• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Mensajes
54
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
12
1º Vd. fue expulsado temporalmente por crear dos cuentas, no por ser pesado. Por insistir en varios sitios con la misma duda solo recibió un aviso.

2º En el apartado del foro dedicado a Guardia Civil, donde vd. también preguntó, han tenido la amabilidad de responder a su duda. Al menos en lo referente a esa oposición.


Y por último, ya fuera de mi posición de moderador, y hablando como un usuario más, cada semana se plantean numerosas dudas por parte de muchos usuarios, y no siempre existe una respuesta adecuada que dar. Por ejemplo, yo como voy a responder si su patología es excluyente o no si no tengo ni la mas remota idea.

Es una responsabilidad bastante grande indicarle que sí, que puede dedicar su esfuerzo, tiempo y dinero en esta oposición sin tener la certeza de que su problema oftalmológico no va a suponer que sea excluido del proceso selectivo en el reconocimiento médico. Igualmente yo no me atrevería a decirle que deje la oposición sin saber a ciencia cierta si lo que vd. padece es una tontería que en nada afectará a la función policial y por ende a la valoración del tribunal.

Lamento que se haya llevado tan mala impresión de esta comunidad, pero entienda que a veces el resto de usuarios no tenemos una respuesta que dar.
Entienda usted que llevo dos años preparando una oposición, que estaba desesperado buscando información y preguntando, sé que hay cosas más importante que responder a alguien que está desesperado pero sólo necesitaba un 'yo se de gente que ha pasado con esto' qué seguro alguien conoce, en GC me respondieron que si es excluyente aquí en el cnp he tenido que hacer mil y una cosas para que me respondieran al final el MI me ha pedido informes médicos para valorarlos pero nada, muchas gracias un valor de ser policía es el trabajo en equipo. Cosa que aquí, no hay.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.038
Felicitaciones
45.934
Puntos
31
Creditos
4.350
Entienda usted que llevo dos años preparando una oposición, que estaba desesperado buscando información y preguntando, sé que hay cosas más importante que responder a alguien que está desesperado pero sólo necesitaba un 'yo se de gente que ha pasado con esto' qué seguro alguien conoce, en GC me respondieron que si es excluyente aquí en el cnp he tenido que hacer mil y una cosas para que me respondieran al final el MI me ha pedido informes médicos para valorarlos pero nada, muchas gracias un valor de ser policía es el trabajo en equipo. Cosa que aquí, no hay.
Hay que tener la cara de hormigón armado para hacer semejantes comentarios, cierre al salir.
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
Después de ser baneado por 'pesado' me meto para ver si por fin alguien me había respondido a mi problema que es urgente y veo que nadie, absolutamente nadie me ha ayudado, ya he dejado la oposición, muchisimas gracias, policías y futuros policías, el trabajo en equipo brilla por su ausencia. Gracias por vuestro compañerismo.
El problema no lo tendrias en el RM, sino en la entrevista persona.. dado que con ese comportamiento la verdad que....
no obstante si te has dejado una oposicion porque nadie de un foro te ha contestado tambien lo veo grave.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Mensajes
54
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
12
El problema no lo tendrias en el RM, sino en la entrevista persona.. dado que con ese comportamiento la verdad que....
no obstante si te has dejado una oposicion porque nadie de un foro te ha contestado tambien lo veo grave.
No, he dejado la oposición por que los médicos no me aconsejan seguir ya que el problema seguiría allí, en enfado es porque pregunto si alguien sabe si podría pasar el reconocimiento médico con esta patología y nadie me responde pero para insultar, sí, no es justo es tener empatía, la Dgp me envió un documento diciendo que es una patología excluyente y que la lente intraocular se evalúa caso por caso por qué hay veces que puede llegar a ser excluyente. Pero gracias por vuestras respuestas, yo no soy así pero es fruto de la desesperación y la falta de empatía
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.038
Felicitaciones
45.934
Puntos
31
Creditos
4.350
No, he dejado la oposición por que los médicos no me aconsejan seguir ya que el problema seguiría allí, en enfado es porque pregunto si alguien sabe si podría pasar el reconocimiento médico con esta patología y nadie me responde pero para insultar, sí, no es justo es tener empatía, la Dgp me envió un documento diciendo que es una patología excluyente y que la lente intraocular se evalúa caso por caso por qué hay veces que puede llegar a ser excluyente. Pero gracias por vuestras respuestas, yo no soy así pero es fruto de la desesperación y la falta de empatía
Hasta aquí, usted hizo una pregunta y decidió no cumplir la normativa del foro, para usted era indiferente que quizás no se le respondiera porque NADIE CONOCÍA LA RESPUESTA, no, es preferible acusar a los todos los participantes de falta de empatía y a hablar con ironía sobre el trabajo en equipo, algo de lo que obviamente usted no tiene ni puñetera idea, madure.
En lo que respecta a este foro no vamos a permitir que se dedique a entrar aquí a faltar al respeto a los miles de opositores, policías alumnos y policías jurados que a diario le dan vida y lo convierten en el foro más importante en lo que respecta a la oposición del CNP.
Tiene usted una falta muy grave por publicar mensajes con la intencionalidad de crear conflictos (art. 28b).
Suerte con sus futuros proyectos
 
