• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Ejecutiva 2020-2021

{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Mensajes
536
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
57
Una duda que me surge respecto a preparar tanto escala ejecutiva como básica por turno libre(si este post no va a aquí pido disculpas).Pero me gustaría saber si veis viable pasar teoría llevando preparados únicamente los temas comunes a ambas escalas ¿o lo veis inviable?
Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.333
Felicitaciones
4.133
Puntos
42
Creditos
65
Una duda que me surge respecto a preparar tanto escala ejecutiva como básica por turno libre(si este post no va a aquí pido disculpas).Pero me gustaría saber si veis viable pasar teoría llevando preparados únicamente los temas comunes a ambas escalas ¿o lo veis inviable?
Muchas gracias

En básica viable, en EE inviable.
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Una duda que me surge respecto a preparar tanto escala ejecutiva como básica por turno libre(si este post no va a aquí pido disculpas).Pero me gustaría saber si veis viable pasar teoría llevando preparados únicamente los temas comunes a ambas escalas ¿o lo veis inviable?
Muchas gracias

Es imposible aprobar EE dejando alrededor de 20 temas sin tocar.
 
{xen:phrase moderator}

midnight20

Policía Registrado
Unido
11 Mayo 2016
Mensajes
358
Felicitaciones
715
Puntos
4
Creditos
4
Lo que suele hacer bastante gente es que según suspenden el teórico de EE, en el margen de tiempo que tienen hasta el teórico de EB se preparan los temas no comunes. Sé de gente a la que le funcionó hacer eso, pero claro, todo depende de cómo lleves de preparados los temas comunes y que, además, le hayas dado caña a ortografía.
 
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Mensajes
536
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
57
Es imposible aprobar EE dejando alrededor de 20 temas sin tocar.
Me refería a Básica , fallo mio en mi explicación

Lo que suele hacer bastante gente es que según suspenden el teórico de EE, en el margen de tiempo que tienen hasta el teórico de EB se preparan los temas no comunes. Sé de gente a la que le funcionó hacer eso, pero claro, todo depende de cómo lleves de preparados los temas comunes y que, además, le hayas dado caña a ortografía.
Es buena estrategia desde luego , ¿¿cuánto tiempo suele haber entre ambas pruebas?? ¿¿un mes o así??
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2017
Mensajes
58
Felicitaciones
14
Puntos
1
Creditos
5
Realmente piensa que cada escala luego difieren algunas pruebas, como el caso practico en EE y ortografía es EB; cada uno tendrá su opinión al respecto, pero yo creo que deberías realmente informarte bien que se hace siendo Policía y que se hace siendo inspector; cuantos años tardarías siendo Policía para llegar a ser Inspector, y si lo que te gusta es mas es la parte de investigación y dirección de un equipo, o estar a pie de calle y siendo la cara visible de la Policía; una vez te plantees estas preguntas, si te da indiferencia pues preparas las dos. Si es una oposición es difícil, dos no quiero saber cuanto (por mucho que se compartan mucho temas).

Hagas lo que hagas seguro que es la opción correcta, así que animo compañero.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2020
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola!!🙂 Estaria muy agradecida si algun veterano del foro o algun experimentado de las oposiciones de EE pudiese darme su punto de vista. Tengo 28 anios y soy biologa, biotecnologa y doctora en farmacologia y toxicologia (en Reino Unido), ademas estudio psicologia en mis ratos libres. Aunque es cierto que estudie biologia con idea de dedicarme a ciencias forenses en general, lo mas cerca que he estado de ello ha sido realizando una investigacion en niveles de biomarcadores y hormonas en personas que cometieron suicidio. Estoy cansada del laboratorio y siempre he tenido en mente esta oposicion, aunque no lo hice al terminar la carrera por problemas de vision. Soy cientifica de formacion pero mi meta no seria la policia cientifica. Me gustaria tener una opinion sensata sobre como podrian ser mis posibilidades de pasar esta oposicion, me gusta estudiar e investigar y soy bilingue pero nunca he estudiado nada relacionado con derecho, por ejemplo. Muchas gracias de antemano. Pd: Lo siento por las faltas de ortografia, mi teclado es ingles 😓
 
