• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2018
Mensajes
248
Felicitaciones
146
Puntos
4
Creditos
1
Yo tampoco se las medidas de la de allí, pero si te puedo decir que el grosor es perfecto, se acopla a la mano perfectamente. Yo personalmente seguiría entrenando con la gruesa, al final con la adrenalina y la tensión casi ni notas la diferencia con respecto a la que estés entrenando.
Saludos y dale duro.
Totalmente de acuerdo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2018
Mensajes
153
Felicitaciones
134
Puntos
3
Creditos
2
Alguien sabría decirme el grosor de la barra de dominadas de Ávila? actualmente entreno con una a mi gusto bastante gruesa y tengo otras 2 (28 mm y 4'2 mm) y no sé si me vendría mejor cambiarla (obviamente con la gruesa hago menos dominadas por lo que no sé si realmente me beneficia)

Es fina, yo soy de mano pequeña y me cuesta hacerlas en una barra gruesa, pero en la de allí se hace perfecto, tanto por ser barra del grosor ideal como por tener un agarre perfecto, cualquier problema con la barra me parecen excusas por qué mejor no puede ser
 
{xen:phrase moderator}

Underminer1106

Policía Registrado
Unido
31 Mar 2017
Mensajes
752
Felicitaciones
852
Puntos
4
Creditos
2
Yo entrenaba con la clásica finita y allí me hice más, me pareció muy cómoda y también soy de mano pequeña. Además flexa algo, no tan rígida como las de hierro típicas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2020
Mensajes
67
Felicitaciones
37
Puntos
1
Creditos
5
Yo tampoco se las medidas de la de allí, pero si te puedo decir que el grosor es perfecto, se acopla a la mano perfectamente. Yo personalmente seguiría entrenando con la gruesa, al final con la adrenalina y la tensión casi ni notas la diferencia con respecto a la que estés entrenando.
Saludos y dale duro.
Me parece que ese dato va a ser un poco difícil de conseguir. Creo que nadie ha podido medirlo exactamente solo a ojo mientras se encuentre en mitad de la prueba física, y dudo que nadie de la división se haya puesto a medirlo y difundirlo...
Es fina, yo soy de mano pequeña y me cuesta hacerlas en una barra gruesa, pero en la de allí se hace perfecto, tanto por ser barra del grosor ideal como por tener un agarre perfecto, cualquier problema con la barra me parecen excusas por qué mejor no puede ser
Yo entrenaba con la clásica finita y allí me hice más, me pareció muy cómoda y también soy de mano pequeña. Además flexa algo, no tan rígida como las de hierro típicas.
Gracias por las respuestas

Yo entrené con la que había en la zona deportiva de mi ciudad y allí en Ávila me hice 2 extras de mi máximo (también me hacía bastante falta por el señor del dedo lento cronometrando) pero intento buscar lo más similar a la de allí (que no sea tan rigida es un puntazo, la verdad es que 0 quejas respecto a eso, ya podrían aplicarse lo mismo a otras cosas)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2020
Mensajes
67
Felicitaciones
37
Puntos
1
Creditos
5
Buenos días a todos.
En primer lugar quisiera dar ánimos para afrontar la semana y luego, con vuestro permiso, me gustaría comentar mi experiencia, a ver si puedo echarle una mano a alguien.

El sábado pasado hice el simulacro mensual de dominadas y me hice 13 (No vengo a presumir de marca, dado que no es una buena, vengo a comentar qué es lo que me ha ido bien para progresar). Hace cosa de dos meses me hacía 8. En consecuencia, me gustaría comentar qué es lo que me ha venido bien. Hasta hace un mes entrenaba dominadas haciendo series hasta el fallo sin lastre (solo agarre pronador) y en vista de que no progresaba empecé a leer foros, vídeos, etc... para ver qué es lo que podía hacer para mejorar.

Pues bien, desde hace un mes he realizado el siguiente entrenamiento (3 días a la semana):

Día 1: 4 series de 5 repeticiones con lastre. El lastre depende de vuestra condición física. Yo empecé con 2,5kg y ahora estoy con 15kg. En estos momentos la primera la hago con 5kg, la segunda y tercera serie con 10kg y la última con 15kg. Mi recomendación es que cojáis un lastre que no suponga el 100% de vuestra repetición máxima, sino un 70-80% (para evitar lesiones). Yo por ejemplo se que podría hacer una repetición con 20 o 25 kilos pero entreno con 15 como máximo.

