• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Lopez__90 (APTO)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Me asignan la sala 6, me dan la carpeta marrón con mi CIB y mi test de personalidad, toco a la puerta, salen me recogen la carpeta y me dice la inspectora que espere a que me llamen. 20 minutos de espera en la silla, abren la puerta y la inspectora me dice que entre, pero no me da la mano y yo tampoco se la extiendo. Dentro había otro inspector sentado, le doy los buenos días y me pongo de pie al lado de la silla, me dice que me siente y lo hago.

INSPECTORA.

INSPECTOR.

YO.

INSPECTORA: Buenos días, ¿qué tal está?

YO: Bien, un poco nervioso y con ganas de empezar la entrevista (me corta).

INSPECTORA: Y de acabarla (se ríen ambos).

INSPECTORA: Bueno y nervioso porque si usted se ha presentado varias veces, ¿no?

YO: Sí, esta es la octava vez, pero es la primera que llego hasta aquí.

INSPECTORA: Pues este año ha sido el más difícil del teórico, ¿Por qué este año sí y los otros no?

YO: Porque este es el segundo año que le dedico a la oposición de manera exclusiva y otros años anteriores lo compaginaba con otros trabajos y otros estudios y no le dedicaba el tiempo suficiente que necesitaba esta oposición.

INSPECTORA: Aquí veo que pone que una de sus cualidades es que es seguro de sí mismo, póngame un ejemplo sobre porque usted es tan seguro de sí mismo.

YO: Pues cuando voy a hacer algo siempre lo hago con la seguridad de que va a salir bien y siempre estoy convencido de que lo que hago va a ir bien y voy a obtener el mejor resultado.

INSPECTORA: Pero aquí por lo que veo es que usted se ha presentado ocho veces a esta oposición y más bien seguro de sí mismo lo que es usted es un cabezón ya que aplica el principio de quien sigue la consigue.

YO: Cabezón no, yo lo que tengo es afán de superación que como bien puse en el cuestionario es una de mis cualidades y de ahí que me haya presentado tantas veces porque, aunque haya caído me repongo y sigo intentándolo hasta conseguirlo.

INSPECTORA: Vale, pues imagínese que usted está trabajando en un complejo policial como este y está en la garita de entrada y la secretaria del comisario le da una lista de tres nombres que el comisario quiere saber cuándo entran por la puerta porque tiene que reunirse con ellos, son gente que usted conoce porque trabajan en este complejo, pero el comisario quiere saber que han entrado al complejo en el momento que entren. ¿Cómo realizaría usted su trabajo para hacerlo bien y cumplir con lo que le ha ordenador el comisario?

YO: Por los nervios no escuche que era gente conocida y entonces conteste: pues estando en la garita pediría la documentación de toda persona que entre ya que solo tengo los nombres de esas personas y no sé quiénes son (me corta).

INSPECTORA: Son personas que usted conoce porque trabajan aquí, vamos que a simple vista viéndolos venir hacía la entrada del complejo sabe quiénes son. ¿Cómo realizaría su trabajo para cumplir con la orden y que le comisario sepa cuando entran?

YO: Pues como los conozco una vez entren por la puerta los pararía un momento en la garita, les pediría el DNI para confirmar los datos y llamaría a la secretaria del comisario para hacerle saber que esa persona acaba de entrar al complejo.

INSPECTORA: Vale, pues ahora te dice la secretaria que la persona que usted dice lleva ya 25 minutos dentro y que el que le está diciendo usted es el equivocado. ¿Cómo resolvería esta situación?

YO: Pues en este caso hablaría con la secretaria porque o ella me dio mal lo nombres o yo los apunté mal, pero yo mi trabajo lo he hecho bien.

INSPECTORA: ¿Pero no haría ninguna comprobación de los nombres que te dio ni nada o con una vez que te los hayas apuntado te vale?

YO: Sí claro, le diría a la secretaria que me volviese a decir los nombres que el comisario quiere saber que han entrado para confirmar si los tengo mal apuntados.

