• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Mike Lowrey

Abro este post, para que los compañeros puedan comentar tu entrevista.

Mike Lowrey dijo:
27 de Marzo 2009. Entrevista Madrid
Tras permanecer alrededor de una media hora en la sala de espera y habiendo ya entregado el titulo académico me llaman a comparecer ante la sala 13 del pasillo de las entrevistas. Llamo a la puerta de dicha sala y me abre una Inspectora Jefe, nos damos los buenos días, me pide la cartilla del día, el DNI. y esperar en la silla colocada en frente. A los cinco minutos me solicitan para acceder a la sala.

Yo: Bueno días de nuevo, con permiso.
(Al entrar veo que la Inspectora está acompañada de una psicóloga, ambas se sientan y comienza)
IJ: buenos días Mike siéntese.
Yo: Gracias. Con su permiso, ¿podría desabrocharme la chaqueta?
IJ: desde luego.
Yo: Gracias.
IJ: Bueno Mike su nombre completo es … eres de ..., ¿... capital?
Yo: Si de ... capital, concretamente de ... (al verlas interesadas en mi barrio les cuento un poquito como es).
IJ: ¿vive con sus padres?
Yo: Bueno en realidad no, a mi padre no lo conocí y mi madre vive con su pareja, vivo solo en mi casa, sigo dependiendo de ellos pero vivo solo.
(Como ya preveía era uno de los puntos de los que tendría que hablar)
IJ: Podrías comentarnos algo respecto a eso, ¿Cómo que vive solo?
Yo. Claro, mi madre vive con su pareja hace ya medio año, un día me comentó que si tenia problema y ya que por mi parte no había tal pues me quedó solo en casa; poco a poco nos estamos adaptando y por ahora ambos estamos bien.
IJ: ¿Cómo ha venido?
Yo: En coche, con mi tío. Vamos juntos a las citas importantes, nos apoyamos bastante.
IJ: ah, ¿en el coche de su tío?
Yo: no, en mi coche.
IJ: ¿tiene usted coche, es suyo, que coche es?
Yo. Si, ahorré lo suficiente y cuando ya tenia el dinero que estimé podría necesitar para la oposición me compré un ..., tiene unos meses.
IJ: Ah bien. ¿Y el tío con el que vino que es hermano de su madre?
Yo: es amigo, no tengo apenas contacto con la familia biológica, los amigos de mi madre me han criado, y para mí son mi familia, este tío concretamente cubre perfectamente la figura paterna.
(Extrañamente no me preguntaron nada más respecto a este tema, cuando yo en el biográfico puse todo el empeño en que la entrevista fuera sobre todo esto).
IJ: ah, dice aquí que has estudiado ....
Yo: Estudie en ..., en la Universidad ....
IJ: ¿Por qué no empezó la licenciatura?
Yo: Desde chico tenía otros intereses, hubiese preferido ... y realizar la carrera de de ... pero en casa no podían costearme los gastos y con la beca no era suficiente; como yo quería entrar en la universidad de todo lo que en mi ciudad se ofrecía me decanté por esta opción.
IJ: entiendo, pero una vez concluida hubieses podido empezar el grado superior ¿no?.
Yo: Sin duda, pero ya le digo, no me atraía especialmente, en el segundo año me sugirieron acabar la Diplomatura y opositar al CNP, y eso hice.
IJ: ¿Así surgió su idea de opositar? ¿Por qué no se ha presentado a la Escala Ejecutiva?
Yo: si, más o menos fue así. Mi idea primera era la escala ejecutiva, es más se podría decir que era mi única idea. Quien me habló por primera vez del cuerpo es Inspector de la INTERPOL.
(me interrumpe la IJ)
IJ: ¿INTERPOL?, ¿dónde esta destinado?
(la pregunta me suena a incredulidad pero sin malicia)
Yo: en ... Su labor allí estos años ha sido ...
(al ver que no le mentía, se quedó conforme y me dio pie a que siguiera)
Yo: Al hablar con él más tranquilamente me atrajo la idea y decidí comenzar la oposición.
IJ: ¿con la escala ejecutiva?
Yo: si si. De hecho hasta Mayo solo me dediqué a esta escala. Yo nunca me planteé entrar en el CNP, no me veía como policía, pero después de un tiempo me di cuenta que solo quería esto, al ver lo duro que era la escala ejecutiva, lo importante que es, no me veía preparado porque no contaba con el tiempo que requiere y decidí que con 22 años era el momento de entrar y aprender, que tengo tiempo para aspirar a todo.
IJ: Claro, entiendo. Pone usted en el BIO que ha estado trabajando en ....
Yo: en realidad no. En ... estuve unos meses en práctica como finalización de estudios. Acabada la carrera estuve trabajando en ...
IJ: ¿Y por qué lo dejó?
Yo: no tenía tiempo para todo, estaba en el gimnasio, preparando las físicas, la ejecutiva y comencé por ese tiempo la básica, más la novia, la familia… ya saben muchas cosas pocas horas. (En realidad exageré bastante, pero se dieron por conforme).
IJ: ¿Qué notas sacó?
Yo: Pues llevó u ... en conocimiento y un ... en las físicas. La verdad es que no son muy altas, esperaba más en ambas pero tampoco puedo quejarme, hay compañeros que hubiesen dado mucho por llegar aquí.
IJ: ¿Por qué dice que esperaba más?
Yo: porque soy buen estudiante, la carrera la saqué a curso por año y siempre estoy haciendo deporte por lo que creo que tuve que haber sacado más.
IJ: ¿Y que deportes practica?
Yo: pues llevo muchos años jugando a basket, y en las físicas lo que más me extraño fue la baja nota que saqué en el salto, unos puntos por debajo de lo que hacía en casa, fue un mal día; hoy lo compagino con salir a correr diariamente y Aikido cada dos días.
(el tema de aikido le atrajo sobremanera)
IJ: ¿Estudia Aikido?. ¿Eso no es una filosofía?, que interesante, coméntenos.
Yo: (de forma complaciente) dice usted bien, no ha podido ser más precisa, estudio, porque va más allá de una filosofía o de un arte marcial. Exactamente es un arte marcial, utilizar la fuerza…. Bla bla bla…. Pero no es al uso, en realidad la parte espiritual y de concentración es fundamental.
