• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrevista eileithya

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Me mandan a la sala "x", toco y sale una Inspectora muy amable, me pide los papeles y que espere sentada.
Sale a los 5 minutos aproximadamente, me da la mano y me invita a que pase. Allí esta su compañera, una psicóloga (no me fijé en el rango) mirandome de arriba abajo con cara muy seria (esto lo hizo durante TODA la entrevista)
Nada más empezar la Inspectora me preguntó cómo había venido, desde dónde y con quien, imagino que para romper un poco el hielo y al poco rato dió la palabra a su compañera, la cual recalcó: era su asesora del tribunal.
La psicóloga me preguntó un poco por mi vida: familia, amigos, aficiones, deportes que practico, trabajo... sin profundizar en las respuestas que yo le daba. Nada del otro mundo. Resaltar, que del biodata sólo me preguntaron dos cosas: 1.¿por qué puse por vocación teniendo 23 años? 2.¿ por qué seguridad ciudadana?
Las preguntas que pueden ser de mayor interés son las que me hizo la Inspectora:

Inspectora: ¿por qué quiere ser policía?
Yo: me gustan mucho las funciones que tiene, las especialidades, que es un trabajo muy dinámico...
Inspectora: ¿cómo decidió presentarse?
Yo. bla, bla, bla
Inspectora: ¿qué haría a corto plazo si suspendiera este año?
Yo: volver a presentarme
Inspectora: ¿y si aprobara a corto plazo?
Yo: formarme lo mejor posible tanto en Ávila como en prácticas
Inspectora: ¿y a largo plazo si aprobara?
Yo: me gustaría poder ascender, pero esto a muy largo plazo
Inspectora: en el biodata pone usted seguridad ciudadana, que coincidencia, es lo que ponen todos...
Yo: en mi caso, realmente es lo que me gusta, aunque creo recordar que puse también policía judicial
Inspectora: Ah si! es verdad, cuénteme ¿por´qué le gusta?
Yo: bla, bla, bla
Inspectora: vale, pues ahora imagínese que usted va patrullando con su compañero y le avisan de sala que hay una reyerta en una disocteca, pero cuando llega el portero no les deja entrar ¿qué hace?
Yo: hablaría con él
Inspectora: él insiste, no les deja entrar y menos siendo policias, (se rie)
Yo: volvería a insistir
Inspectora: no, no, él sigue en sus trece
Yo: le diría que si sigue por ese camino tendré que proceder a su detención
Inspectora: vale, pues ahora encima se pone agresivo
Yo: procedo a deterlo
Inspectora: ¿usted sola?
Yo: no, con la ayuda de mi compañero
Inspectora: ya, pero es que el portero le pega un guantazo (no dijo esa palabra exactamente, jeje) y lo tumba al suelo, ¿qué hace?
Yo: pido refuerzos
Inspectora: tardan 40 minutos en llegar
Yo: espero a que vengan y mientras controlo al portero
Inspectora: claro! siendo usted mujer y tan delgadita no puede detenerlo sola, ¿no?
Yo: siendo realista, considero que a una persona de ese tamñano y estando en estado agresivo no podría detenerlo ni yo ni nadie sin ayuda, sea hombre o mujer.
Inspectora: vale muy bien. Ahora imagínese que ya es usted policía y tiene que elegir entre un compañero machista y uno borracho ¿a quién elige?
Yo: ¿¿¿??? (me quedé a cuadros...) pienso que tanto si tuviera que trabajar con uno u otro solucionaría el problema
Inspectora: vale, bien, pero es que yo quiero que usted decida a uno u otro ¿usted no toma decisones en su vida?
Yo: sí, por supuesto
Inspectora: pues decida
Yo: bueno, si tuviera que elegir, elegiría al machista pero como ya le he dicho independientemente de con quién tuviera que trabajar intentaría solucionar el problema (a cabezota no me gana nadie)
Inspectora: bueno vale, por mi no tengo más que añadir

(Luego pensé que tendría que haberle explicado que el machista porque por lo menos podría trabajar en condiciones, pero claro! los nervios...se me pasó)

Psicóloga: a mi me gustaría decirle que puso en su test de personalidad que SIEMPRE acataría las órdenes de un superior ¿ eso es así?
Yo: siempre y cuando no sean ilegales
Psicóloga: ah! bueno...eso es lo que usted pone aquí, eh?
Yo: no recuerdo haberlo puesto, pero puede que me equivocara, eran muchas preguntas...
Psicóloga:bueno pues por mi no tengo más que decir

Me dieron la posiblidad de añadir lo que yo quisiera y les dije que tenía muchas ganas de entrar a trabajar en esto, etc. No me dieron la mano al salir.

