• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista gonrunner (apto)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
1
Ya subí mi entrevista pero debido a los problemas del foro se borró, así que la subo de nuevo por si sirve de ayuda a alguien. Está escrito con movil y bastante rápido así que disculpar por posibles errores ortográficos o palabras extrañas.

C: comisario
IJ: inslector jefe
Y: pues yo jeje

Llego al pasillo y me dicen que toque la puerta con la luz verde. Toco y espero de pie. Sale a recibirme el IJ, me toma los documentos y se retira. Espero sentado unos 10 minutos. Cuando noto pasos me levanto y se abre la puerta, invitándome el IJ a pasar.
Le doy los buenos días pero no me tiende la mano, entro tras él y doy los buenos días al C que esta sentado, tampoco me tiende la mano. Espero de pie al lado de la silla y me invitan a sentarme a lo que respondo muchas gracias y me siento. Comienza:

C: bueno Gonrunner como va la mañana.
Y: bueno va bien
C: está usted sentado un poco rígido no? (Sonriendo)
Y: no, esque es mi manera de sentarme (Sonriendo también)
C: está nervioso?
Y: la verdad esque un poco
C: veo que ha ido suspendiendo en diversas partes las distintas veces que se ha presentado cómo es esto?
Y: efectivamente esta es mi cuarta convocatoria, las dos primeras aprobé psicos y caí en teoría y el año pasado resulté no apto en psicos y alcancé 52. Puntos en entrevista
C: por qué cree usted que pudo suspender su entrevista ?
Y: quizás por algún supuesto al que no respondí de la forma más acertada.
C: bueno a qué unidades quiere ir?
Y: pues o radio patrullas o sala, aunque en el futuro me planteó acceder a una unidad de policía judicial.
C: bueno pues imagine que usted va en un vehículo con su compañero y un confidente le dice que le puede llevar hasta 3kg de coca si a cambio le da usted 1, qjé haría?
Y: pues no lo haría, hablaría con mi superior para ver como procedemos e incluso le diría al confidente que si no colabora podría detenerlo.
C: osea que renunciaría a 2kg por no darle 1
Y: sí creo que un kg es mucha cantidad de una sustancia ilícita.
C: y 25 gramos?
Y: tampoco sé lo daría en última instancia podría decirle que sí y una vez me haya llevado hasta la droga y La Haya incautado rompería el trato.
C: pues su compañero le dice que él sabe cómo hacerlo, que hay que llevarlo a un pinar y darle una tunda para que hable, qué haría usted?
Y: pues hablaría de forma reservada con mi compañero y le diría que no es una conducta apropiada y que no cuente conmigo.
C: y si le dice que lo ha hecho muchas veces y no pasa nada?
Y: pues al reconocer que lo ha hecho en más ocasiones hablaría con mi superior y le diría que ni conperi utiliza métodos muy poco ortodoxos de conseguir información
C: y en un caso como el de Marta del castillo, no ve mejor esa fórmula que todo lo que ocurrió?
Y: no, creo que una persona bajo coacción dice lo que sea. Creo que una buena investigación policial y un buen interrogatorio son más efectivos, como fue el caso.
C: imagine que su compañero se encuentra habitualmente en estado de embriaguez, fuera de servicio y sin que afecte a su trabajo. Qué haría?
Y: pues hablaría con él para ayudarle a dejarlo, pero tendría que dar cuenta a mi superior también.
C: le digo que no afecta a su trabajo.
Y: creo que trabajamos con armas de fuego y se podría generar una situación de riesgo si acude ebrio al trabajo, de la cual yo sería responsable.
C: su compañero pinta casas en su tiempo libre para mantener a su familia. Como sabrá es incompatible con la función policial.
Cómo actuaría?
Y: hablaría con él y le diría que como compañeros tendría que haber acudido a mí que le habría ayudado, pero que tendría que dar parte.
C: pero si sólo pinta casas joder, no es nada reprochable moralmente.
Y: creo que aunque no sea nada reprochable moralmente la legislación sobre incompatibilidades es clara e igual para todos, si no cada uno haríamos lo mismo. Las reglas están para cumplirlas, él es uno más y tiene que hacerlo.
C: bueno con ya tantas veces que se ha presentado por qué quiere ser policía?
Y: bueno realmente es una gran parte por vocación, ya desde mi infancia quise ser policía. Sin embargo empiezo a mostrar interés profesional cuando con 16 años mi tío entra al Cnp, es él quien me cuenta lo que realmente supone ser policía.
C: bien no tengo más preguntas

