NOTA: srs. moderadores como no se donde ponerla pues la dejo aquí si creen que no debe estar aquí la ponen donde corresponda. La idea de esta entrevista (ya sé que es un foro de nacionales pero me hacia ilusion colgarla a la par de ayudar a posibles entrevistados (vease bicho..))
Nos convocan a las 7 de la mañana del dia 30, llego allí con traje y corbata de mi padre que me venía grande. Me hacen pasar a las 12:30 (todo ese rato de pie pasando calor..).
Llego a la sala 30 y no habia nadie.. total que me espero fuera 5 minutos hasta que llegó el examinador (solo entrevista uno) con un café. Me da la mano y me dice que pase. (fue rapida 15 minutos y sin mucha caña)
P: Pase por favor
Y:Gracias
P: Ese traje es suyo o de su padre?
Y: de mi padre
P: y se lo ha puesto solo para hacer la entrevista?
Y: sí
P: que pasa que usted no tiene?
Y: no
P: muy bien sientese
Y: gracias
P: está nervioso?
Y: no para nada, esta mañana lo estaba un poco pero ahora ya me he hecho a la idea (y era verdad estaba muy tranquilo y relajado)
P: cuantos años tiene?
Y: 20, 21 en noviembre
P: no es muy joven para esto?
Y: creo que contra mas joven mas facil es aprender y asimilar cosas..
P:ya bueno.. Que hace un catalan en madrid?
Y
resentarme a la guardia civil
P:y porque a la guardia civil?
Y: siempre he querido pertenecer a los FCSE y sé que la Guardia civil es un gran cuerpo.
P: si entrara en que unidad le gustaria trabajar?
Y: en trafico para coger experiencia y luego en la cinologica.
P: se ha presentado antes a los mossos?
Y: sí, el año pasado llegue a la entrevista y no pasé.
P: ah muy bien (toma apuntes)
P: Sabe usted catalan?
Y: si claro
P
odria usted mantener una conversacion conmigo en catalan?
Y: si por supuesto
P: que nivel tiene?
Y: (hay me quede pillao un segundo pero reaccioné pronto) pues hablado nivel nativo pero en titulo el B.
P: pues yo tengo el C (asi en plan chulo)
Y: ese es el de nivel universitario?
P: pues no lo se.. y bueno los estudios veo que tiene usted un grado superior no es cierto?
Y: si en administracion (él apunta algo)
P: y la familia? es de padres separados verdad? sus padres tambien son catalanes?
Y: la familia bien, mis padres se separaron cuando yo era pequeño pero fue una separacion amistosa y me llevo muy bien con los dos, y no son catalanes son andaluces.
P: (otra vez con lo del catalan..) Está seguro que podria mantener una conversacion conmigo en catalan?
Y: si si claro, con algunos amigos hablo en catalan
P: ayyy (poniendose la mano en los ojos como de cansado) que farem amb vosté?? (que haremos con usted, en un catalan perfecto)
Y: (no constesto me limito a mirarlo)
P: cuenteme cosas sobre su trabajo actual y los que ha tenido antes, y el por qué de esos cambios y haga la mitad en catalan y la otra mitad en castellano.
Y: se lo cuento tal y tal en tal sitio...
P: Veo que no mentia en lo de catalan. Usted ha estado en un calabozo, cuenteme eso
Y: (sabia que eso era pregunta de rigor) Pues nada se lo cuento
P: no seria en el cuartel de las corts? y ha habido resolucion judicial? (donde han habido casos de maltrato)
Y: si en ese mismo, y la resolucion fue absolutoria y sin cargos
P: y le maltrataron?
Y: no para nada, al dia siguiente me trataron muy bien incluso me dieron una vuelta por la parte de abajo
P: Como ha venido a Madrid, donde se aloja y con quien?
Y: en coche y con mi novia, me alojo en ciempozuelos
P: y porque ha venido con su novia?
Y: y por qué no? (me salió del alma cuando lo dije pensé que la habia cagado)
P: (pusiendo una cara como de quedarse por un segundo fuera de lugar) claro y por qué no... (apuntando en la libreta)
P: porque no ha cogido el ave?
En ese momento entro en la sala otro psicologo para charlar con mi entrevistador y me hizo salir durante un par de minutos, me volvió a llamar para que entrara.
P: por mí hemos acabado, tiene algo que preguntar?
Y: no nada
P: pues recoja su DNI (me da la mano). Que tenga mucha suerte en la vida que es lo que importa.. ya puede marcharse.
