• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de kirito

Bueno pues os cuelgo mi entrevista de 60 puntos pero que de poco ha servido...

Me examinaron un hombre y una mujer, de 55 años aproximadamente. Él, de uniforme, creo que inspector y ella vestida de calle.
I: buenos días Cris.
Yo: buenos días.
P: eres de Cc capital?
Yo: sí.
I: con quién has venido?
Yo: con mi tía.
I: y por qué con tu tía?
Yo: siempre me acompaña a estas cosas y dicen que me trae suerte aunque yo creo que las cosas dependen de uno mismo.
I: entonces tu tía es como una especie de talismán?
Yo: no, ya le digo que pienso que lo que le pasa a una persona, depende de ella misma.
I: las otras veces también le acompañó su tía?
I: pero mucha suerte no le trajo entonces.
Yo: ya…
I: A ver, veo aquí que usted ha trabajado poco, por qué dejó los trabajos.
Yo: el primero era un trabajo poco ético, no me gusta engañar a las personas. Y el segundo era un contrato de sustitución por enfermedad.
I: En qué suspendiste en las otras convocatorias? Y
Yo: los dos primeros años en la entrevista y el tercero en los psicotécnicos.
I: Ya tiene experiencia en entrevistas, por qué cree que suspendió los anteriores años?
Yo: el motivo exacto no lo sé, pero analizándome posteriormente, considero que los nervios no me dejaron expresarme naturalmente.
I: se ha preparado la entrevista?
Yo: este año no, el anterior fui a una academia a preparármela y este año he seguido las mismas directrices y algunos supuestos .
I: Te consideras una persona sincera?
Yo: sí
I: Seguro?
Yo: sí
I: Qué cosas no le gustan del CNP?
Yo: en un principio y respecto al conocimiento que tengo del mismo, nada.
I: aquí puso en el biodata una noticia en la que se empeoraba la imagen del CNP sobre una incautación de droga en la que un policía se apropia cierta cantidad de la misma y esto llega a conocimiento de la prensa y se publica la noticia.
Yo: no era una noticia, era un caso en el que se empeoraría la imagen.
I: entonces eso es algo que no le gusta del CNP.
Yo: sí (fatal)
I: si fuera su compañero el que se guardase cierta cantidad de droga en el bolsillo y solo usted se da cuenta de ello, qué haría?
Yo: comunicarlo al superior.
I: le han puesto alguna multa alguna vez?
Yo: no
I: nunca, ninguna multa? Entonces no conduce
Yo: sí conduzco
I: pero entonces ninguna multa, ni siquiera de aparcamiento?
Yo: ah, de aparcamiento sí, una vez por aparcar en carga y descarga (no sé ni por qué lo dije)
I: por qué y cuándo decidiste opositar?
Yo: Hasta que no bajaron la altura mínima no pude opositar, así que cuando estaba en el segundo año del ciclo superior me enteré de que la habían bajado y decidí primero terminar la carrera y posteriormente me puse a trabajar y opositar.
I: veo que se ha presentado usted dos veces a la EE, una a la GC,… Qué pasó en la EE?
Yo: en un principio yo no pensaba presentarme a la EE, la primera vez, me presenté a las pruebas físicas para ver cómo eran, ver en qué estado de forma estaba, y como no me lo había preparado, no pasé la prueba. Posteriormente no me volví a presentar porque el inglés no se me da muy bien y en la EE hay una prueba de bastante nivel.
I: y ahora se le da mejor el inglés? Porque se ha presentado otra vez a la EE.
Yo: sí, me apunté a una academia de inglés y a una academia para opositar a la EE.
I: y qué le pasó en las físicas? Porque poco después aprobó las de la EB.
Yo: en el salto me resbalé y saqué un 2 por lo que me quedé a un punto de aprobar.
I: Lo llevaba preparado?
I: por qué quieres ser policía, qué es lo que te atrae?
Yo: me atrae el hecho de que es una profesión muy dinámica, con multitud de funciones, el que se pueda promocionar internamente y sobre todo el que permite un aprendizaje y desarrollo de la carrera profesional continuos.
I: A qué unidades te gustaría pertenecer cuando entrases en el CNP?
Yo: me gustan mucho los animales, así que me atraen los guías caninos y caballería.
I: y otra que no tenga que ver con animales?
