• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Delito doloso y antecedentes penales

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Feb 2018
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola

Queria opositar a policia nacional pero tengo un problema.
Hace años una novia que tuve me denuncio por violencia de genero y me llevaron a comisaria, me tomaron huellas y tuve un juicio rapido en el que se me condeno a menos de 2 años de prision.
Mi pregunta es:
¿si cancelo antecedentes penales podria opositar?
Y en caso de hacerlo ¿deberia cancelar tambien los policiales?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Creditos
0
Cómo está el patio...
Evite este tipo comentarios, gracias.
Hola

Queria opositar a policia nacional pero tengo un problema.
Hace años una novia que tuve me denuncio por violencia de genero y me llevaron a comisaria, me tomaron huellas y tuve un juicio rapido en el que se me condeno a menos de 2 años de prision.
Mi pregunta es:
¿si cancelo antecedentes penales podria opositar?
Y en caso de hacerlo ¿deberia cancelar tambien los policiales?
Buenas, independientemente de que tengas que esperar a poder cancelar los antecedentes para presentarte vas a tener serios problemas para justificar ante el tribunal la sentencia, lamentablemente somos esclavos de nuestros actos y el tuyo es muy grave.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.348
Hola

Queria opositar a policia nacional pero tengo un problema.
Hace años una novia que tuve me denuncio por violencia de genero y me llevaron a comisaria, me tomaron huellas y tuve un juicio rapido en el que se me condeno a menos de 2 años de prision.
Mi pregunta es:
¿si cancelo antecedentes penales podria opositar?
Y en caso de hacerlo ¿deberia cancelar tambien los policiales?
Lamento informarte que con sentencia condenatoria por VdG tus posibilidades son muy muy pequeñas, como te dicen arriba hay cosas que son difícilmente explicables y esta es una, lo siento mucho
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2017
Mensajes
9
Felicitaciones
14
Puntos
0
Creditos
0
Hola Piroclastico, quería hacerte una consulta, no es para mi ya que yo es la primera vez que oposito, es para un amigo de mi hermana que la convocatoria anterior omitió un hecho de adolescente, la verdad que fue una tontería y en su academia le aconsejaron que no se la jugara. El caso es que haciendo botellón entre amigos y conocidos, hubo pequeños altercados entre algunos de ellos...como alboroto, rompieron botellas contra el suelo, etc. Los vecinos llamaron a la policía y les tomaron datos, fotos y esas cosas en comisaría. Decirte que no hubo ni juicio, caso sobreseído. No tiene antecedentes penales ni policiales.

En la entrevista anterior, le preguntaron si tenía algo que contar de cuando tenía 18 años, el se quedó perplejo y dijo que no, nada más salir de la entrevista supo que no iba a ser apto, no se explica ni el mismo su reacción, ya que es la mayor tontería y muy defendible. Se quedó por muy poco.

Este año se ha vuelto a presentar, Ha pasado la entrevista la semana pasada, Lo contó en la biodata y defendió bien en la entrevista, la cual fue cordial, le escucharon, le hicieron algunas preguntas sobre lo sucedido, le pusieron dos supuestos, duró alrededor de 25 minutos. Sus sensaciones son buenas...pero eso ya sabemos que no quiere decir nada.

Mi pregunta es: ¿ El tribunal tiene en cuenta de forma positiva que este año lo haya contado y defendido bien y con normalidad, aunque la convocatoria anterior lo omitiera?
Gracias anticipadas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2017
Mensajes
9
Felicitaciones
14
Puntos
0
Creditos
0
Igual no es este el foro indicado para hacer este tipo de consulta, no se. o_O
Pido disculpas.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.348
Hola Piroclastico, quería hacerte una consulta, no es para mi ya que yo es la primera vez que oposito, es para un amigo de mi hermana que la convocatoria anterior omitió un hecho de adolescente, la verdad que fue una tontería y en su academia le aconsejaron que no se la jugara. El caso es que haciendo botellón entre amigos y conocidos, hubo pequeños altercados entre algunos de ellos...como alboroto, rompieron botellas contra el suelo, etc. Los vecinos llamaron a la policía y les tomaron datos, fotos y esas cosas en comisaría. Decirte que no hubo ni juicio, caso sobreseído. No tiene antecedentes penales ni policiales.

