• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

entrevista pipe

• Empezar tema Empezar tema pipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Bueno pues aquí os dejo mi entrevista para la posteridad, poco mas puedo aportar a falta de un mes para terminar las entrevistas más o menos, pero bueno ahí queda.
Decir que fue una entrevista corta, si llego a 10 minutos es decir mucho y mas teniendo en cuenta que el tiempo cuando estas allí sentado pasa mucho mas rápido, no tuve ningún supuesto.
Llegue al centro de formación sobre las ocho menos cuarto y ya había gente formando fila, al poco nos metieron en el edificio, nos nombraban y entrábamos al aula donde teníamos que poner las pegatinas en los papeles.
De allí pasamos a la analítica y entre esa prueba y el pasillo a la “cafetería” nos mandaban a unos cuantos a probarnos el uniforme de deporte, decir que me resulto bastante cómodo, nos dieron camiseta (a unos verde y otros azul) chándal, chubasquero y pantalones cortos, y la sensación de verte con el enfundado pues no os digo na.
Después reconocimiento, tallarnos y demás, en uno u otro orden y por fin la entrevista, no se si a los que vais de segundas os ocurriría igual, pero al entrar en la sala de espera donde entregamos la documentación me dio un escalofrío, el ver de nuevo aquella sala, lo primero que hice fue mirar la silla donde el año pasado esperaba con los demás compañeros a ser llamado, y allí estaba un año después.
Espere un poco y por fin me llamaron, me entregaron la carpeta, sala xxx llame y espere.
Salio a recoger la carpeta uno de los entrevistadores, espere fuera y al poco volvió a salir, entramos dentro y había otro sentado, le doy los buenos días.
Insp: déjeme su teléfono móvil
yo: no lo tengo aquí, sabia que en las instalaciones no podía utilizarlo y lo he dejado en el coche.
Insp: muy bien, bueno pipe cuentenos
yo: aquí hice una especie de presentación, les hable de donde venía, les hable de mis estudios, trabajos…
ins: ha cambiado poco de trabajo no?
yo: pues sí cuando termine mis estudios comencé a trabajar en xxx todos esos años, el motivo de cambiar de empresa fue porque la actual me dejaba mas tiempo para poder estudiar y preparar la oposición.
insp: cuales son sus funciones en esta empresa?
yo: bueno pues mi labor aquí es xxx, es una función similar a la que realizaba antes, acorde a los estudios que realicé.
Insp: y que ocurrió el año pasado, porque veo que es la segunda vez que se presenta
yo: pues vera suspendí esta misma prueba
insp: y eso? que paso?
yo: pues serían los nervios, o quizás no supe expresarme correctamente, vera, cuando suspendemos, en las calificaciones nos dice la prueba donde somos no aptos, pero no hace mas referencias, asi que exactamente no sabría decirle cual fue el motivo concreto.
Insp: y a estas alturas usted va y marca que viene por vocación, venga explíqueme cual es el verdadero motivo, porque vocación no me lo creo
yo: (aquí tenia pensado hablarles de que me gustaban las funciones, la labor que realiza… pero en ese momento decidí contarles el porque realmente, el motivo por el que estaba sentado alli otra vez, lo que para mi es el cnp y porque quería entrar, y la verdad que me alegro de haber tomado esa decisión y haberlo argumentado como lo hice, porque con ello ahora tengo la sensación de haber dicho lo que quería decir y expresarlo como queria hacerlo, no me deje nada, y quería salir de alli con esa sensación, no me dijeron nada mas al respecto y esa fue la tónica durante la entrevista, ellos preguntaban yo respondía y pasabamos a la siguiente pregunta sin más.)
ins: que es para usted disciplina? haciendo referencia al BIO
yo: acatar la norma, (aquí se hizo un silencio de unos segundos como esperando mas y seguí) en un cuerpo como este la disciplina es algo imprescindible, ser consciente del lugar que cada uno ocupa, y las funciones que le corresponden.
Ins: tiene usted un cuestionario un poco desamparado
yo: si no recuerdo mal deje una pregunta sin contestar y no me dio tiempo a terminar la redacción
insp: si pero en sus respuestas fue muy breve, otros se quedaban sin hueco
yo, bueno íbamos a contrareloj y quería contestar el máximo numero de preguntas
insp: que tal los psicos?
Yo: bueno hubo un apartado un poco más flojo que el resto (una parte de los psicos se me dio realmente mal)
Insp: y como cree que es el trabajo de radiopatrullas, porque es alli donde dice que le gustaría que le le destinasemos
yo: (conozco las funciones que realiza, pero me acorde de un post que escribio perche22 con ellas muy ordenadas, gracias fenomena :wink: , asi que se las nombre)