Día 2: Pirámides. Las que podáis, hasta el fallo. Yo por ejemplo hago 1-2-3-4-5-6-6-5-4-3-2-1.

Día 3: Similar al día 1.

A parte de estos 3 días que entreno dominadas, un día de la semana entreno espalda en el gimnasio, suelo ir variando los ejercicios pero normalmente hago 4x4: Remo pendlay, remo con mancuerna, peso muerto, pullover con polea alta.

Luego, Un día suelto de los que iba a entrenar al gimnasio otro músculo, hago dominadas con agarre supino sin lastre. 4X5

Como último consejo, que creo que lo leí por aquí pero lo vuelvo a recomendar, entrenad antebrazo. Suele ser un músculo que pasa sin pena ni gloria en las rutinas de gimnasio pero os ayudará a agarrar con fuerza la barra. Los ejercicios que hacía eran: curl de antebrazo con barra y barbell standing rear wrist curl (4x4 de cada).
Siguiendo tu consejo de buscar por la 115 encontré uno de tus mensajes (además de muchos comentarios sobre el tema, se agradece mucho)

Leo sobre todo recomendaciones sobre organización del entrenamiento en push-pull vs pirámides (opiniones repartidas) y es bastante interesante!

Mi duda principal va sobre el descanso, he leído bastante tanto de hacer dominadas todos los días (con algún descanso, como 1cada7días) como el hacer únicamente 3 por semana (dominadas, descanso x2, dominadas, ...)

Soy bastante machaca y teniendo "poco" tiempo realmente no sé si el dogma de la importancia del descanso por encima del entreno se aplica a plazos cortos de preparación

Actualmente hago dominadas los días que corro (serie, descanso, serie, descanso, ...). Las dominadas las entreno según lo que preparé el año pasado (y me fue bien pero no sé si puedo optimizarlo más) y los días alternos hago un fullbody en fuerza pero ligerito (2 series de 4-5 reps a 1-2 ejercicio por grupo muscular) aunque llevo unos dias metiendo también dominadas 4 series de dominadas a principio de ese entreno (siguiendo 50dominadas.com)
 
{xen:phrase moderator}

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
438
Felicitaciones
457
Puntos
4
Creditos
0
Siguiendo tu consejo de buscar por la 115 encontré uno de tus mensajes (además de muchos comentarios sobre el tema, se agradece mucho)

Leo sobre todo recomendaciones sobre organización del entrenamiento en push-pull vs pirámides (opiniones repartidas) y es bastante interesante!

Mi duda principal va sobre el descanso, he leído bastante tanto de hacer dominadas todos los días (con algún descanso, como 1cada7días) como el hacer únicamente 3 por semana (dominadas, descanso x2, dominadas, ...)

Soy bastante machaca y teniendo "poco" tiempo realmente no sé si el dogma de la importancia del descanso por encima del entreno se aplica a plazos cortos de preparación

Actualmente hago dominadas los días que corro (serie, descanso, serie, descanso, ...). Las dominadas las entreno según lo que preparé el año pasado (y me fue bien pero no sé si puedo optimizarlo más) y los días alternos hago un fullbody en fuerza pero ligerito (2 series de 4-5 reps a 1-2 ejercicio por grupo muscular) aunque llevo unos dias metiendo también dominadas 4 series de dominadas a principio de ese entreno (siguiendo 50dominadas.com)

El tema del descanso depende de cada uno y de cómo gestione tú cuerpo la fatiga. Hay gente que necesita un par de días para recuperarse, otros un día y otros unas horas (hay gente que entrena mañana y tarde/noche).

Si eres machaca ya conocerás a estas alturas tu cuerpo y qué es lo que le puedes exigir o hasta donde lo puedes llevar.

Cómo entrenas las dominadas? Con el reto este de las 50 domis?

Yo, después de todo lo que probé te digo lo que mejor me fue a mí: lastrarte y entrenar antebrazo.

Cuando entrenes con lastre un día haces repeticiones altas (al menos 6-7-8) con peso "ligero" y otro día con repeticiones bajas y mucho peso (2-3 repeticiones).