La he resumido mucho más que nada porque la mayoría de cosas que me preguntaron eran de carácter personal. Duró unos 15 minutos.

Ah! ya que muchos lo preguntais me adelanto: terminé el test de personalidad y el biodata

Y ahora a esperar a junio... y a los que aún no habeis ido, no os pongais nerviosos, todos metemos alguna cagadita, es normal, jeje

Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
Bueno yo la veo muy normalita y me ha dado buena sensacion pienso que tienes muchas posibilidades de estar dentro ya, no hay nada en concreto por el cual te pudieras quedar fuera...esta claro que hay que esperar pero yo si estuviera en tu lugar estaria muy tranquilo,suerte compañera

karpin

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
28 Ene 2009
Felicitaciones
0
Respondiste bien, por que el machista sera machista, pero podra desempeñar su trabajo aunque tenga ese handicap, pero un compañero borracho, es un peligro, y mas aun si cabe con un arma en las manos.

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Por cierto compi, ahora releyéndola decirte que chapó a la respuesta que le has dado a esta pregunta:

Inspectora: claro! siendo usted mujer y tan delgadita no puede detenerlo sola, ¿no?
Yo: siendo realista, considero que a una persona de ese tamñano y estando en estado agresivo no podría detenerlo ni yo ni nadie sin ayuda, sea hombre o mujer.

Oléee :D

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Gracias, la verdad es que levantais los ánimos, jeje, yo salí con mala impresión porque me daba la sensación que no les importaba mucho lo que les contestaba pero día a día me decía a mí misma que a lo hecho pecho, jeje. Lo malo del supuesto del machista es que no me dejó explicarme y el otro supuesto sabía que me iban a salir con lo de ser mujer y demás.
Gracias otra vez por vuestras opiniones, a ver si es verdad y en junio os puedo dar una buena noticia.

eileithya dijo:
Gracias, la verdad es que levantais los ánimos, jeje, yo salí con mala impresión porque me daba la sensación que no les importaba mucho lo que les contestaba pero día a día me decía a mí misma que a lo hecho pecho, jeje. Lo malo del supuesto del machista es que no me dejó explicarme y el otro supuesto sabía que me iban a salir con lo de ser mujer y demás.
Gracias otra vez por vuestras opiniones, a ver si es verdad y en junio os puedo dar una buena noticia.
Para eso estamos, y no te preocupes que te ha salido bien :D
Un Abrazo.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Tenias que haberle dicho que a pesar de ser mujer te ves capacitada para reducir a cualquiera, que aunque ahora no tienes esos conocimientos los aprendarias en la academia o algo de eso. Pero claro estando alli se escapan muchas cosas y ellos lo entiende...saben que estamos cagados...

Solo es una opcion mas. Esta muy bien ojala este yo la mitad de lucido alli. Suerte.

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
tu entrevista me ha parecido muy correcta dentro de la normalidad,en los supuestos a mi entender se has desenvuelto muy bien asi que una entrevista muy positiva ahora la larga espera hasta junio.Mucha suerte compañera.

Unido
27 Oct 2008
Felicitaciones
0
Bueno a mi no me parece nada mala la entrevista pero siendo completamente sincero me parece una cagada muy gorda quedarte fuera de la discoteca como policia mientras se meten de leches dentro por que un portero no te deja entrar. La verdad eso puede ser eliminatorio, yo espero que no y es solo una opinion personal. Pero ojala sea un apto, en serio, mucha suerte. Lo del machista y el borracho eso desde mi punto de vista esta bien era simplemente una pregunta para tocar la moral.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Sí, la verdad es que puede ser, ni lo había pensado, jeje, lo que pasa es que ella me centró el supuesto más con el portero, a ver si me explico, lo que quería era intentar meterme caña con el tema de ser mujer, que no sabría imponerme yo sola, que no sabría cómo reaccionar con un individuo agresivo y corpulento, etc. Lo de que había un reyerta en la discoteca lo puso como excusa para sonsacarme cómo me enfrentaría al portero.
También metí la pata en no llamar a refuerzos antes pero consideré que para detener a un solo individuo no hacían falta más que dos, se me olvidaron los de dentro de la disco, jajaja, pero más que nada, por lo que comento, porque ella fue la que centró el supuesto sólo en el portero. Pero la verdad no había pensado esa forma de verlo :D

ximunitis

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
Ahora que leo "completa" tu entrevista, creo que estuvimos en la misma sala, nuestras entrevistas son muy parecidas en el tema de preguntas personales. De todas maneras, creo que vamos a tener muuuucho tiempo para comentarlas tranquilamente... :angel y demonio: jaja

Superior