• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ejecutiva

• Empezar tema Empezar tema opc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

opc

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
aver si me puedes resolver unas preguntitas dvd. darte las gracias de antemano por el trabajo que aces aki, estamos muy gradecidos todos/as los foreros. hay van:

-sueldo en avila de la ejecutiva
-que otras diferencias se dan en avila entre estas dos escalas¿?

muchas gracias,, ERES UN MOSTRO!! 8)

Pues variará en función de si entras por la calle o por promoción interna.

Si entras por la calle, cobrarás el sueldo base de un inspector (ronda los 1100-1200€) menos descuentos (alojamiento, manutención, muface, derechos pasivos) así que no creo que pases de los 700-800.

Otra cosa bien distinta es que entres por promoción interna, siendo ya subinspector. En este caso el primer año es a distancia y te lo pegas en tu casa estudiando y cobrando como subinspector que eres. Y en el segundo año cobras como subinspector más comisión por estar en Ávila, total: Un pastón....

Diferencias entre policía-alumno e inspector-alumno? Hombre, es otra categoría, ellos son jefes y tu no, en "teoría" hay que saludarlos cuando te cruzas con ellos, en el segundo año pueden vivir fuera, ellos hacen servicios de jefe, en definitiva, los dos son alumnos, pero es otro rollo...creo haberme explicado.

Un saludo.

Unido
21 Mar 2008
Felicitaciones
0
Bueno sigo mirando de cuando en cunando por el foro y me interesa esto de inspector.

DVD, dices que ha inpector se llega en promocion interna y "por la calle".

Supongo que por promocion es hacer oposiones/entrar como agente "raso" en el CNP/pasar a subinspector/ y depues a inpector, no¿?

Si es asi como estudias si estas currando al mismo tiempo, que tipo de pruebas se realizan para esos ascensos, son dificiles¿?

Si es por promocion es entrar "por la calle", a que te refieres¿? entras sin ser policia "raso"¿? pero entras a Ávila, no¿? alli estudias en la escala ejecutiva y si apruebas pues ya esta, no¿?

Otra cosa eso de qeu te dan 1000 y pico € y que te los descuentan y se queda en unos 700/800€ es mientras estas en Ávila, no¿?

Ques "carreras" componen la escala ejecutiva¿?

Cual es la funcion de un policia Judicial¿? he visto algo y es basicamente ir a escenas de delitos y demas, no¿? pero lo de judicial le da un matiz a derecho que no me gusta nada xD.

Bueno quien sea, si es DVD, mejor XD que me responda, alé voy a dormir que mañana curro.

Adios y gracias.

Unido
21 Mar 2008
Felicitaciones
0
Hola¿? alguien por este lado del foro¿? XD.....si alguien sabe algo sobre lo que postee arriba pues que me de una respuesta.

Gracias y un saludo.

Perdona por el retraso, pero últimamente estoy y voy a estar muy liado con los examenes.

Si te sabes las escalas, sabrás ya, que de policía pasas a oficial, de ahi a subinspector y de ahi a inspector, por promoción interna.

Pues ahi está el tema, que tienes que estudiar y trabajar, quien algo quiere....

Son difíciles? No te lo puedo decir porque no lo he visto, lo que si te puedo decir es que regalar, no regalan nada, aunque tampoco es imposible.

Por promoción interna es ir ascendiendo desde dentro, y por la calle es mediante oposición libre.
Efectivamente, si apruebas la ejecutiva, entras en Ávila durante dos cursos académicos, y desde el momento que entras eres Inspector-Alumno, nada de policía "raso" como dices...

Así es, el dinero ese es el que te darán en Ávila, estando en la ejecutiva.

Carreras? Ninguna, pero lo que más se da es derecho e inglés. Lo que sí es que cuando seas inspector te convalidan los estudios con una Diplomatura.

Policía Judicial? Pues has ido a preguntar la que más destinos tiene. Pues a ver, básicamente, tiene por objeto averiguar los delitos públicos que se cometan en su territorio o demarcación, practicar las diligencias necesarias para comprobarlos, descubrir a los delincuentes y recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito, poniéndolos a disposición de la Autoridad Judicial.

Espero haberte ayudado

opc

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
DVD muchas gracias portodo tio, nos eres de gran ayuda

Unido
21 Jun 2008
Felicitaciones
0
Solo el segundo año??

DVD solo el segundo año puedes vivir fuera de la academia en la ejecutiva??
Y si estas casado y con hijos podrás vivir fuera, no??

