• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Aibo23 (apta)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
C (Comisario)

I (Inspectora Jefa)

Puerta 1, llamé, abrió el comisario no me dio la mano me cogió la carpeta y estuve 10 minutos esperando en el pasillo ese desolador… Me abre el Comisario, no me da la mano ni ella tampoco, ni al despedirse, me quedo esperando de pie y me dan permiso para sentarme

C: Buenos días, está usted nerviosa?

A: Bueno un poco, no mucho lo adecuado para esta situación en la que me encuentro

C: Bien, cuénteme sobre su vida

A: Pues me llamo ….. tengo X años , soy de X Licenciada en ……… Y bueno cuando acabé la carrera empece a trabajar y durante 4 años compaginé la oposición de Policia local con CNP, pero desde hace dos solo preparo CNP

C: Bueno y que hobbies tiene?

A: Pues suelo hacer deporte, el año pasado empecé a hacer triatlón,salgo en bici con mi padre

C: Bueno parece que aquí a los único que nos gusta beber y comer es a nosotros eh ( y se ríen)

C: Bien y veo que ahora vive en Ávila

A: Si así es

C: Y no ha salido usted a tomar nada estando en Ávila

A: Pues habré salido unas 10 veces a lo sumo he ido allí a estudiar y preparar la oposición

C: Bueno veo que ha dado buenos frutos el ir a la academia

A: si considero que he obtenido buenas notas y he podido llegar hasta aquí ( asiente)

C: Ya pero antes de su oposición haría algo ..que le gustaba hacer en su tiempo libre

A: Bueno ya le digo que yo salgo con la peña ciclista los sábados a las 7 de la mañana por lo que el viernes me acuesto pronto y los sábados sí que salgo a cenar con las amigas o a tomar una copa

C: Ahora me dirá que no hacía usted botellón con 15 o 16 años o q?

A: Si lo hacía pero considero que no tengo edad para ir haciendo botellón y he trabajado mucho tiempo en la hostelería y ahora prefiero otros ambientes

C: Bueno bueno aún hay gente que lo hace

C: Veo que se ha presentado otras veces , donde cayó?

A: Si En la teoría

C: Bien veo aquí que ha trabajado como Policía Local, así que conoce la profesión

A: Sí, asi és

C: Donde ha trabajado

A: en Tres municipios de la Comunidad Valenciana… ( tal, pascual,..)

C: Pero veo que se ha presentado más de 20 veces a la Policía Local

A: Si porque cada ayuntamiento realiza sus oposiciones , cada municipio es un proceso selectivo, no es como el cuerpo nacional de Policía que es uno anual

C: Pero se ha presentado solo en la Provincia de Valencia?

A: No, también en Castellón y Alicante de hecho uno de los municipios es de la provincia de Castellón

C: Bueno veo que que también ha tenido usted muchos trabajos y eso?

A: bueno porque empecé con 16 años a trabajar mientras estudiaba y eran trabajos estacionales, son casi 15 años de experiencia laboral y mientras he sacado las oposiciones también he ido buscando trabajos para poder costearla

C:Y a ejecutiva porque no presenta?

A: Porque mi nivel de ingles no es adecuado para enfrentarme a una entrevista oral, si puede usted ver mi nota lo podrá comprobar ( he sacado un cero aunque entonces no lo sabia) y porque quiero hacer sobre todo servicio de patrulla

C: Será que los inspectores no hacen calle...( tono sarcástico)

A; Si pero en menor medida y yo prefiero formarme dentro del cuerpo, conocer especialidades y ascender de manera paulatina

C: Entonces imagínese que mañana le toca la lotería y le decimos que entra usted en septiembre en ejecutiva, que hace

A; Prefiero básica ( pone cara de flipar)

C: bien veo que usted es muy altruista

A: No es que sea altruista es que no elijo esta profesión por ganar mas dinero, mucha gente me dice que de local gano mas pero yo busco una profesión que me motive a ir cada día a trabajar, a formarme, porque es para toda la vida

C: Bien imagínese que cuando esté usted que en Ávila tiene usted un compañero que se dedica a fumar porretes los fines de semana en su casa, usted que haría?

A: Hombre depende de la habitualidad con la que lo realice puede tratarse de una falta leve

C: Déjese de habitualidad lo hace de manera continua en su casa sin molestar a nadie

A: Lo comunicaría a un superior

C: Pero si no lo hace en la escuela sino fuera y no está de servicio

A: Lo haría igualmente

C: Y si en vez de porretes es alcohol?

A: Igualmente lo comunicaría, Ya pero no me parece una conducta el embriagarse cada fin de semana acorde a una persona que es policía, y además va en contra de los principios básicos que rigen el Código Ético del Cuerpo Nacional de Policía. No me parece una conducta adecuada.

C: Veo que tiene usted muy bien aprendida la respuesta

A: Para nada , siento que sea así, pero me considero una persona que se expresa de manera elocuente y adecuada.

