Amo a ve si entre todos te sacamos un poquito de dudas...
- Con respecto a lo de que si entras en el ejército despúes te puedes presentar por lo civil aunque no cumplas los 5 años la respuesta es sí. Tú puedes acceder, firmas un contrato inicial de 3 años, que no puedes incumplir, pero en el caso de cambio de cuerpo si está permitido tu cese como militar, cesarías como tal al obtener la condición de
policía. Es decir, si tú llegas a Ávila y a los 3 meses dices que te quieres pirar,tu sigues manteniendo tu empleo ( no la antigüedad) y pasarías a ser personal disponible pendiente de asignación de vacante. No dejarás de ser militar hasta ser
policía.
- Con respecto a lo de que si es más fácil acceder por las plazas reservadas la respuesta en NO. Compites igual con todos tus compañeros y la nota de corte es la misma para un militar que para un civil ( no es el caso de la GC), lo único que ese medio punto que dicen por ahí que no vale pa nada, a la hora de la verdad te puede subir en el escalafón 400 puestos por encima de otros ( pero según algunos no vale pa na)
- Compaginar la vida militar con la civil es según tú te lo montes y la unidad que busques, hay unidades más o menos operativas, con horarios de mañana u horarios de mañana y tarde, con más servicios o menos, con más salidas o menos al campo, con más o menos salidas al extrnajero... Yo a veces no dispongo de mucho tiempo, pero mi vida social es muy completa la verdad, a todo acabas acostumbrandote.
- Si a los treinta años no has accedido a la
policía, tienes varias opciones, puedes optar por tras firmar el segundo compromiso ( osea a los 5 años) firmar el de larga duración ( 10 años más prorroglables hasta que cumplas los 45 años, justo el día de tu cumpleaños pasarías a una prejubilación, cobrando unos 600 euros compatibles con el paro y con cualquier otro trabajo), también tienes la opción de opositar a las plazas de caracter permanente ( hasta los 65), ascender por cursos hasta cabo 1º y por último el acceso a la escala básica de suboficiales, porque a la media y a la superior se te pasaría la edad.
- La
policía militar NO es la
Policía Nacional, no se parece absolútamente en nada, que no te lleve a confusión el nombre. Las funciones de la PM son GUARDIAS ( discìplinario, perimetrales de cuarteles, zonas de riesgo...y son los que se hacen cargo de los detenidos militares, es decir, si tú cometes un delito y te detienen, automáticamente al conocerse tu condición de militar pasas a estar bajo la guardia y custodia de la PM que te llevará al correspondiente disciplinario militar hasta que te juzguen)
- Con respecto a lo de seguir estudiando no he visto cuerpo que te de más facilidades que el Ejército, tienes cursos de acceso a grado medio y grado superior, de acceso a la universidad, de inglés, titulaciones civiles ( manipulador de alimentos, sanitario, gruista, profesor de autoescuela, técnico de sonido...) y luego tienes la gran ventaja de los carnets, que puedes sacartelos todos menos el A. Despúes vienen otro tipo de cursos adecuados al tu condición, hay miles pero por ejemplo yo puedo decirte alguno de los que yo tengo... escolta de autoridades y vigilancia de edeficios públicos, conducción de escape y asalto de convoy, detección de explosivos, carnet F ( carros; para cada tipo de carro hay un F) , Técnico de emergencias, ayuda psicológica en catástrofes, técnico de transporte sanitario, conducción todoterreno, ah y un curso de 6 meses de hípica ese si moloooooooooooooo... Hay muchos la verdad... En el ábanico de estudios el ejército se lleva la palma.
Cacho chorreo, como se notan mis años de captación jejeje...
Si quieres acceder piensa muy bien dónde y elige bien, la gente suele dejarse llevar por los nombres muchas veces y se van a unidades que luego no tienen nada que ver con lo que parecen.Expon aquí tus prioridades y preferencias y entre todos podremos aconsejarte si es que decides ingresar en las FAAS.
Un saludo, espero haberte servido de ayuda. Estamos aquí para ayudarte.