• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2020
Mensajes
276
Felicitaciones
399
Puntos
4
Creditos
0
Yo te lo explico... El 90% de los policías simplemente NO saben consultar nuestras propias bases de datos, y esto es tan cierto como grave. Recuerdo no hace mucho una persona que se puso como una fiera cuando le dije que el hecho de que un Inspector Jefe le dijera que no tenía de qué preocuparse era una cuestión de ignorancia del propio IJ, no de que en realidad no hubiera nada de qué preocuparse.
El desconocimiento sobre el uso de las bases de datos o de los procedimientos empleados para grabar las cosas y donde buscarlas posteriormente es ENORME y abarca a la inmensa mayoría de los funcionarios, que no van más allá de las operaciones Más básicas con las aplicaciones más comunes, huelga decir que en la DFP ese problema NO existe, no sólo tienen el nivel requerido para hacer la mayoría de consultas si no que además saben usar las diferentes bases de datos, y eso es lo que muchos compañeros metidos a asesores de opositores no terminan de entender.
Perdón por la pregunta que no tiene que ver con este tema, pero es que me dedico a esto de las bases de datos.

Cuando te refieres a que no saben consultar en las bases de datos te refieres a que son consultas en SQL u otro lenguaje de consultas? un select vamos... Que no hay una aplicación programada para hacerla sin esto?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Perdón por la pregunta que no tiene que ver con este tema, pero es que me dedico a esto de las bases de datos.

Cuando te refieres a que no saben consultar en las bases de datos te refieres a que son consultas en SQL u otro lenguaje de consultas? un select vamos... Que no hay una aplicación programada para hacerla sin esto?
Debido a mis nulos conocimientos de informática no sé si estoy entendiendo tu pregunta, pero asumo que me preguntas si las bases de datos tienen una aplicación de entorno “amigable” o si el problema es que parecen sacadas de una peli de la guerra fría y por eso la gente no sabe usarlas... Si tu pregunta es esa te diré que no sólo existen aplicaciones desde hace un montón de años si no que además son fáciles de usar para lo básico, el problema no va por ahí, los problemas son muy variados, por ejemplo, mucha gente no conoce qué procedimientos administrativos se usan para ciertas cosas y no sabe si quedan datos grabados y donde, hay compañeros que ignoran las posibilidades un poco más avanzadas de las aplicaciones, otros que cuando consultan algo no saben ir más allá de la pantalla inicial (quedándose con la mitad de la respuesta o menos), etc... Eso da lugar a lo que dije antes, el 90% no sabe usar las aplicaciones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2020
Mensajes
276
Felicitaciones
399
Puntos
4
Creditos
0
Me refería si hay aplicaciones con sus formularios donde vas eligiendo las opciones de busqueda, que me imagino que esas si hay para busquedas sencillas para que las pueda utilizar todo el mundo.

Pero luego, las bases de datos se construyen normalmente con sql, que es codigo, no formulario, y con eso puedes sacar toda la información, modificar, crear toda la información que tu quieras... siempre que tengas los permisos.
Si tienes permisos para hacer consultas, con un select y otras instrucciones sacas todo lo que quieras filtrando lo que quieras, pero esto me imagino por lo que dices que solo estara en manos de los administradores de la base de datos.

Pero ya te entiendo, hay aplicaciones creadas con multiples opciones pero no saben donde buscar exactamente.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Sep 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas tardes,

