• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista de LINXP

• Empezar tema Empezar tema LINXP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Bueno yo hice la entrevista el 20-F y quiero saber vuestra opinión.

Me hicieron esperar unos 7 u 8 minutos sentado en el pasillo, me abrió un Inspector joven de unos 40 años como mucho me dió la mano y me invito a pasar, le dí los buenos días y entré, sentada estaba una mujer tb inspectora creo que me saludo y la salude, me dijo que dejara mi carpeta en la mesa y que me sentara.

Ih: Bueno te hemos hecho esperar mucho
Yo: No hombre, no mucho..
Ih: Te llamas.... eres de ....... tienes..años etc.......
Yo: si todo correcto
Ih: Eres estudioso?
Yo: .......bueno sí
Ih: nO TE VEO convencido
Yo: es que la verdad es que siempre me ha costado muy poco aprobar, estudiaba poco y sacaba muy buenas notas
Ih: Sabes lo que hay en Ávila?
Yo: Si se que dan caña, tanto física como teóricamente
Ih: Nunca has trabajado?
Yo: Si he trabajado 3 veranos cuando estudiaba y cuando terminé de estudiar 1 año y algunos meses
Ih: En el Bio-data no lo pusistes, veo que lo hicistes muy rápido
Yo: No lo hice tranquilamente, el problema es que entendi que solo se rellenaba si habías trabajado en Seguridad, Militar etc........
Ih: Y a quién no lo entendistes?
Yo: Al Inspector jefe que lo explicó en el aula
Ih: Y en qué trabajastes?
Yo: en .......
Ih:Pués ahora la cosa está mal no?
Yo: Sí aunque yo dejé de trabajar cuando tuve dinero suficiente para preparame las oposiciones.
Ih: Dime la última pelea que hayas tenido con algún familiar, aunque solo sea una pequeña discusión, una tontería
Yo: Pués con mi hermano pequeño, porque se cortó el pelo de una forma que no gustó a mis padres
Ih: como? una cresta?
Yo: Si
Ih: te hizo caso?
Yo: ya se lo dejó, esperemos que la próxima no se lo corte así
Ih:Te gustaría ascender dentro de la Policia?
Yo: Si me Gustaría ser Inspector o Inspector jefe
Ih: Sabes que a la Policia Judicial se le puede llamar a cualquier hora, cualquier día?
Yo: Sí
Ih: Y crees que después de esas horas extras merecen 1 día de descanso claro?
Yo: No, es un trabajo extra, ellos deben seguir con su horario
Ih: Crees que los horarios deben ser estrictos?
Yo: Sí pq siempre debe haber Policia en la calle
Ih: Harías todo lo que te dijera tu superior
Yo: No, solo lo que fuera de acuerdo con la ley
Ih: Que notas has sacado
YO: fÍsicas ... teórica.....

Im: Hola ........ te voy a poner un caso práctico para que me digas como actuarías vale?
Vives en un edificio y sales de tu casa y ves como un vecino a maltratado a su mujer? que harías?
Yo: Socorrer a la mujer
Im: pero el se va a escapar.....
Yo: Socorrería a la mujer
Im: Se bva a ir del país
Yo: Lo primero es la mujer y además llamaría a los compañeros para que lo detuvieran
Im: No, tú estas solo en el mundo, no hay compañeros
Yo: Entonces socorrería a la mujer y ya se cogerá al maltratador
Im: Supomgamos de que te has cerciorado de que la mujer está bien y que otras personas se quedan custodiandola, como procederías para detener al maltratador?
Yo: Me identificaría, le daría el alto y lo esposaría
Im: Y si opone resitencia?
Yo: Utilizaría la fuerza
Im: usted pone aqui en la ficha que tengo en mi mano que le gustaria un compañero, sincero, responsable, amable, respetuoso... crees que estás cualidades tb sirven para detener? Yo: Si creo que todo el mundo merece un respeto
Im: Muy bien por mi parte es todo

Ih:..... me falta algo para convencerme, para creerte......... dime porque vas a entrar en ávila?
Yo: Porque es la ilusión de mi vida, porque aunque me guste por ejemplo más Seguridad Ciudadana que otras, pongan donde me pongan les aseguro de que no se van a arrepentir.
Ih: Muy bien ha sido todo, que tenga suerte .......
Yo: Muchas gracias encantado gracias y buenos días
Im: Buenos días suerte

En total calculé que fueron poco más de 10 minutos, al decirle la nota teórica me equivoqué y le dije algo menos, pero vamos por lo demás ví que no me dieron mucha caña que opinaís compañeros??

Unido
25 Feb 2009
Felicitaciones
0
Re: Entrevista de 10 o 12 minutos

yo la veo muy bien la verdad, y eso del tiempo...nunca se sabe, como dicen es xq lo tienen muy claro para bien o para mal, pero en un post que pusieron por ahi, en el que salian muchos opositores poniendo duracion de la entrevista si fue cañera y el resultado, se podia ver que los que mas tiempo estaban eran aptos y que los de poco tiempo y light aptos eran los que menos.De todos modos eso siguen siendo datos que depende de como se miren favorecen a unos o a otros..en fin, mucha suerte y tranquilidad hasta junio.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

No creo que sea determinante las características de la entrevista, duración, intensidad, ambilidad y cordialidad... Dependerá de cómo te has desenvuelto, sí que es cierto que en las cañeras puedes mostrar más tu templanza y saber estar, además de tu capacidad de reacción, pero como digo no creo que sea nada determinante, es posible en las cortitas y amables que lo tengan bien claro por psicotécnicos y demás pero como siempre, a saber, mucha suerte!!

Unido
25 Feb 2009
Felicitaciones
0

pues salió en este foro hace no mucho...no lo recuerdo pero lo puso un compañero en un post,y ya te digo salia gente diciendo si fue cañera o suave la duracion y la puntuacion y no se, esta claro que son aleatorias, pero si coincidia que los que mas tiempo estaban eran aptos, y uno o dos de 8 o 10 min y aptos..en fin datos nada mas que para ponernos mas nerviosos...lo que si es cierto es que tener a una persona 30 minutos en una entrevista entre suave y dura...no creo q sea muy logico si estas suspenso¿no?en fin, lo de siempre, comernos la cabeza para nada..jajaj no digo que sea asi, solo comento lo que salia en aquel post...un saludo y mucha suerte!

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

A ver mi oponión,cuando son así de cortas,en torno a los 1-15,es porque lo tienen muy claro.
Pero claro es lo que yo pienso,así mucha suerte.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0

Lo que he leído, me ha gustado...yo también creo quelo tenian claro contigo. Suerte!

Superior