{xen:phrase moderator}

alex1993go

Policía Alumno
Unido
21 Feb 2019
Mensajes
157
Felicitaciones
72
Puntos
2
Creditos
0
para los que tengais pectus excavatum... A mi me sirvio de mucha ayuda este post: **editado por spam**
este tio lo tuvo y lo explica todo de pe a pa
El mío es leve, se nota si te fijas y en determinado ángulo. No me impide para nada y es meramente algo estético. El día del reconocimiento la verdad que el médico que me tocó ni se fijó , no se si se hubiese dado cuenta me hubiese dicho algo, pero vamos que a simple vista no se dio cuenta. Por si le sirve a alguien mi experiencia.
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2021
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
buenas tardes, siendo este mi primer post me presento, soy ignacio, tengo 26 años, opositar a CNP o GC ha sido siempre mi sueño, iba a una academia hasta que un señor con un fiat 500 me fracturó el femur en 4 trozos, a dia de hoy solo tengo el clavo intramedular dentro, nada palpable a simple tacto, no me limita en nada, de hecho hago bastante deporte, como kick boxing, con este me refiero a que ni noto el hierro, pero tengo miedo de currarme una opo entera y que en el RM me de un no apto por el material dentro del fémur, alguien sabe como está el tema o podrián guiarme un poco, muchas gracias por adelantado!
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
buenas tardes, siendo este mi primer post me presento, soy ignacio, tengo 26 años, opositar a CNP o GC ha sido siempre mi sueño, iba a una academia hasta que un señor con un fiat 500 me fracturó el femur en 4 trozos, a dia de hoy solo tengo el clavo intramedular dentro, nada palpable a simple tacto, no me limita en nada, de hecho hago bastante deporte, como kick boxing, con este me refiero a que ni noto el hierro, pero tengo miedo de currarme una opo entera y que en el RM me de un no apto por el material dentro del fémur, alguien sabe como está el tema o podrián guiarme un poco, muchas gracias por adelantado!
Lamentablemente no lo vas a saber hasta que llegues alli, hay gente que le piden radiografías y gente que no, gente que pasa con clavos y gente que la excluyen. Si quieres algo lucha con todas tus fuerzas y por lo menos da todo de ti. Si llegado el momento te excluyen tendrás la conciencia tranquila pero el proceso es muy largo y para llegar ahi tienes que pasar un largo camino.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
100
Felicitaciones
53
Puntos
2
Creditos
30
Buenas tardes! Me acaba de surgir una duda con respecto a las exclusiones médicas del proceso selectivo.
Yo hace 3 años o así me fracturé radio y cúbito del brazo izquierdo y llevo 2 placas de metal en el brazo. Esto no me ha limitado la movilidad en absoluto, puedo hacerlo todo perfectamente. Me dijeron que las placas ,en principio, me las dejarían de por vida en el brazo. Tendría algún empedimento a la hora del reconocimiento médico?
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
chicos ayer me rompi la muñeca en un accidente con la bici, lo mas rapido y fiable para que me me quede la muñeca bien es operar pero claro me dejaran algo dentro y la cicatriz se me vera, alguie estenn puede darme algo de luz con este tema?? Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2021
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
chicos ayer me rompi la muñeca en un accidente con la bici, lo mas rapido y fiable para que me me quede la muñeca bien es operar pero claro me dejaran algo dentro y la cicatriz se me vera, alguie estenn puede darme algo de luz con este tema?? Gracias
Tras mucho informarme, siempre y cuando el material de osteosintesis no sea palpable al tacto, no influya en la movilidad y fuerza del brazo y esté completamente curado, no es excluyente... pero claro lo mio es un hueso y lo tuyo articulación que es algo más delicado, ahora lo primero es curarse bien y hacer buena rehabilitación, el resto ya se verá. De todos modos prueba a llamar a la academia ofipol, tienen un medico que lleva estos asuntos y te podrá asesorar muy bien, yo después de haber hablado con ellos he decidido ir a por todas y que mi clavo no sea un problema
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
Tras mucho informarme, siempre y cuando el material de osteosintesis no sea palpable al tacto, no influya en la movilidad y fuerza del brazo y esté completamente curado, no es excluyente... pero claro lo mio es un hueso y lo tuyo articulación que es algo más delicado, ahora lo primero es curarse bien y hacer buena rehabilitación, el resto ya se verá. De todos modos prueba a llamar a la academia ofipol, tienen un medico que lleva estos asuntos y te podrá asesorar muy bien, yo después de haber hablado con ellos he decidido ir a por todas y que mi clavo no sea un problemai
lo mio es el cubito compi, si el lunes hablo con ellos a ver que dicen....
que rabia dos años llegando a sicos y ahora.... enfin gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2020
Mensajes
96
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
4
Buenas, tengo una duda. Quería preguntar en el reconocimiento medico las pruebas de taparte un ojo y diferencia letras , esas pruebas se puede hacer con lentillas? Gracias
 
