Perdona por el retraso, pero últimamente estoy y voy a estar muy liado con los
examenes.
Si te sabes las escalas, sabrás ya, que de
policía pasas a oficial, de ahi a subinspector y de ahi a inspector, por promoción interna.
Pues ahi está el tema, que tienes que estudiar y trabajar, quien algo quiere....
Son difíciles? No te lo puedo decir porque no lo he visto, lo que si te puedo decir es que regalar, no regalan nada, aunque tampoco es imposible.
Por promoción interna es ir ascendiendo desde dentro, y por la calle es mediante
oposición libre.
Efectivamente, si apruebas la ejecutiva, entras en Ávila durante dos cursos académicos, y desde el momento que entras eres Inspector-Alumno, nada de
policía "raso" como dices...
Así es, el dinero ese es el que te darán en Ávila, estando en la ejecutiva.
Carreras? Ninguna, pero lo que más se da es derecho e inglés. Lo que sí es que cuando seas inspector te convalidan los estudios con una Diplomatura.
Policía Judicial? Pues has ido a preguntar la que más destinos tiene. Pues a ver, básicamente, tiene por objeto averiguar los delitos públicos que se cometan en su territorio o demarcación, practicar las diligencias necesarias para comprobarlos, descubrir a los delincuentes y recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito, poniéndolos a disposición de la Autoridad Judicial.
Espero haberte ayudado