{xen:phrase moderator}

midnight20

Policía Registrado
Unido
11 Mayo 2016
Mensajes
358
Felicitaciones
715
Puntos
4
Creditos
4
Hola!!🙂 Estaria muy agradecida si algun veterano del foro o algun experimentado de las oposiciones de EE pudiese darme su punto de vista. Tengo 28 anios y soy biologa, biotecnologa y doctora en farmacologia y toxicologia (en Reino Unido), ademas estudio psicologia en mis ratos libres. Aunque es cierto que estudie biologia con idea de dedicarme a ciencias forenses en general, lo mas cerca que he estado de ello ha sido realizando una investigacion en niveles de biomarcadores y hormonas en personas que cometieron suicidio. Estoy cansada del laboratorio y siempre he tenido en mente esta oposicion, aunque no lo hice al terminar la carrera por problemas de vision. Soy cientifica de formacion pero mi meta no seria la policia cientifica. Me gustaria tener una opinion sensata sobre como podrian ser mis posibilidades de pasar esta oposicion, me gusta estudiar e investigar y soy bilingue pero nunca he estudiado nada relacionado con derecho, por ejemplo. Muchas gracias de antemano. Pd: Lo siento por las faltas de ortografia, mi teclado es ingles 😓

Hola miache. Si tú supieras la cantidad de carreras que hay en mi promoción y que no tienen nada que ver con derecho y criminología... Para empezar, que yo sepa hay tres biólogos, uno de ellos con doctorado. Luego hay gente de matemáticas, física, medio ambiente, ciencias del deporte, diversas ingenierías y arquitectura (te pongo ejemplos de carreras de ciencias, pero también hay de magisterio, económicas, etc.)... Así que en mi opinión, ¿por qué no deberías tener posibilidades de aprobar? Y más cuando dices que te gusta estudiar. Esta oposición se saca con esfuerzo y dedicación. Y que seas de una determinada rama no significa que vayas a trabajar de ello si tú no quieres. El abanico de posibilidades dentro del cuerpo es tan amplio que lo mismo aunque seas de la rama científica lo tuyo es estar al mando de un grupo de extranjería, o de seguridad ciudadana, por ponerte ejemplos.
Si sabes que es lo tuyo, ánimo y a por ello :)
 
{xen:phrase moderator}

JFG

Policía Alumno
Unido
24 Jun 2016
Mensajes
41
Felicitaciones
61
Puntos
1
Creditos
3
Hola!!🙂 Estaria muy agradecida si algun veterano del foro o algun experimentado de las oposiciones de EE pudiese darme su punto de vista. Tengo 28 anios y soy biologa, biotecnologa y doctora en farmacologia y toxicologia (en Reino Unido), ademas estudio psicologia en mis ratos libres. Aunque es cierto que estudie biologia con idea de dedicarme a ciencias forenses en general, lo mas cerca que he estado de ello ha sido realizando una investigacion en niveles de biomarcadores y hormonas en personas que cometieron suicidio. Estoy cansada del laboratorio y siempre he tenido en mente esta oposicion, aunque no lo hice al terminar la carrera por problemas de vision. Soy cientifica de formacion pero mi meta no seria la policia cientifica. Me gustaria tener una opinion sensata sobre como podrian ser mis posibilidades de pasar esta oposicion, me gusta estudiar e investigar y soy bilingue pero nunca he estudiado nada relacionado con derecho, por ejemplo. Muchas gracias de antemano. Pd: Lo siento por las faltas de ortografia, mi teclado es ingles 😓

Perfectamente posible. Tener Derecho te ayuda el primer mes de oposición porque los términos no te suenan raros y poco más.
 
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Mensajes
536
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
57
Realmente piensa que cada escala luego difieren algunas pruebas, como el caso practico en EE y ortografía es EB; cada uno tendrá su opinión al respecto, pero yo creo que deberías realmente informarte bien que se hace siendo Policía y que se hace siendo inspector; cuantos años tardarías siendo Policía para llegar a ser Inspector, y si lo que te gusta es mas es la parte de investigación y dirección de un equipo, o estar a pie de calle y siendo la cara visible de la Policía; una vez te plantees estas preguntas, si te da indiferencia pues preparas las dos. Si es una oposición es difícil, dos no quiero saber cuanto (por mucho que se compartan mucho temas).