IJ: ¿Y por qué este arte marcial y no otros más recurrentes como el King Boxing u otros similares?, suelen ser más habituales de cara a la oposición
Yo: en realidad la oposición era el argumento perfecto para comenzar con alguna arte marcial. Imagino que por mi personalidad, soy una persona muy tranquila, y esta se adapta perfectamente. Opino que un policía necesita conocer los medios que estén en su mano para controlar las posibles situaciones, debe saber controlarse y ser pragmático, el aikido te da esta posibilidad y además no deja de ser un arte marcial defensiva, que como todas empleada maliciosamente puede ser dañina, pero al no ser su fin yo creo que era propia para la labor policial.
(Ya en esta parte de la entrevista noté como ambas estaban a gusto, y que les atraía lo que les comentaba, la IJ no necesitaba más de mi y decidió concluir)
IJ: Mike le voy a poner un caso práctico, usted va en un Zeta con un compañero por un parque y advierten que alguien está amenazando con una botella rota a una madre y su hija, ¿cual sería el procedimiento que usted llevaría a cabo?.
Yo: lo primero que haría sería identificarme como policía y calmar la situación.
IJ. No se preocupe, ambos están uniformados, no requiere identificarse. El agresor está muy nervioso.
Yo: de acuerdo, intentaría arrebatarle la botella de la forma más rápida que pudiese, bien provocándole hacía a mi o entrando directamente.
IJ: ¿mediante aikido?
Yo: sin duda, si tuviera la oportunidad, es una técnica bastante usual, no tendría problema para emplearla.
IJ: bien, es una posibilidad, pero y si le digo que está muy próximo a las victimas y que no tiene tiempo, que no tiene esa oportunidad.
Yo: dado que no tendría espacio físico ni tiempo para entrar, y que no se calma, la única manera de controlar la situación sin que las víctimas sean agredidas es sacar el arma, y emplearla de forma gradual, primero como intimidación, después tal vez dispararía al aire, si su actitud no desiste y yo veo que la se complica y que hay una agresión inmediata dispararía sin dudar, lo importante en estos momentos es la integridad física de las víctimas, apuntaría a una parte en la que causara menos daño (sonrío y añado un inciso) ¿no es así según manual?.
IJ: pues por mi parte nada más, muchas gracias.
(El supuesto lo desarrollé sin dudas, las respuestas fueron contundentes y sin dilación, creo que se quedó muy conforme como lo resolví).
Psicóloga: a ver Mike, nos ha sorprendido. Su test y el escrito personal están muy correctos, concluidos y contestados con propiedad, sin embargo nos ha llamado la atención su redacción final.
(Le corta la IJ)
IJ: ¿es una especie de poesía?
(Me rió como que sabía que iban a recurrir a él y como que controlo la situación)
Yo: En realidad es una simple redacción, tiene sus motivos, verán. Cuando preparé esa parte de la oposición leí que era habitual una pregunta similar, y que normalmente no solía dar tiempo a concluirla. Cuando yo terminé el BIO, miré el reloj y vi que contaba con tiempo suficiente como para pensar bien sobre que escribir, y me dije hacerlo de una forma peculiar sobre mi, para que me conozcan mejor, que destacase un poco, que ustedes ya estarían aburridos de leer sobre la pasión por el cuerpo… (les adulé un poquito jejeje pero funcionó).
Psicóloga: cierto, se agradece algo diferente.
(La psicóloga se centró mucho en la redacción, casi la comentamos paso a paso como aquel que dice, se basó en que si sentía un vacío existencial, que si era feliz, que si me faltaba algo, me puso cosas del test una cierta y otra errónea, que como me definía, que cuantos amigos tenía, que haría si suspendiera…creo que salí bien de todo aquello)
Psicóloga: bueno dice usted que en su infancia tuvo problemas familiares.
Yo. Problemas no exactamente, en mi casa tal y cual… le conté un poco.
Psico: y como le ha marcado?
Yo. Para bien sin duda, me ha ayudado a tal y a cual…
(Todo paso a un ámbito muy personal, estaba como psicoanalizándome, concluyó con una pregunta muy simple)
Psico: ¿es usted feliz, cree que ha tenido usted suerte en la vida? ¿Cómo se ve en este punto respecto a los demás?
Yo: Por supuesto, mi vida es increíble, lo tengo todo, he terminado la carrera, mi coche, mi casa, novia, amigos… en fin no puedo pedir más. Estoy inmerso en una oposición que me llena por completo, no se no todo el mundo tiene la fortuna de poder decir esto, creo que es un gran momento.
Psico: me alegro, se nota. (En todo momento de la entrevista estuve sonriendo, abierto, dicharachero, tranquilo).
IJ. Pues nada Mike, muchas gracias, una entrevista muy agradable, que tenga usted mucha suerte, ¿desea agregar algo más?.
Yo: poco más, se ha dicho todo, espero haber sido claro y haberme expresado correctamente, que me hayan conocido un poquito. Gracias por darme la oportunidad y que ha sido un orgullo pertenecer a esta oposición. Que tengan un buen día en lo que les queda de mañana.
Cuando ya me iba antes de abrir me di cuenta que me había quedado el papelito de los sellos, volví sonriendo y me esperaban con el papel en la mesa sonriendo igualmente, les di las gracias de nuevo de forma inocente.
La entrevista fue estupenda, desde que llamé a la puerta fue muy cordial, muy cómoda, no me presionaron ni buscaban nada raro. Tal vez yo hacia que fuera así porque estaba muy tranquilo, sonriendo, dispuesto a hablar sin miedos. Ambas se involucraron mucho en lo que les contaba, hacían gestos de aprobación y nunca tuve la sensación de que había errado en algo ni que me hubiesen encerrado ni en apuros. Todo perfecto.

