• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
286
Felicitaciones
387
Puntos
3
Creditos
63
No, no hubo detenidos, por eso la reseña es por simulación de delito y no por denuncia falsa. Acepto tu opinión, no obstante, entiendo que mi perfil (2 grados universitarios, C1 de Ingles y B1 de alemán, 4 años como autónomo llevando mi invernadero) se adapta al puesto que pretendo.
Muchas gracias por la respuesta. Buen día!
En mi caso yo también tenia algún lio de ese estilo, y un curriculum parecido al tuyo. Mi entrevista duro 10 min y me sacaron ese tema justo antes de terminar por encima, sin hacer nada de incapie, vamos que les dio igual y fui apto. Cada tribunal y cada entrevista sera un mundo pero en mi caso paso eso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2020
Mensajes
8
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Y como supieron los guardias civiles que es mentira lo que dices? Fuiste condenado por denuncia falsa?
No, por eso hablo de reseña policial. Y en cuanto a cómo lo sabían, pues supongo que realizarían las pesquisas necesarias. No obstante, he de decir que en todo momento me dijeron, de forma muy amáñale, que sabían que me habían hurtado el móvil pero que albergaban dudas de que se hubiera producido un robo, por esto me investigaban por simulación delito. No se si instruirían las causa al juzgado, nunca se me ha notificado nada, así que entiendo que el asunto se sobreseyó
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2020
Mensajes
8
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
En mi caso yo también tenia algún lio de ese estilo, y un curriculum parecido al tuyo. Mi entrevista duro 10 min y me sacaron ese tema justo antes de terminar por encima, sin hacer nada de incapie, vamos que les dio igual y fui apto. Cada tribunal y cada entrevista sera un mundo pero en mi caso paso eso.
Muchas gracias por la respuesta, cada tribunal es un mundo, eso si es cierto. Tu experiencia me motiva a seguir después del palo de @Piroclastico (Es broma, se que das la opinión de lo que conoces)
 
{xen:phrase moderator}

Jahseh

Policía Registrado
Unido
7 Sep 2020
Mensajes
69
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
11
Buenas tardes a todos. Os comento mi caso, mi historial es el siguiente: multa por no ir documentado (60 euros que se quedaron en 30, me multó GC), multa de tráfico por un giro que no se podía hacer, lo cual no sabía pues tenía poco tiempo el carnet (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó PN), multa por no llevar el cinturón (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó policía local) y, la joya de la corona, multa no se si por alteración del orden público o desacato a agente de la autoridad o algo así: una chica con la que estaba tuvo una pelea con otras chicas en casa de las mismas, yo fui a por ella y cuando llegue alli estaban GC y policía local, llamados por los vecinos por el escándalo. Al parar en la puerta con el coche, me dijeron que me fuera, y así lo hice. Aparqué y al rato volví andando a por ella. La conseguí sacar de allí y justo cuando girábamos la esquina volvieron los locales y me denunciaron por haber vuelto. Mi "amiga" se enfadó y se puso nerviosa, cuando la local la agarró la empujó y claro, acabó detenida, aunque supongo que eso para mi da igual. El caso es que fue multa de 300 euros, que se quedó en 150,por policía local.
Tengo varias dudas. La primera y más fundamental es si, de saberse todo, veis mi historial como imposible de defender. Em segundo, si el tribunal tiene acceso a todos esos datos o no. En mi academia, mi profesor, muy majo él, que es subinspector, me dejó ver mi historial en la base de datos y no sale ninguna de esas multas, solo una que puse yo y otra que me pusieron y luego quitaron por una tontería perfectamente defendible. ¿Debería igualmente ponerlo en el biodata o decirlo en la entrevista en caso de ser preguntado?
Espero que podáis resolver mis dudas, ya que es un tema que me trae de cabeza, estoy esforzándome mucho por conseguir mi sueño y temo que mi pasado pueda echarlo por tierra.
 
{xen:phrase moderator}

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
286
Felicitaciones
387
Puntos
3
Creditos
63
No, por eso hablo de reseña policial. Y en cuanto a cómo lo sabían, pues supongo que realizarían las pesquisas necesarias. No obstante, he de decir que en todo momento me dijeron, de forma muy amáñale, que sabían que me habían hurtado el móvil pero que albergaban dudas de que se hubiera producido un robo, por esto me investigaban por simulación delito. No se si instruirían las causa al juzgado, nunca se me ha notificado nada, así que entiendo que el asunto se sobreseyó
Pues a ver vete a un buen preparador que te aconsejara que decir, pero vaya, desde mi opinion es que si no fuiste condenado por nada y encima te robaron el movil sumado a que tu perfil universitario y con idiomas no es el de un delincuente, yo diria que es muy salvable la historia. Animo.
 
