• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Edad

{xen:phrase moderator}

Dale Cooper

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2021
Mensajes
414
Felicitaciones
329
Puntos
4
Creditos
294
Ciertamente es una prueba que a toro pasado se ve diferente, pero que junto con la ortografía es la que más dolores de cabeza nos da.

Te mando muchos ánimos y espero que el año que viene te leamos por aquí siendo uno más de los pepinillos-caimanes :)
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Buenos días, por aquí un caído en la entrevista, tengo 36 años, la verdad es que pase las anteriores pruebas con buenas notas, 6,33 en físicas y 7,3/5.10, y llevo trabajando desde los 21, con una titulación universitaria, pues bien, la entrevista fue una pesadilla, 2 mujeres que me lo pusieron muy difícil rebatiendo todos mis argumentos y motivaciones y por supuesto no reconociendo ningún mérito por el hecho de tener familia, trabajar y aún así llegar donde llegué, lo peor fue que manifestaron claramente que mi edad era hándicap, diciéndome incluso que iba a tener a jefes menores que yo, me pareció mal que comentaran eso, porque legalmente no hay límite de edad, en fin, es un palo y te deja muy frío para volver a presentarse, quisiera alguna opinión (de piro especialmente que es un tipo lucho en el CNP pero tb de lo demás obviamente) gracias y ánimo a todos!!!
Es lo que ps he dicho antes… La entrevista es un teatrillo, te dicen lo de la edad exactamente igual que te pueden decir lo de los hijos, o ser rubio o cualquier otra gilipollez, se trata de eso, a ellos les da exactamente igual que entres tú que uno de 25, no sé porqué suspendiste la entrevista, pero por experiencia te puedo asegurar que no fue por tener 36 años
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Feb 2021
Mensajes
57
Felicitaciones
17
Puntos
0
Creditos
29
Y si no has cotizado nunca, y si vives con tus padres, y si nunca has trabajado en algo relacionado con la seguridad, y si eres rubio, si fuiste justo en las físicas, si aprobaste por los pelos el teórico… La sensación de “me miran distinto” es la que ellos quieren que tengáis, de verdad, creedme, la edad les da exactamente igual, el único hándicap es el que lleva el opositor consigo mismo, a todos mis alumnos se lo digo, el propio opositor es su peor enemigo… Por cierto, y esto ya es un consejo, mucho ojo con lo de “tratar de llevarlos a tu terreno” los del Tribunal suelen tener MUCHA experiencia haciendo entrevistas, y “llevarlos a tu terreno” no es tan sencillo, hay que saber hacerlo y para eso hay que conocer muy bien el biodata que se ha escrito, tanto sus fortalezas como sus debilidades, y la experiencia profesional me dice que eso no solo no es lo habitual, si no que es dificilísimo hacerlo, y cada año nos cuesta un huevo quitarle a los alumnos del curso de biodata y entrevistas sus manías sacadas de los mitos… Como este de la edad.
Amen. cada examinador es un mundo al igual que la personalidad de los opositores, el relación a lo de tratar de llevarlos a tu terreno es siempre que veas una disposición suya, que en muchas ocasiones te vas a quedar con las ganas entiendo, pero si te dan la opción... Está claro que los de en frente a experiencia no les vas a ganar además de que cuentan con un estado de nervios que dista mucho de los del opositor con lo que la agilidad para pillarte siempre va a ser superior a la que podamos tener nosotros. Entiendo que esto es un teatro donde la peli puede ser de amor, ciencia ficción o de autentico terror. 😂😂😂
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2021
Mensajes
51
Felicitaciones
12
Puntos
0
Creditos
2
Este es mi primer mensaje y lo escribo porque en esta oposición me cansa ya la cantidad de gente tratando de hundir al resto con el rollo de la edad y veinte mil estupideces que no tienen fundamento ninguno, así que desde mi experiencia quiero aportar lo siguiente:

5 años opositando:

-2017: físicas.
-2018: físicas.
-2019: lesión a menos de un mes de las físicas.
-2020: ortografía.
-2021: APTO.

Empecé con 36 y he aprobado con 42, así que el que os diga que la edad y bla bla, no es más que un acomplejado miserable que necesita hundir a los demás para ellos destacar. Como esa gente que se alegra de las lesiones ajenas porque así hay "una plaza más", y luego no llegan a sacar ellos mismos el 5, que me dirán para lo que les sirve la plaza extra. A esa gente es mejor ni prestarles atención.

