• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas psicotenicos 2010

{xen:phrase moderator}

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
Buenas a todos!

He decidido abrir este post para que vayamos comentando las dudas sobre los psicotenicos ( espero que este bien hecho), empiezo:

- En los psicotencios hay varias partes, todas valen lo mismo?.
- Cuantos ejercicios suelen poner?
- Cuanto tiempo dan para realizarlo?
- Si esta mal resta?.

Un saludo!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Candidato dijo:
Buenas a todos!

He decidido abrir este post para que vayamos comentando las dudas sobre los psicotenicos ( espero que este bien hecho), empiezo:

- En los psicotencios hay varias partes, todas valen lo mismo?.
- Cuantos ejercicios suelen poner?
- Cuanto tiempo dan para realizarlo?
- Si esta mal resta?.

Un saludo!!

-Todas las partes valen igual. Lo que no sabría decirte qué ocurre si sacas un 0 en alguna de las partes.
-El año pasado constaba de 4 partes, figuras, matemáticas, el famoso germinativo y no recuerdo qué más.
-El examen el año pasado duró 4 horas, en ese tiempo también hicimos el test de personalidad y el BIODATA.
-Sí.

Saludos.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
Te constesto a las que pueda...

Se que hay 4 bloques, y si no me equivoco, tienes un tiempo para cada bloque. Es decir, te dan el primer bloque, y dicen... 10 minutos! (por ejemplo). Pues a los 10 minutos te retiran la hoja y te dan el siguiente bloque. Desconozco si todos valen lo mismo, aunque imagino que si (sería 2,5 cada bloque digo yo :roll: ). Tampoco se si hay un corte por cada bloque, o se evalúan en conjunto (digo yo que será esto último).

Respecto a que si contestas mal resta, eso estoy seguro de que si. Es igual que en el teórico, la diferencia es que pueden ser más respuestas que 3, con lo que se aplicaría la famosa formulita de dividir por n-1 para el número de fallos.

Espero haberte ayudado algo, aunque como ves, yo también tengo muchas dudas :roll:

Edito: el compañero CLAMP se me ha adelantado respondiéndote, y su fuente es muuucho más fiable que la mía :lol:

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
muchas gracias Clamp y Tubular por contestar ahora otra preguntilla jejeje, a lo que llamais germinativo es a eso que he leido por aquí ( que no he entendido la verdad) sobre una pregunta que contestas y luego no se que de unos numeros no?, yo es que tengo la edicion de mad del 2008 y ahi no sale nada de eso,

-me podeis decir que editorial salen para que me la compre?

-Otra preguntilla de donde podria adquirir examenes de ingles para hacerme un idea.... ya que en mi temario tampco salen

-respecto al test de personalidad y biodata no es lo mismo?

muchas gracias!!!

Unido
2 Dic 2009
Felicitaciones
0
Candidato dijo:
muchas gracias Clamp y Tubular por contestar ahora otra preguntilla jejeje, a lo que llamais germinativo es a eso que he leido por aquí ( que no he entendido la verdad) sobre una pregunta que contestas y luego no se que de unos numeros no?, yo es que tengo la edicion de mad del 2008 y ahi no sale nada de eso,

-me podeis decir que editorial salen para que me la compre?

-Otra preguntilla de donde podria adquirir examenes de ingles para hacerme un idea.... ya que en mi temario tampco salen

-respecto al test de personalidad y biodata no es lo mismo?

muchas gracias!!!

Hola!..respecto a si el test de personalidad y el biodata es lo mismo...no.
El de personalidad como indica es tipo test y el biodata son preguntas para desarrollar..tipo:
xk quieres ser policia?que funcion te gustaria dessarrollar una vez dentro?que cualidades debe tener un policia..asi unas cuantas..
tambien una serie de palabra en las que tienes que poner un sinonimo o una palabra relacionada con eso..recuerdo..ALUNIZAJE..COMPAÑERISMO..RESPETO..HONESTO..de ese rollo..
dos fotografias para decir que ves tu en esa imagen..
si es la primera vez que te presentas ..sino..cuantas y porque..
trabajos que as tenido..
varias cosas mas..
y la ultima era una redaccion de 15 lineas en las que tenias que hablar de algo que no tubiera que ver con la opo..
supongo que ahi se fijan bastante en la capacidad de de cada uno y por supuesto en las faltas de ortografia..
ESE ES MI RECUERDO..espero que te sirva..
UN SALUDO!

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
ok muchas gracias.

Y sabeis de alguna editorial para prepararme el biodata?. por que debes de contestar en cada pregunta de forma muy extensa?. siempre ponen las mismas preguntas?.

Un saludo!!

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
kikelo dijo:
los tipos de ejercicios los pueden variar o son los mismos todos los años...por ejemplo el año pasado fue germinativo y matematicas, este año puede ser ortografia y dibujos abstractos¿? o ya esta definio lo que nos van a poner

Que yo sepa, no hay nada definido a priori. De hecho, el famoso germinativo fue toda una sorpresa el año pasado; nadie se lo esperaba :shock:

Unido
2 Dic 2009
Felicitaciones
0
Candidato dijo:
ok muchas gracias.

Y sabeis de alguna editorial para prepararme el biodata?. por que debes de contestar en cada pregunta de forma muy extensa?. siempre ponen las mismas preguntas?.

Un saludo!![/quot

estoy segura que lo buscan son repuestas concretas y bien formuladas..nada de contarles tu vida..ni intentar justificarte..vamos,al grano..jeje..
en mi academia lo preparamos bastante..y acemos todo tipo de preguntas..
defectos..virtudes..para mi es lo mas dificil!..eso si el año pasado no lo preguntaron..perooo..nunca se sabe..!!

