• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Javi_UIP

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
2
Hola¡¡ Antes de nada decir que no colgué la entrevista porque no me atrevía a colgarla hasta que no aprobara o suspendiera. Lo siento de todas formas. Espero que sirva de ayuda a otras personas en promociones siguientes.
Decir que lo de la edad no tiene nada que ver, que lo importa es que te vean maduro y con las ideas claras. Yo cumplí los 20 en mayo y en septiembre me voy a Ávila entre los 370 primeros.
Saqué un 60 en la entrevista. Hice el biodata y el test de personalidad entero. Fui de los que sacó el arma.

La hice en marzo y entré en la segunda tanda.
I: Inspector Jefe
P: Psicólogo (iba vestido de policía y no me acuerdo la categoría).
Y: Yo
Llamé a la puerta y salió el inspector jefe a pedirme la carpeta marrón, me preguntó que de dónde venía y me dijo que esperara. A los 5 minutos más o menos me hizo pasar.
I: Puede sentarse.
Y: Gracias, con su permiso. ( Me abrí el botón de la chaqueta).
I: Bueno Javi_UIP como alguien como usted siendo tan joven quiere ser policía.
Y: Porque es lo que me ha gustado desde siempre, tengo vocación de pertenecer al CNP, siempre he enfocado mis estudios y mi forma de ser hacia la policía.
P: Javi_UIP veo que usted es una persona muy correcta, se ha preparado usted la entrevista? Le veo con las manos en las rodillas, una posición muy correcta póngase cómodo, queremos conocer a Jonathan y que se sienta lo más a gusto posible. Póngase cómodo por favor.
(Tenía las manos en las rodillas y puse las manos en un punto intermedio entre las rodillas con los dedos tocándose pero sin entrelazarse mucho).
Y: Gracias, así estoy bien. No me he preparado la entrevista, solo me han dado algún que otro consejo, que sea yo mismo y que no tenga nervios.
P: Bueno Javi_UIP usted es muy joven, nunca ha tenido una responsabilidad importante sin embargo dice que usted es una persona responsable. ¿Usted cree que aguantaría en Ávila los 9 meses?.
Y: Estoy seguro de ello, soy una persona responsable, pues siempre he luchado por lo que quiero y sé lo importante que es esto y voy a aguantar lo que haga falta.
P: Está usted seguro?.
Y: Segurísimo (con una sonrisa de seguridad jeje).
P: ¿Usted tiene novia?.
Y: Sí.
P:¿Cuánto lleva? ¿Qué estudia?.
Le contesto y me dice:
P: Imaginese que usted está en una discoteca y un chico le toca el culo a su novia, ¿qué hace?.
Y: Bueno debido a mi condición de opositor, hablo con él y le digo que no lo haga más.
P: Pero su novia le va a decir que usted es un acojonado.
Y: Mi novia entiende la situación en la que estoy no quiero ningún problema y si no desiste me marcho del lugar para no tener problemas.
P: Y como policía, los tocamientos es un delito.
Y: Pues me identifico como policía y si es un delito le detengo.
P: Bueno Javi_UIP usted veo que le gusta ser ordenado.
Y: Si.
P: ¿Y si ve algo muy desordenado le crea algún problema?:
Y: No, me gusta el orden pero no me crea ningún problema ver algo muy desordenado.
P: ¿Y si en Ávila le toca un compañero muy desordenado? Sabe que eso es una falta.
Y: Pues hablo con él para mantener un clima de orden y limpieza y doy parte de su actitud, pues me ha costado mucho llegar hasta aquí y no quiero verme perjudicado por un tema de limpieza.
Da paso al Inspector Jefe:
I: Javi_UIP ¿dónde le gustaría trabajar?:
Y: En cualquier lugar, yo lo que quiero es pertenecer al CNP y la unidad ahora mismo es lo de menos.
I: Vale pero Javi_UIP quiero que me diga una unidad.
Y: Radiopatrullas. Pienso que es la base y yo quiero aprender desde abajo, estar en contacto con la calle.
I: Me dice que le diga la función de los radiopatrullas y de la policía. (Le digo unas cuántas y alguna me ayuda).
P: Javi_UIP usted es una persona muy dialogante por lo que veo. ¿No le gustaría trabajar en una ONG?.
