiendas el hecho.. y no quito razón a quien le dice al compañero que va a tener ese plus e la entrevista... pero no creo que sea un no apto de calle..
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
estos dos últimos años he ido a entrevista, con una sanción que igual desconocían pero conté yo. A pesar de el primer año ser declarado no apto, no me preguntaron mucho más de que pasó con esa sanción. El segundo año (este) profundizaron más en ella y fui declarado apto.. creo que juega un poco, el tribunal que te califique y el cómo defiendas el hecho.. y no quito razón a quien le dice al compañero que va a tener ese plus e la entrevista... pero no creo que sea un no apto de calle..
El problema es que aquí hablamos de antecedentes policiales por RF y de una posterior condena, no es un 0,70 en seguridad del tráfico o un acta de porros, es un tipo penal bastante grave y yo no sé de nadie que haya entrado con algo tan serio... Podría ser el primero, no digo que no, pero personalmente me parece complicadísimo que algún Tribunal compre cuando tiene otros miles de opositores sin semejante mochila a la espalda
 
{xen:phrase moderator}

Emedemanu8

Policía Registrado
Unido
2 Ago 2019
Mensajes
222
Felicitaciones
177
Puntos
4
Creditos
41
Yo tampoco creo que tenga el no apto antes de ir. Pero creo que tu situación no es comparable a la suya, una sanción no es un robo con fuerza.
Ya te digo, yo si fuese él iría a muerte. Si sale mal al menos no te quedas con la incertidumbre.
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.638
Felicitaciones
1.848
Puntos
4
Creditos
373
El problema es que aquí hablamos de antecedentes policiales por RF y de una posterior condena, no es un 0,70 en seguridad del tráfico o un acta de porros, es un tipo penal bastante grave y yo no sé de nadie que haya entrado con algo tan serio... Podría ser el primero, no digo que no, pero personalmente me parece complicadísimo que algún Tribunal compre cuando tiene otros miles de opositores sin semejante mochila a la espalda
No te quito razón, es obvio que mi caso es and a su lado, el tiene condena, pero yo pienso que todo se puede defender, y argumentar, está claro que es complicado, pero yo no me desanimaría .. Y tampoco pensaría a día de hoy en eso, si quiero ser policía lo primero es entrenar y estudiar, ya veremos en carabanchel por donde van los tiros..
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.638
Felicitaciones
1.848
Puntos
4
Creditos
373
Yo tampoco creo que tenga el no apto antes de ir. Pero creo que tu situación no es comparable a la suya, una sanción no es un robo con fuerza.
Ya te digo, yo si fuese él iría a muerte. Si sale mal al menos no te quedas con la incertidumbre.
Eso es.. quien no lo intenta ya ha perdido todo..
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
Pues yo soy de los que piensa que antes de invertir tirmpo y dinero debes tener Muy claro lo que has hecho a mí esa historia me suena demasiado fantástica (ojo no digo que sea mentira) pero
Si yo soy el examinador y la persona me cuenta la historia tal como la ha contado el... no me la creería. Si el chaval va a intentarlo creo que es mejor ir de sincero total, asumir el error porque sino te vas al pozo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
568
Felicitaciones
154
Puntos
4
Creditos
4
Yo creo que os centrais en defenderlo en la entrevista pero por lo que ha comentado el compañero, parece que ha sido condenado por delito doloso, por lo que no cumpliría uno de los requisitos básicos.
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Pues yo soy de los que piensa que antes de invertir tirmpo y dinero debes tener Muy claro lo que has hecho a mí esa historia me suena demasiado fantástica (ojo no digo que sea mentira) pero
Si yo soy el examinador y la persona me cuenta la historia tal como la ha contado el... no me la creería. Si el chaval va a intentarlo creo que es mejor ir de sincero total, asumir el error porque sino te vas al pozo.
Yo creo que los tribunales están hartos de oír historias "endulzadas" tipo hace años me multaron porque nos pillaron al grupo de amigos fumando marihuana en el parque, y aunque yo no fumaba me metieron en el lote... En mi entorno había algunos así y la verdad que oirles contarlo cuando preparabamos la entrevista era raro, porque sonaba a falso aunque jurasen y perjurasen que fue así. No pretendo poner en duda tu versión, pero mi preparador siempre les atacaba diciéndoles que si en aquel momento sí sabían que eso no era correcto y que porque lo toleraba, que quien le decía a él que aún no lo iba a tolerar...y siempre se lo ponía muy difícil de contestar sin que quedases mal. Por eso lo que te dije antes, cuando llegues a esa prueba no escatimes en buscar un buen preparador que te haga salir llorando todos los días de camino a casa.
De todas formas asegúrate lo que dije antes de cumplir los requisitos, si no vas a invertir mucho para algo inviable.
 
