• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.034
Felicitaciones
45.930
Puntos
31
Creditos
4.348
Tienen acceso a todos los exámenes públicos no? La explicación es fácil... el problema es que se lo crean ... Gracias
No, no tienen acceso a todos los exámenes públicos, no somos la STASI, pero es que no entiendo porqué vas a ocultar haberte presentado a otro organismo público, la GC si lo saben pero porque es una oposición de interior, el resto no tienen ni idea
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.642
Felicitaciones
1.848
Puntos
4
Creditos
363
@Piroclastico volviendo al tema de los antecedentes cancelados... desde que se graban entrevistas, seguramente habrá muchos/as que entren, ¿no?
Este año creo que se ha visto que pasaron más, y hubo más excedente para psicotecnicos, creo que no es tan facil ahora darte un no apto en entrevista... o eso me ha parecido a mi
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.034
Felicitaciones
45.930
Puntos
31
Creditos
4.348
@Piroclastico volviendo al tema de los antecedentes cancelados... desde que se graban entrevistas, seguramente habrá muchos/as que entren, ¿no?
Está pasando más gente, aparentemente, la realidad la veremos cuando podamos comparar durante varios años, el problema es que sigue habiendo suspensos “estándar”, de esos que son curiosos (quitarle a alguien 10 puntos en algo) y eso sigue siendo perfectamente válido para fundirse a quien consideren, de ahí que dudo muchísimo que este año haya pasado gente con antecedentes cancelados más allá de la alcoholemia de tráfico, lo que ya estaba pasando previamente
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ago 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola, tengo una dudilla respecto a la entrevista con asuntos del historial militar y he venido aquí para saber si me la podríais resolver.
Llevo varios años en el ejército pero hace poco me salió un positivo en drogas en un control de orina, al solo ser uno no se me sanciona aquí dentro si quiera, se lleva internamente con total discreción y secreto y queda apuntado como un número para evitar que salga el nombre.
Mi pregunta es, ¿Tendrán algún tipo de conocimiento de esto en la entrevista del CNP? Quiero pensar que no ya que según me han comentado las administraciones no cruzan ese tipo de datos, pero por quedarme más tranquilo. Gracias y saludos
 
{xen:phrase moderator}

Arrow

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2014
Mensajes
771
Felicitaciones
1.244
Puntos
3
Creditos
34
Hola, tengo una dudilla respecto a la entrevista con asuntos del historial militar y he venido aquí para saber si me la podríais resolver.
Llevo varios años en el ejército pero hace poco me salió un positivo en drogas en un control de orina, al solo ser uno no se me sanciona aquí dentro si quiera, se lleva internamente con total discreción y secreto y queda apuntado como un número para evitar que salga el nombre.
Mi pregunta es, ¿Tendrán algún tipo de conocimiento de esto en la entrevista del CNP? Quiero pensar que no ya que según me han comentado las administraciones no cruzan ese tipo de datos, pero por quedarme más tranquilo. Gracias y saludos