Os cuento el tema.
Hace unos años (exactamente 4) conocí a una chica la cual no era de mi ciudad y decidí irme a vivir allí con ella, el caso es que la relacíon no prosperó y la chica decidió acabar la relación, en ese momento yo estaba allí solo, estaba hundido, sin amigos y deprimido, y empecé a obsesionarme con la chica, no parando de pensar que estaría haciendo en X momento, si habría bajado a la calle o no, etc. La cuestión es que me perjudicó tanto mentalmente que empecé a seguirla, en uno de esos seguimientos para ver que es lo que hacía me pilló y se asustó (lógicamente) y decidió ir a denunciar a la comisaria de policia nacional. En ese momento (parece que me tenían que denunciar para que me diese cuenta del mal que estaba haciendo) me volví a casa con mis padres y dejé atrás todo lo que había pasado. A los 7 meses me llegó una carta del juzgado de lo penal donde se detallaba el atestado por parte de mi ex-pareja exponiendo los hechos (algunos en mi opinión falsos) y citandome a declarar en calidad de INVESTIGADO. Fui al juicio rápido en mi ciudad y mi abogado me aconsejó decir que no quería declarar, y eso es lo que hice. A los 2 meses me volvío a llegar una carta del juzgado en el que el caso quedaba sobreseido provisionalmente por falta de pruebas que demostrasen el hecho delictivo.
Quiero decir támbién que no espero que se me entienda ni mucho menos, pero esto que me sucedió fué un hecho muy puntual en mi vida que nunca me ha sucedido antes ni ha vuelto a ocurrir después, jamás.
Yo pensando en opositar me preguntaba si tenía antecedentes policiales y penales. Investigando un poco veo que los antecedentes penales se generan a raíz de una sentencia impuesta por parte del juez condenatoria donde se te declara culpable de los hechos que se dicen, por lo tanto, entiendo que antecedentes penales no tengo.
Mi duda era si tenía antecedentes policiales, por lo que decidí solicitar el acceso al fichero de personas. Lo solicité me llamaron de la comisaria y me entregaron una carta donde se dice que no tengo antecedentes policiales.
Mi preocupación es la siguiente: SI decido opositar y paso las pruebas físicas y teórico/ortográfica, que me puedo esperar en la entrevista?. Me refiero, ellos si se meten en las bases de datos de antecedentes y ven que no tengo nada van a seguir investigando con más detalle hasta llegar a encontrar el atestado? Ellos también buscan los atestados? (No sé si existe una base de datos de la policia donde se archiven todos los atestados, imagino que si, pero pregunto desde la ignorancia).
Si en el test de personalidad previo, me preguntan si he estado alguna vez en dependencias policiales o judicales deberia decir que si o que no?.

Espero vuestras respuestas y consejos, de verdad, es un tema que me tiene bastante preocupado ya que parto con una mochila que otros no llevan, y no sé si esto es defendible ante un tribunal o si es muy grave, y no quiero tener falsas esperanzas, muchas gracias a todos los que me respondan y ayuden.

Un saludo.
@Piroclastico
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
@Nonongrato, no es necesario crear un tema nuevo para esta cuestión. Se ha movido su post al hilo adecuado.

En adelante rogaría que siga la normativa del foro. Es obligación de todos mantenerlo ordenado.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenas tardes,

Os cuento el tema.
Hace unos años (exactamente 4) conocí a una chica la cual no era de mi ciudad y decidí irme a vivir allí con ella, el caso es que la relacíon no prosperó y la chica decidió acabar la relación, en ese momento yo estaba allí solo, estaba hundido, sin amigos y deprimido, y empecé a obsesionarme con la chica, no parando de pensar que estaría haciendo en X momento, si habría bajado a la calle o no, etc. La cuestión es que me perjudicó tanto mentalmente que empecé a seguirla, en uno de esos seguimientos para ver que es lo que hacía me pilló y se asustó (lógicamente) y decidió ir a denunciar a la comisaria de policia nacional. En ese momento (parece que me tenían que denunciar para que me diese cuenta del mal que estaba haciendo) me volví a casa con mis padres y dejé atrás todo lo que había pasado. A los 7 meses me llegó una carta del juzgado de lo penal donde se detallaba el atestado por parte de mi ex-pareja exponiendo los hechos (algunos en mi opinión falsos) y citandome a declarar en calidad de INVESTIGADO. Fui al juicio rápido en mi ciudad y mi abogado me aconsejó decir que no quería declarar, y eso es lo que hice. A los 2 meses me volvío a llegar una carta del juzgado en el que el caso quedaba sobreseido provisionalmente por falta de pruebas que demostrasen el hecho delictivo.
Quiero decir támbién que no espero que se me entienda ni mucho menos, pero esto que me sucedió fué un hecho muy puntual en mi vida que nunca me ha sucedido antes ni ha vuelto a ocurrir después, jamás.
Yo pensando en opositar me preguntaba si tenía antecedentes policiales y penales. Investigando un poco veo que los antecedentes penales se generan a raíz de una sentencia impuesta por parte del juez condenatoria donde se te declara culpable de los hechos que se dicen, por lo tanto, entiendo que antecedentes penales no tengo.
Mi duda era si tenía antecedentes policiales, por lo que decidí solicitar el acceso al fichero de personas. Lo solicité me llamaron de la comisaria y me entregaron una carta donde se dice que no tengo antecedentes policiales.
Mi preocupación es la siguiente: SI decido opositar y paso las pruebas físicas y teórico/ortográfica, que me puedo esperar en la entrevista?. Me refiero, ellos si se meten en las bases de datos de antecedentes y ven que no tengo nada van a seguir investigando con más detalle hasta llegar a encontrar el atestado? Ellos también buscan los atestados? (No sé si existe una base de datos de la policia donde se archiven todos los atestados, imagino que si, pero pregunto desde la ignorancia).
Si en el test de personalidad previo, me preguntan si he estado alguna vez en dependencias policiales o judicales deberia decir que si o que no?.

