• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DUDA

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2021
Felicitaciones
0
Buenas tardes, llevo un tiempo interesada en la oposición al cuerpo nacional de policía en la escala ejecutiva, todavía estoy en la carrera, pero estoy tanteando opciones. He visto que la mayoría de personas se presentan tanto a la oposición de escala ejecutiva como a la oposición de escala básica, pero también he comprobado que lo realizan porque la oposición de escala ejecutiva tiene mucho temario de derecho, el cual es muy complejo. El grado que estoy estudiando es derecho con que tengo la esperanza de que me resultará mucho más fácil estudiar.

Mis principales preguntas serían las siguientes:
- ¿Me recomendaríais presentarme a las dos oposiciones o solo a la ejecutiva para centrarme bien en ella?
- El año pasado hubo un total de 125 plazas para la escala ejecutiva, ¿Cuántas personas aproximadamente se presentan en esta oposición?, de la oposición de escala básica sí hay información, pero de la ejecutiva no

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
10
Siempre es mejor dedicar el 100% del tiempo a una sola cosa, pero también es verdad que entrar es muy difícil y si tienes doble oportunidad (haciendo ambas escalas) es mejor, yo personalmente quiero presentarme a ambas escalas para no cerrar ninguna puerta, pero me voy a centrar en ejecutiva en cuanto al temario, no le voy a dedicar atención alguna al temario de básica, en el caso de que aprobara en ambas escalas el teórico, dejaría algo de tiempo para preparar un poco la ortografía pero centrándome sobre todo en ejecutiva. Y en el caso de que solo aprobara básica pues lo obvio, centrarme en aprobar ortografía únicamente, junto con las demás pruebas.
En cuanto a las personas que se presentan, yo tampoco lo sé muy bien, por lo que he podido leer aquí y allá, entre 3000/3500 pero no son datos oficiales que yo sepa.

Superior