INSPECTORA: Pues imagínese que por lo que sea usted a la secretaria pues no le cae en gracia y puede haber una intención oculta detrás de esto y por su culpa se ha llevado varias broncas. Y claro usted ya no confía en ella porque sospecha que puede haber algo oculto detrás que está haciendo adrede. ¿Cómo actuaría para cerciorarse que los datos que les ha facilitado sobre los nombres de las tres personas son correctos y así evitar el volver a hacer mal su trabajo?

YO: Pues directamente con la hoja de los nombres iría al comisario, le expondría las discrepancias de datos que están habiendo entre los datos que me da su secretaría y los que yo tengo y que si me los podría decir él directamente para así confirmar al 100 % la veracidad de esos datos y así no volver a tener fallos.

INPECTORA: Sí claro, va a usted a molestar al comisario para eso, teniendo a su secretaria que confía plenamente en ella y no duda de que hace bien su trabajo. ¿Entonces ya siempre iría directamente al comisario porque no confía en su secretaría?

YO: No, solo esta vez porque hay discrepancias en los datos que no se solucionan y acudo a él para confirmar los datos.

INSPECTORA: Ya, pero el comisario no le va a recibir porque confía en su secretaria con la que ya lleva muchos años. ¿Cómo solucionaría usted esta situación sabiendo que por lo que sea usted a la secretaría no le cae del todo bien y por eso se ha llevado ya varias broncas?

YO: Pues hablaría directamente con ella por si tiene algún problema conmigo que me lo dijese y así poder dejar las cosas claras.

INSPECTORA: Vale, pues ahora imagínese que no solo a esa persona le cae usted mal, sino que son varios los compañeros y se ha dado usted cuenta de está incomodo que, a pesar de usted estar realizando bien su trabajo, está incomodo porque a raíz de eso se lleva broncas. ¿Cómo solucionaría esta situación?

YO: Pues como ya son varios los que me están haciendo la vida imposible por así decirlo en el trabajo pues hablaría con mi superior y le comentaría lo que está pasando y si fuese posible pediría un traslado porque mi trabajo se está viendo afectado y lo más importante es realizar el trabajo bien y si aquí no puedo lo mejor sería pedir un traslado.

INSPECTORA: Vale, en estos casos la solución más común es pedir el traslado, pero resulta que no siempre se puede hacer el traslado y su jefe no le concede el traslado ya que está contesto con usted y piense que lo de ir a decírselo al superior es un poco como en el colegio a cualquier cosa que pase ir a decírselo al profesor. ¿No haría usted algo para solucionarlo por su cuenta?

YO: Sí, reuniría a las personas que supuestamente les caigo mal, hablaría con ellos para llegar a un acuerdo en el que durante la jornada de trabajo no haya discrepancias u hostilidades y que, aunque yo les caiga mal pues que el servicio no se viese afectado.

INSPECTORA: Vale, ya sabemos que usted hablaría con todo el mundo, pero haría algo por sí mismo para en un futuro evitar llevarse broncas.

YO: Sí, por ejemplo, en el supuesto anterior de los nombres que me da el comisario, cotejaría la información antes de realizar el trabajo para evitar problemas de discrepancias a la hora de realizar el trabajo y una vez finalizado volver a revisar mi trabajo para ver si lo he hecho del todo correcto y así evitar también problemas.

INSPECTORA: Vale pues ahora pongamos el caso de que un compañero ya veterano está escondiendo de los demás algo en su taquilla y tú tienes la certeza de que esconde algo y que es muy probable que sea droga. ¿Qué haría?

YO: Pues hablaría con él para que me dijese que es lo que esconde y si tiene algún problema.

INPECTORA: No te lo dice, pero tú sabes a ciencia cierta que esconde algo y es que es muy probable que sea droga.

YO: Pues daría parte al superior de que un compañero está escondiendo algo en su taquilla y que puede ser droga para que mi superior hablase con él y tomase la decisión pertinente.

INSPECTORA: Vale, pues este compañero que es perro viejo ya, antes de que llegue el superior saca las cosas de su taquilla y al llegar el superior abre su taquilla y no encuentra nada y luego abre la tuya y la droga que estaba en la taquilla del otro compañero ahora está en la tuya porque este compañero veterano la ha metido en su taquilla. ¿Cómo haría para demostrar que eso no es suyo?