{xen:phrase moderator}

Tj_ruben

Policía Registrado
Unido
2 Jun 2017
Mensajes
43
Felicitaciones
74
Puntos
2
Creditos
1
Buenas tardes a todos. Os comento mi caso, mi historial es el siguiente: multa por no ir documentado (60 euros que se quedaron en 30, me multó GC), multa de tráfico por un giro que no se podía hacer, lo cual no sabía pues tenía poco tiempo el carnet (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó PN), multa por no llevar el cinturón (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó policía local) y, la joya de la corona, multa no se si por alteración del orden público o desacato a agente de la autoridad o algo así: una chica con la que estaba tuvo una pelea con otras chicas en casa de las mismas, yo fui a por ella y cuando llegue alli estaban GC y policía local, llamados por los vecinos por el escándalo. Al parar en la puerta con el coche, me dijeron que me fuera, y así lo hice. Aparqué y al rato volví andando a por ella. La conseguí sacar de allí y justo cuando girábamos la esquina volvieron los locales y me denunciaron por haber vuelto. Mi "amiga" se enfadó y se puso nerviosa, cuando la local la agarró la empujó y claro, acabó detenida, aunque supongo que eso para mi da igual. El caso es que fue multa de 300 euros, que se quedó en 150,por policía local.
Tengo varias dudas. La primera y más fundamental es si, de saberse todo, veis mi historial como imposible de defender. Em segundo, si el tribunal tiene acceso a todos esos datos o no. En mi academia, mi profesor, muy majo él, que es subinspector, me dejó ver mi historial en la base de datos y no sale ninguna de esas multas, solo una que puse yo y otra que me pusieron y luego quitaron por una tontería perfectamente defendible. ¿Debería igualmente ponerlo en el biodata o decirlo en la entrevista en caso de ser preguntado?
Espero que podáis resolver mis dudas, ya que es un tema que me trae de cabeza, estoy esforzándome mucho por conseguir mi sueño y temo que mi pasado pueda echarlo por tierra.
No lo veo tan relevante. Al final son multas de tráfico. Puede que te saquen el tema en la entrevista pero si sabes razonar la respuesta que des en principio no deberías preocuparte por ello.
 
