• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Duda sobre RM

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ago 2025
Felicitaciones
0
¡Hola a todos!

Estoy planteándome empezar a preparar la oposición para Policía Nacional, Escala Básica, pero antes me gustaría resolver una duda sobre el reconocimiento médico y exclusiones, tras haber consultado la normativa pertinente, aunque aún con algunas dudas.

En mi caso, tengo asma desde mi infancia, pero está totalmente controlada. De hecho, hace años que mi alergólogo me dio el alta y únicamente sigo una medicación de mantenimiento (que utilizo a demanda, siempre que la necesite), sin crisis severas ni limitaciones en mi día a día.

Además, tengo neurofibromatosis de tipo 1, pero es una forma muy leve que no me afecta en absoluto a mi vida diaria. No tengo neurofibromas (bultos), ni dolor, ni tampoco ninguna complicación; únicamente algunas manchas en la piel (café con leche), que no son muchas.

Llevo una vida completamente normal: hago deporte, estudio, etc., sin ningún tipo de limitación.

Mi duda es si, en una situación así, podría tener problemas en el reconocimiento médico o si alguien con un caso similar ha podido opositar e incluso entrar en el cuerpo.

Me gustaría informarme bien antes de empezar a prepararlo en serio.

Muchas gracias de antemano 🙏

Superior