YO: Pues haría todo lo posible y todo lo que estuviese en mi mano para demostrar que eso no es mío.

INSPECTORA: Y para acabar, resulta que después de hablar con todo el mundo sigue estando incomodo en su trabajo y teniendo problemas a causa de que usted no les cae en gracia a varios compañeros. ¿Qué medida tomaría?

YO: Pues ya en este caso considero que estoy sufriendo mobbing laboral y como no cesa a pesar de haber hablado con los compañeros tendría que denunciarlo ya que el mobbing es algo que hay que denunciar si lo estás sufriendo.

INSPECTORA: O sea, ¿Qué denunciaría?

YO: Sí.

INSPECTORA: Vale. Bueno y ¿a qué unidad le gustaría pertenecer?

YO: Pues Seguridad Ciudadana y Policía Judicial (esto último de policía judicial no lo escuchó).

INSPECTORA: Y ¿por qué?

YO: Porque creo que es donde más se puede aprender de la función policial y por la diversidad de situaciones que te encuentras.

INSPECTORA: (Riéndose) ¿Es que en policía judicial o en otras unidades no se aprenden funciones policiales?

YO: Sí claro, pero considero que para formarte como policía es mejor primero estar en seguridad ciudadana ya que es donde más situaciones diferentes te puedes encontrar.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
INSPECTORA: Veo aquí que usted estudio un ciclo superior para tener mejor salida laboral.

YO: Sí.

INSPECTORA: Pero luego usted no trabajo de ello, ¿no? Porque el trabajo de socorrista puede hacerlo también con un curso de la Cruz Roja.

YO: Con el ciclo superior también se puede trabajar de socorrista y si hice uso de él porque trabajé también de monitor de natación ese mismo verano.

INSPECTORA: Vale, pues descríbame una situación tensa que haya tenido durante su último trabajo como socorrista.

YO: Le explico una situación en la que tuve que saltar a la piscina para salvar a un niño que se estaba ahogando.

(Aquí durante unos 5 minutos me preguntaba lo que hacía durante mi jornada de trabajo como socorrista).

INSPECTORA: Veo que usted pone en el cuestionario que se presentó una vez a Guardia Civil, ¿Por qué fue?

YO: Fue a efectos informativos ya que la oposición de ese año se atrasó y me presenté simplemente para ver qué tal llevaba el nivel de estudio ya que el temario de ambas oposiciones tiene muchos temas en común y sabiendo que solo podría contestar a las preguntas que hicieran referencia a el temario de policía nacional.

Ahora empieza el inspector que durante el tiempo que me preguntaba la inspectora no paraba de mirarme fijamente y de anotar cosas al igual que la inspectora que no paraba de anotar cosas conforme hablaba.

INSPECTOR: ¿Qué tal está ahora?

YO: Un poco más tranquilo.

INSPECTOR: El ciclo que usted ha estudiado, TAFAD, hoy en día está muy demandado por los jóvenes ya que tiene mucha salida.

YO: Sí, la verdad es que en mi pueblo solo hay un instituto que lo realiza y hay bastante demanda. Yo porque entre con bachiller, pero la gente que entra por prueba de acceso, muchos se quedan fuera porque al haber tanta demanda la nota de corte sube y se quedan muchos fuera.

INSPECTOR: Bueno pues imagínese que usted va en un zeta a un robo en una joyería comisionado por el 091 y al llegar se bajan usted y su compañero y en eso que viene el ladrón con un cuchillo en la mano y está a un metro y medio de ti y te va apuñalar. ¿Qué harías?

YO: Pues con la defensa le daría en la mano que lleva el cuchillo para tirárselo al suelo.

INSPECTOR: (Se queda callado uno segundo porque a lo mejor se esperaba que sacara el arma de primeras) Bueno, pues resulta que no has conseguido darle y le has dado a un coche que tienes a 60 cm de ti y el tío está apunto de apuñalarte.