{xen:phrase moderator}

Tj_ruben

Policía Registrado
Unido
2 Jun 2017
Mensajes
43
Felicitaciones
74
Puntos
2
Creditos
1
Buenas tardes a todos. Os comento mi caso, mi historial es el siguiente: multa por no ir documentado (60 euros que se quedaron en 30, me multó GC), multa de tráfico por un giro que no se podía hacer, lo cual no sabía pues tenía poco tiempo el carnet (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó PN), multa por no llevar el cinturón (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó policía local) y, la joya de la corona, multa no se si por alteración del orden público o desacato a agente de la autoridad o algo así: una chica con la que estaba tuvo una pelea con otras chicas en casa de las mismas, yo fui a por ella y cuando llegue alli estaban GC y policía local, llamados por los vecinos por el escándalo. Al parar en la puerta con el coche, me dijeron que me fuera, y así lo hice. Aparqué y al rato volví andando a por ella. La conseguí sacar de allí y justo cuando girábamos la esquina volvieron los locales y me denunciaron por haber vuelto. Mi "amiga" se enfadó y se puso nerviosa, cuando la local la agarró la empujó y claro, acabó detenida, aunque supongo que eso para mi da igual. El caso es que fue multa de 300 euros, que se quedó en 150,por policía local.
Tengo varias dudas. La primera y más fundamental es si, de saberse todo, veis mi historial como imposible de defender. Em segundo, si el tribunal tiene acceso a todos esos datos o no. En mi academia, mi profesor, muy majo él, que es subinspector, me dejó ver mi historial en la base de datos y no sale ninguna de esas multas, solo una que puse yo y otra que me pusieron y luego quitaron por una tontería perfectamente defendible. ¿Debería igualmente ponerlo en el biodata o decirlo en la entrevista en caso de ser preguntado?
Espero que podáis resolver mis dudas, ya que es un tema que me trae de cabeza, estoy esforzándome mucho por conseguir mi sueño y temo que mi pasado pueda echarlo por tierra.
También te digo que el nivel de acceso que tienen en en la DFP a todo lo referente a antecedentes y datos no es comparable al de otros compañeros que no trabajen ahí.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Buenas tardes a todos. Os comento mi caso, mi historial es el siguiente: multa por no ir documentado (60 euros que se quedaron en 30, me multó GC), multa de tráfico por un giro que no se podía hacer, lo cual no sabía pues tenía poco tiempo el carnet (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó PN), multa por no llevar el cinturón (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó policía local) y, la joya de la corona, multa no se si por alteración del orden público o desacato a agente de la autoridad o algo así: una chica con la que estaba tuvo una pelea con otras chicas en casa de las mismas, yo fui a por ella y cuando llegue alli estaban GC y policía local, llamados por los vecinos por el escándalo. Al parar en la puerta con el coche, me dijeron que me fuera, y así lo hice. Aparqué y al rato volví andando a por ella. La conseguí sacar de allí y justo cuando girábamos la esquina volvieron los locales y me denunciaron por haber vuelto. Mi "amiga" se enfadó y se puso nerviosa, cuando la local la agarró la empujó y claro, acabó detenida, aunque supongo que eso para mi da igual. El caso es que fue multa de 300 euros, que se quedó en 150,por policía local.
Tengo varias dudas. La primera y más fundamental es si, de saberse todo, veis mi historial como imposible de defender. Em segundo, si el tribunal tiene acceso a todos esos datos o no. En mi academia, mi profesor, muy majo él, que es subinspector, me dejó ver mi historial en la base de datos y no sale ninguna de esas multas, solo una que puse yo y otra que me pusieron y luego quitaron por una tontería perfectamente defendible. ¿Debería igualmente ponerlo en el biodata o decirlo en la entrevista en caso de ser preguntado?
Espero que podáis resolver mis dudas, ya que es un tema que me trae de cabeza, estoy esforzándome mucho por conseguir mi sueño y temo que mi pasado pueda echarlo por tierra.
La multa sería probablemente por resistencia... No es lo ideal, pero explícalo bien, sobre las multas de tráfico ni te preocupes, no veo motivo para omitir nada, el riesgo no lo justifica
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Yo creo que debéis de pensar que no deja de ser una entrevista de trabajo. Todo el mundo entra al proceso de selección en las mismas condiciones y es como si pidiesen referencias tuyas a tu antiguo jefe y son malas (símil a si tienes algún tipo de antecedente o algo que no gusta al tribunal), pues obviamente lo tendrás más difícil. Que tengas más estudios y cursos y años trabajados, solo sirve para que la parte de la entrevista correspondiente a esos factores quede cubierta, no te va a dar más puntos haber trabajado más años que otro opositor. De hecho esta prueba no se puntúa con un corte, o sacas todos los puntos evaluables bien (60 puntos) o te vas a casa.
Aquí hay que venderse bien, y obviamente no es lo mismo una multa de tráfico por aparcar mal a un delito o a un positivo en drogas. Imaginaros en la situación del tribunal, donde tenéis mucho personal a elegir, ¿eliges a alguien que no destaca pero no falla o a alguien que es un poco mejor en algo pero que de vez en cuando se desvía un poquito del camino?
 