En la entrevista anterior, le preguntaron si tenía algo que contar de cuando tenía 18 años, el se quedó perplejo y dijo que no, nada más salir de la entrevista supo que no iba a ser apto, no se explica ni el mismo su reacción, ya que es la mayor tontería y muy defendible. Se quedó por muy poco.

Este año se ha vuelto a presentar, Ha pasado la entrevista la semana pasada, Lo contó en la biodata y defendió bien en la entrevista, la cual fue cordial, le escucharon, le hicieron algunas preguntas sobre lo sucedido, le pusieron dos supuestos, duró alrededor de 25 minutos. Sus sensaciones son buenas...pero eso ya sabemos que no quiere decir nada.

Mi pregunta es: ¿ El tribunal tiene en cuenta de forma positiva que este año lo haya contado y defendido bien y con normalidad, aunque la convocatoria anterior lo omitiera?
Gracias anticipadas.
Acabo de ver tu mensaje ahora... Es un poco difícil que pueda contestar si no me mencionas o me citas @Aladearpa
Tu pregunta no tiene respuesta porque aunque oficialmente el contador debería estar a cero no se sabe si dejan “nota” para el año que viene,¿ si me preguntas mi opinión?... Personalmente creo que esas cosas quedan por escrito, pero es una opinión
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2017
Mensajes
9
Felicitaciones
14
Puntos
0
Creditos
0
Acabo de ver tu mensaje ahora... Es un poco difícil que pueda contestar si no me mencionas o me citas @Aladearpa
Tu pregunta no tiene respuesta porque aunque oficialmente el contador debería estar a cero no se sabe si dejan “nota” para el año que viene,¿ si me preguntas mi opinión?... Personalmente creo que esas cosas quedan por escrito, pero es una opinión
Olvidé citarte, me di cuenta después pero ya no quise repetir el mensaje, de cualquier forma se agradece tu atención.
Y ahora toca esperar si lo han tenido en cuenta y de qué manera. Ya va faltando menos para el día D, y ya diré por aquí en qué quedó la historia :).
Buen finde.

No lo tienes muy facil, eso seguro.
Ya, toca esperar.
Buen finde
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2018
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, tengo una duda, hace unos meses me pillaron bajo los efectos del alcohol y di 0.88, una barbaridad... Hace unos días tuve juicio rápido y me han condenado a 8 meses y 2 días de retirada de carnet y una multa de 4 meses. Mi pregunta es si me puedo presentar a Policía Nacional, tengo que esperar un tiempo, o qué tengo que hacer? Solo me han pillado esta vez y me daría mucha rabia no poder presentarme por haber hecho el imbécil un día. Muchas gracias de antemano y espero que me deis buenas noticias...:(
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.348
Hola buenas, tengo una duda, hace unos meses me pillaron bajo los efectos del alcohol y di 0.88, una barbaridad... Hace unos días tuve juicio rápido y me han condenado a 8 meses y 2 días de retirada de carnet y una multa de 4 meses. Mi pregunta es si me puedo presentar a Policía Nacional, tengo que esperar un tiempo, o qué tengo que hacer? Solo me han pillado esta vez y me daría mucha rabia no poder presentarme por haber hecho el imbécil un día. Muchas gracias de antemano y espero que me deis buenas noticias...:(
Hasta que no tengas los antecedentes penales cancelados no podrás presentarte, pregunta cuánto tiempo tarda eso en el Ministerio de Justicia. Una vez cancelados y con tu carné de nuevo en vigor podrás presentarte a la oposición, pero ten en cuenta que si llegas a la entrevista las posibilidades de que sepan de este “incidente” son enormes, lo que implica que tendrás que contárselo en el Biodata y defenderlo en la entrevista. ¿Has arruinado completamente tus posibilidades de ser policía?... NO, pero es cierto que te has complicado la situación bastante de una forma gratuita.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2017
Mensajes
15
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
0
@Piroclastico tengo una pequeña duda, el viernes he solicitado cancelar mis antecedentes penales, entonces, a fecha de presentar la instancia para la XXXV, puede que no se haya completado el trámite, y si se da ese casual, ¿sabes si se considera ese viernes 23 de marzo como fecha de cancelación a efectos de poder presentarme o si por el contrario hasta que la administración no le cancele es como si les sigo teniendo?
Tengo el resguardo de la Gerencia Territorial de Ministario de Justicia.
La verdad es que me preocupa que se pueda retrasar el tramite debido a la semana santa por ejemplo.
Gracias de antemano y un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.348
@Piroclastico tengo una pequeña duda, el viernes he solicitado cancelar mis antecedentes penales, entonces, a fecha de presentar la instancia para la XXXV, puede que no se haya completado el trámite, y si se da ese casual, ¿sabes si se considera ese viernes 23 de marzo como fecha de cancelación a efectos de poder presentarme o si por el contrario hasta que la administración no le cancele es como si les sigo teniendo?
Tengo el resguardo de la Gerencia Territorial de Ministario de Justicia.
La verdad es que me preocupa que se pueda retrasar el tramite debido a la semana santa por ejemplo.
Gracias de antemano y un saludo.
En principio debes cumplir los requisitos a fecha de la presentación de instancia... Más allá de eso deberías preguntarle a la DFP
 