Eso del dogma del descanso no sé a qué te refieres pero ten en cuenta que el músculo crece cuando descansa si entrenas a alta frecuencia y no descansas no progresarás y te lesionarás. Si con tu entrenamiento actual no te sientes fatigado o crees que puedes apretar más hazlo pero con cabeza. Una lesión ahora te condena la convocatoria.

Ánimo y cualquier cosa estamos por aquí!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2020
Mensajes
67
Felicitaciones
37
Puntos
1
Creditos
5
El tema del descanso depende de cada uno y de cómo gestione tú cuerpo la fatiga. Hay gente que necesita un par de días para recuperarse, otros un día y otros unas horas (hay gente que entrena mañana y tarde/noche).

Si eres machaca ya conocerás a estas alturas tu cuerpo y qué es lo que le puedes exigir o hasta donde lo puedes llevar.

Cómo entrenas las dominadas? Con el reto este de las 50 domis?

Yo, después de todo lo que probé te digo lo que mejor me fue a mí: lastrarte y entrenar antebrazo.

Cuando entrenes con lastre un día haces repeticiones altas (al menos 6-7-8) con peso "ligero" y otro día con repeticiones bajas y mucho peso (2-3 repeticiones).

Eso del dogma del descanso no sé a qué te refieres pero ten en cuenta que el músculo crece cuando descansa si entrenas a alta frecuencia y no descansas no progresarás y te lesionarás. Si con tu entrenamiento actual no te sientes fatigado o crees que puedes apretar más hazlo pero con cabeza. Una lesión ahora te condena la convocatoria.

Ánimo y cualquier cosa estamos por aquí!
Hola! Con lo del dogma del descanso me refiero a lo que precisamente comentaste (descansar equivale a progreso), como realmente no es algo "que se vea" como tal, se hace algo difícil estar un día sin entrenar para descansar y que mentalmente no pensar que estás tirando un día en el que podías haber entrenado

Para las dominadas estoy siguiendo un plan de entrenamiento del preparador del año pasado y los días alternos sigo el plan de 50dominadas pero sin tanto descanso como pide, tendré que bajar frecuencia
Te pongo ejemplo de lo primero:
Día1: 6 series, reps al 80% fallo
Día 3: 4 series, (3 reps + descanso 10 segundos) x4
Día 5: 2 series, reps al fallo
Día 7: 4 series, reps al fallo + 3 asistidas (todo con lastre)

Con el antebrazo empecé fuerte ayer con el famoso enrollador
 
  • Like
Reacciones: Ast
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2018
Mensajes
153
Felicitaciones
134
Puntos
3
Creditos
2
Explíquenme lo del enrollador, por el amor de dos!
Si no estoy equivocado es un palo, con una cuerda en el medio y una pequeña pesa al final, vas girando el palo dando vueltas con las manos y enrollas la cuerda con la pesa alrededor del palo, cuando llega arriba pues dirección contraria y vas desenrollando, es un buen ejercicio para antebrazo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
570
Felicitaciones
156
Puntos
4
Creditos
8
Buenos días compañeros!
Os escribo por aquí ya que no tengo ni idea del tema de las dominadas, y hará unas 3 semanas que sigo el plan de las 50 dominadas.
La cuestión es que no me hago ni una, ahora mismo solo hago dominadas negativas unas tres veces(o 4 veces) a la semana pero realmente no noto mejora alguna. Qué rutina me recomendariais hacer?, teniendo que cuenta que no dispongo de gym, solo de una barra en casa.
Gracias de antemano.

Buenos días compañeros!
Os escribo por aquí ya que no tengo ni idea del tema de las dominadas, y hará unas 3 semanas que sigo el plan de las 50 dominadas.
La cuestión es que no me hago ni una, ahora mismo solo hago dominadas negativas unas tres veces(o 4 veces) a la semana pero realmente no noto mejora alguna. Qué rutina me recomendariais hacer?, teniendo que cuenta que no dispongo de gym, solo de una barra en casa.
Gracias de antemano.
Posdata: he leído desde la página 114 pero no veo nada que se adapte a mi pésima situación 😅.
 