Espero vuestras respuestas y consejos, de verdad, es un tema que me tiene bastante preocupado ya que parto con una mochila que otros no llevan, y no sé si esto es defendible ante un tribunal o si es muy grave, y no quiero tener falsas esperanzas, muchas gracias a todos los que me respondan y ayuden.

Un saludo.
@Piroclastico
El atestado va a aparecer...Y lo van a saber, miénteles y despídete de ser policía. Si se lo cuentas... Pues yo sinceramente lo veo difícil, no te voy a mentir, ponte en su lugar, tú dices que fue puntual que estabas en un mal momento, etc... Ellos tienen que arriesgarse a creerte y confiar que no te va a pasar lo mismo el día que tengas una placa , como te digo, exclusivamente con lo que cuentas creo que lo tienes muy difícil.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Sep 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
El atestado va a aparecer...Y lo van a saber, miénteles y despídete de ser policía. Si se lo cuentas... Pues yo sinceramente lo veo difícil, no te voy a mentir, ponte en su lugar, tú dices que fue puntual que estabas en un mal momento, etc... Ellos tienen que arriesgarse a creerte y confiar que no te va a pasar lo mismo el día que tengas una placa , como te digo, exclusivamente con lo que cuentas creo que lo tienes muy difícil.
Yo iba a ser totalmente sincero, sería mi primera vez opositando y no voy a ir a mentir obviamente, simplemente quería saber si ellos iban a estar enterados o no, aún no teniendo antecedentes. Yo me explicaría lo mejor posible justificando en todo momento que fué el mayor error de mi vida, por supuesto. Quería saber si este es un hecho muy grave como para darte el NO APTO de inmediato, por más que te expliques y vayas con la verdad por delante.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Yo iba a ser totalmente sincero, sería mi primera vez opositando y no voy a ir a mentir obviamente, simplemente quería saber si ellos iban a estar enterados o no, aún no teniendo antecedentes. Yo me explicaría lo mejor posible justificando en todo momento que fué el mayor error de mi vida, por supuesto. Quería saber si este es un hecho muy grave como para darte el NO APTO de inmediato, por más que te expliques y vayas con la verdad por delante.
A mi desde luego me lo parece, lamentablemente no puedo decirte otra cosa
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas , tengo unas dudas a la hora de la entrevista , fui pillado por hurto en el Carrefour , los vigilantes llamaron a la policía no nos dejaban pagarlo pero finalmente nos dieron la opción de pagar y nos fuimos . Tomaron nuestros datos pero la policía no vino , en la entrevista sabrían algo de esto
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenas , tengo unas dudas a la hora de la entrevista , fui pillado por hurto en el Carrefour , los vigilantes llamaron a la policía no nos dejaban pagarlo pero finalmente nos dieron la opción de pagar y nos fuimos . Tomaron nuestros datos pero la policía no vino , en la entrevista sabrían algo de esto
No
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2020
Mensajes
15
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
0
Tuve un juicio por una pelea en la que quedé absuelto hace 5 años, no tengo pensado ocultarlo ni mucho menos (estuve detenido) aunque mis antecedentes policiales están cancelados y además absuelto en el juicio penal. Creeis que eso puede suponer un problema de cara a la entrevista esto?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Tuve un juicio por una pelea en la que quedé absuelto hace 5 años, no tengo pensado ocultarlo ni mucho menos (estuve detenido) aunque mis antecedentes policiales están cancelados y además absuelto en el juicio penal. Creeis que eso puede suponer un problema de cara a la entrevista esto?
Un problema es, te lo aseguro, que ese problema sea insalvable ya depende del Tribunal que te haga la entrevista... Así de fácil, ellos van a saber lo que hayan contado los compañeros en el atestado, no lo de que te absolvieron, tu preocupación debe ser explicarlo y que ellos te compren dicha explicación, nada más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2014
Mensajes
178
Felicitaciones
154
Puntos
3
Creditos
2
Buenos días gente de bien