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
4
Bueno no sé si esta duda va en este hilo,si no es así siento hacer trabajar a los moderadores...
La cosa va sobre el exámen de inglés,he desempolvado mi libreta de bachiller y mirandola así por encimilla veo cosas como el estilo indirecto,la pasiva,condicionales,Question tag,relatives....y aparte vocabulario y modismos.Yo supongo que estas cosas son las que suelen preguntar,no? mi otra duda es ¿que tipo de ejercicios son los que ponen? para hacerme una idea mas o menos,thanks you!

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
Albarn dijo:
Bueno no sé si esta duda va en este hilo,si no es así siento hacer trabajar a los moderadores...
La cosa va sobre el exámen de inglés,he desempolvado mi libreta de bachiller y mirandola así por encimilla veo cosas como el estilo indirecto,la pasiva,condicionales,Question tag,relatives....y aparte vocabulario y modismos.Yo supongo que estas cosas son las que suelen preguntar,no? mi otra duda es ¿que tipo de ejercicios son los que ponen? para hacerme una idea mas o menos,thanks you!

-Un amigo mio que ahora irá para avila me dijo que la mayoría de las preguntas eran tiempos verbales y no era muy complicado teniendo un nivel medio de bachiller

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
4
kikelo dijo:
-Un amigo mio que ahora irá para avila me dijo que la mayoría de las preguntas eran tiempos verbales y no era muy complicado teniendo un nivel medio de bachiller

Yo es que voy un poco pegao en esto del idioma,nunca se me dió bien,pero bueno todo sea por subir unas decimillas.Si son simplementes ejercicios de saber cual es el tiempo verbal como dices supongo que no será dificil,sabes si el exámen está compuesto por un numero fijo de preguntas (20,50...)? y de cuánto tiempo se tiene?

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Albarn dijo:
kikelo dijo:

Yo es que voy un poco pegao en esto del idioma,nunca se me dió bien,pero bueno todo sea por subir unas decimillas.Si son simplementes ejercicios de saber cual es el tiempo verbal como dices supongo que no será dificil,sabes si el exámen está compuesto por un numero fijo de preguntas (20,50...)? y de cuánto tiempo se tiene?

El otro día en la academia tuve la primera clase de inglés, y según dijo la tía, olvídate de vocabulario y demás. Siempre será una frase en inglés a la que le hace falta que le rellenes un hueco con una palabra (tiempo verbal, artículo...etc) y tienes 3 o 4 opciones. Algo muy asequible, vamos.

Saludos.

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
Respecto a la prueba del dia 27 son:
-Psicotenicos (4 bloques)
-Idioma
-Test de personalidad
- Biodata

Respecto al test de personalida y al biodata ( tengo el mad 2009) pero no se realmente que se hacen en esta pruebas y como prepararmelas......... me podeis hechar una mano?..... que me puedo comprar para prepararme..

Un saludo!!

Candidato dijo:
-Idioma
-Test de personalidad
- Biodata

Respecto al test de personalida y al biodata ( tengo el mad 2009) pero no se realmente que se hacen en esta pruebas y como prepararmelas......... me podeis hechar una mano?..... que me puedo comprar para prepararme..

Un saludo!!

Personalidad y biodata lo importante es responder rápido, sin pensar demasiado, porque por ejemplo vienen preguntas del estilo... ''Le ha dolido alguna vez la cabeza'' A lo que hay que responder sí, porque obvamente a todos nos ha dolido alguna vez, pero mucha gente se para a pensar y dice... Bueno, si pongo sí, van a pensar que me pasa algo en la cabeza, pues pongo no, y craso error. Se trata de responder lo normal, con sinceridad y rapidez, total, mucha gente dejan si responder preguntas y están aptos luego, pero yo intentaría repsonder lo máximo posible.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Candidato dijo:
-Idioma
-Test de personalidad
- Biodata

Un saludo!!
Yo creo que hay poco que preparar para esas pruebas. Son un montón de preguntas sobre ti. Lo normal es contestar la verdad, que no se salrá mucho de lo que se supone que es lo correcto. Si se intenta engañar, al final se puede saber, pues en 200 preguntas, algunas se repiten de forma literal o no, y comparando las respuestas, pueden ver el grado de sinceridad. También se utilizan las preguntas de control de sinceridad. En preguntas como ¿ha mentido usted alguna vez? hay que responder la verdad, y es muy extraño encontrar a una persona que no haya mentido en toda su vida.

Sobre la biodata, por algún sitio creo que están las de años anteriores, pero básicamente puedes llevar preparado cosas previsibles de preguntar, como pueden ser tus motivos para opositar, virtudes y defectos que tengas (suele caer), y cosas así.

Unido
18 Dic 2009
Felicitaciones
0
pueden caer algún supuesto en el biodata ... de algún situación que pueda darse, como por ejemplo si su amigo " policia" cm usted se fuma un porro, usted que hace????

Scarlett dijo:
pueden caer algún supuesto en el biodata ... de algún situación que pueda darse, como por ejemplo si su amigo " policia" cm usted se fuma un porro, usted que hace????

En las preguntas a desarrollar sí... y de esas respuestas van a tirar de ti el día de la entrevista.

Aquí te dejo las preguntas de las promociones anteriores;

viewtopic.php?f=11&t=4208

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
gracias a todos pero menun lio tengo........ si eso es el biodata que son las preguntas de personalidad?¿¿¿?

Sabeis de alguna pagina donde haya ejemplos y contestados de gente de otros año para poder hacerme una idea..........

un saludo!!!!!!!! y muchisimas gracias

Superior