• Black Friday 2020

Todos los artículos con descuentos hasta el 50% en Todopolicia TIENDA

¡¡¡¡Ampliamos hasta el 27 a las 23:59!!!!

ENTRAR TIENDA

Eliminan el estrabismo y la agudeza visual en la GC

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
121
Hola buenas, acabo de ver en las exclusiones medicas que no existe la exclusión por el estrabismo y ademas han quitado la agudeza visual, pasando a ser directamente por dioptrias, para asegurarme de ello, llame a la Guardia Civil y me lo han confirmado.

De modo que lo posteo aquí para que se sepa.

Un saludo y suerte compis!!

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
0
Hola. Entonces gente estrábica y con miopía importante podrá pasar la revisión médica? es lo que he entendido de tu mensaje .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Hola. Entonces gente estrábica y con miopía importante podrá pasar la revisión médica? es lo que he entendido de tu mensaje .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo entiendo que habra un limite de dioptrias

Saludos, J

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
1.986
No está permitido el uso de colores. Puede conseguir el mismo efecto destacando la palabra con negrita. Gracias.

Unido
16 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Hola buenas, acabo de ver en las exclusiones medicas que no existe la exclusión por el estrabismo y ademas han quitado la agudeza visual, pasando a ser directamente por dioptrias, para asegurarme de ello, llame a la Guardia Civil y me lo han confirmado.

De modo que lo posteo aquí para que se sepa.

Un saludo y suerte compis!!
Hola donde has leido la noticia, creo que es errónea ya que según el borrador de exclusiuones de :
Proyecto Orden PRE ingreso en la Guardia Civil quieren establecer estos criterios

Agudeza visual: Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección 1 en un ojo y 0,7 en el otro.

Refracción: Los máximos defectos de refracción permitidos son:

Hipermetropía: + 3 dioptrías.
Miopía: - 3 dioptrías.
Astigmatismo: +/- 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

Forias:

Endoforia superior a 10 dioptrías prismáticas.
Exoforia superior a 5 dioptrías prismáticas.
Hiperforia superior a 1 dioptrías prismáticas.

Motilidad ocular extrínseca: Alteraciones de la motilidad ocular, parálisis y paresias según su repercusión funcional.Heterotropias . Nistagmus. Diplopía.

Es todo lo contrario a lo que dices, quieren excluir a todas las personas con cualquier grado de estrabismo, sea cual sea su grado, antes había un margen de 5 DIOPTRIAS PRISMATICAS, ahora desoyendo a pretigiosos oftalmólogos quieren vetar a todas las personas que tenemos este defecto estetico vuelvo a repetir aunque sea mínimo

Última edición:
Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
0
Hola donde has leido la noticia, creo que es errónea ya que según el borrador de exclusiuones de :
Proyecto Orden PRE ingreso en la Guardia Civil quieren establecer estos criterios

Agudeza visual: Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección 1 en un ojo y 0,7 en el otro.

Refracción: Los máximos defectos de refracción permitidos son:

Hipermetropía: + 3 dioptrías.
Miopía: - 3 dioptrías.
Astigmatismo: +/- 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

Forias:

Endoforia superior a 10 dioptrías prismáticas.
Exoforia superior a 5 dioptrías prismáticas.
Hiperforia superior a 1 dioptrías prismáticas.

Motilidad ocular extrínseca: Alteraciones de la motilidad ocular, parálisis y paresias según su repercusión funcional.Heterotropias . Nistagmus. Diplopía.

Es todo lo contrario a lo que dices, quieren excluir a todas las personas con cualquier grado de estrabismo, sea cual sea su grado, antes había un margen de 5 DIOPTRIAS PRISMATICAS, ahora desoyendo a pretigiosos oftalmólogos quieren vetar a todas las personas que tenemos este defecto estetico vuelvo a repetir aunque sea mínimo
Asi es Juangarcia es un pasa atrás y una discriminacíon a todas las personas que como yo que tenemos estrabismo de nacimiento y que nos hemos preparado para la oposición durante un par de años sin conseguir plaza, veo perfectamente sin utilizar ningún tipo de corrección.

Si se aprueba el borrador, ¿que hacemos?, todos mis sueños y mi vida hecho trozos por una mala interpretación de que es una exlusión médica, como tu muy bien dices los oftalmólogos han publicado varios articulos y estudios, en ellos no se observa ninguna limitación en el desempeño pleno de las funciones propias del servicio o puedan suponer una insuficiencia de condiciones psicofísicas de carácter permanente, por los tanto es sólo de carácter estetico.
Espero que rectifiquen a tiempo, y a ver que se puede hacer hasta entonces para ponerlo en manifiesto de asociaciones y sindicatos.
saludos

Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
7
Respecto a la miopía sigue como exclusión ... en que hilo puedo preguntar donde comprar las famosas lentillas correctoras?

Unido
3 Ago 2017
Felicitaciones
44
Respecto a la miopía sigue como exclusión ... en que hilo puedo preguntar donde comprar las famosas lentillas correctoras?
Las lentillas Orto K, yo me las compraré en unos meses. En cualquier oculista te informan de ello mejor de lo que te podemos informar nosotros. Tendremos que dejarnos los billetes :oops:

Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
7
Las lentillas Orto K, yo me las compraré en unos meses. En cualquier oculista te informan de ello mejor de lo que te podemos informar nosotros. Tendremos que dejarnos los billetes :oops:
Ya imagino.... entre academia y mas historias es pasta. Alguna optica en especial? Vionlab, etc que se recomiende...

Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
0
Hola, se sabe si el queratocono es motivo de exclusión? Es un tema que me tiene muy deprimido ya que yo lo tengo bilateral aún que leve.. Pero es una patología..

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
261
Hola, se sabe si el queratocono es motivo de exclusión? Es un tema que me tiene muy deprimido ya que yo lo tengo bilateral aún que leve.. Pero es una patología..
Sí es exclusión. Aquí te copio parte del texto del BOE:

1. Queratitis. Leucomas corneales centrales o periféricos con alteraciones de la agudeza visual. Estafilomas de córnea y esclera. Degeneraciones y distrofias corneales. Ectasias corneales. Trasplante de córnea y anillos intraestromales corneales. Queratocono. En ningún caso se admitirán lentes fáquicas.

Superior