• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista para ejecutiva

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2009
Mensajes
12
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola a todos, soy una chica de Canarias que estudió derecho aunque en tercero de carrera descubrió que no quería ser abogado y que él trabajo de un policía podría satisfacerme más a nivel profesional y personal que ser abogado, la cosa es que en aquella época mi estatura estaba por debajo del corte y no podía ser, así que terminé la carrera y me estaba preparando otras oposiciones pero no estaba nada motivada a estudiar.

Tengo unos amigos compañeros vuestros que me dijeron que la altura la habían rebajado y en cuestión de días decidí dejar las opsiciones que tenía previstas y prepararme para inspector.

Se me ha presentado un problema con la oposición y es la entrevista personal, lo veo muy negro.

No veo muy lógico que se pueda acceder directamente para la ejecutiva sin pasar por la básica (por el tema de la experiencia y que "no se puede ser patrón sin ser peon antes") pero ahí está esa opción. Supongo que un licenciado en derecho cuenta con la ventaja que no tienen otros títulos que es un conocimiento profundo en derecho penal y procesal pero eso a la valoración de cada uno.

No puedo quitarme de la cabeza que en la entrevista me van a dejar fuera por no formar parte del cuerpo previemente. ¿qué opinan? 75 plazas a mí no me parecen pocas.

Se agradece cualquier comentario o apreciación
 
esas 75 plazas están pensadas para gente que viene de la calle, para promoción interna ya reservan plazas fuera de esas.

No conozco los datos de cuántos policías se presentan por oposición libre, que es la tuya, pero tienes posibilidades de sobra en ese sentido.

Mira la edad que tienes y lo que te merece la pena arriesgar. Yo soy partidario de presentarse a las dos y si no apruebas la ejecutiva y entras en la básica ya lo seguirás intentando, mejor policía raso que quedare sin placa. Y además siendo policía te puedes presentar por libre hasta los 35 años.

Suerte
 
Hola, bueno primeramente aquí te dejo el enlace para que te presentes:

http://todopolicia.com/foro/viewtopic.php?t=1893

En cuanto a tu duda pues bien, pienso al igual que tu que "no se puede ser patrón sin ser peon antes" como bien has dicho. Ahora bien, por intentar que no quede sabes? el NO ya lo tienes, así que anímate y prepáratelo. En la entrevista pues tendrás que prepararte unos buenos argumentos de por qué te presentas a la Ejecutiva y no a la Básica (tema de estudios y tal...)

Ánimo!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2009
Mensajes
12
Felicitaciones
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas, las tendré muy en cuenta.

Otra cosa, esto ha sido algo imprevisto y no me ha dado tiempo de presentar instancia para las de este año así que me presentaré a la ejecutiva en las próximas y si suspendo seguidamente a la báscia, y lo vuelvo a intentar en la siguiente para la ejecutiva.

Es que con tanto mamoneo en los ayuntamientos ya me estaba dando la neura de que para estas plazas sería lo mismo, en fin, vamos a ver cómo se da la cosa.
 
la ventaja de esta oposición es que cama muy poco y las fechas todos los años son muy similares. Si te informas sabes a lo que vas y puedes atacarlo fuerte.

Aprovecha este año para el tema de los carnets y para ir estudiando y ponerte en forma poco a poco, el año que viene apunta a disminución de plazas y habrá que currarselo más, pero está en tu mano.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2009
Mensajes
12
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola de nuevo, espero no ser pesada pero si pudierais ayudarme lo agradecería mucho.

¿Alguien sabe si las preguntas son similares para las dos convocatorias (básica y ejecutiva)?

¿Qué creen que me pueden preguntar? ¿sabeís de alguien que haya hecho la entrevista para la ejecutiva?

¿Qué cosas debería saber?

Perdón, son muchas preguntas, tantas como dudas tengo.

Gracias otra vez
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2009
Mensajes
12
Felicitaciones
0
Puntos
0
Muchas gracias otra vez por la ayuda. Me ha sido de gran utilidad ver las entrevistas, así más o menos sé cómo enfrentarla.

Para la entrevista había pensado tomar algún betabloqueante para los nervios pero he leído por aquí que eso sale en los análisis y no tendría cómo justificarlo así que me tocará hacer ooooooooooohms antes de entrar y procurar que no me saquen de mi centro, espero estar a la altura.

De verdad, muchas gracias.
 
enanilla dijo:
Muchas gracias otra vez por la ayuda. Me ha sido de gran utilidad ver las entrevistas, así más o menos sé cómo enfrentarla.

Para la entrevista había pensado tomar algún betabloqueante para los nervios pero he leído por aquí que eso sale en los análisis y no tendría cómo justificarlo así que me tocará hacer ooooooooooohms antes de entrar y procurar que no me saquen de mi centro, espero estar a la altura.

De verdad, muchas gracias.

Sinceramente eh creo que estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo porque la escala ejecutiva es un auténtico monstruo de oposición, con muchos exámenes y bastantes difíciles, además de que la gente se la curra bastante.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2009
Mensajes
12
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola a todos, estoy buscando una academia que dé formación on-line para la ejecutiva.

En cuanto a si estoy vendiendo la piel del lobo o no, pues una vez vistos el contenido de las pruebas uno sabe si están o no a su alcance, se puede tener un mal día o lo que sea, pero con un año por delante y un esfuerzo constante no es imposible, salvo la entrevista, que es algo arbitraria.

Les agradezco sus consideraciones.

Una pregunta, Loes y Astilla, si están ya dentro me podrían comentar que les parece en trato de los inspectores hacia los demás policias, tanto los que están en la parte superior de la jerarquía como en la inferior.

Gracias
 
Superior