{xen:phrase moderator}

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Mensajes
1.371
Felicitaciones
3.445
Puntos
4
Creditos
0
Una pregunta, dónde se supone que han mirado tus familiaees policías? En Sidenpol? Me resulta raro que no salga nada... igual hay que tener un nivel superior para verlo, no sé.
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.638
Felicitaciones
1.848
Puntos
4
Creditos
373
Una pregunta, dónde se supone que han mirado tus familiaees policías? En Sidenpol? Me resulta raro que no salga nada... igual hay que tener un nivel superior para verlo, no sé.
tengo entendí que según la escala pueden ver más o menos...pero vaya, es una fuente externa al cnp.. no se hasta que punto es cierto eso
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Yo creo que os centrais en defenderlo en la entrevista pero por lo que ha comentado el compañero, parece que ha sido condenado por delito doloso, por lo que no cumpliría uno de los requisitos básicos.
Si y no, digamos que si has cancelado un antecedente penal no podrían tenerlo en cuenta legalmente.
tengo entendí que según la escala pueden ver más o menos...pero vaya, es una fuente externa al cnp.. no se hasta que punto es cierto eso
No es así, no depende de la escala, depende del puesto.
Una pregunta, dónde se supone que han mirado tus familiaees policías? En Sidenpol? Me resulta raro que no salga nada... igual hay que tener un nivel superior para verlo, no sé.
Una cosa muy importante en esto, muchas veces los tribunales saben que hay algo, pero no el qué exactamente, de tal forma que aún cancelando todo, están sobre aviso y si dices que no tienes nada saben que mientes, aunque no conozcan toda la historia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
568
Felicitaciones
154
Puntos
4
Creditos
4
Si y no, digamos que si has cancelado un antecedente penal no podrían tenerlo en cuenta legalmente.

No es así, no depende de la escala, depende del puesto.

Una cosa muy importante en esto, muchas veces los tribunales saben que hay algo, pero no el qué exactamente, de tal forma que aún cancelando todo, están sobre aviso y si dices que no tienes nada saben que mientes, aunque no conozcan toda la historia.
Me parece cuanto menos curioso, que el tribunal legalmente tenga problemas. No sé si hay alguna manera de ver si alguien ha sido condenado por algo, independientemente de los antecedentes. En el texto de la convocatoria, siempre pone "no haber sido condenado" por lo que si alguien ha sido condenado aunque sea una vez, entiendo que da igual que cancele los antecedentes.

Por otra parte, imagino que aunque el tribunal no pueda alegar legalmente que tienes x antecedentes cancelados, echarán al que sea por otra cosa y listo
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Me parece cuanto menos curioso, que el tribunal legalmente tenga problemas. No sé si hay alguna manera de ver si alguien ha sido condenado por algo, independientemente de los antecedentes. En el texto de la convocatoria, siempre pone "no haber sido condenado" por lo que si alguien ha sido condenado aunque sea una vez, entiendo que da igual que cancele los antecedentes.

Por otra parte, imagino que aunque el tribunal no pueda alegar legalmente que tienes x antecedentes cancelados, echarán al que sea por otra cosa y listo
El literal de la convocatoria es el que es, eso está claro.
A ver, obviamente si te quieren echar lo van a hacer igual, lo vemos todos los años.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2019
Mensajes
565
Felicitaciones
624
Puntos
4
Creditos
14
No se si va en este hilo pero, el haberme presentado a dos exámenes de oposiciones que no tienen nada que ver en FFCCSS lo sabrán ellos o me sacarán el tema?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
No se si va en este hilo pero, el haberme presentado a dos exámenes de oposiciones que no tienen nada que ver en FFCCSS lo sabrán ellos o me sacarán el tema?
No exactamente, pero puede valer... Lo que no entiendo es qué te preocupa de dicho tema
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!