YO: (Cagada por seguir el protocolo de uso del arma de manera absurda por los nervios) Pues dispararía al aire para intimidarlo y así que no se apuñalase.

LOS DOS A LA VEZ INSPECTORA E INSPECTOR: ¡Hala! Y le dejas todo el costado para que te apuñale.

YO: Simplemente aplicaba el protocolo correcto de uso del arma.

INSPECTOR: Olvídese de lo que sea ha aprendido mil veces sobre el uso del arma, use el sentido común. El tío está a un metro y medio de ti y te va apuñalar y, ¿vas a dar un tiro al aire para dejarle todo el costado libre?

YO: En este caso tiene usted razón, rectifico y directamente le dispararía a una parte no vital para repeler el ataque.

INSPECTOR: Vamos a ver, tranquilícese y piense, está a un metro y medio de ti, no le has dado con la defensa y el apuñalamiento es inminente. ¿Usted cree que le va a dar tiempo a pensar dónde disparar?

YO: Dispararle le dispararía, no para matarlo (asiente la inspectora), pero le dispararía.

INSPECTOR: Por fin, ¡ahora sí! está usted muy nervioso. (Y la inspectora asintiendo con la cabeza como diciendo así sí). (Durante este supuesto el inspector me insistía varias veces en que me tranquilizase y que usase el sentido común y que olvidase lo que me había aprendido de memoria en cuanto a los pasos para usar el arma).

YO: Les pido disculpas porque estoy nervioso y no he actuado de la manera correcta al principio.

INSPECTOR: No se preocupe es normal.

Vuelve otra vez la inspectora.

INSPECTORA: Veo que en el cuestionario pone que pondría por encima la familia y la salud, cosa que me parece muy correcta. Pues imagínese que ahora usted está trabajando en la unidad de subsuelo, que sabe usted que el medio donde trabaja esta unidad no es de lo más limpio. ¿Cómo haría para que su salud no se viese afectada, trabajaría a gusto en esa unidad?

YO: Sí, trabajaría a gusto porque la contestación que puse fue referente a que pondría por encima de la amistad, la familia y la salud refiriéndome a lo que pondría por encima de la amistad por lo tanto si estuviera en la unidad de subsuelo realizaría mi trabajo sin ningún problema ya que supongo que los policías de esa unidad tomarán las precauciones necesarias para que les afecte lo menos posible el ambiente en el que trabaja.

INSPECTORA: Vale, pero aun así a pesar de las medidas de seguridad y la equipación que llevan los de subsuelo, usted trabajando allí se empieza a encontrar mal, sin ganas, apático y va a al médico para que le hagan una revisión, pero en los resultados no sale que usted tenga ninguna enfermedad ni nada, pero su trabajo se está viendo afectado. ¿Cómo lo solucionaría?

YO: Pues hablaría con mi superior, le comentaría mi situación y le pediría si fuese posible un traslado a otro sitio u otra zona de trabajo porque no me encuentro bien y mi trabajo se está viendo afectado y lo importante es realizar el trabajo bien al 100 % y no puede conseguirlo en el estado que estoy.

INSPECTORA: Bien, pero no siempre se puede conseguir un traslado y además su superior está muy contento con usted ya que realiza muy bien su trabajo, vamos que le quiere en su unidad y no quiere que se vaya. ¿Qué haría usted?

YO: Pues en este caso, sabiendo que tras los análisis no salió que tuviese ninguna enfermedad ni nada de gravedad y que el traslado tampoco es posible, pienso que puede ser algo anímico mío y optaría por buscar una solución por mi cuenta y tomar algún complejo vitamínico para tener más energía a la hora de hacer mi trabajo y así que no se viese afectado el servicio. (y ahí parece que se quedó satisfecha y volvió a anotar algo en su libreta como llevaba haciendo durante toda la entrevista)

INSPECTOR: Bueno a raíz de lo que le ha dicho a mi compañera de que se presentó a la Guardia Civil, imagínese que hubiera aprobado y estuviese trabajando en Mallorca custodiando un evento de alguien importante, la Familia Real por ejemplo, y en eso que pasa un coche patrulla de la Policía Nacional. ¿Qué sentiría usted ante esa situación?