Al salir tenia una sensacion rara.. no me habia parecido cañera pero hablaba con un tono de ironia que no me acababa de hacer gracia pero sin embargo se mantenia cordial.. creia que habia suspendido por la ultima frase dicha por él.. pero al fin salieron las listas y estaba apto.. aun sigo sin creermelo..
Nos convocan a las 7 de la mañana del dia 30, llego allí con traje y corbata de mi padre que me venía grande. Me hacen pasar a las 12:30 (todo ese rato de pie pasando calor..).
Llego a la sala 30 y no habia nadie.. total que me espero fuera 5 minutos hasta que llegó el examinador (solo entrevista uno) con un café. Me da la mano y me dice que pase. (fue rapida 15 minutos y sin mucha caña)
P: Pase por favor
Y:Gracias
P: Ese traje es suyo o de su padre?
Y: de mi padre
P: y se lo ha puesto solo para hacer la entrevista?
Y: sí
P: que pasa que usted no tiene?
Y: no
P: muy bien sientese
Y: gracias
P: está nervioso?
Y: no para nada, esta mañana lo estaba un poco pero ahora ya me he hecho a la idea (y era verdad estaba muy tranquilo y relajado)
P: cuantos años tiene?
Y: 20, 21 en noviembre
P: no es muy joven para esto?
Y: creo que contra mas joven mas facil es aprender y asimilar cosas..
P:ya bueno.. Que hace un catalan en madrid?
Y
P:y porque a la guardia civil?
Y: siempre he querido pertenecer a los FCSE y sé que la Guardia civil es un gran cuerpo.
P: si entrara en que unidad le gustaria trabajar?
Y: en trafico para coger experiencia y luego en la cinologica.
P: se ha presentado antes a los mossos?
Y: sí, el año pasado llegue a la entrevista y no pasé.
P: ah muy bien (toma apuntes)
P: Sabe usted catalan?
Y: si claro
P
Y: si por supuesto
P: que nivel tiene?
Y: (hay me quede pillao un segundo pero reaccioné pronto) pues hablado nivel nativo pero en titulo el B.
P: pues yo tengo el C (asi en plan chulo)
Y: ese es el de nivel universitario?
P: pues no lo se.. y bueno los estudios veo que tiene usted un grado superior no es cierto?
Y: si en administracion (él apunta algo)
P: y la familia? es de padres separados verdad? sus padres tambien son catalanes?
Y: la familia bien, mis padres se separaron cuando yo era pequeño pero fue una separacion amistosa y me llevo muy bien con los dos, y no son catalanes son andaluces.
P: (otra vez con lo del catalan..) Está seguro que podria mantener una conversacion conmigo en catalan?
Y: si si claro, con algunos amigos hablo en catalan
P: ayyy (poniendose la mano en los ojos como de cansado) que farem amb vosté?? (que haremos con usted, en un catalan perfecto)
Y: (no constesto me limito a mirarlo)
P: cuenteme cosas sobre su trabajo actual y los que ha tenido antes, y el por qué de esos cambios y haga la mitad en catalan y la otra mitad en castellano.
Y: se lo cuento tal y tal en tal sitio...
P: Veo que no mentia en lo de catalan. Usted ha estado en un calabozo, cuenteme eso
Y: (sabia que eso era pregunta de rigor) Pues nada se lo cuento
P: no seria en el cuartel de las corts? y ha habido resolucion judicial? (donde han habido casos de maltrato)
Y: si en ese mismo, y la resolucion fue absolutoria y sin cargos
P: y le maltrataron?
Y: no para nada, al dia siguiente me trataron muy bien incluso me dieron una vuelta por la parte de abajo
P: Como ha venido a Madrid, donde se aloja y con quien?
Y: en coche y con mi novia, me alojo en ciempozuelos
P: y porque ha venido con su novia?
Y: y por qué no? (me salió del alma cuando lo dije pensé que la habia cagado)
P: (pusiendo una cara como de quedarse por un segundo fuera de lugar) claro y por qué no... (apuntando en la libreta)
P: porque no ha cogido el ave?
En ese momento entro en la sala otro psicologo para charlar con mi entrevistador y me hizo salir durante un par de minutos, me volvió a llamar para que entrara.
P: por mí hemos acabado, tiene algo que preguntar?
Y: no nada
P: pues recoja su DNI (me da la mano). Que tenga mucha suerte en la vida que es lo que importa.. ya puede marcharse.
Al salir tenia una sensacion rara.. no me habia parecido cañera pero hablaba con un tono de ironia que no me acababa de hacer gracia pero sin embargo se mantenia cordial.. creia que habia suspendido por la ultima frase dicha por él.. pero al fin salieron las listas y estaba apto.. aun sigo sin creermelo..