{xen:phrase moderator}

xel

Unido
24 Mayo 2018
Mensajes
28
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Hola Piroclastico, quería hacerte una consulta, no es para mi ya que yo es la primera vez que oposito, es para un amigo de mi hermana que la convocatoria anterior omitió un hecho de adolescente, la verdad que fue una tontería y en su academia le aconsejaron que no se la jugara. El caso es que haciendo botellón entre amigos y conocidos, hubo pequeños altercados entre algunos de ellos...como alboroto, rompieron botellas contra el suelo, etc. Los vecinos llamaron a la policía y les tomaron datos, fotos y esas cosas en comisaría. Decirte que no hubo ni juicio, caso sobreseído. No tiene antecedentes penales ni policiales.

En la entrevista anterior, le preguntaron si tenía algo que contar de cuando tenía 18 años, el se quedó perplejo y dijo que no, nada más salir de la entrevista supo que no iba a ser apto, no se explica ni el mismo su reacción, ya que es la mayor tontería y muy defendible. Se quedó por muy poco.

Este año se ha vuelto a presentar, Ha pasado la entrevista la semana pasada, Lo contó en la biodata y defendió bien en la entrevista, la cual fue cordial, le escucharon, le hicieron algunas preguntas sobre lo sucedido, le pusieron dos supuestos, duró alrededor de 25 minutos. Sus sensaciones son buenas...pero eso ya sabemos que no quiere decir nada.

Mi pregunta es: ¿ El tribunal tiene en cuenta de forma positiva que este año lo haya contado y defendido bien y con normalidad, aunque la convocatoria anterior lo omitiera?
Gracias anticipadas.
 
{xen:phrase moderator}

xel

Unido
24 Mayo 2018
Mensajes
28
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Holaaa!
Finalmente fue apto tu amigo ???
Espero q si ....aladearpa
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

xel

Unido
24 Mayo 2018
Mensajes
28
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Hola Piroclastico, quería hacerte una consulta, no es para mi ya que yo es la primera vez que oposito, es para un amigo de mi hermana que la convocatoria anterior omitió un hecho de adolescente, la verdad que fue una tontería y en su academia le aconsejaron que no se la jugara. El caso es que haciendo botellón entre amigos y conocidos, hubo pequeños altercados entre algunos de ellos...como alboroto, rompieron botellas contra el suelo, etc. Los vecinos llamaron a la policía y les tomaron datos, fotos y esas cosas en comisaría. Decirte que no hubo ni juicio, caso sobreseído. No tiene antecedentes penales ni policiales.