Y: No, yo lo que quiero es pertenecer al CNP y realizar labores policiales.
I: Javi_UIP usted vemos que es una persona muy dialogante, ¿va a ser igual de dialogante cuando detenga a alguien?.
Y: Hablaré con el lo que me exija la ley.
I: Si pero le va tratar con respeto?Igual que a un ciudadano?.
Y: Le dije que si le iba a tratar con respeto al ser una persona que está bajo mi custodia pero que no el mismo trato que a un ciudadano, porque al ciudadano es un servicio basado en darle seguridad y cercanía y que al detenido era otro tipo respeto. (Algo así le dije, no me acuerdo mucho).
I: Vale muy bien. Ahora le voy a poner algún supuesto. (Hice los 4 del biodata y me salieron bastante bien, y saqué el arma).
I: Usted está en un intercambio de droga y ve que su compañero se guarda un sobre con dinero. ¿Qué hace?.
Y: Le recrimino su actitud y doy parte a un superior.
I: Pero eso es de chivatos, va a poner la profesión en peligro de un compañero.
Y: Lo sé, pero somos policías y nuestro deber es hacer cumplir la ley y no hacer nada ilegal.
I: Imagínese que va siempre a un bar y el dueño siempre le invita¿Qué hace?.
Y: Bueno, la primera invitación la puedo aceptar de buen grado pero no aceptaría más pues por mi condición de policía no tengo por qué recibir favores de los ciudadanos, pues aparte de ser policía soy persona y no tengo que lucrarme.
I: En el Ifema hay 3 menores marroquíes armando jaleo y robando.¿Qué hace?:
Me identifico como policía y les detengo si han cometido un delito.
I: si pero no se creen que usted sea policía dicen que es muy poca cosa, le insultan, le dan patadas y le escupen. ¿Cómo va a detenerlos?.
Y: En ese caso, utilizo la fuerza mínima indispensable, necesaria y proporcional a la suya para detenerle y meterle en el coche.
I: Muy bien. Y en un parque hay unos chavales consumiendo droga¿Qué hace?:
Y: Me identifico como policía, tomo filiación a los presentes y realizo un acta de incautación de droga y si hubiera que detenerles les detengo.
P: Javi_UIP ¿qué hizo ayer?:
Y: Pues tal y tal.
P: ¿Y hoy que va a hacer?:
Pues tal y cual.
El psicólogo me hizo preguntas de cómo se llamaban mis amigos, a qué se dedicaban y por donde salíamos y esas cosas y qué si tomaban pastillas, le dije que no que eran deportistas y me dijo que si los deportistas no consumían, le digo que si pero que mis amigos le podía asegurar que no y sonreímos.
P:Imaginese que en Mayo le dicen que ha aprobado, ¿qué va a hacer?.
Y: Pues tal y tal.
Me hizo dos o tres preguntas del test de personalidad ( qué tal la familia, la del tatuaje, que le dije que no tenía pero que lo respetaba).También me preguntó que veía en otros opositores negativo.
Le dije que no veía nada que yo iba a lo mío pero que muchos no sabían las responsabilidad que conllevaba ser policía, que no era solo llevar el nombre a la espalda.
Acabó con la pregunta del tatuaje.Por cierto, también me preguntaron las notas y ya está. Me dijeron que podía marcharme.

Bueno ésa ha sido mi entrevista, unos 15-20 minutos, no es en el orden exacto y algo se me olvidará. No me dieron la mano ni al entrar ni al salir, ni me desearon suerte. La entrevista fue muy correcta en todo momento, me insistieron algo con la edad, pero nada apenas.

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
Vaya cosa rara leer una entrevista sabiendo ya el resultado jajajaja .... mmmm no se por qué, pero la veo bien, igual apruebas :mrgreen:

Unido
28 Abr 2009
Felicitaciones
0
Compi! No había leido tu entrevista...

Muy buena, ¡sí señor! Nos vemos pronto!!!

Unido
28 Abr 2009
Felicitaciones
0
javi_UIP dijo:
Gracias elicrash¡¡
Ya en agosto iré para Las Palmas¡¡Saludos.

A ver si hay suerte y no coinciden las fechas, que me voy a Alicante en agosto... jajaja

Un saludo!

(vaaaale, seguimos el hilo del post, nada de desviarlo.. :P)

Superior