YO: Pues sentiría admiración por la Policía Nacional ya que yo admiro a la FFCCS, pero estaría muy orgulloso de pertenecer en ese caso a la Guardia Civil, por lo que sentiría simplemente eso, admiración hacia el otro cuerpo. Pero es una situación que nunca me he planteado ya que siempre he querido ser Policía nacional.

INSPECTOR: ¿Y cree usted que en su vida tiene encomendada una importante labor social?

YO: No me considero como un mesías o un salvador, simplemente me gusta el trabajo de ayudar a la gente como en este caso ser policía.

INSPECTOR: Vale, pues ahora imagínese que está trabajando en la Unidad de escoltas, después de haber pasado por la academia y haber hecho las prácticas y jurar el cargo, y como novatada le nombran conductor. Y como bien sabe por su formación en Ávila un coche escolta debe estar limpio, repostado y con el material necesario para realizar la jornada. ¿Cómo organizaría usted su trabajo para tener todo el material necesario listo?

YO: Pues haría una lista con el material que lleva el coche escolta, el que le falta e iría anotando cada cosa que ya tuviese hasta completar toda la hoja y así poder saber que no falta nada.

INSPECTOR: Pues ahora le llama el comisario y le dice que si tienes el coche preparado y que no se olvide de nada que a él le gusta que esté todo a la perfección. ¿Qué le diría usted para que confiara el comisario en que todo va a estar bien y no va a faltar nada?

YO: Le diría que sí que no se preocupe que no falta nada ya que he hecho una lista de todo el material necesario y ya la tengo toda la lista completada.

INSPECTORA: Veo que usted ha puesto aquí que ha impugnado dos preguntas, pero que no sabía cuáles. ¿Cómo no sabía cuales si las impugnó usted?

YO: Cuando puse que no me acordaba era que no me acordaba de cuales de las que había impugnado habían sido estimadas. Y esta pregunta quería hacer una puntualización porque puse que impugné dos porque recordaba seguro que eran dos, pero luego revisando el email que les mandé a secretaría vi que fueron cuatro.

INSPECTORA: Y ¿cuáles fueron?

YO: Pues tal y tal.

INSPECTORA: ¿Y cuantas se estimaron?

YO: Dos de ellas.

INSPECTORA: ¿Y qué beneficio le supuso a usted que se estimasen esas dos preguntas?

YO: Pues simplemente la subida de unas décimas porque antes de que se impugnara ninguna tenía un 5.03 y con las que se impugnaron me subió la nota a un 5.365.

INSPECTORA: ¿Qué es lo que más le motiva del CNP? Y no me diga el trato con el ciudadano porque eso es lo que dicen todos.

YO: Pues porque es el mayor objetivo/sueño de mi vida, por la gran labor social que realiza la policía en cuanto al mantenimiento de la seguridad ciudadana y el trato con el ciudadano y por las múltiples salidas profesionales y de especialización que tiene el cuerpo.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
INSPECTORA: Y que le gustaría dedicarse aparte de seguridad ciudadana que ya me lo ha dicho antes.

YO: Pues en seguridad ciudadana y policía judicial.

INSPECTORA: ¿Porque policía judicial?

YO: Porque me gusta trabajo de investigación que realizan, la detención de bandas criminales, narcotraficantes, personas que realizan fraudes fiscales…

INSPECTORA: ¿Y en que unidad?

YO: Pues UDYCO, UDEV, UDEF.

INSPECTORA: Vale, pues imagínese que usted en una Brigada de Información ¿sabe a qué se dedican no?

YO: Sí, a temas de investigación terrorismo, aunque no se mucho de sus funciones.

INSPECTORA: Ya, del trabajo de información no se sabe casi nada. Vale pues usted está en una Brigada de información destinado, no en el País Vasco porque con el cese de la lucha armada no hay mucho que hacer, pero sí en Barcelona que hay una comunidad grande de musulmanes y usted trabaja allí investigando posibles terroristas islámicos. Y por casualidad donde usted vive de alquiler se están alojando unos musulmanes en otro piso del edificio. ¿Qué haría sabiendo el trabajo que tiene? ¿Estaría a gusto sabiendo los vecinos que tiene?