Duración: no sabría decir, se me pasó muy rápido. En torno a 15-20 minutos.

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2009
Felicitaciones
0
Yo con todos mis respetos me parece un tanto autosuficiente y sobrada; depende de cómo se tome el inspector y psicólogo de turno esa actitud. Sinceramente prefiero un término medio independientemente de mis aptitudes y saber estar.

... :twisted:

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
0
tio es una de las mejores q he leido aver si la mia me sale igual q a ti, pero vamos q la tuya es un apto seguro asi que ya sabes :cine: a disfrutar porque estas dentro. suerte tio
:cine:

euyin

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
7 Sep 2008
Felicitaciones
0
Si eres no apto con esta entrevista apaga y vamonos. Enhorabuena

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
1
No se que me da, que el ir de Mike Lowrey te puede costar caro...Que me corrijan si me equivoco pero creo que te mojaste demasiado con lo de sacar el arma y disparar a zona no vital a una persona armada con una botella...No te digo que Will Smith no lo hiciera pero esto no es una película americana, esto es el CNP...

Mike Lowrey

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
1
"Yo: dado que no tendría espacio físico ni tiempo para entrar, y que no se calma, la única manera de controlar la situación sin que las víctimas sean agredidas es sacar el arma, y emplearla de forma gradual, primero como intimidación, después tal vez dispararía al aire, si su actitud no desiste y yo veo que la se complica y que hay una agresión inmediata dispararía sin dudar, lo importante en estos momentos es la integridad física de las víctimas, apuntaría a una parte en la que causara menos daño..."

No se Dancorg, durante mi argumentación intente dar a entender que mi idea siempre era calmar la situación, controlar en la medida de lo posible, pero la inspectora no se conformaba, aceptaba mis respuestas y después me lo ponía más dificil hasta llegar al punto de que me señalaba que le tenía la botella amenazando la vida de las víctimas, como no me podía acercar la unica forma que veía era sacar el arma, y siempre de forma progresiva... pero gracias por tu apunte, no se como se actúa jejejej asi es como reaccioné jajaj

Lo de la peli no te lo tomes asi jajaja me gusta ese actor y esa peli, nada más .

Saludos y suerte a todos.

Unido
27 Oct 2008
Felicitaciones
0
Bueno yo solo leo las entrevistas que se hicieron en esta sala porque fue la que me toco a mi y la actitud de las entrevistadoras es siempre muy amable. Lo que da la impresion es que al final te toman algo como a un bicho raro... sin ofender. No se, me parece una entrevista muy extraña, puede que estea bien lo del tema de la socializacion, pero como dijo shura parece algo sobrada... aparte lo de la redaccion... Mi opinion es que en las entrevistas solo ahi que ser una persona normal que no llame la atencion , no con muchas peculiaridades, y creo que tu has llamado mucho, muchisimo la atencion. Pero bueno ojala sea para bien. Suerte compañero

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Desde luego que no son respuestas de academia como suelen decir ellos. :D
Suerte!

Superior