Bueno aunque aún me falta para ir pensandomelo, venga gracias de ante mano.

Re: Solo el segundo año??

fullfisico dijo:
DVD solo el segundo año puedes vivir fuera de la academia en la ejecutiva??
Y si estas casado y con hijos podrás vivir fuera, no??

Bueno aunque aún me falta para ir pensandomelo, venga gracias de ante mano.

Ahí ya me pillas....si estás casado y con hijos y estás empadronado en Ávila, supongo que podrías irte fuera, pero las normas son bastante estrictas en este caso, y por obligación el primer año de la escala ejecutiva tienes que pasarle interno en la academia.

Unido
21 Jun 2008
Felicitaciones
0
Eso espero

Gracias por las respuestas, aún me queda un tiempo para estar en esa situación, aunque espero no demasiado, pero bueno cuando llegue el momento ya os diré cómo va el tema, chaooo.

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Una duda que tengo yo sobre el tema de la escala ejecutiva es que si eres ya policía pero eres licenciado y quieres hacer oposición libre a la escala ejecutiva, ¿tienes que hacer todas las pruebas de acceso y los 2 cursos académicos completos en Ávila? Yo supongo que sí, porque aunque eres policía pero al no ser el acceso por promoción interna... No sé, alguien podría resolverme la duda please?

Asiasss

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Muy buenas a todos, yo quiero opositar para la Escala Ejecutiva, acerca de lo de Ávila, había leído que en esta escala no estaban obligados a vivir en la Academia al contrario, que más bien les invitaban a vivir fuera, debido a la cantidad de alumnos que hay en la basico

Respecto a lo del sueldo, sino vives en la Academia entonces esos descuentos se omiten, el sueldo que sería de 1100€ más o menos?

También tengo duda sobre el saludo, quiere decir que aunque seamos alumnos (en este caso inspector-alumno) nos tendrían que saludar los policias-alumno? La verdad que si es así yo me sentiría un poco rara, y como se responde al saludo?

Un saludo!!! 8)

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
jan86 dijo:
Muy buenas a todos, yo quiero opositar para la Escala Ejecutiva, acerca de lo de Ávila, había leído que en esta escala no estaban obligados a vivir en la Academia al contrario, que más bien les invitaban a vivir fuera, debido a la cantidad de alumnos que hay en la basico

Respecto a lo del sueldo, sino vives en la Academia entonces esos descuentos se omiten, el sueldo que sería de 1100€ más o menos?

También tengo duda sobre el saludo, quiere decir que aunque seamos alumnos (en este caso inspector-alumno) nos tendrían que saludar los policias-alumno? La verdad que si es así yo me sentiría un poco rara, y como se responde al saludo?

Un saludo!!! 8)

Solo se saluda a los alumnos de la ejecutiva cuando estan de servicio, y la contestación es un simple buenos días o lo que corresponda. Tampoco pasa nada si no les saludas, porque ellos no te quitan la tarjeta, pero por si acaso...no cuesta nada

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Muy buenas yo por aquí de nuevo, me gustaría saber más sobre la Escala Ejecutiva, la mayoría de los que están por aquí por no decir todos, hablan de su experiencia en la básica, a as pruebas entrevistas temario, vida dentro de la academia etc. y no se quiero saber más, alguien sabe¿¿ graciasss

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
jan86 dijo:
Muy buenas yo por aquí de nuevo, me gustaría saber más sobre la Escala Ejecutiva, la mayoría de los que están por aquí por no decir todos, hablan de su experiencia en la básica, a as pruebas entrevistas temario, vida dentro de la academia etc. y no se quiero saber más, alguien sabe¿¿ graciasss

A mi la verdad que tambien me gustaria saber mas de la ejecutiva en Avila, a ver si alguien nos dice algo :)

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Muy buenas, pues yo he llamado a varias Academias para preguntar por el tema del Externado y han coincidido muchas de ellas en que mucha gente de la ejecutiva suele pedirlo y no le suelen poner problema siempre y cuando cumpla los siguientes requisítos:

Empadronado en Ávila desde 6 meses antes de entrar
Ser pareja de hecho o matrimonio y que el cónyuge viva en Ávila

La solicitud se hace una vez que te den el APTO en la oposición, me han dicho que hasta que te lo concedan tienes que vivir interno como el resto, y que el papeleo dura más o menos una semana.

Espero haberos ayudado un saludo!! :D

Y a ver si alguien cuenta algo más de la Ejecutiva
:roll:

Superior