IJ: buenos días don Gonrunner, veo que ha tenido diversión empleos, es más actualmente trabaja cuéntenos
Y: así es actualmente trabajo en un bar de tapas de una zona residencial de. 1 a 3 del mediodía 3 días a la semana. Además doy clases de defensa personal 2 días a la semana
C: en un gimnasio?
Y: sí en un pueblo cerca de Valladolid
IJ: cuéntenos un poco su experiencia profesional
Y: he trabajado como tele operador en distintas campañas y en servicio técnico. También he realizado sustituciones en agentes colaboradores del Santander.
C: como cajero
Y: no en un agente colsborador informando a los clientes de sus cuentas
C: ah! Ya sé
IJ vive con sus padres no?
Y sí
IJ qué ingresos genera al mes?
Y no llego a 350€
IJ: ah bueno, veo que en su biodata pone que lo más negativo del Cnp es la movilidad geografía y que lo mejor de su trabajo actual es que no tiene que desplazarse como es esto
Y: bueno realmente la movilidad gegorafica es un inconveniente conocido por todos, a nadie le gusta marcharse de su ciudad pero lo tengo asumido y no supone ningún problema.
Lo de mi trabajo es porque desde hace poco que tengo motocicleta, pero hasta entonces dependía del transporte público, con lo que he tenido que renunciar a empleos por la distancia, por eso veo como ventaja la cercanía de mi actual empleo.
IJ: tiene pareja?
Y: sí
IJ trabaja y en qué?
Y: sí en Madrid en una empresa de compra venta de oro
C: en un compro oro no?
Y: no más bien una empresa americana que compra y vende joyas de alto valor, además tiene un estrecho contacto con el Cnp al seguir de cerca el libro de registros de la empresa.
IJ: bueno pues imagine que la empresa de su novia trágica con joyas robadas qué haría?
Y: pero mi pareja está implicada?
IJ: sí su firma aparece en todas las transacciones
Y: me cuesta mucho imaginar que mi pareja hiciese algo así
IJ: sí ya ya lo sabemos pero imagíneselo
Y: bueno en ese caso hablaría con mi superior y si veo dicho comportamiento dentedría incluso de oficio.
IJ: usted pertenece a la unidad de investigación y tienen que detener entre ellos está su pareja cómo procede?
Y: hablaría con mi superior y le diría que tengo un cobflivto de intereses al estar mi pareja implicada.
C: vamos que vaya otro
Y: no, si no hubiese alternativa yo lo haría ya que es mi función. Ella es adulta y sabe que ese comportamiento acarrearía esas consecuencias
IJ: como lleva su pareja la oposición?
Y: ha sido un apoyo constante, ha vendo conmigo a las físicas en Ávila
IJ y como va a llevar Ávila
Y: pues la verdad esq la distancia es algo que tenemos asumido, ella es de Palencia y estuvo un año de erasmus incluso va a estar dos años en Suecia cursando un máster con lo que sabemos lo que es la distancia. Todo es organizarse.
IJ qué carrera hizo su novia
Y admon y dirección de empresas
IJ ade
Y sí
IJ ha terminado ya?
Y sí
IJ y cómo habiendo acabado se va de erasmus
Y no el erasmus lo hizo en cuarto ahora se va a hacer un máster
IJ ah había entendido mal
C: digamos algo malo que le haya contado su tío sobre el Cnp
Y: malo como tal nada si acaso lo de la movilidad geográfica
Ij su pareja va a estar dispuesta a marcharse de madrid?
Y:trabaja como becaria así que sí
IJ así que no es muy estable no el puesto
Y no
C su tío no le ha dicho que no va a acabar en Valladolid ni de broma
Y sí pero como ya he dicho la movilidad la tengo asumida y no supone ningún problema
IJ pero como van a llevar Ávila si a ustedes no les gustan las distancias
Y aunq no me gusten ella se iba a ir a Suecia de máster igualmente así que aunque yo esté en Ávila íbamos asestar separados igual
IJ qué opina de la juventud actual?
Y creo que como parte de ella, somos personas muy preparadas, que aveces de nos valora injustamente y creo que seremos buenos profesionales
IJ qué valores cree que debe tener un buen policía
Y: responsable disciplinado íntegro y decidido
IJ decidido eh, cuénteme una decisión importante que haya tenido que tomar
Y: decidirme a opositar en exclusiva a sabiendas de la escasez de plazas renunciando a otras oportunidades
IJ ha renunciado a otros empleos por esto ?
Y sí, no de mucha estabilidad o duración pero sí
Creo que fue una decisión importante el dedicarme en exclusiva a la oposición desde que finalicé el bachiller renunciando a otras posibles vías
IJ bien pues por mí hemos acabado
C por mí también puede recoger sus documentos y retirarse
Y muchas gracias y buenos días

