25 % descuento Blackweek psicotécnicos policia

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0
Para hablar sobre la prueba de dominadas.

Última edición por un moderador:
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
1
Segun mi experiencia la única manera de subir en dominadas es haciendo dominadas.Los demás ejercicios no me sirvieron para nada.Asi que incrementa las repeticiones hasta el fallo y haz negativas cuando no puedas mas.Todo eso suma.También te recomiendo que no hagas todos los dias,el musculo tiene un límite.Un saludo y suerte

• Like
Reacciones: PGB
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Hay varios post abiertos sobre programas y rutinas de entrenamientos. Al contrario de lo que dice el compañero, sí creo que haya ejercicios que complementen y ayuden a mejorar las dominadas, por ejemplo jalón al pecho, si no haces más de cuatro al principio, pues súbete a la de dominadas asistida, cuando hagas 5 o 6 bien pásate a la barra, y entrena diferentes agarres, con ayuda de un compañero, negativas, en la barra se avanza variando, si no te acostumbras rápido y no avanzas.

Aún así, echa un vistazo por otros posts que se habla sobre las dominadas y diferentes opciones para entrenarlas.

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1
Como bien ha dixo este ultimo compañero, entrenar musculacion en el gimnasio si que ayuda a mejorar las dominadas.....te dejo algunos ejercicios que fortaleceran tus musculos, sobretodo los de la espalda que son los que tiran al hacer dominadas.

De todas formas te recomiendo que no te fuerces mucho, si te ves apurado, hazlo un dia si y otro no, pero nunca lo fuerces. Llevando a cabo estos ejercicios y practicando en la barra conseguiras mejoras.

Ejercicios de espalda:
- Haz polea de pecho http://www.rutinasentrenamiento.com/eje ... -al-pecho/, ve subiendo de peso cada vez mas, puedes hacer 4 series de 12 repeticios, o 4 series aguantando el maximo tiempo posible (fueza explosiva).
-Jalon trasnuca http://www.rutinasentrenamiento.com/eje ... -trasnuca/ (las mismas repeticiones).
-polea de pecho con agarre estrecho http://www.rutinasentrenamiento.com/eje ... -estrecho/
- remo............estos son algunos ejercicios, es bueno que hagas tres al dia, cuando pase el tiempo varia el ejercicio.

También es bueno fortalecer los hombros porque al hacer dominadas tambien tiras de ellos (prueba el press sentado con mancuernas).

PD: si te cansas mucho y notas fatiga, te puedo recomedar algunos alimentos que tengan bastantes proteinas, que son las encargadas de regenerar el musculo (sin utilizar suplementos).
Espero haberte ayudado.

commander

XXXIV
Policía Registrado
Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
497
la solucion es entrenar, entrenar y entrenar..jeje

a mi me recomendaron que las entrenase normal...me intentase hacer las maximas posibles en la primera serie (habiendo calentado bien previamente, sino te lesionarás)...y luego otras tres series con un numero alcanzable por ti,....si crees que en esas tres series vas a aguantar 8 repeticiones, pues haz 8 por serie....

con el tiempo y cuando mejores y vayas sobrado en esas repeticiones, coge una pesa de unos 5kg y te la cuelgas con una cuerda o algo asi...y vuelves a repetir el proceso......verás lo que avanzas en poco tiempo..

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Yo el lastre no lo recomiendo, a mí no me vino bien, me fatigaba mucho y terminé notando molestias en un hombro, a cambio tuve que inventarme entrenamientos de dominadas para aburrir... si no no avanzaba.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
en mi opinion el lastre es muy importante a la hora de subir el numero de dominadas,yo las hago una vez a la semana,de 4-6 repeticiones y 4 series,yo en mi caso me lastro con 20kg,cada uno el nivel claro.
saludos :wink:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Yo le cogí tanta manía que me he plantado en las 19 sin usarlo... pero claro, se emplea mucho más tiempo que si se hiciera con lastre.

Unido
26 Oct 2009
Felicitaciones
1
Yo te recomiendo que intentes hacerlas abiertas, es decir, con los brazos mas abiertos de lo normal. Al principo te costará muchisimo, pero verás que cuando pase un tiempo y las hagas cerradas no te costará tanto. Te lo digo por experiencia propia. :wink:

saludos!!

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
morató dijo:
en mi opinion el lastre es muy importante a la hora de subir el numero de dominadas,yo las hago una vez a la semana,de 4-6 repeticiones y 4 series,yo en mi caso me lastro con 20kg,cada uno el nivel claro.
saludos :wink:
No me habia pasado por este post... ¿¿¿20 KILAZOS??? madre mia me has dejado :shock:

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
hombre eso es depende de cada uno,con 20k seis repeticiones.
saludos

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
58
Pues a mi tambien me venia bien una ayudita. Estoy en 14-15, y queria hacerme las 17, pero llevo unos meses que nada, y eso que ultimamente les doy mas caña y me estoy lastrando con unos 17.5 kg. Algun consejo? Cuantos dias es lo mejor entrenarlas? Yo ahora mismo entreno 2 dias

Dia 1:

Un par de series de calentamiento en asistida de 20-15 reps

4 series de las que pueda, normalmente hago 4 de 10.
3 series con lastre-17.5 kg suelo hacer 4 repeticiones

Luego hago jalon al pecho y biceps.