C: bien ahora imagínese que estad usted en un callejón sin salida y hay una persona que le amenaza con un cuchillo que haría usted, está a menos de un metro que haría ústed?

A: Bueno imagino que iría con mi compañero

C: No , está usted sola

A: Pues en primer lugar sacaría el arma de manera intimidatoria para que depusiera su actitud, de no hacerlo efectuaría algún disparo al aire y de persistir en su conducta dispararía a una parte no vital

C: Que parte no vital?

A: A una pierna

C: Ya bueno pero imagínese que no puede disparar al aire porque es una habitación cerrada y rebotaría

A: Pues omitiría ese segundo paso

C : Ya pero está a un metro de usted, que hace no le dispara?

A: si, a una parte no vital

C: ya pero sabe usted que una parte no vital pueden pasar 3 horas hasta que se desangre o se muera

A: Bueno pero considero que aunque sea un delincuente prima su vida por encima de la ilicitud del hecho

C: Ya pero está a un metro de usted, usted que cree que es mas peligroso a esa distancia un arma blanca o un arma de fuego

A: Pues si le soy sincera no tengo los conocimientos suficientes para responder aesa pregunta

C: ya pero usted que cree?

A: ( Para mí este fue el momento más tenso de mi entrevista me estaba apretando mucho con ese tema lo recuerdo vagamente porque era todo una retahíla de casos inverosímiles y creo que no le gustó mi respuesta ) Un arma de fuego

C: Bien por mi parte nada mas

IJ: Bien imagínese que a usted se le dice que tiene que encontrar un cartucho entre las habitaciones del pasillo en el que nos encontramos en el menor tiempo posible, y para ello le dan a elegir entre un mapa y una linterna. Usted con que se queda?

A: ( Me quedo pensando un momento, lógicamente estaba nockeada, no, lo siguiente) elijo la linterna

IJ: y porque? Si el mapa le dice donde está el cartucho

A: Porque puede que la habitación esté a oscuras y entonces el mapa no me serviría de nada

IJ: Yo no le he dicho que la habitación esté a oscuras

A: Tampoco me ha dicho usted lo contrario, puede que la habitación esté vacía y si está a oscuras encuentre el cartucho de manera inmediata

IJ: Y usted considera que esta decisión que acaba de tomar es arriesgada o es conservadora ¿

A: Considero que es una respuesta arriesgada dado que el mapa es lo fácil lo que está escrito

IJ: Bien y cuenteme alguna situacion arriesgada que haya tenido que tomar alguna vez

A: Bueno en mi vida diaria ninguna, si alguna en mi labor policial

A: como por ejemplo?

A: Pues tuve una persecución con un vehículo al que se le dio el alto por saltarse un semáforo en rojo e hizo caso omiso al alto que le hicimos mediante los prioritarios

IJ: Bien veo que es usted una persona que se queja de todo aquí pone la distancia con el puesto de trabajo, los horarios…

A: No, en ese aspecto hacía alusión a un puesto de trabajo que tuve como policía local en el cual el municipio se encontraba a 58km de mi domicilio por lo que tenía una hora de coche todos los días, pero no en relación a tener que irme a trabajar a otra provincia lo cual no es impedimento en absoluto

IJ: Bien veo que “X” (dueño de la Academia) sigue haciendo bien su trabajo…

(A lo que no digo nada dado que no es una pregunta y no se que espera que le responda)

IJ: Bien cuénteme un poco ese trabajo de selección de personal que hacía en qué consistía

A: Pues era una selección de personal para Ferias, Congresos, no se hacía una selección tan exhaustiva como puede ser este tipo de entrevista sino que iba en función de las necesidades del cliente, de idiomas, de imagen,

IJ: Vamos de las chicas. Así que filtraba usted por Curriculum

A: Si, hacia la selección y le pasaba un power point con fotos de las candidatas a los clientes en función de las necesidades y del perfil concreto

IJ: Y que le parecería a usted si le dieran este puesto de trabaja por ser más guapa?

A: Pues me parecería mal, lo considero algo irrelevante para el trabajo policial

IJ: Bien, que opina usted del trabajo de la UIP?

A: Bueno considero que actualmente se encuentran en una situación un tanto peliaguda, dado que por un lado los ciudadanos y la situación económica hace que el ambiente esté un poco tenso y por otro lados los medios de comunicación no son muy objetivos a la hora de difundir ciertas imágenes

IJ: Quiere decir usted que no ha visto recientemente ninguna actuación desproporcionada por parte de la UIP?

A: Recientemente no si le soy sincera si he visto algunas por parte de los Mossos de Escuadra pero no de la UIP

IJ: Bien , dígame usted que cualidades le gustaría que tuviera su compañero de trabajo

A: pues desearía que fuera una persona íntegra, honesta, con principios

IJ: Bueno bueno eso se da por sentado cualidades , dígame cualidades de su persona

A: Bien pues me gustaría que fuera una persona con una clara orientación de servicio al ciudadano, que les hablara de manera correcta, que le gustara su trabajo, con el que tuviera cosas en común, del que pudiera aprender algo y me hiciera críticas constructivas para mi mejora en mi función policial, con el que me sintiera segura y esa persona conmigo dado que algo importante en el binomio

IJ: Bueno y para terminar, es su padre actor?