Me responden buenos días y me levanto, no me tienden la mano ni se levantan. Cojo los documentos y salgo por la puerta

Resultado 60 puntos y apto

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
1
Es verdad jeje por cierto enhorabuena también a ti y nos vemos en Ávila ;)

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Gonrunner dijo:
Tocó y espero de pie. Sale a recibirme el IJ, me toma los documentos y se retira. Espero sentado unos 10 minutos. Cuando moto pasos me levanto y se abre la puerta, invitándome el IJ a pasar.
Le doy los buenos días pero no me tiende la mano
Entiendo entonces que os dais los buenos días dos veces, ¿no es así? La vez que te pide los documentos y la vez que te invita a pasar.

Que con tanto formalismo, tensión y juego de nervios por parte de ellos, nunca se sabe.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
1
L'enfant terrible dijo:
Gonrunner dijo:
Tocó y espero de pie. Sale a recibirme el IJ, me toma los documentos y se retira. Espero sentado unos 10 minutos. Cuando moto pasos me levanto y se abre la puerta, invitándome el IJ a pasar.
Le doy los buenos días pero no me tiende la mano
Entiendo entonces que os dais los buenos días dos veces, ¿no es así? La vez que te pide los documentos y la vez que te invita a pasar.

Que con tanto formalismo, tensión y juego de nervios por parte de ellos, nunca se sabe.

Eso es

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
46
Hola Gonrunner.

Muchas gracias por publicar tu entrevista y el tiempo que has invertido en redactarla.

Enhorabuena por tu APTO. :wink:

Un saludo.

Unido
1 Jul 2014
Felicitaciones
17
Yo quizás en tu situación por mi carácter les hubiera tendido la mano a ambos que no me la dan que no me la den pero ahí les queda el gesto y es una duda que tengo seria esto lo correcto por mi parte dada la situación?
Enhorabuena por ese pedazo de apto ojala pueda escribir yo mi entrevista con 60 puntos y un APTO para Habila.

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
46
Yo agenjo personalmente se la daba pero me pasa como a ti, es mi educacuión. Aunque por aquí he leido alguna vez que no debes tendersela a no ser que ellos lo hagan primero, no se hasta que punto eso es correcto pero en una academia si te preparan la entrevista alomejor aclaran esta duda.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
1
Jeje y tanto Aibo ;) bueno más o menos ya tenía partes copiadas asiq no me llevó mucho tiempo.

En cuanto a lo de tender o no la mano, yo opino como Bruno, creo que es mejor que en algunos aspectos sean ellos los que tengan la iniciativa. Tampoco creo que pase nada si les tiendes la mano, pero si no lo hacen ellos primero, puedes forzar la situación. Son consejos que a mí me dieron, luego cada entrevista es un mundo, no hay reglas universales aplicables a todos. Lo mejor es tener unas pautas e ir improvisando sobre la marcha, demostrar tranquilidad y evitar meterse en berenjenales uno mismo. Responder cosas coherentes y de sentido común, e intentar transmitir las ganas por pertenecer al CNP.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior