• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
pues es una chapuza e inexacto, epro te puedes aañar con el cuentakilometros del coche si haces siempre el mismo recorrido.

Lo mejor, por lo menos una vez cada 15 días es irse a una pista, aunque yo nunca lo hacía por falta de tiempo y medios.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
Para calcular la distancia lo mejor es esntrenaro en pista de atletismo yo la verdad no empecé a pisarlas hasta tres meses antes de las pruebas y no a diario ni mucho menos .así que si tienesalguna cer ca pues... aprovechala
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
27
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
ose si ha vosotros os pasara lo mismo pero salgo 2 veces por semaa a correr y siempre termio co rozaduras en la parte lateral del abductor es super incomo nose ya q hacer para esto,
aver si alguien me puede ayudar.
un saludo,
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
si no usas mallas úsalas, si con mallas te sigue pasando tendrás que echarte vaselina o algo. Eso puede ser por el volumen o incluso tu forma de correr, pero normalmente usando mallas se acaba el problema
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
hk lleva razón ya que las mallas hace que lleves menos volúmen de ropa y com oconsecuencia te roces menos. Y si no te gustan las mallas por lo que sea te puedes poner encima las calzonas de correr y listo! A ver si así puedes mejorar el "problemilla"
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2008
Mensajes
733
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Los corredores habituales que suelen tener este tipo de problemas usan vaselina, asi evitan las rozaduras. Unas mallas en verano...asi que pienso que la mejor opción es un poquito de vaselina y vas perfecto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2008
Mensajes
733
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
ruba dijo:
como puedo calcular la distancia de los 2km por q nose cuantos hago cuando salgo a correr aver si me podeis ayudar.
salu2,


yo soy de cadiz y también tenía ese problema, y por internet encontré una página americana :shock: que tiene mas de 30 itinerarios para correr por cadiz, con la foto del google maps y ademas marca cada km, es tela de apañao. te adjunto la pagina para que la veas y kizas si buscas encuentres alguna de tu localidad.
la pagina es:
http://www.usatf.org/routes/search/sear ... sortOrder=
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
27
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
gracias por las respuestas,
respecto a las rozaduras me he comprado unas mallas aver q tal,,y respecto a calcular la distancia he pensado entre semana no calcular lo que corro y cada 15 dias ir a la pista y mirarme los tiempos la verdad q es voy jodido por q nunca sali ha correr y me cuesta mucho,
estoy en 9 minutos los 2000 osea q ya le puedo dar caña sino lo tengo chungo.
salu2.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2008
Mensajes
733
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
no seas negativo, estas a 15 segundos de no sacar un 0, q es lo q todos tememos. si enternar trankilamente mejoras fijo, siempre corre al menos dos dias a la semana carreras de fondo, asi ya mejoras, y en vez d probarte una vez cada 15 dias, t aconsejaria q lo hicieras cada mes, asi los resultados q veas seran mejores y no le das un trote fuerte al cuerpo cada 15 dias. ten en cuenta q la prueba de 2000 es puntual, asi q practicala tb puntualmente. un saludo y animo q lo consigues.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
27
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Juanma13 dijo:
no seas negativo, estas a 15 segundos de no sacar un 0, q es lo q todos tememos. si enternar trankilamente mejoras fijo, siempre corre al menos dos dias a la semana carreras de fondo, asi ya mejoras, y en vez d probarte una vez cada 15 dias, t aconsejaria q lo hicieras cada mes, asi los resultados q veas seran mejores y no le das un trote fuerte al cuerpo cada 15 dias. ten en cuenta q la prueba de 2000 es puntual, asi q practicala tb puntualmente. un saludo y animo q lo consigues.

muchas gracias socio por el apoyo con sacar un 5 en la carrera me conformo pero se intentara mas.
un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2007
Mensajes
91
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Juas, ayer sali a correr. Fue realmente lamentable y trágico. LLevaba sin salir a correr pues desde que hice las pruebas en diciembre (saque un 7 en la carrera). Bueno os cuento mi experiencia, 1 vuelta al parque de al lado de mi casa (unos 450 metros por vuelta medidos con el Google Earth XDDDD) y ..... tachan tachan un flato que llevaba creo que años sin tener. Asi que a volver a ponerse las pilas, yo empezare como el año pasado:

Inicio de entrenamiento hasta 3 meses antes: carrera continua, 3 kilometros a tu ritmo (intentar no pillar una pájara muy rapido) en pendiente ascendente. 3 kilometros carrera continua a tu ritmo en ligera pendiente descendente. Esto lo hago yo en un camino que rodea mi pueblo. 3 veces por semana.

3 meses a 1 mes antes:
- carrera continua 30 minutos por donde quieras, yo me incluia aqui subir escaleras, saltaba setos y hacia cambios de ritmo. 4 veces por semana.
-2500 metros en el parque de al lado de mi casa (el que he puesto arriba), unas 5 vueltas y media. Aqui ya hay que tomarselo en serio recomiendo que cronometreis cada vuelta, intentar hacerlo a todo trapo pero sin morir en el intento. 2 veces por semana

1 mes antes de las pruebas:
LLegado el momento pasareis a la pista de atletismo, aqui realmente se nota lo que habeis mejorado. Si habeis corrido rampas arriba, con baches, esquivando viejas y coches cuando llegueis a la pista parecereis liebres. Es muy importante saber dar bien las curvas, hay que inclinarse ligeramente y pegarse todo lo que puedas al interior.
Se entrena 4 dias por semana.
1 serie de 2000 metros, para ver como vamos. Descansamos 15 minutos andando.
1 serie de 400 metros a toda pastilla, descansamos 2 minutos andando, 1 serie de 400 metros a toda pastilla, descansamos 2 minutos.... asi todas las series que podais (sin joderos, tened en cuenta que una lesion en este momento os deja muy posiblemente fuera de la oposicion)

Eso es lo que yo hice, y es lo que voy a volver a hacer. Por si suspendo ir pillando ya forma, y por si apruebo la de este año, para llegar a habila y sacar buena nota alli. Un saludo y echarle mandangas al asunto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2010
Mensajes
31
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Re:

Juanma13 dijo:
ruba dijo:
como puedo calcular la distancia de los 2km por q nose cuantos hago cuando salgo a correr aver si me podeis ayudar.
salu2,


yo soy de cadiz y también tenía ese problema, y por internet encontré una página americana :shock: que tiene mas de 30 itinerarios para correr por cadiz, con la foto del google maps y ademas marca cada km, es tela de apañao. te adjunto la pagina para que la veas y kizas si buscas encuentres alguna de tu localidad.
la pagina es:
http://www.usatf.org/routes/search/sear ... sortOrder=

Las acabo de ver y están de puta madre, gracias por el aporte, las iré siguiendo!! :abdominales:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Mensajes
2.670
Felicitaciones
411
Puntos
3
Creditos
0
Re: Entrenamiento para los 2000m

los suyo es hacerlo en una pista de atletismo, pero si no teneis una cerca, hay una aplicacion para el movil llamada endomondo, que va por gps y te indica el tiempo, la distancia, el ritmo,etc.Creo que despues de los gps de muñeca (los hay muy buenos a partir de 120,00 euros) es la mejor opcion para entrenar.
 
{xen:phrase moderator}

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Mensajes
1.658
Felicitaciones
342
Puntos
3
Creditos
0
Re: Entrenamiento para los 2000m

Yo del endomondo no me fio mucho de las "medias" que hace, me fio de las distancias, eso si...ya que las medias creo que tambien influye el retraso que hay de señal entre gps-movil

Lo mas fiable: pista de atletismo, pero si haces un rodaje largo y quieres saber cuantos km has corrido, esta muy bien
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Mensajes
722
Felicitaciones
19
Puntos
0
Creditos
0
Re: Entrenamiento para los 2000m

Buenas chavales/as


He estado buscando para ubicar este comentario y creo que no hay ninguno especifico.


La cuestión es si habéis visto el anuncio de los nuevos Reebok, RealFlex Run Men's??


Alguien los tiene??


Parecen que están bien no? lo que no le veo es que tenga el refuerzo en el tacón... no sé si al ser tan flexible no hace falta... aunque flexibles también son los standars del decatlhon de 25€ y no vale para corredor habitual...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Sep 2008
Mensajes
328
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Re: Entrenamiento para los 2000m

portigoles dijo:
Buenas chavales/as


He estado buscando para ubicar este comentario y creo que no hay ninguno especifico.


La cuestión es si habéis visto el anuncio de los nuevos Reebok, RealFlex Run Men's??


Alguien los tiene??


Parecen que están bien no? lo que no le veo es que tenga el refuerzo en el tacón... no sé si al ser tan flexible no hace falta... aunque flexibles también son los standars del decatlhon de 25€ y no vale para corredor habitual...

Creo que hablas de las zapatillas que han sacado para crossfit si no me equivoco, las he tenido en la mano y que quieres que te diga... me parece mas una zapatilla para ir al gimnasio que para correr, eso si, ligeras son un rato.

Por el precio que tienen tiraria mas hacia una zapatilla mixta, o de entrenamiento ligera.

Y otra cosa, id olvidando a decarton, yo no me fio de sus carteles pseudoprofesionales. Sin ir mas lejos, recuerdo alla por el año 2007 que en la especificiones tecnicas de la asics nimbus decia que que era para salir a correr 2-3 veces por semana... vamos, muy triste.

¡Ah! Y ahora para entrenar cada vez hay mas diversidad, barefoot, streak, minimalista... asi que no hagais mucho caso a la publicidad y haced mas caso a vuestros pies.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jun 2010
Mensajes
306
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Re: Entrenamiento para los 2000m

un buen entrenamiento del 2000? que no sea los que hay por aqui ya puestos. graciassss
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Sep 2012
Mensajes
346
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
1
Re: Entrenamiento para los 2000m

Buenas!
A mi me gustaría saber cual es el estilo mas idóneo para correr, es decir, saber q es mejor, si zancadas largas o cortas, levantar mucho o poco las rodillas, etc.
Gracias!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!