Hagas lo que hagas seguro que es la opción correcta, así que animo compañero.
Muchas gracias por tus palabras y animos
 
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Mensajes
536
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
57
Buenas tardes,
Respecto al examen de psicotécnicos de otros años de ejecutiva ¿hay algún sitio donde se pueda ver el examen de otros años y los cortes que tuvieron?
Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos! Soy nueva y me voy a presentar a EE este año.
He visto que han salido 125, me podríais indicar atraves de qué página puedo hacer seguimiento de cuando se ha de hacer la inscripción a la oposición y de novedades?
Soy un poco nueva en este tema

Gracias y saludos desde bcn!
 
{xen:phrase moderator}

jrc23

Policía Registrado
Unido
10 Sep 2013
Mensajes
68
Felicitaciones
94
Puntos
2
Creditos
1
Hola a todos! Soy nueva y me voy a presentar a EE este año.
He visto que han salido 125, me podríais indicar atraves de qué página puedo hacer seguimiento de cuando se ha de hacer la inscripción a la oposición y de novedades?
Soy un poco nueva en este tema

Gracias y saludos desde bcn!

Bienvenida, en este foro se suele avisar... También En policia.es en el apartado de "actualidad" saldrá la noticia cuando salga la convocatoria en el BOE.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Bienvenida, en este foro se suele avisar... También En policia.es en el apartado de "actualidad" saldrá la noticia cuando salga la convocatoria en el BOE.
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Entonces estaré atenta al foro y a la web.

Se esperan las físicas para octubre supongo, no?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2020
Mensajes
40
Felicitaciones
15
Puntos
1
Creditos
0
Hola a todos/as, me presento, por cosas de la vida nunca me decidí a opositar a policía, hice la carrera de derecho y empece a ejercer de abogado en Barcelona. Sin embargo cada vez que salia una oposición a policía se me removía todo por dentro, pero hasta la fecha nunca me lo había planteado en serio. Justo este año he terminado un máster de especialización de derecho penal, y allí es donde he decidido que me tira mucho el mundo del derecho penal y en especial el policial (sobretodo investigación).

Mis dudas respecto a la oposición son:

- Que os parece el temario de MAD?
- en cuanto a las físicas estoy entrenando dominadas y es terrible. Como mucho saco 4-5 y dudo que se puedan calificar de estrictas.... Algún consejo/truco... me he comprado una barra de estas de puerta para darle en casa pero lo veo bastante inasumible la verdad.
- En relación al reconocimiento medico... sabéis si es posible que se modifique el tema de la visión? Yo tengo miopía y no llego a los mínimos, me planteo las orto K o quizás operarme pero preferiría evitarlo.
- Creéis que las pruebas se harán descentralizadas?
- Por último, ha alguien de Barcelona que conozca algún sitio donde preparen el circuito? Solo he encontrado para Mossos.

Bueno, gracias de antemano,

Mucho ánimo a todos y a ver si sale pronto ya la convocatoria!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hola Zhar!
Me quedo por aquí, yo soy de Barcelona, soy criminologa y he decidido presentarme a ejecutiva por primera vez.
También he estado mirando que temario comprar y alguna academia para los casos prácticos, pero en Barcelona no tenemos muchas academias con reconocimiento para la ejecutiva de CNP...

A ver si alguien nos da luz.

Un saludo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2020
Mensajes
40
Felicitaciones
15
Puntos
1
Creditos
0
Hola Zhar!
Me quedo por aquí, yo soy de Barcelona, soy criminologa y he decidido presentarme a ejecutiva por primera vez.
También he estado mirando que temario comprar y alguna academia para los casos prácticos, pero en Barcelona no tenemos muchas academias con reconocimiento para la ejecutiva de CNP...

A ver si alguien nos da luz.

Un saludo!

Hola Sil!

En Barcelona lo tenemos difícil, yo para los casos practicos los prepararé por mi cuenta, si que me han recomendado la academia SAGA pero el problema es que son semi presenciales (pero tienen muy buenas referencias), también hablé con los de la academia ACOPOL que la verdad es que me gustó mucho me dieron la opción de hacer un mes de intensivo de casos prácticos presencial antes del examen (pero has de pillar alojamiento allí en Avila) Es una buena opción si te lo puedes montar.