Tengo una duda que me está estresando bastante.

El caso es que vivo en el extranjero desde hace mucho ya, 13 años. Obviamente casi toda mi vida laboral está en mi país de residencia, pero aquí en UK no existe una historia laboral detallada.

Recientemente me he entereado de que te piden el historial laboral de cara a la entrevista pero claro...no tengo un documento al uso. Puedo proporcionar contratos, nóminas...(todo en inglés) pero no sé.

Puede este ser un problema grave de cara a la entrevista? no sé de qué manera podría resolver esto si en la DFP lo consideraran un problema.
Si alguien más tiene experiencia con una situación asi o sabe algo estaríá eternamente agradecido.

Puede ser una chorrada pero me está quitando el sueño la verdad.

Gracias de nuevo a todos.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenos días gente de bien

Tengo una duda que me está estresando bastante.

El caso es que vivo en el extranjero desde hace mucho ya, 13 años. Obviamente casi toda mi vida laboral está en mi país de residencia, pero aquí en UK no existe una historia laboral detallada.

Recientemente me he entereado de que te piden el historial laboral de cara a la entrevista pero claro...no tengo un documento al uso. Puedo proporcionar contratos, nóminas...(todo en inglés) pero no sé.

Puede este ser un problema grave de cara a la entrevista? no sé de qué manera podría resolver esto si en la DFP lo consideraran un problema.
Si alguien más tiene experiencia con una situación asi o sabe algo estaríá eternamente agradecido.

Puede ser una chorrada pero me está quitando el sueño la verdad.

Gracias de nuevo a todos.
“SU vida laboral?”
“Pues verá he estado trabajando en UK y eso allí no existe, pero pregúntenme y le contaré lo que quieran saber”
Fin del problema
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2014
Mensajes
178
Felicitaciones
154
Puntos
3
Creditos
2
“SU vida laboral?”
“Pues verá he estado trabajando en UK y eso allí no existe, pero pregúntenme y le contaré lo que quieran saber”
Fin del problema
Muchas gracias Piroclastico; de ser así me has quitado un peso de encima. Uno muchas veces se espera lo peor y que te pidan algún documento o algo así imposible de obtener.
Buen servicio!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2019
Mensajes
155
Felicitaciones
36
Puntos
2
Creditos
5
Ayer me enviaron un correos un despacho de abogadaos en las que hay este año 20 sentencias estimatorias de recursos contenciosos... Digo esto porque me sorprende que las entrevistas se hagan tan mal. Si se hicieran bien no se estimarian,.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Ayer me enviaron un correos un despacho de abogadaos en las que hay este año 20 sentencias estimatorias de recursos contenciosos... Digo esto porque me sorprende que las entrevistas se hagan tan mal. Si se hicieran bien no se estimarian,.
Es una cuestión de querer hacer las cosas bien, poco a poco están cambiando la forma de hacer las entrevistas el primer ejemplo es la grabación de las mismas, la segunda parte, y la más importante es la justificación escrita del suspenso, que durante décadas ha sido inexistente, en el momento en que eso cambie va a ser muy difícil que prosperen recursos por la entrevista
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
Depende del opositor... Ya dije hace tiempo que es un arma de doble filo, alguno se lo tomó bastante mal por cierto.
Pues para la gente que se sienta en la silla temblando poniendose nervioso/a o llegando incluso a derrumbarse o llorar... las camaras les perjudica porque ahi esta mas que claro.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!