A: ( Ante mi cara de incredulidad) No, mi padre está jubilado

IJ: Puede ser un actos jubilado ( Romper a descojonarse inspectora y comisario) Bien eso es todo hemos terminado.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
2
A ti si te apretaron eh?? Sera porque has sido local... Eso del arma en el callejon y lo del mapa....respondas lo que respondas pueden apretarte. Menos mal que a mi no me lo hicieron, jeje

Menchu31

POLICÍA
Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
16
A ti si te apretaron eh?? Sera porque has sido local... Eso del arma en el callejon y lo del mapa....respondas lo que respondas pueden apretarte. Menos mal que a mi no me lo hicieron, jeje
Dios mio, menuda entevista...
Te mereces el apto por esa contención de la actitud, esa tranquilidad, aún con preguntas jodidas como la del mapa.

Enhorabuena!!

Exkavadora te mande un mensaje privado, cuando puedas le hechas un ojo crack. Un abrazo y suerte en Habila!

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Me ha gustado esta entrevista, sinceramente ojala me toque una igual jeje, Estoy es una situación parecida a la compañera.
Soy el único que piensa que un compañero puede hacer lo que quiera en su tiempo libre y en su casa? el consumo de cannabis en el hogar no esta penado y mucho menos le alcohol, otra cosa es que viniera al servicio influenciado por alguna de las sustancias o yo viera que en algunas intervenciones hiciera cosas raras.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
El régimen disciplinario del cnp no distingue entre si es en tu casa o no lo es, ( artículo 8 apartado p) de ahi que yo dijese lo de la habitualidad. Vamos lo que es lo mismo que por mucho que sea tu casa no puedes ponerte casa finde hasta el c...

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
El problema es la imagen del Cuerpo. ¿De qué depende? Del desempeño de sus miembros. Si tomas sustancias ilegales o te pones hasta arriba de alcohol sabiendo la gente que eres Policía...

Está claro que cada uno hace lo que quiere en su casa pero un policía lo es 24 horas, y lo sabemos ya cuando opositamos.

Aprovecho para felicitarte por la entrevista, nos vemos en Ávila ;)

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Totalmente de acuerdo con wennam.

Imaginemos por un momento una situación que se puede dar:

Tu vecina sabe que eres policía, y acude a tu domicilio en tu busca, porque alguien está intentando robar en su casa, o en otra vivienda de la zona, o es un episodio de violencia de género, o cualquier cosa que requiera que actúes como policía. Y resulta que estás tumbada en la cama en estado de pre-coma etílico, o habiendo fumado más cannabis del que se cultiva en España. Pues quedaría el CNP en muy mal lugar...

Aprovecho igualmente para felicitaros a ambos.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Tengo que rectificar entonces, visto así y con ese tipo de posibilidades es obvia la respuesta. Gracias

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Totalmente de acuerdo con wennam.

Imaginemos por un momento una situación que se puede dar:

Tu vecina sabe que eres policía, y acude a tu domicilio en tu busca, porque alguien está intentando robar en su casa, o en otra vivienda de la zona, o es un episodio de violencia de género, o cualquier cosa que requiera que actúes como policía. Y resulta que estás tumbada en la cama en estado de pre-coma etílico, o habiendo fumado más cannabis del que se cultiva en España. Pues quedaría el CNP en muy mal lugar...

Aprovecho igualmente para felicitaros a ambos.

Hombre en el caso de un robo que posiblemente vayan aramados, por lógica lo más prudente sería llamar a la Policía, que van varios y con la dotación adecuada, no un vecino que es policía que lo más seguro que ni tenga arma en casa y esté él solo. No hay que dejarse llevar por las películas jeje, ese es un tema un poco delicado.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Hombre en el caso de un robo que posiblemente vayan armados, por lógica lo más prudente sería llamar a la Policía, que van varios y con la dotación adecuada, no un vecino que es policía que lo más seguro que ni tenga arma en casa y esté él solo. No hay que dejarse llevar por las películas jeje, ese es un tema un poco delicado.
Perfecto, pero si alguien acude solicitando tu ayuda, como mínimo que estés en condiciones de razonar y comentarle los pasos a seguir.

Lo del robo era un ejemplo. Olvida el robo e imagina otra situación en la que un solo agente pueda resolver con éxito, como un caso de violencia de género o cualquier otro...

Unido
30 Dic 2014
Felicitaciones
57
Hola aibo, una pregunta: como saben que te has presentado otras veces a la oposición?, lo dijiste/escribiste tu antes de entrar a la entrevista? o lo saben ellos?....tenía entendido que de un año para otro esa información se "recicla", puede ser?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior