• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mar 2021
Mensajes
7
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
0
Hola amigos tengo una duda,por lo visto un motivo de exclusión puede ser tener una articulación afectada por operación, mi caso es que a mi me operaron del tobillo por una fractura que tuve he perdido algo de movilidad ,pero tengo la suficiente como para saltar ,correr ect sin más por ejemplo hago el kilómetro en 2 minutos 52 segundos hable con un abogado me comentó que si paso las pruebas físicas y con un certificado médico de que estoy en las condiciones óptimas para cumplir con las funciones policiales no debería haber problema pero esto es como todo depende quien te toque claro ,pero que siempre se podría recurrir a través de una demanda al tribunal médico ante un juez que como norma general si mis pruebas me dan apto no me excluirán, ¿es posible ? Y otra cosa conocéis ha alguien en una situación similar y han entrado ,muchas gracias
Hola, según me han dicho en mi academia todo depende de quien te haga el reconocimiento médico... En principio si pasas las pruebas físicas y tienes un informe favorable que diga que NO te limita en nada y que estás bien deberías pasar el reconocimiento médico sin problemas y en caso de que no lo pases y cumplas esos requisitos se puede recurrir y es un caso que se gana el 99% de las veces. Pero eso es lo que me han dicho en mi academia, NO es mi experiencia personal... Si alguien tiene alguna opinión más al respecto me gustaría conocerla.
Gracias a todos
Saludos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2021
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Gracias María Dolores la verdad es que me animas bastante seria duro pasar todas las pruebas y que te echaran para atrás en el reconocimiento médico,si te enteras de algo más dímelo muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2021
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Si puede subir un poco eso es lo que me dijeron a mi ,y que si subiste me daban un "retoque"y yo les dije que el retoque a su abuela ,yo me opero y expongo mi ojo a efectos secundarios a cambio de no tener que operar nunca más,existen unas lentillas en la optica que te pueden corregir la vista para el día del reconocimiento se ponen 10 días antes y luego el día ese te las quitas,luego vuelves a la normalidad pero ya has pasado la prueba
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2021
Mensajes
180
Felicitaciones
35
Puntos
2
Creditos
34
Si puede subir un poco eso es lo que me dijeron a mi ,y que si subiste me daban un "retoque"y yo les dije que el retoque a su abuela ,yo me opero y expongo mi ojo a efectos secundarios a cambio de no tener que operar nunca más,existen unas lentillas en la optica que te pueden corregir la vista para el día del reconocimiento se ponen 10 días antes y luego el día ese te las quitas,luego vuelves a la normalidad pero ya has pasado la prueba
Conozco lo de las lentillas Orto K pero claro, ya puestos lo suyo es operarse la vista y no tener problemas para "siempre" pero claro,si me dices eso...
 
{xen:phrase moderator}

Jahseh

Policía Registrado
Unido
7 Sep 2020
Mensajes
69
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
11
Buenas tardes. Me gustaría saber cómo es exactamente la exploración que hacen en el reconocimiento, cuando te desnudan. ¿Te miran absolutamente todo el cuerpo? Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}

MARDESA

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2020
Mensajes
19
Felicitaciones
2
Puntos
1
Creditos
0
Buenos días!!
Me han dicho que tengo bloqueo incompleto en la rama derecha.
Me gustaría saber si alguien con lo mismo ha ido al reconocimiento médico y como ha quedado.
De todas formas voy a ir con un informe del cardiologo.

Gracias
 
{xen:phrase moderator}

Sr. W

XXXV
Policía Registrado
Unido
15 Mar 2021
Mensajes
223
Felicitaciones
126
Puntos
3
Creditos
27
buenas tardes, siendo este mi primer post me presento, soy ignacio, tengo 26 años, opositar a CNP o GC ha sido siempre mi sueño, iba a una academia hasta que un señor con un fiat 500 me fracturó el femur en 4 trozos, a dia de hoy solo tengo el clavo intramedular dentro, nada palpable a simple tacto, no me limita en nada, de hecho hago bastante deporte, como kick boxing, con este me refiero a que ni noto el hierro, pero tengo miedo de currarme una opo entera y que en el RM me de un no apto por el material dentro del fémur, alguien sabe como está el tema o podrián guiarme un poco, muchas gracias por adelantado!
[/QUOTE
buenas tardes, siendo este mi primer post me presento, soy ignacio, tengo 26 años, opositar a CNP o GC ha sido siempre mi sueño, iba a una academia hasta que un señor con un fiat 500 me fracturó el femur en 4 trozos, a dia de hoy solo tengo el clavo intramedular dentro, nada palpable a simple tacto, no me limita en nada, de hecho hago bastante deporte, como kick boxing, con este me refiero a que ni noto el hierro, pero tengo miedo de currarme una opo entera y que en el RM me de un no apto por el material dentro del fémur, alguien sabe como está el tema o podrián guiarme un poco, muchas gracias por adelantado!
Buenas compi,

Te hablo con conocimiento de causa. Por el material per se no te van a dar un no apto. Te lo darían si como consecuencia de esa operación hay falta de movilidad, fuerza, necrosis... etc, etc. Si está todo bien y no te limita en nada, al 99% no deberías de tener que preocuparte.
 