{xen:phrase moderator}

Sirio_XXXV

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
27 Mayo 2019
Mensajes
883
Felicitaciones
1.470
Puntos
3
Creditos
6
Hola, la única solución sería operación con lacer ?
No, la única solución no es el láser, existen unas lentillas llamadas Orto-k, que moldean la córnea durante la noche para poder ver bien durante el día.
 
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Mensajes
536
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
57
Alguien sabe si miran mucho si tienes un chalación aunque no te afecte para nada a la visión y sea pequeño?? (es una especie de orzuelo enquistado)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2021
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola amigos tengo una duda,por lo visto un motivo de exclusión puede ser tener una articulación afectada por operación, mi caso es que a mi me operaron del tobillo por una fractura que tuve he perdido algo de movilidad ,pero tengo la suficiente como para saltar ,correr ect sin más por ejemplo hago el kilómetro en 2 minutos 52 segundos hable con un abogado me comentó que si paso las pruebas físicas y con un certificado médico de que estoy en las condiciones óptimas para cumplir con las funciones policiales no debería haber problema pero esto es como todo depende quien te toque claro ,pero que siempre se podría recurrir a través de una demanda al tribunal médico ante un juez que como norma general si mis pruebas me dan apto no me excluirán, ¿es posible ? Y otra cosa conocéis ha alguien en una situación similar y han entrado ,muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
Tu mismo te has contestado a todas las preguntas; hasta que no llegue el día no lo sabras.
2,52 el km es tiempo de atleta.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!