YO: Pues tomaría las medidas oportunas para ser lo más discreto posible ya que nadie puede saber a lo me dedico y pediría información sobre esos vecinos para saber quiénes son y si tienen algo.

INSPECTORA: ¿Y no haría nada más, estaría a gusto allí viviendo a pesar de su trabajo? ¿No cambiaría de domicilio?

YO: ¿Pero yo vivo allí por motivos de alguna investigación o por decisión propia?

INSPECTORA: Por decisión propia, pero ha dado la casualidad de que han llegado a vivir unos musulmanes.

YO: Vale pues en este caso, y teniendo el trabajo que tengo cambiaría de domicilio ya que al igual que la policía conoce perfectamente quienes son terroristas, los terroristas conocen bien también quienes son policías y podría correr peligro mi vida en ese edificio en el caso de que estas personas fueran terroristas por lo que cambiaría mi domicilio a otro lugar y seguiría informándome de eso vecinos.

INSPECTORA: Vale. Entonces usted sabe mantener la calma en situaciones tensas, ¿no?

YO: Sí, como por ejemplo en lo que le conté anteriormente del niño que tuve que salvar trabajando de socorrista.

INSPECTORA: Y, ¿cómo hace usted para tranquilizarse?

YO: Pues respiro hondo, me doy ánimos diciéndome que todo va a salir bien y que esté tranquilo que lo voy a hacer bien.

INSPECTORA: Y, ¿le funciona?

YO: Sí, hoy no mucho, pero sí (con una sonrisa)

INSPECTORA: (Se ríe) Me refiero a una situación normal.

YO: Sí, de normal sí me funciona, siempre suelo mantener la calma.

INSPECTOR: Entonces, ¿usted sabe trabajar en equipo?

YO: Sí, de hecho, en mi anterior trabajo de socorrista éramos varios compañeros y teníamos que coordinarnos para trabajar en equipo.

INSPECTORA: Pues por mi parte no tengo más preguntas. (Mira al inspector y le dice que si tiene alguna pregunta más y le dice que no). ¿Quiere usted decir algo?

YO: Sí, que espero haberme mostrado como soy, haber cumplido con las expectativas, que tengo mucha motivación por pertenecer al cuerpo y por pasar esta prueba de la oposición y una vez dentro formarme y ser mejor policía cada día a día y muchas gracias por su tiempo.

INSPECTORA: Muy bien, pues ya se puede ir.

YO: Adiós y que tengan un buen día.

APTO: 60 PUNTOS

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Muy buena entrevista, la única pega el tema del arma. En mi caso hubiera dicho que disparaba en cuanto dicen lo de que está a punto de apuñalarte, pero muy bien rectificado.

¡Enhorabuena!

La entrevista está muy bien en general, pero el supuesto del arma horriblemente resuelto de principio a fin. Tampoco hace falta saber exactamente cómo se actúa, pero hay que tener algunos puntos muy claros en estos supuestos. Tu perfil es muy bueno y te dieron oportunidad de rectificar y te ayudaron, pero a otra persona más dudosa esto pudo haberla llevado al hoyo.

Enhorabuena, es una entrevista compleja con supuestos rarillos, y la has resuelto bien.

Unido
6 Nov 2012
Felicitaciones
202
Yo creo que te dieron cancha porque tu perfil de biodata y personalidad era bueno y aparte has sabido salir del atolladero perfectamente dentro de los nervios que se pasan allí. Enhorabuena!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Una gran entrevista, no sé si te tocó esos supuestos o que algo vieron de ti en el test de personalidad y biodata.
Mucha caña con el tema de compañeros a los que no les caes bien y todo eso... Parece que alguna respuesta de personalidad les chocaba respecto a tio... No sé.

Y, como ha dicho itx, el supuesto del arma... Pero bueno, también los nervios juegan malas pasadas, y ellos también lo saben.