{xen:phrase moderator}

Cnp99

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2018
Mensajes
32
Felicitaciones
14
Puntos
1
Creditos
0
Buenas tardes a todos. Os comento mi caso, mi historial es el siguiente: multa por no ir documentado (60 euros que se quedaron en 30, me multó GC), multa de tráfico por un giro que no se podía hacer, lo cual no sabía pues tenía poco tiempo el carnet (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó PN), multa por no llevar el cinturón (200 euros que se quedaron en 100 y 3 puntos, me multó policía local) y, la joya de la corona, multa no se si por alteración del orden público o desacato a agente de la autoridad o algo así: una chica con la que estaba tuvo una pelea con otras chicas en casa de las mismas, yo fui a por ella y cuando llegue alli estaban GC y policía local, llamados por los vecinos por el escándalo. Al parar en la puerta con el coche, me dijeron que me fuera, y así lo hice. Aparqué y al rato volví andando a por ella. La conseguí sacar de allí y justo cuando girábamos la esquina volvieron los locales y me denunciaron por haber vuelto. Mi "amiga" se enfadó y se puso nerviosa, cuando la local la agarró la empujó y claro, acabó detenida, aunque supongo que eso para mi da igual. El caso es que fue multa de 300 euros, que se quedó en 150,por policía local.
Tengo varias dudas. La primera y más fundamental es si, de saberse todo, veis mi historial como imposible de defender. Em segundo, si el tribunal tiene acceso a todos esos datos o no. En mi academia, mi profesor, muy majo él, que es subinspector, me dejó ver mi historial en la base de datos y no sale ninguna de esas multas, solo una que puse yo y otra que me pusieron y luego quitaron por una tontería perfectamente defendible. ¿Debería igualmente ponerlo en el biodata o decirlo en la entrevista en caso de ser preguntado?
Espero que podáis resolver mis dudas, ya que es un tema que me trae de cabeza, estoy esforzándome mucho por conseguir mi sueño y temo que mi pasado pueda echarlo por tierra.
Buenas compi, yo tenía una situación parecida, una multa de la policía local de hace 8 años por alteración del orden público, asesorado por mi profesor (inspector jefe que me había consultado los datos) no lo conté, el resultado fueron dos entrevistas suspensas con 45 y 36 puntos. Este año fuí con la verdad por delante y todo bien, me apretaron un poco pero mostrando sinceridad, arrepentimiento y madurez casi todo es defendible.
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
Buenas compi, yo tenía una situación parecida, una multa de la policía local de hace 8 años por alteración del orden público, asesorado por mi profesor (inspector jefe que me había consultado los datos) no lo conté, el resultado fueron dos entrevistas suspensas con 45 y 36 puntos. Este año fuí con la verdad por delante y todo bien, me apretaron un poco pero mostrando sinceridad, arrepentimiento y madurez casi todo es defendible.
Chapó por ti, no es facil contar esas cosas y reponerse de esos duros varapalos!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Buenas compi, yo tenía una situación parecida, una multa de la policía local de hace 8 años por alteración del orden público, asesorado por mi profesor (inspector jefe que me había consultado los datos) no lo conté, el resultado fueron dos entrevistas suspensas con 45 y 36 puntos. Este año fuí con la verdad por delante y todo bien, me apretaron un poco pero mostrando sinceridad, arrepentimiento y madurez casi todo es defendible.
Yo esto es lo que no entiendo, si te los consulta alguien de dentro, y no sale nada, como pueden ellos saberlo? Dando por asumido que no ha sido simple coincidencia las 2 veces que no lo has contado y has caido, con la vez que lo has hecho y has entrado.
 
{xen:phrase moderator}

Jahseh

Policía Registrado
Unido
7 Sep 2020
Mensajes
69
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
11
Buenas compi, yo tenía una situación parecida, una multa de la policía local de hace 8 años por alteración del orden público, asesorado por mi profesor (inspector jefe que me había consultado los datos) no lo conté, el resultado fueron dos entrevistas suspensas con 45 y 36 puntos. Este año fuí con la verdad por delante y todo bien, me apretaron un poco pero mostrando sinceridad, arrepentimiento y madurez casi todo es defendible.
Muchísimas gracias por la respuesta y enhorabuena por conseguirlo a base de constancia! Crees que los suspensos se debieron a ocultarlo, supongo que te los justificarían. Os haré caso e iré con la verdad por delante... 🤞
Gracias a todos por responder.
 
