• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Dors

• Empezar tema Empezar tema dors
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Bueno paso a relataros mi entrevista, seguro que algo se me pasa pero vamos, he de decir que fueron correctos en todo momento conmigo, no me alzaron la voz y no me faltaron al respeto ninguno de los dos. Me toco un inspector de unos 35- 40 años y una psicologa de unos 45-50.

Yo: llamo a la puerta, sale el inspector y me pide los papeles y dice que espere sentado.

I: Buenos días Dors, pasa.

Yo: Gracias. Doy los buenos dias y me espero al lado de la silla.

P: me da los buenos dias y dice que me siente.

Yo: Gracias.

I: Dígame sus datos de filiación.

Yo: Se lo digo todo (DNI).

I: Que relación tiene con su familia?

Yo: Normal, es una relación bastante buena. Nos llevamos todos muy bien.

I: Tiene hermanos?

Yo: le digo que si y las edades de cada uno.

I: Se ha preparado en academia?

Yo: Si, en una pequeña academia que abrió un Inspector Jefe en 2ª actividad.

I: me pregunta que si es por vocación de donde me viene, si conozco a algun policia, si tengo amigos policias y que por que a los 23 años?

Yo: le explico que repeti y que luego hice un FP de electricidad, por recomendacion de mis padres que querian que estudiara algo mas, y acabando Fp me di cuenta que era el momento de empezar a trabajar y ganar dinero para costearme la oposición. No tengo amigos policia, ni conocidos tampoco, lo unico que tengo es un amigo GC. Le explique un poco que me gustaba de siempre y fue ahi cuando acabe el modulo cuando me decidí a opositar.
(la psicologa no paraba de mirarme y escribir, y es aqui cuando entra a preguntar)

P: Se preocupa mucho por su salud?

Yo: pues lo normal, la verdad que no suelo ponerme malo.

P: Me refiero a que si se hace muchos analisis y va mucho al médico?

Yo: Me hago una analítica anualmente desde que me operaron de apendicitis porque asi mi madre se queda mas tranquila.

P: Que tal la salud de sus padres y hermanos?

Yo: pues estan sanos, tienen buena salud.

I: Si aprobaras donde te gustaria entrar?

Yo: (Aqui me cole) Pues mi profesor nos ha dicho que iremos todos S. Ciudadana.

I: Vamos a ver, no es lo que te hayan dicho, porque eso ahora no importa, sino donde te gustaría estar a ti?

Yo: me gustaria estar en los Z y en un futuro si pudiera me gustaria estar en una UIP.

I: Me dice, vale, ya estas en una unidad de intervencion policial, y estas en una manifestación muy hostil, te rodean 10 personas, que harias?

Yo: le digo que avisaria a mis compañeros, y me dice que estan en la misma situacion que yo, pues entonces sacaria el arma para intimidar, y si veo que no se disuelven pegaria un tiro al aire.(me corta)

I: no puedes hacer eso porque ahi mucha gente y puedes darle a alguien.
Yo: entonces cogeria la defensa e intentaria salir de alli empujando a alguno para reunirme con mis compañeros.
I: Vale y ahora estas en un control, y ves que un coche se salta el control, tu tienes una escopeta, como reaccionas?

Yo: pues avisaria a mis compañeros,

I: Ellos estan alli y tambien lo han visto.

Yo: le daria los datos a sala, cogeria la matricula lo primero y comenzaria la persecución.

I: Si pero ahora ves, que va a atropellar a un compañero que haces?

Yo: le daria una voz y sino me oye pues pegaria un tiro al suelo, siempre cerciorandome que no hay nadie a quien pueda dar.

I: no puedes hacer eso porque son decimas de segundo y tienes que actuar rapidamente.

Yo: pues entonces dispararia a la rueda del coche para ver si asi lo freno y no colisiona con mi compañero. (aqui ya se quedo tranquilo y por fin me dejo respirar jjeje)

I: como veo que sacas el arma muy rapido, dime si crees que es necesaria y cuando la utilizarias tu?

Yo: pues es una herramienta mas, y yo la usaria cuando mi vida o la de otras personas corra peligro.

I: ponme un ejemplo

Yo: pues si alguien me va a clavar una navaja a mi o a otra persona ahi lo veo proporcional usarla.

I: Dices que trabajas, en que?

Yo: le explico en que trabajo, y cual es mi función.

I: me pregunta¡ si hay comisaria en mi pueblo, y que tal la relación con la comisaria.

Yo: si que hay, y la relación pues buena, yo no tengo problemas, bueno una vez puse una denuncia por unas gafas graduadas.(la psicologa apunto lo de las gafas que mas delante me pregunto).

I: expliqueme que le paso.

Yo: Pues estaba en una tienda y paso una gitana con un niño y me desaparecieron las gafas.

I: y como sabe que fue esa señora.

Yo: pues porque estabamos el tendero, mi novia y yo, era la hora de cerrar y esta señora paso a por cambio con un niño pequeño y cuando me di cuenta ya no estaban las gafas.

I: sabe que es muy dificil que que vuelva a su pueblo para trabajar?