No sé si estás troleando, pero llegar a preguntar algo de eso... Tela.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.034
Felicitaciones
45.930
Puntos
31
Creditos
4.348
Hola, tengo una dudilla respecto a la entrevista con asuntos del historial militar y he venido aquí para saber si me la podríais resolver.
Llevo varios años en el ejército pero hace poco me salió un positivo en drogas en un control de orina, al solo ser uno no se me sanciona aquí dentro si quiera, se lleva internamente con total discreción y secreto y queda apuntado como un número para evitar que salga el nombre.
Mi pregunta es, ¿Tendrán algún tipo de conocimiento de esto en la entrevista del CNP? Quiero pensar que no ya que según me han comentado las administraciones no cruzan ese tipo de datos, pero por quedarme más tranquilo. Gracias y saludos
No, no lo saben.
PD: Deja las drogas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2020
Mensajes
8
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Buenos días familia,
Si he buscado bien, creo que este es el hilo adecuado para consultar sobre mi situación y pedir una opinión. El caso es que estoy opositando a la escala básica, no obstante, tengo una reseña en guardia civil por simulación de delito (una estupidez que cometí siendo más joven: tres muchachos hurtaron mi chaqueta con el móvil dentro en una discoteca, yo, movido por el rencor , manifesté en el cuartel que en realidad me habían empujado para quitármelo, pensé, de forma equivocada, que de esta manera pillarían a los responsables, a esto también se unió experiencias previas en las cuales habían hurtado mi bici y la respuesta policial fue inexistente).Finalmente, caso sobreseido y archivado, carencia de antecedente penales. Pues bien, he hecho la consulta de antecedentes policiales a CNP y no aparece nada, sin embargo, tengo constancia de que esa reseña si existe por parte de GC. Mi pregunta es ¿qué pensáis, la verdad por delante? ¿A defenderlo? ¿O esto me imposibilita el camino? @Piroclastico pd: perdona por citarte directamente pero por lo que he estado leyendo valoro positivamente tu opinión
Muchas gracias a todos y ¡ánimo!
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.034
Felicitaciones
45.930
Puntos
31
Creditos
4.348
Buenos días familia,
Si he buscado bien, creo que este es el hilo adecuado para consultar sobre mi situación y pedir una opinión. El caso es que estoy opositando a la escala básica, no obstante, tengo una reseña en guardia civil por simulación de delito (una estupidez que cometí siendo más joven: tres muchachos hurtaron mi chaqueta con el móvil dentro en una discoteca, yo, movido por el rencor , manifesté en el cuartel que en realidad me habían empujado para quitármelo, pensé, de forma equivocada, que de esta manera pillarían a los responsables, a esto también se unió experiencias previas en las cuales habían hurtado mi bici y la respuesta policial fue inexistente).Finalmente, caso sobreseido y archivado, carencia de antecedente penales. Pues bien, he hecho la consulta de antecedentes policiales a CNP y no aparece nada, sin embargo, tengo constancia de que esa reseña si existe por parte de GC. Mi pregunta es ¿qué pensáis, la verdad por delante? ¿A defenderlo? ¿O esto me imposibilita el camino? @Piroclastico pd: perdona por citarte directamente pero por lo que he estado leyendo valoro positivamente tu opinión
Muchas gracias a todos y ¡ánimo!
La reseña no aparece porque no habrán mirado bien, así de simple.
Nada es imposible, pero es jodido
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.034
Felicitaciones
45.930
Puntos
31
Creditos
4.348
¿En qué te basas? ¿Nadie con una reseña ha sido apto?
No, no es eso, pero hay varias cosas que complican tu historia, la primera es que decidieras hacer una simulación de delito por venganza, eso es complicado de defender. Entiendo que no hubo detenidos a causa de tu denuncia, pero sigue siendo algo complicado de explicar para alguien que aspira a convertirse en policía.
El asunto está en que tú llevas una carga que otros no tienen y necesitas convencer al Tribunal de que tienen que optar por ti en vez de por alguien sin ese handicap
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2020
Mensajes
8
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
No, no es eso, pero hay varias cosas que complican tu historia, la primera es que decidieras hacer una simulación de delito por venganza, eso es complicado de defender. Entiendo que no hubo detenidos a causa de tu denuncia, pero sigue siendo algo complicado de explicar para alguien que aspira a convertirse en policía.
El asunto está en que tú llevas una carga que otros no tienen y necesitas convencer al Tribunal de que tienen que optar por ti en vez de por alguien sin ese handicap
No, no hubo detenidos, por eso la reseña es por simulación de delito y no por denuncia falsa. Acepto tu opinión, no obstante, entiendo que mi perfil (2 grados universitarios, C1 de Ingles y B1 de alemán, 4 años como autónomo llevando mi invernadero) se adapta al puesto que pretendo.
Muchas gracias por la respuesta. Buen día!
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.034
Felicitaciones
45.930
Puntos
31
Creditos
4.348
No, no hubo detenidos, por eso la reseña es por simulación de delito y no por denuncia falsa. Acepto tu opinión, no obstante, entiendo que mi perfil (2 grados universitarios, C1 de Ingles y B1 de alemán, 4 años como autónomo llevando mi invernadero) se adapta al puesto que pretendo.
Muchas gracias por la respuesta. Buen día!
Si me permites el consejo, por experiencia, no te agarres a tu CV pensando que te va a facilitar las cosas, con antecedentes o sin ellos, porque salvo cosas muy muy concretas les da exactamente igual lo que hayas estudiado o tu experiencia laboral
 
{xen:phrase moderator}

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
287
Felicitaciones
387
Puntos
3
Creditos
64
Buenos días familia,
Si he buscado bien, creo que este es el hilo adecuado para consultar sobre mi situación y pedir una opinión. El caso es que estoy opositando a la escala básica, no obstante, tengo una reseña en guardia civil por simulación de delito (una estupidez que cometí siendo más joven: tres muchachos hurtaron mi chaqueta con el móvil dentro en una discoteca, yo, movido por el rencor , manifesté en el cuartel que en realidad me habían empujado para quitármelo, pensé, de forma equivocada, que de esta manera pillarían a los responsables, a esto también se unió experiencias previas en las cuales habían hurtado mi bici y la respuesta policial fue inexistente).Finalmente, caso sobreseido y archivado, carencia de antecedente penales. Pues bien, he hecho la consulta de antecedentes policiales a CNP y no aparece nada, sin embargo, tengo constancia de que esa reseña si existe por parte de GC. Mi pregunta es ¿qué pensáis, la verdad por delante? ¿A defenderlo? ¿O esto me imposibilita el camino? @Piroclastico pd: perdona por citarte directamente pero por lo que he estado leyendo valoro positivamente tu opinión
Muchas gracias a todos y ¡ánimo!
Y como supieron los guardias civiles que es mentira lo que dices? Fuiste condenado por denuncia falsa?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2020
Mensajes
8
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Si me permites el consejo, por experiencia, no te agarres a tu CV pensando que te va a facilitar las cosas, con antecedentes o sin ellos, porque salvo cosas muy muy concretas les da exactamente igual lo que hayas estudiado o tu experiencia laboral
Claro, entiendo que no facilitará las cosas, pero es parte de mi valor personal. Si lo otro es un handicap, esto debe ser valor añadido a parte de un reflejo de no ser un bala perdida. Pero si, gracias por el consejo.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!