Bueno a ver si alguien nos puede decir algo más! A mi a dia de hoy lo que me preocupa más son las dominadas!
 
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Mensajes
536
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
57
Hola a todos/as, me presento, por cosas de la vida nunca me decidí a opositar a policía, hice la carrera de derecho y empece a ejercer de abogado en Barcelona. Sin embargo cada vez que salia una oposición a policía se me removía todo por dentro, pero hasta la fecha nunca me lo había planteado en serio. Justo este año he terminado un máster de especialización de derecho penal, y allí es donde he decidido que me tira mucho el mundo del derecho penal y en especial el policial (sobretodo investigación).

Mis dudas respecto a la oposición son:

- Que os parece el temario de MAD?
- en cuanto a las físicas estoy entrenando dominadas y es terrible. Como mucho saco 4-5 y dudo que se puedan calificar de estrictas.... Algún consejo/truco... me he comprado una barra de estas de puerta para darle en casa pero lo veo bastante inasumible la verdad.
- En relación al reconocimiento medico... sabéis si es posible que se modifique el tema de la visión? Yo tengo miopía y no llego a los mínimos, me planteo las orto K o quizás operarme pero preferiría evitarlo.
- Creéis que las pruebas se harán descentralizadas?
- Por último, ha alguien de Barcelona que conozca algún sitio donde preparen el circuito? Solo he encontrado para Mossos.

Bueno, gracias de antemano,

Mucho ánimo a todos y a ver si sale pronto ya la convocatoria!
Buenas , antes de nada bienvenido !!Respecto a tus dudas , aunque solo llevo unos meses con la oposición y no soy el más veterano voy a intentar aclarar tus dudas en la medida de lo posible o al menos darte mi punto de vista.
1º Respecto al temario de MAD no lo conozco mucho , pero según tengo entendido creo que no es de los mejores.En mi opinión el de acopol (que es el que uso yo) , es muy directo y va a lo esencial y fruto de ello el alto porcentaje de alumnos aptos en los test , luego tienes el de jurispol que también esta bien aunque lo que he visto me ha parecido algo extenso de mas (aunque para gustos los colores) y luego también tienes los temarios de aguilas o de saga que dicen también que están bien.
2º El tema de dominadas es algo bastante complejo si no tienes una rutina de gimnasio previa , mi consejo que busques algún preparador especifico para cnp y te ponga una rutina para complementar. El peso y la altura influye mucho porque piensa que levantas tu propio peso al fin y al cabo , por lo que si no puedes hacer muchas te aconsejo que hagas dominadas negativas o con goma o que te ayude un compañero empujándote un poco desde abajo y cuando tengas un poco de base meter lastre para mejorar el numero de repeticiones lo mas rápido posible. Si te puede servir de ejemplo , yo hace un año no hacia mas de una o dos y ahora después de un año estoy en 12 o 13 , por lo que es algo que va muy despacio aunque depende mucho de la persona también te digo.Y el tema de tener una barra en casa es algo muy interesante , te lo aconsejo ya que puedes comprarla en cualquier decathlon y no son muy caras (20-30 euros ) y es una inversión que agradecerás a largo plazo.
3ºRespecto a eso no te puedo ayudar mucho ya que no tengo ni idea de eso , lo mejor es que te leas las bases de la convocatoria para ver los limites aceptados y ya en función de ello vayas a un oculista y busques la mejor solución.
4º Es una incógnita que nadie sabe a día de hoy , y que creo que ni en la división saben aun que hacer dado la excepcionalidad de la situación. Mi apuesta personal es que si procederán a descentralizar este año como algo excepcional , aunque lo mismo al ser relativamente un numero pequeño de opositores en comparación con básica deciden que las hagamos en Ávila , pero ya te digo que es suponer por suponer ahora mismo y hasta que no salga la convocatoria no lo sabremos.
5º En relación al circuito lo mas aconsejable es que te compres/montes uno y te busques un sitio donde practicar y si es posible que lo hagas con mas opositores de tu zona para corregiros fallos y defectos que pudierais tener.
Sin más , espero haber podido aclarar tus dudas en la medida de lo posible y desarte toda la suerte y animo en este camino tan complejo que hemos elegido.Ánimo!!
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!