Dia 2:

Lo mismo que el dia 1, dos series de calentamiento en asistida

6 series libres, normalmente 11,10,10,10,8,8
Jalon al pecho

Biceps y antebrazo

Gracias y un saludo

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Lunes, miércoles y viernes, solo dominadas, deja jalones y bíceps, y cambia los agarres, trabaja espalda desde diferente ángulos... debería bastar para subir esas dos o tres que te faltan. A mí no me ha falllado nunca, y a algún amigo tampoco, nosotros no usamos nada de lastre, pero puedes meterlo vaya.

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
58
carloscop1988 dijo:
Lunes, miércoles y viernes, solo dominadas, deja jalones y bíceps, y cambia los agarres, trabaja espalda desde diferente ángulos... debería bastar para subir esas dos o tres que te faltan. A mí no me ha falllado nunca, y a algún amigo tampoco, nosotros no usamos nada de lastre, pero puedes meterlo vaya.

Vamos agarres cerrados, normales y muy abiertos no? Probare a ver, quizas necesite algo nuevo y me vaya bien, ya lo comentaste hace tiempo en algun otro post y a ti al parecer te fue bien, asi que probare. Y series mas o menos cuantas venias haciendo?

Gracias Carlos

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Yo hacía cuatro o cinco series, pero de más repes, en torno a las 12-14, depende como me encontrara, había agarres que tiraba más, pero más o menos sobre esos números.

Otro método era:
El lunes :arrow: 4 series de 12.Descanso entre series de 1'30-2 min.
Miércoles :arrow: 4 series con un lastre que te permita hacer 8 repeticiones justas. Descanso 2 min entre series
Viernes :arrow: 6 series de 10 repeticiones, cada una con un agarre... prono abierto y cerrado, supino abierto cerrado, muy abierto para dorsales, y neutro para hombros.

Cada semana, puedes sustituir uno de los días por éste:

Día comodín :arrow: Series de cinco repeticiones con descanso de un minuto entre series, completar unas 10-12 series. Con lo que ese día sacas unas 50-60 dominadas.

De gracias nada! :wink:

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
carloscop1988 dijo:

Vamos agarres cerrados, normales y muy abiertos no? Probare a ver, quizas necesite algo nuevo y me vaya bien, ya lo comentaste hace tiempo en algun otro post y a ti al parecer te fue bien, asi que probare. Y series mas o menos cuantas venias haciendo?

Gracias Carlos
Yo a día de hoy me estoy haciendo 16, te dejo mi planing a ver si te sirve:

Lunes: 6 series a las que llegue, 1 sin peso para calentar y ver cuantas me hago y 5 con lastre de 16 kg (voy subiendo 1 kg al mes).

Miercoles: 6 series sin peso con agarres variados, normal, ancho, estrecho, trasnuca y de lado (cojo la barra con las 2 manos con los dedos entrelazados y cada vez que
subo paso la cabeza por un lado de la barra a la izquierda y a la derecha).

Viernes: 6 series en piramide, 0 kg, 7 kg, 10 kg, 14 kg, 16 kg, 18 kg. (Al principio no metía tanto lastre, si ves que no puedes con eso mete menos y sube progresivamente cada semana).

Tampoco te vendría mal pasarte 4 días sin hacer dominadas, quizás dejando descansar la espalda notes mejoría.

Espero que te sirva. Saludos.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Madre mia, me dejais :shock: ¿pero como podeis con tanto peso? Yo ahora me hago 10, y si estoy muy fresco 12, y cuando me pogo "lastre" de 5 kg que ya con los comentarios me da vergüenza decirlo me hago 8-9.

Estais muy fuertes.

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
58
Gracias Iniesta

Posiblemente pruebe un mes con el plan de carlos y otro con el tuyo, asi vario, que no viene mal, y a ver si hay suerte y subo esas 2-3 que me quedan. En lastre estaba metiendo unos 20 kg y estando fresco hago 6, pero ya ire probando.

Gracias otra vez

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Josepakete dijo:
Madre mia, me dejais :shock: ¿pero como podeis con tanto peso? Yo ahora me hago 10, y si estoy muy fresco 12, y cuando me pogo "lastre" de 5 kg que ya con los comentarios me da vergüenza decirlo me hago 8-9.

Estais muy fuertes.
Es normal... cuando pasen meses, irás subiendo, yo no utilizo más de cinco kilos de lastre... y eso el día que lo uso, que son muy pocos.

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
58
carloscop1988 dijo:
Yo hacía cuatro o cinco series, pero de más repes, en torno a las 12-14, depende como me encontrara, había agarres que tiraba más, pero más o menos sobre esos números.

Otro método era:
El lunes :arrow: 4 series de 12.Descanso entre series de 1'30-2 min.
Miércoles :arrow: 4 series con un lastre que te permita hacer 8 repeticiones justas. Descanso 2 min entre series
Viernes :arrow: 6 series de 10 repeticiones, cada una con un agarre... prono abierto y cerrado, supino abierto cerrado, muy abierto para dorsales, y neutro para hombros.

Cada semana, puedes sustituir uno de los días por éste:

Día comodín :arrow: Series de cinco repeticiones con descanso de un minuto entre series, completar unas 10-12 series. Con lo que ese día sacas unas 50-60 dominadas.

De gracias nada! :wink:
Carlos, cuando ibas a entrenar solo hacias eso el dia que te tocaba? Es que hoy he empezado con esto que me dijistes, y me supo a poco, vamos que no acabe cansado como otros dias, asi mejorare de todas formas?

Metias algo a parte de las dominadas, una de biceps o algo? Yo hoy he hecho las 4 series con descanso de 2 mins y abdominales, pero me ha sabido a poco xD

Lo que igual hago a partir de la semana que viene es meter sentadilla explosiva, que ya he terminado el air alert. Bueno ya me diras.

Salu2

Superior