{xen:phrase moderator}

Tacx

Policía Registrado
Unido
19 Jul 2020
Mensajes
117
Felicitaciones
81
Puntos
2
Creditos
26
Buenos días compañeros!
Os escribo por aquí ya que no tengo ni idea del tema de las dominadas, y hará unas 3 semanas que sigo el plan de las 50 dominadas.
La cuestión es que no me hago ni una, ahora mismo solo hago dominadas negativas unas tres veces(o 4 veces) a la semana pero realmente no noto mejora alguna. Qué rutina me recomendariais hacer?, teniendo que cuenta que no dispongo de gym, solo de una barra en casa.
Gracias de antemano.
Haz dominadas con goma, en el decatlón venden, eso te vendrá bastante bien para ir subiendo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
570
Felicitaciones
156
Puntos
4
Creditos
8
Haz dominadas con goma, en el decatlón venden, eso te vendrá bastante bien para ir subiendo
Gracias compi por tu respuesta, lo apunto. Si algún compañero me recomienda una rutina según lo que comenté antes, os lo agradecería enternamente 🧐
 
{xen:phrase moderator}

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Mensajes
795
Felicitaciones
1.551
Puntos
4
Creditos
60
Gracias compi por tu respuesta, lo apunto. Si algún compañero me recomienda una rutina según lo que comenté antes, os lo agradecería enternamente 🧐
Hola compi, a partir de la pág 114 hay rutinas y explicaciones que seguro te pueden ser de utilidad, creo que ya las has visto, igualmente lee sobre ese tipo de rutinas y aplica a tus entrenos lo que veas que es acordé a tu nivel.

Como ultra consejo en tu caso que no tienes gym y aún que lo tuvieras, yo buscaría un parque de calistenia o street workout en tu ciudad y me acercaría a entrenar con ellos. Serás bien recibido, seguro. Allí fijo que encuentras un buen grupo de chavales viciadisimos a hacer dominadas que te pueden motivar y ayudar. Además, son gente maja y te lo pasas de pm. Ánimo!
 
{xen:phrase moderator}

Underminer1106

Policía Registrado
Unido
31 Mar 2017
Mensajes
752
Felicitaciones
852
Puntos
4
Creditos
2
Buenas tío! Se acerca el momento y ya hay ganas. Lo único es lo que te dije. Me da miedo pifiarla y no jurar, y como SC es en la que veo más posibilidad de eso me preocupa. Que opinas al respecto?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Hola, soy compañero de la XXXVI y me gustaría dejar aqui algun consejillo y como mejoré. Ya que no al principio no subia de 4 dominadas bien hechas.
1° Empecé a entrenar con un compañero. Hacía 4 dominadas y la 5° y 6° me ayudaban a terminarla.
2° Cuando ya conseguí un buen numero de dominadas, cambiaba el agarre ( supinadoras y neutras).
Así y con disciplina conseguí hacerme este año 17 desde mi ciudad y 15 en Ávila.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mayo 2020
Mensajes
20
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
0
Buenos días compañeros!
Os escribo por aquí ya que no tengo ni idea del tema de las dominadas, y hará unas 3 semanas que sigo el plan de las 50 dominadas.
La cuestión es que no me hago ni una, ahora mismo solo hago dominadas negativas unas tres veces(o 4 veces) a la semana pero realmente no noto mejora alguna. Qué rutina me recomendariais hacer?, teniendo que cuenta que no dispongo de gym, solo de una barra en casa.
Gracias de antemano.
Entrena las dominadas con gomas que te ayuden o en máquina, entrena a parte en un gimnasio o con tu peso corporal.
Si no tienes ni idea lo mejor es que contrates a un profesional del tema que te ayude.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
570
Felicitaciones
156
Puntos
4
Creditos
8
Entrena las dominadas con gomas que te ayuden o en máquina, entrena a parte en un gimnasio o con tu peso corporal.
Si no tienes ni idea lo mejor es que contrates a un profesional del tema que te ayude.
Actualmente no dispongo de medios suficientes para contratar un entrenador personal, de ahí que preguntara por aquí ciertas rutinas. Igualmente me apunto lo de las gomas, gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mayo 2020
Mensajes
20
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
0
Actualmente no dispongo de medios suficientes para contratar un entrenador personal, de ahí que preguntara por aquí ciertas rutinas. Igualmente me apunto lo de las gomas, gracias.
Busca vídeos de powerexplosive de dominadas, da tips bastante buenos.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!