{xen:phrase moderator}

Cnp99

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2018
Mensajes
32
Felicitaciones
14
Puntos
1
Creditos
0
Muchísimas gracias por la respuesta y enhorabuena por conseguirlo a base de constancia! Crees que los suspensos se debieron a ocultarlo, supongo que te los justificarían. Os haré caso e iré con la verdad por delante... 🤞
Gracias a todos por responder.
Estoy totalmente seguro que fueron por eso. Te contaré una anécdota de la última entrevista, al comenzar, la entrevistadora me dijo textualmente:Bueno xxxx lo único que te pediremos en esta entrevista es sinceridad (y me guiñó un ojo de manera descarada)
No tengas miedo, te van a dejar explicarte y te escucharán, eso sí practica antes para no trabarte. Un saludo compi.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Estoy totalmente seguro que fueron por eso. Te contaré una anécdota de la última entrevista, al comenzar, la entrevistadora me dijo textualmente:Bueno xxxx lo único que te pediremos en esta entrevista es sinceridad (y me guiñó un ojo de manera descarada)
No tengas miedo, te van a dejar explicarte y te escucharán, eso sí practica antes para no trabarte. Un saludo compi.
Pero entonces tienen acceso a los resultados de tus anteriores entrevistas? hace no muchos meses se juró y perjuró en el foro que tus entrevistadores actuales no tienen ni idea de como fueron tus entrevistas anteriores, cuanto estoy aprendiendo hoy jajaja
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Yo esto es lo que no entiendo, si te los consulta alguien de dentro, y no sale nada, como pueden ellos saberlo? Dando por asumido que no ha sido simple coincidencia las 2 veces que no lo has contado y has caido, con la vez que lo has hecho y has entrado.
Yo te lo explico... El 90% de los policías simplemente NO saben consultar nuestras propias bases de datos, y esto es tan cierto como grave. Recuerdo no hace mucho una persona que se puso como una fiera cuando le dije que el hecho de que un Inspector Jefe le dijera que no tenía de qué preocuparse era una cuestión de ignorancia del propio IJ, no de que en realidad no hubiera nada de qué preocuparse.
El desconocimiento sobre el uso de las bases de datos o de los procedimientos empleados para grabar las cosas y donde buscarlas posteriormente es ENORME y abarca a la inmensa mayoría de los funcionarios, que no van más allá de las operaciones Más básicas con las aplicaciones más comunes, huelga decir que en la DFP ese problema NO existe, no sólo tienen el nivel requerido para hacer la mayoría de consultas si no que además saben usar las diferentes bases de datos, y eso es lo que muchos compañeros metidos a asesores de opositores no terminan de entender.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Yo te lo explico... El 90% de los policías simplemente NO saben consultar nuestras propias bases de datos, y esto es tan cierto como grave. Recuerdo no hace mucho una persona que se puso como una fiera cuando le dije que el hecho de que un Inspector Jefe le dijera que no tenía de qué preocuparse era una cuestión de ignorancia del propio IJ, no de que en realidad no hubiera nada de qué preocuparse.
El desconocimiento sobre el uso de las bases de datos o de los procedimientos empleados para grabar las cosas y donde buscarlas posteriormente es ENORME y abarca a la inmensa mayoría de los funcionarios, que no van más allá de las operaciones Más básicas con las aplicaciones más comunes, huelga decir que en la DFP ese problema NO existe, no sólo tienen el nivel requerido para hacer la mayoría de consultas si no que además saben usar las diferentes bases de datos, y eso es lo que muchos compañeros metidos a asesores de opositores no terminan de entender.
Vale, pero tu si sabes?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Vale, pero tu si sabes?
Hasta donde llega mi nivel si... Pero porque me he preocupado yo de aprender, bien con manuales de uso, bien preguntando a gente que sabía, y siempre dentro del nivel de autorización que me han dado, ten en cuenta que a la mayoría de la gente le sueltan unas claves y le dicen “apáñate”, y cuando lo que quieres es buscar un chorizo detenido 30 veces por su DNI pues a poco que sepas es suficiente, pero mucha gente confunde eso con “tranquilo chaval que te he mirado y no sale nada”.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2019
Mensajes
155
Felicitaciones
36
Puntos
2
Creditos
5
Buenas compi, yo tenía una situación parecida, una multa de la policía local de hace 8 años por alteración del orden público, asesorado por mi profesor (inspector jefe que me había consultado los datos) no lo conté, el resultado fueron dos entrevistas suspensas con 45 y 36 puntos. Este año fuí con la verdad por delante y todo bien, me apretaron un poco pero mostrando sinceridad, arrepentimiento y madurez casi todo es defendible.
Si llego a la entrevista de nuevo tomare tu ejemplo, No me ha ido bien ocultando unas cosillas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Mensajes
818
Felicitaciones
1.027
Puntos
4
Creditos
271
Yo también tengo algunas multas serias de hace muchos años y no pienso ocultarlas si llego a entrevista. Primero por la situación de estrés que debe provocar saber que tienes algo que ocultar y segundo porque prefiero ir siempre con la verdad por delante. Además, que no tengo no tengo ni pajolera idea de mentir, siempre me pillan jaja.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!