y mas o menos eso fue lo que dio de si mi entrevista, unos diez minutos escasos, sin supuestos y con las sensación de haber sido muy corta, esperaba mas, pero bueno eso no lo decido yo, hablamos también de mi familia, y el trabajo de ellos, aquí nos extendimos un poco, con esta pregunta y con la de porque quiero ingresar en el cuerpo, fueron las que mas tiempo nos llevaron, me preguntaron por mis calificaciones que son bajas y poco mas que contaros.
No me dieron la mano ni al entrar ni al salir, yo la verdad que no le pongo mucho énfasis a eso pero se que os gusta saberlo tengo el test de personalidad terminado y del bio lo que os he comentado antes, y aquí acaba la temporada 08/09 como opositor, ahora a esperar resultados.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
En lo que cuentas no se ve nada raro, y el ser tu segundo año llegando a la entrevista ya dice de ti...a ver si hay suerte y es un apto.

Saludos.

Como ha comentado un compañeo más arriba, lo que es seguro es que lo tenían claro, y esta vez para bien.

Lo dicho compañero, mucha suerte y a esperar, pero eres una de mis apuestas seguras para este año, jejeje, asi que no creo que necesites mucha suerte, lo tienes ya hecho.

Un saludo :wink:

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
pipe seguro que apruebas en general todo lo que te han dejado hablar ok y te has vendido bien. (no entiendo porque unas de 5 o 10 minutos y otras de 20 o 30 minutos) y luego tiene la misma posibilidad uno que otro

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
ossian no estoy desanimado pero gracias, lo unico que me dejo peor sensación fue el tiempo que duro, la verdad que estaba comodo y me hubiera gustado que fuese mas larga, para no dejarles ninguna duda, pero la entrevista fue muy cordial, yo me notaba que estaba mas tranquilo de lo que debia estar y me dio mas confianza y todo bien, ahora a esperar, ya hablaremos en junio pero estoy contento de como ha transcurrido.
gracias chavales

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Yo la veo bien y creo que al ser el segundo año contigo lo tenian bastante claro. Suerte y a ver si entramos todos los de la Mancha del foro XD

pipe dijo:
ossian no estoy desanimado pero gracias, lo unico que me dejo peor sensación fue el tiempo que duro, la verdad que estaba comodo y me hubiera gustado que fuese mas larga, para no dejarles ninguna duda, pero la entrevista fue muy cordial, yo me notaba que estaba mas tranquilo de lo que debia estar y me dio mas confianza y todo bien, ahora a esperar, ya hablaremos en junio pero estoy contento de como ha transcurrido.
gracias chavales

Pipe, hace poco hablé con un compañero que está en Aula, y su entrevista duró 8 minutos, dice que incluso algo menos, también fue cordial y mira donde está ya...así que ánimo compi :wink:

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Pues yo lo veo bien, la verdad que si no dices que suspendiste el año pasado no hay nada que objetar en la entrevista.

Y el año pasado qué características tuvo tu entrevista (duración, sensaciones...), si no es mucha molestia vamos.

Yo que tú tendría razones para estar tranquilo, mucha suerte!!

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Lo tenian muy claro contigo,y creo que para bien,asi que el apto lo tienes fijo desde mi opinión.

Superior