En la entrevista anterior, le preguntaron si tenía algo que contar de cuando tenía 18 años, el se quedó perplejo y dijo que no, nada más salir de la entrevista supo que no iba a ser apto, no se explica ni el mismo su reacción, ya que es la mayor tontería y muy defendible. Se quedó por muy poco.

Este año se ha vuelto a presentar, Ha pasado la entrevista la semana pasada, Lo contó en la biodata y defendió bien en la entrevista, la cual fue cordial, le escucharon, le hicieron algunas preguntas sobre lo sucedido, le pusieron dos supuestos, duró alrededor de 25 minutos. Sus sensaciones son buenas...pero eso ya sabemos que no quiere decir nada.

Mi pregunta es: ¿ El tribunal tiene en cuenta de forma positiva que este año lo haya contado y defendido bien y con normalidad, aunque la convocatoria anterior lo omitiera?
Gracias anticipadas.
Hola me gustaría saber si ha sido finalmente apto , espero recibir buenas noticias !
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2018
Mensajes
25
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, tengo una duda, hace unos meses me pillaron bajo los efectos del alcohol y di 0.88, una barbaridad... Hace unos días tuve juicio rápido y me han condenado a 8 meses y 2 días de retirada de carnet y una multa de 4 meses. Mi pregunta es si me puedo presentar a Policía Nacional, tengo que esperar un tiempo, o qué tengo que hacer? Solo me han pillado esta vez y me daría mucha rabia no poder presentarme por haber hecho el imbécil un día. Muchas gracias de antemano y espero que me deis buenas noticias...:(
Buenas,se bastante sobre el tema que preguntas,no tienes perdido nada sólo tienes q llevar los antecedentes cancelados el día de la entrevista que por lo q comentas creo q son dos años Porq al ser 4 meses de multa ya se van a los dos años dado q hasta 3 meses la pena sería leve (creo q era asi).Otra cosa,hay veces q aunq hayas cancelado los antecedentes penales en la base de datos de la Policía que tiene contacto directo con tráfico te puede seguir apareciendo ahí...pero eso tb se puede quitar una vez tengas cancelado todo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.348
Buenas,se bastante sobre el tema que preguntas,no tienes perdido nada sólo tienes q llevar los antecedentes cancelados el día de la entrevista que por lo q comentas creo q son dos años Porq al ser 4 meses de multa ya se van a los dos años dado q hasta 3 meses la pena sería leve (creo q era asi).Otra cosa,hay veces q aunq hayas cancelado los antecedentes penales en la base de datos de la Policía que tiene contacto directo con tráfico te puede seguir apareciendo ahí...pero eso tb se puede quitar una vez tengas cancelado todo.
El hecho de que nuestras bases de datos tengan contacto con tráfico no tiene nada que ver con el hecho de que el Tribunal lo sepa, la consulta con tráfico es para otro tipo de temas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2018
Mensajes
25
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
El hecho de que nuestras bases de datos tengan contacto con tráfico no tiene nada que ver con el hecho de que el Tribunal lo sepa, la consulta con tráfico es para otro tipo de temas.
Lo digo porque a un compañero le pasó,en la base de datos de tráfico le aparecía q había tenido el carné retirado por una sentencia de lo penal número 4 y a pesar de que él ya había cancelado los antecedentes penales
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.348
Lo digo porque a un compañero le pasó,en la base de datos de tráfico le aparecía q había tenido el carné retirado por una sentencia de lo penal número 4 y a pesar de que él ya había cancelado los antecedentes penales
Pero porque la retirada judicial del carné, al ser algo que a nosotros sí podría afectarnos (de pillarle conduciendo sería un quebrantamiento de condena) sí aparecerá, ese es uno de los “otros temas” a los que me refería, las sanciones administrativas como tal no aparecen, y eso incluye las alcoholemias no penales.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!