Yo: el SAF.
I: usted cuando entre, sabe que va a ir directa a seguridad ciudadana, que va a estar en la calle, cree usted que vale para eso?
I: imagine que está usted en la calle, y viene un individuo hacia usted con un puñal. Qué hace?
Yo: le digo que lo suelte.
I: no lo hace, va hacia usted con intención de apuñalarle.
Yo: hago una maniobra de evasión para evitarlo.
I: evasión? Se refiere a que se va usted corriendo?
Yo: no, me refiero a que intento esquivarle.
I: no lo hace, ya le ha clavado el puñal en el hombro, no saca el arma?
Yo: si veo que no me queda otra, sí, le disparo a la mano para que suelte el puñal.
I: usted cree que va a tener tanta puntería para darle justamente en la mano? En las piernas es más fácil. Pocos policías tienen tanta puntería. Cree que alguno podría hacer eso?
Yo: puede ser.
I: pero sigue sin acertarle, es su vida o la del individuo, no le dispara de una vez?
Yo: si veo que no me queda otra opción, sí.
P: Imagine que va por la calle y ve como a una viejecita le pegan un tirón del bolso. Qué haría como ciudadano y como policía.
Yo: como ciudadano voy a ver si la mujer está bien, y aviso a la policía dando datos sobre el atracador y la dirección que ha tomado. Y como policía, voy a ver si la mujer está bien y si es así persigo al atracador.
P: entre que atiende y no a la señora el atracador se escapa.
Yo: yo intento darle alcance y si veo que no lo consigo aviso a mis compañeros y doy descripción y dirección que ha tomado.
P: con quién vive usted?
Yo: con mi novio.
P: imagine que es policía, y vive con sus padres y alguna persona más en su casa. Por la noche entra un individuo a robar y tiene un bate. Qué haría si se lo encuentra?
Yo: le digo que se lleve lo que quiera, pero que no haga daño a nadie.
P: este individuo esta bajo los efectos de un síndrome de abstinencia y es agresivo, le has descubierto y lo q quiere hacer es hacer daño.
Yo: si veo que no hay ninguna otra opción tendría que usar el arma.
P: Ahora imagine que está usted de paisano, en una zona marginal. Cómo llevaría el arma, la sacaría?
Yo: la llevaría escondida.
P: ha usado alguna vez un arma?
Yo: no.
P: las armas pueden llevarse con o sin el seguro puesto, llevaría el seguro puesto en el anterior caso?
P: si algún individuo de esta zona marginal se entera de que usted es policía y le empiezan a increpar, quitaría el seguro?
Yo: si la situación se torna peligrosa, sí.
P: van hacia usted para agredirle, sacaría el arma?
P: para disparar o a modo intimidatorio?
Yo: para intimidar.
I: aquí ha puesto en el biodata, qué comportamientos no toleraría a un compañero. Respecto a que fuera violento, cree que en algunos casos, está justificado el uso de la violencia en el CNP? Ponga un ejemplo.
Yo: estaría justificado en el caso de que de que se proceda a detener a un individuo y este se resiste e intenta agredir a los agentes.
P: usted sabe que es la UIP?
P: dígame qué son.
Yo: la unidad de intervención policial.
P: en las manifestaciones del 15M, la gente les insultaba, les escupía, se orinaban encima,… Usted cree que podría soportar eso?
P: qué le parece el hecho de que los periodistas solo saquen las imágenes de cuando la UIP carga contra las personas y no las otras?
Yo: me parece mal, porque así solo consiguen que se dé una mala imagen del CNP.
P: bueno, pues yo ya no tengo más preguntas.
I: yo tampoco. Hemos terminado Cristina, puedes marcharte.
Yo: gracias y buenos días.

Genial Cris!! Los 60 puntos lo acreditan, aunque no haya servido para aprobar, por los psicos, pero tienes la seguridad de que los 60 los consigues.

Enhobuena, me ha gustado la entrevista, muy seria y puesta.

Me ha hecho un poco de gracia lo del disparo en la mano jajaja, que puntería niña.

Gracias por subirla y que sirva de ejemplo :D :mrgreen:

{xen:phrase moderator}

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
Cris, solo puedo decirte que no te desanimes y que este año hay que darle duro de nuevo

Un abrazo!

Superior