Enhorabuena!

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
En primer lugar enhorabuena por tu apto lopez__90, ánimo con los psicos que esto está prácticamente hecho ya

Quería preguntar una cosilla acerca de tu entrevista, con respecto a lo de que se mudasen al lado tuya una familia musulmana, no entiendo porque eso ha de suponer un motivo para que tu de por sí te mudes... no quiero crear polémica es que lo he releído y creo que no lo he entendido bien

¿es por el hecho de que no es bueno que una familia musulmana sepa que tu eres policía? ¿o por el hecho de que estés en una unidad que se dedica al terrorismo ya des por sentado que si tus vecinos saben que eres policía algún indeseable se va a acabar enterando?

Reitero mis felicitaciones y lo siento si esto genera polémica, no es mi intención es que no lo he entendido bien

Saludos, y mil gracias a ti y a los demás por publicar vuestras entrevistas, son de gran ayuda para que el resto de los mortales nos hagamos una idea de como se corta el bacalao

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En primer lugar enhorabuena por tu apto lopez__90, ánimo con los psicos que esto está prácticamente hecho ya

Quería preguntar una cosilla acerca de tu entrevista, con respecto a lo de que se mudasen al lado tuya una familia musulmana, no entiendo porque eso ha de suponer un motivo para que tu de por sí te mudes... no quiero crear polémica es que lo he releído y creo que no lo he entendido bien

¿es por el hecho de que no es bueno que una familia musulmana sepa que tu eres policía? ¿o por el hecho de que estés en una unidad que se dedica al terrorismo ya des por sentado que si tus vecinos saben que eres policía algún indeseable se va a acabar enterando?

Reitero mis felicitaciones y lo siento si esto genera polémica, no es mi intención es que no lo he entendido bien

Saludos, y mil gracias a ti y a los demás por publicar vuestras entrevistas, son de gran ayuda para que el resto de los mortales nos hagamos una idea de como se corta el bacalao

Por lo segundo. Es un poco generalista, pero también es autoprotección, aunque quede fatal el prejuicio de musulmán = terrorista. Pero sí, ellos pueden no serlo, relacionarse con gente que sí lo sea (aunque no lo sepan), comentarlo de pasada,... Y ya tienes el problema.

Y es MUY fácil saber si tu vecino es policía sin que él te lo diga...

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
Vale gracias migue_coco, me imaginaba que el asunto iba por ahí... como bien has dicho es un poco generalista y creo que ha tenido suerte de salir airoso de esa respuesta, porque podría haberse mal interpretado yo creo... Aunque con la que está cayendo cualquier protección es poca

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066

Como bien te ha contestado el compañero arriba, lo contesté así por tema de autoprotección ya que, usando el sentido común, si yo trabajase en una brigada de información investigando terroristas de origen musulmán, tomaría todas las medidas posibles para tener los menores problemas posibles porque trabajar en unidades de ese tipo es algo muy delicado y a las personas que investigas son personas bastante peligrosas y al preguntarme la entrevistadora que si cambiaría de domicilio le dije que sí ya que me dijo que ahí estaba por placer ya que si me hubiera dicho que estaba viviendo ahí por algún tipo de investigación a lo mejor hubiera contestado de otra forma. Y otra cosa también hubiera sido si en vez de decirme que trabajaba en una brigada de información me hubiera dicho simplemente que si me cambiaría de domicilio si tuviera vecinos musulmanes sin mencionarme que estoy trabajando de policía ni nada por el estilo, en ese caso sí le hubiera dicho que no me cambiaría de domicilio. En conclusión, que esa contestación fue mas que nada por motivos de autoprotección simplemente. Espero habértelo aclarado un poco.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Ahora con tiempo me voy a poner a leer las entrevistas jaja.
Obviamente está muy bien, de eso se ha encargado el tribunal de juzgarla.
Lo único que me llama la atención es el tema de la agresión con el arma blanca, pero que como ha dicho @itx lo resolviste bien y se quedo solucionado.
Nos vemos en Mordor.

Superior