En parte de acuerdo y en parte en desacuerdo contigo Sertxos. Yo soy Licenciado en Derecho y te puedo decir que la entrevista del año pasado (donde me tiraron) nada más darme los buenos días, comenzaron a decirme que qué pintaba un Licenciado en la
Policía, que me iba a frustrar, que no iba a tolerar órdenes de un simple graduado escolar, que cuando me pusieran a hacer guardia en algún sitio les iba a mandar a paseo...y todo el rato cosas por el estilo; en ningún caso me preguntaron si yo quería ser
policía, si sabía el trabajo que hacía la
policía, qué quería ser dentro del cuerpo...Nada, repito....nada de eso, ningún
supuesto ni nada. Y al final...no apto, su conclusión: licenciado...este se nos va a subir a las barbas.
Yo he expresado muchas veces mi opinión de que en la
Policía tiene cavida todo aquel que realmente quiera ser
policía. Como ya ha dicho el putilla, para eso están los psicólogos, para echar al que simplemente quiere un curro fácil o es un frustrado como los securatas de prosegur del metro de Madrid.
Si me fuerzas, yo te diría que no veo sentido ni a las exclusiones médicas, ni a las exclusiones por edad o altura. Si te paras a pensar, cuántos policías hay que están gordos, que apenas podrían correr a por un malo 100 metros..y todo ello porque puede que no hagan servicios en los que se requiera forma física ni pegar hostias como panes, y no por ello dejan de ser estupendos policías, con ilusión, que tienen cavida en el cuerpo; y luego ya se harían pruebas (como se hacen) para acceder a la UIP u otras divisiones.
Pero es mi opinión, no quiero crear polémica ni mucho menos.
Un saludo