{xen:phrase moderator}

Sr. W

XXXV
Policía Registrado
Unido
15 Mar 2021
Mensajes
223
Felicitaciones
126
Puntos
3
Creditos
27
Buenas tardes! Me acaba de surgir una duda con respecto a las exclusiones médicas del proceso selectivo.
Yo hace 3 años o así me fracturé radio y cúbito del brazo izquierdo y llevo 2 placas de metal en el brazo. Esto no me ha limitado la movilidad en absoluto, puedo hacerlo todo perfectamente. Me dijeron que las placas ,en principio, me las dejarían de por vida en el brazo. Tendría algún empedimento a la hora del reconocimiento médico?
En principio si está todo bien como cuentas no deberías de tener problemas.
 
{xen:phrase moderator}

Sr. W

XXXV
Policía Registrado
Unido
15 Mar 2021
Mensajes
223
Felicitaciones
126
Puntos
3
Creditos
27
chicos ayer me rompi la muñeca en un accidente con la bici, lo mas rapido y fiable para que me me quede la muñeca bien es operar pero claro me dejaran algo dentro y la cicatriz se me vera, alguie estenn puede darme algo de luz con este tema?? Gracias
Recupérate, haz la rehabilitación al dedillo, que se te quede la muñeca al 100% y en principio no deberías de tener ningún problema. Hablo con conocimiento de causa.
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
Recupérate, haz la rehabilitación al dedillo, que se te quede la muñeca al 100% y en principio no deberías de tener ningún problema. Hablo con conocimiento de causa.
No te preocupes mi muñeca ya está perfecta pero he caído en ortografía...así que tanta prisa que me di para recuperarla y las horas de físio han valido solo para poder estar bien.
 
{xen:phrase moderator}

MARDESA

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2020
Mensajes
19
Felicitaciones
2
Puntos
1
Creditos
0
Buenas noches!!! La prueba de visión hay qie ver toda la línea de 0.6 y algo de 0.7 o es toda la línea del 0.7? Como es una agudeza de 2/3. Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2017
Mensajes
58
Felicitaciones
14
Puntos
1
Creditos
5
En el optotipo aparece la linea de 2/3 por lo general, por lo que se tiene que leer esta linea.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2017
Mensajes
58
Felicitaciones
14
Puntos
1
Creditos
5
Buenas noches!!! La prueba de visión hay qie ver toda la línea de 0.6 y algo de 0.7 o es toda la línea del 0.7? Como es una agudeza de 2/3. Gracias
Se me paso mencionarte....

"En el optotipo aparece la linea de 2/3 por lo general, por lo que se tiene que leer esta linea"
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2021
Mensajes
61
Felicitaciones
39
Puntos
2
Creditos
0
Hola! Me gustaría preguntar por el tema varices... Si es más bien varicosa o pueden echarte por cualquier variz?
 
{xen:phrase moderator}

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Mensajes
152
Felicitaciones
111
Puntos
4
Creditos
4
Hola buenos días, estoy bastante rallada con el RM, ya que tomo un inhalador para la alergia que se llama flutiform y este tambien se usa para el asma, creéis que me dirán algo por indicarlo antes de la analítica o si puede suponer una causa de exclusión, o sería mejor dejarlo de tomar unos días antes y no arriesgarse?
Por otra parte el neumologo me dijo que no lo mencionase ya que esto solo sale en analíticas muy específicas (tipo doping) pero no sé si fiarme y no decir nada ya que me pueden buscar las cosquillas si sale
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Hola buenos días, estoy bastante rallada con el RM, ya que tomo un inhalador para la alergia que se llama flutiform y este tambien se usa para el asma, creéis que me dirán algo por indicarlo antes de la analítica o si puede suponer una causa de exclusión, o sería mejor dejarlo de tomar unos días antes y no arriesgarse?
Por otra parte el neumologo me dijo que no lo mencionase ya que esto solo sale en analíticas muy específicas (tipo doping) pero no sé si fiarme y no decir nada ya que me pueden buscar las cosquillas si sale
Te puedo decir que ellos buscan restos de drogas, el año pasado nos dijeron en el RM que pusiésemos todos, absolutamente todos, los medicamentos que hubiésemos tomado en torno a unas semanas antes (hasta el suero de los ojos) . Yo me curaria en salud y ademas de decirlo, le diría al médico que me haga un informe donde diga el porqué uso ese medicamento, lo dejes o no de tomar, por si acaso mejor ve con todos los imprevistos que puedas cubiertos.
 
{xen:phrase moderator}

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Mensajes
152
Felicitaciones
111
Puntos
4
Creditos
4
Te puedo decir que ellos buscan restos de drogas, el año pasado nos dijeron en el RM que pusiésemos todos, absolutamente todos, los medicamentos que hubiésemos tomado en torno a unas semanas antes (hasta el suero de los ojos) . Yo me curaria en salud y ademas de decirlo, le diría al médico que me haga un informe donde diga el porqué uso ese medicamento, lo dejes o no de tomar, por si acaso mejor ve con todos los imprevistos que puedas cubiertos.
Muchas gracias por tu consejo!!💙💙
 
{xen:phrase moderator}

Vito888

Policía Alumno
Unido
10 Mar 2021
Mensajes
28
Felicitaciones
35
Puntos
1
Creditos
0
Hola,solo queria pediros opinion de lo que me ha pasado hoy en el reconocimiento.
En 2015 me operaron de un quiste tirogloso debajo de la mandibula y nunca me ha dado problemas.
La doctora que me ha visto me ha solicitado que envíe un informe de la operación cuando me ha visto. Y un segundo medico que me ha visto tambien le ha quitado importancia,pero el informe lo tengo que mandar.
Me han dejado un poco preocupado la verdad.
No se si me podeis dar vuesta opinion por experiencias que conozcais.
Estoy un poco cagado...
Gracias!
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!