Y por si aún quedan dudas... fui padre en septiembre de 2020 y he trabajado este curso como profesor a tiempo parcial, así que he preparado esta última convocatoria como he podido: yendo a entrenar sábados a las 21:30, domingos, unos días por la mañana, otros a medio día, otros por la tarde... Estudiando con mi hija en brazos, dando el biberón con una mano y haciendo tests en el móvil con la otra, repasando con ella durmiendo en la mochila de bebé, dejando el trabajo que requería concentración para hacerlo cuando ella dormía, es decir, de 19:30 aproximadamente a 2:00AM (las mejores horas para estar concentrados haciendo tests psicotécnicos), eligiendo si estudiar o dormir, dando cabezadas delante los tests y apuntes... Y luego las clases, que aparte de impartirlas, tocaba preparar contenidos y exámenes, corregir, atender a alumnos y familias...

No es una cuestión de la oposición, sino de la vida en general: si tu determinación es clara para luchar por tus objetivos (todos tenemos dudas y bajones a lo largo del proceso, y es normal), tienes el apoyo de las personas que te importan (familia y amigos cercanos) y estás dispuesto a dar lo mejor de ti, todo lo demás hay que dejarlo fuera.

Y por último, todo esto daría para escribir más de un libro, pero a fin de cuentas cada APTO tiene una historia detrás y unas circunstancias concretas. Las mías no son mejores las de los demás, simplemente diferentes, pero todas tienen algo en común: disciplina, constancia y adaptación.

Así que, para no extenderme más, a quien esté leyendo esto: si yo he podido, tú también. 💪

Un saludo.
Bruta tu testimonio, enhorabuena aqui uno con 44 años hecho un si opositar o no, saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2020
Mensajes
39
Felicitaciones
12
Puntos
0
Creditos
246
Bruta tu testimonio, enhorabuena aqui uno con 44 años hecho un si opositar o no, saludos.
Esto si es un testimonio real y de los que te refuerza y te refuerza para seguir adelante; yo con 40 años ya y todas las ganas e ilusión del mundo por lograr mi sueño, noe rendiré aunque sea lo último que haga en esta vida.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mayo 2019
Mensajes
36
Felicitaciones
42
Puntos
2
Creditos
0
Esto si es un testimonio real y de los que te refuerza y te refuerza para seguir adelante; yo con 40 años ya y todas las ganas e ilusión del mundo por lograr mi sueño, noe rendiré aunque sea lo último que haga en esta vida.
yo estoy con 44 una niña de 5 y trabajando en el carre, y como tu mientras tenga fuerzas para pasar las físicas me van a tener que dar la plaza por pesao.
Mucho ánimo.
 
{xen:phrase moderator}

Israel Cantero

Policía Registrado
Unido
10 Jun 2020
Mensajes
25
Felicitaciones
67
Puntos
2
Creditos
18
Buenas a todos. La edad es solo un número, como ya escribí hace meses, aprobé la oposición con 41, en Agosto cumplí 42,entré en Ávila, y acabo de cumplir 43 haciendo las prácticas, así que ánimo y no os dejéis influenciar por los que os dicen que no se puede a cierta edad. Para lo que necesitéis, por aquí estoy.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2022
Mensajes
1
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
2
Buenas tardes a todos. Tengo una gran duda. Tengo 46 años y muchas ganas de darlo todo por esta oposición. Tengo licenciatura y he hecho deporte de alto nivel. Me frena la edad. No sé si tendría posibilidades o sería una gran pérdida de tiempo. Y si decidiera ir adelante si llegaría a tiempo en esta convocatoria. En la siguiente con 47 años me da hasta vergüenza preguntarlo. Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}

Israel Cantero

Policía Registrado
Unido
10 Jun 2020
Mensajes
25
Felicitaciones
67
Puntos
2
Creditos
18
Buenas tardes a todos. Tengo una gran duda. Tengo 46 años y muchas ganas de darlo todo por esta oposición. Tengo licenciatura y he hecho deporte de alto nivel. Me frena la edad. No sé si tendría posibilidades o sería una gran pérdida de tiempo. Y si decidiera ir adelante si llegaría a tiempo en esta convocatoria. En la siguiente con 47 años me da hasta vergüenza preguntarlo. Muchas gracias.
Si lees mi post de más arriba, te darás cuenta que no es una pérdida de tiempo. Lo hubiese intentado igual con 45 o 47,me da igual. Si eres válido y das el perfil, estás dentro. Así que ánimo y a por todas. Cualquier cosa que necesites aquí me tienes.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Buenas tardes a todos. Tengo una gran duda. Tengo 46 años y muchas ganas de darlo todo por esta oposición. Tengo licenciatura y he hecho deporte de alto nivel. Me frena la edad. No sé si tendría posibilidades o sería una gran pérdida de tiempo. Y si decidiera ir adelante si llegaría a tiempo en esta convocatoria. En la siguiente con 47 años me da hasta vergüenza preguntarlo. Muchas gracias.
Hace años que la edad no es un problema
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!