• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

dudas sobre test de constitución

• Empezar tema Empezar tema otto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Buenas compañeros,estoy haciendo unos test de constitución y me han surgido una cuantas dudas,aquí las dejo y me decis cuál creeis que son.Gracias de antemano.

1-Son irretroactivas las normas conforme al art. 9.3 de Constitución:
a-En cualquier caso
b-Siempre son retroactivas
c-Sólo cuando afecten a los derechos individuales
d-Ninguna de las respuesta es correcta

2-Las normas restrictivas de los derechos individuales son:
a-De seguridad pública
b-Irretroactivas
c-De responsabilidad
d-Siempre sancionadoras

3-¿De dónde emana el poder judicial?
a-De los Tribunales
b-Del Gobierno
c-De las Cortes Generales
d-Del pueblo español

4-Para suspender los derechos fundamentales de forma individual:
a-se necesita autorización administrativa
b-se necesita autorización administrativa o judicial
c-se necesita autorización judicial
d-se necesita autorización administrativa y judicial

5-¿Qué derechos pueden suspenderse de manera individual?
a-la inviolabilidad de domicilio
b-el secreto de las comunicaciones
c-el tiempo máximo de detención preventiva
d-todas las repuestas son ciertas

otto dijo:
Buenas compañeros,estoy haciendo unos test de constitución y me han surgido una cuantas dudas,aquí las dejo y me decis cuál creeis que son.Gracias de antemano.

1-Son irretroactivas las normas conforme al art. 9.3 de Constitución:
a-En cualquier caso
b-Siempre son retroactivas
c-Sólo cuando afecten a los derechos individuales
d-Ninguna de las respuesta es correcta

2-Las normas restrictivas de los derechos individuales son:
a-De seguridad pública
b-Irretroactivas
c-De responsabilidad
d-Siempre sancionadoras

3-¿De dónde emana el poder judicial?
a-De los Tribunales
b-Del Gobierno
c-De las Cortes Generales
d-Del pueblo español

4-Para suspender los derechos fundamentales de forma individual:
a-se necesita autorización administrativa
b-se necesita autorización administrativa o judicial
c-se necesita autorización judicial
d-se necesita autorización administrativa y judicial

5-¿Qué derechos pueden suspenderse de manera individual?
a-la inviolabilidad de domicilio
b-el secreto de las comunicaciones
c-el tiempo máximo de detención preventiva
d-todas las repuestas son ciertas

1.D
2.D
3.A
4.C
5.D

Así lo veo yo

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
La pregunta 3 tiene trampa:

Art 117 CE "La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por los jueces y magistrados integrantes del poder judicial..."

En teoría la respuesta correcta sería el pueblo, y no el pueblo español (según la constitución), pero yo pondría esa, porque en el artículo 1.2 pone: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado".

Unido
8 Sep 2008
Felicitaciones
0
cual de las dos respuestas

En la 2 pregunta cada uno a respondido una cosa (b y d) y yo dudo entre ambas, ¿alguien confirma alguna?
En teoria segun tengo entendido las penas restricitivas de derechos siempre son sancionadoras y si pueden ser retroactivas, pues puede que sean sancionadoras pero rebajen la pena que estaba estipulada en la ley que derogan, es decir:
tal delito se castiga con pena de 15 años y sacan nueva ley que deroga esta donde dice que ahora se castiga con 10 años, segun me han explicado al reo que esta cumpliendo condena se le hace una rebaja (proporcional, supongo) de la pena, es decir, si tiene caracter retroactivo y sigue siendo sancionadora, ¿que opinais?

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Re: cual de las dos respuestas

chico dijo:
En la 2 pregunta cada uno a respondido una cosa (b y d) y yo dudo entre ambas, ¿alguien confirma alguna?
En teoria segun tengo entendido las penas restricitivas de derechos siempre son sancionadoras y si pueden ser retroactivas, pues puede que sean sancionadoras pero rebajen la pena que estaba estipulada en la ley que derogan, es decir:
tal delito se castiga con pena de 15 años y sacan nueva ley que deroga esta donde dice que ahora se castiga con 10 años, segun me han explicado al reo que esta cumpliendo condena se le hace una rebaja (proporcional, supongo) de la pena, es decir, si tiene caracter retroactivo y sigue siendo sancionadora, ¿que opinais?

Las normas son irretroactivas, como norma general, es cierto que pueden ser retroactivas, pero una norma restrictiva de derechos es siempre sancionadora?, no sé a mi me sonaba mejor lo de irretroactividad jeje.

Mirate el artículo 9.3 a ver que asocias más a la pregunta. Yo lo he pensado así . ..."la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o resprictiva de derechos indiviuales", que garantiza la constitución? la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras bla bla.... luego como es la norma? irretroactiva...

Suena un poco idiota jeje pero es mi razonamiento jeje, que no tienen porque ser el bueno.

Superior