Yo: si que lo se, y no me importa porque yo quiero ir a Madrid o a cualquier otra ciudad, por eso no hay problema.

P: y su novia le importaria irse?

Yo: para nada, ya lo hemos hablado y se viene conmigo, aunque actualmente trabajar pero no tendría problemas para venirse y buscar otro trabajo.

P: Estas usted OPERADO de la vista? o a utilizado lentillas...

Yo: no, nada de eso.

P: Como dice que le robaron una gafas Graduadas?? que tal paso la prueba?

Yo: pues me acerque a una optica y me dijeron que para esas pruebas veia perfectamente y no hacia falta operarme ni nada, y la prueba aun no la he pasado porque he venido directamente a la entrevista.

I: que notas tiene?

Yo: pues XXX y XXX

I: cree que son proporcionales a su esfuerzo.

Yo: Si, yo estoy muy contento con mis notas porque todos los dias entro a trabajar a las 5:30 hasta las 15:00 mas o menos y luego pues tenia que ponerme a estudiar y a preparar las fisicas. (Me pregunto si siempre iba a ese turno, le dijo que no pero que la mayoria de las veces si).

I: y cuanto tiempo dedicaba a prepararse?

Yo: desde las 17:00 hasta las 20:30 mas o menos.

P: que parte negativa destacaria usted mas del CNP?

Yo: quizas la peligrosidad que existe.

P: Que tiene estre trabajo que no tenga el suyo? (aquí podría haberme vendido mas pero se me fue el santo al cielo, y se me olvido hablar de la promoción y especialización).

Yo: pues que mi trabajo es muy monotono y a mi me gusta mas un trabajo mas dinamico como este, ( me dijo que si no me gustaba mi trabajo) le dije que si me gustaba pero no tanto como el de policia, que no me llenaba y que no me sentía realizado.
Por ultimo me hicieron una pregunta del biográfico.

P: Expliqueme los tachones de esta pregunta.

Yo: pues nada que cambie de tema porque me quede en blanco y no sabia que mas poner.

P: de que hablo? expliquelo un poco

Yo: de la crisis, bueno le suelto el royo y me dice

P: quien tiene la culpa de esto?

Yo: pues creo que la culpa es de que se ha construido demasiado y no hemos sabido digerir esto un poco mejor y patatin y tal y cual.

P: y me suelta.. yo creo que usted puso que la culpa es del Gobierno y penso joder la he cagao.. y tacho el ejercicio.

Yo: (Yo flipando) mire usted, no puse eso, lo unico como le he dicho que me quede en blanco y no sabia que mas poner. ademas a mi no me gusta hablar de política.

I: bueno pues esto es todo coja sus cosas y marchese.(Me estaba levantando cuando me dice)

P: A nosotros tampoco nos gusta hablar de politica eh..

YO: ah, vale

Esto es todo, el Inspector se levanto me dio la mano y me deseo suerte, les di las gracias y me despedi.
:fumar: :fumar: :fumar:

APTO 60 PUNTOS

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
gracias, yo tambien vi que en lo del arma me precipite, pero los nervios ahi dentro son muy jodidos, aunque luego creo que se lo explique bien. bueno a esperar que no queda otra :abdominales:

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
oye dors yo tambien estuve alli el jueves, en que sala estuviste

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
claro yo pense, en que si estaba rodeado por 10 personas era proporcional sacar el arma, luego el me dijo que me estaban pegando y tirando piedras y no podia disparar porque seguro que le daba a alguien, a lo que yo conteste, ah es que si me estan pegando entonces los empujaria y saldria pitando de alli.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2
Pues compañero siento decirlo pero creo que has metido un poco la pata con lo de las gafas GRADUADAS,luego ellos han dado un rodeo lo han apuntado y te han preguntado muy hábilmente por lo que has hecho ahora para poder pasar la prueba...A lo cual creo que te han apuntado lo de las gafas por eso...Pero vamos que por lo demás me ha gustado tu entrevista. SUERTE!!

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Que va, hay mucha gente que usa gafas y su agudeza visual es buena. Creo que se lo explique bien y además pase la prueba sin problemas. Gracias por contestar.

PD: intente memorizar las letras con el ojo que mejor veo y luego para el siguiente ojo me puso símbolos y números, nada de letras, ESTAD ATENTOS los que vais justitos como yo

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
dors me toco el ultimo hacer la entrevista entre a las 2:20 y estuve en la sala 8

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2
Tus datos:Tu nombre los de tus padres donde vives etc etc(LO QUE PONE EN EL DNI)

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
eso es, el DNI en un principio me quede un poco en blanco y empece a cantanselo jeje se me olvido decirle la calle y me la confirmo el inspector.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
dors dijo:
eso es, el DNI en un principio me quede un poco en blanco y empece a cantanselo jeje se me olvido decirle la calle y me la confirmo el inspector.

y eso para que lo preguntan asi? la primera vez que oigo que hayan preguntado eso..

Una cosa, tal vez alomejor es por esto,, pero dejastes el numero de opositor en blanco¿

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
no, yo rellene todo correctamente incluso el numero de opositor, no se la verdad cuando a mi me lo pregunto tambien me quede un poco que no sabia que era.

Superior